Page 1

REAL COLEGIO SANTA ISABEL LA ASUNCIÓN

JAIME GÓMEZ RUBÉN MORENO VICTOR SOLA


Historia El Paseo de la Castellana, es una creación urbana del siglo XIX. Se levantó sobre lo que era el arroyo de la Fuente Castellana. El paseo que comenzaba en Colón, terminaba en lo que hoy es la Plaza de Emilio Castelar y nació como una vía amplia, ajardinada y dedicada al esparcimiento público. Pronto se convirtió en un lugar de moda donde las clases pudientes decidieron vivir. Se construyeron decenas de palacios, en su mayor parte derribados hasta los años 70 del siglo XX. Al final del paseo estaba el hipódromo inaugurado en enero de 1878. En 1932 fue demolido para construir en su lugar los Nuevos Ministerios. Ya en el Siglo XX Se prolongó hasta Fuencarral, instalándose a sus flancos viviendas de lujo, sedes de distintas empresas y ministerios, centros comerciales y hoteles. También un hospital y un estadio.


GLORIETA DE EMILIO CASTELAR

Edificio Mutua Madrileña

En este primer tramo se encuentran algunos de los palacetes construidos durante el Siglo XIX además de otros edificios singulares. También hay varias sedes ministeriales ,así como centros comerciales y hoteles de lujo. También encontramos al aire libre el Museo Arte Público de Madrid

PLAZA DE COLÓN

Palacio del marqués de Villamejor


Tras pasar la plaza del Doctor Marañón, encontramos el Museo de Ciencias Naturales y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

PLAZA DE SAN JUAN DE LA CRUZ

PLAZA DEL DOCTOR MARAÑÓN

GLORIETA DE EMILIO CASTELAR

Plaza de S. Juan de la Cruz. Fuente Fuente de la Plaza de San Juan de la Cruz


PLAZA DE CUZCO

A.Z.C.A.

PLAZA DE SAN JUAN DE LA CRUZ

Tras la siguiente plaza, San Juan de la Cruz, se encuentran los Nuevos Ministerios, complejo que agrupa varios edificios públicos. Una vez pasados los Nuevos Ministerios, comienza un tramo de avenida posterior al resto, donde los edificios predominantes son tanto viviendas como oficinas. En este tramo se encuentra el complejo financiero de AZCA, el más importante de la ciudad. Encontramos en torno a la Plaza de Lima el Palacio Municipal de Exposiciones y Congresos y el estadio Santiago Bernabéu. Además, este tramo incluye dos grandes intercambiadores de transportes, Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios.


Pasada la Plaza de Castilla, se encuentra el último tramo, con características propias de una autopista urbana, puesto que carece de cruces a nivel y semáforos en la calzada central. En el lado impar se encuentra el nuevo complejo Cuatro Torres Business Área al lado del Hospital “La Paz”.

PLAZA DE CASTILLA

PLAZA DE CUZCO


Edificio ABC

Paseo de la Castellana, 34

En realidad son dos edificios, uno con fachada a Serrano, de estilo neoplateresco y otro que da al paseo de la Castellana de estilo regionalista sevillano diseñado por Aníbal González Álvarez y construido por Teodoro Anasagasti en el año 1926.

Destaca la decoración a base de azulejos. En la actualidad los dos edificios están acondicionados como un centro comercial.


Palacete de Edmundo Alcock Paseo de la Castellana, 37

Fue construido por José López Sallaberry en 1906. De estilo francés. El torreón de la azotea se construyó para estudio fotográfico.


Edificio Castelar

Paseo de la Castellana, 50

De los arquitectos Rafael de la Hoz y Gerardo Olivares. Es un edificio de mármol blanco y vidrio rosado. Cuelga de un núcleo de hormigón y tiene un gran jardín


Puerta de Europa de Madrid Paseo de la Castellana, 119 y 226

Conocidas como Torres KIO, son dos torres inclinadas la una hacia la otra, 15째 respecto a la vertical, con una altura de 114 m y 26 plantas. Son obra de los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee.


Cuatro Torres Business Area Paseo de la Castellana, 259 La La Torre Torre Espacio Espacio tiene tiene una una altura altura de de 230 230 metros metros yy 57 57 plantas plantas sobre sobre el el nivel nivel del del suelo. suelo. La La fachada fachada está está cubierta cubierta exclusivamente exclusivamente de de vidrio. vidrio. Fue Fue proyectada proyectada por por el el arquitecto arquitecto Henry Henry N. N. Cobb Cobb La La Torre Torre de de Cristal, Cristal, diseñada diseñada por por el el arquitecto arquitecto argentino argentino César César Pelli Pelli tiene tiene una una altura altura de de 249 249 metros, metros, distribuidos distribuidos en en 52 52 plantas plantas yy las las fachadas fachadas cubiertas cubiertas exclusivamente exclusivamente de de vidrio. vidrio. La La Torre Torre PwC PwC tiene tiene una una altura altura de de 236 236 metros metros en en 58 58 plantas. plantas. Los Los arquitectos arquitectos del del proyecto proyecto son son Carlos Carlos Rubio Rubio Carvajal Carvajal yy Enrique Enrique Álvarez-Sala Álvarez-Sala Walter. Walter. La La Torre Torre Bankia Bankia tiene tiene un un total total de de 45 45 plantas. plantas. El El arquitecto arquitecto principal principal es es Norman Norman Foster Foster


Centro de Exposiciones Arte Canal Paseo de la Castellana, 214

Está situado en uno de los compartimentos del cuarto depósito subterráneo de agua del Canal de Isabel II. Acoge importantes exposiciones dentro panorama cultural y artístico de Madrid

del


Museo Nacional de Ciencias Naturales El actual Museo Nacional de Ciencias Naturales fue creado por el Rey Carlos III, en 1771, como Real Gabinete de Historia Natural. Es una institución que además de llevar a cabo investigación científica puntera, gestiona una importante colección de especímenes, y desarrolla un programa de exposiciones y actividades educativas dirigidas al público general.


Museo Arte PĂşblico de Madrid

Se encuentra bajo el puente Enrique de la Mata Gorostizaga, que une la calle de Juan Bravo con la de Eduardo Dato sobre el paseo de la Castellana. Muestra 17 obras de distintas tendencias del movimiento abstracto de dos generaciones de artistas de la vanguardia espaĂąola.


Museo del Real Madrid Lugar de obligada visita para todos los aficionados. Un recorrido por la historia blanca, por la evoluci贸n desde su fundaci贸n el 6 de marzo de 1902 hasta la actualidad. Los cambios en el escudo, los diferentes estadios, los jugadores y, por supuesto, sus t铆tulos de f煤tbol y baloncesto.


El futuro‌

Castellana  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you