Issuu on Google+


El Marketing On-Line Como sabéis, en la actualidad, todas las grandes y medianas empresas destinan importantes recursos de sus departamentos de Marketing, Publicidad y Comunicación al Marketing On-line. Las razones son muy simples ƒ Cada vez se llega a más clientes potenciales (hoy todo el mundo sabe navegar por internet, usa el correo, pertenece a alguna red social). ƒ

Permite interactuar con el usuario, mucho más que con un folleto, un cartel o un anuncio.

ƒ

Permite la obtención de usuarios registrados a los que poder remitir información periódica sobre nuestros productos, en definitiva la obtención de Bases de Datos VREUHODVTXHWUDEDMDU«

En la Alianza A.G.C. estamos desarrollando un potente paquete de acciones de Marketing On-line para conseguir una actuación más exitosa de vuestras agencias de viaje, encaminadas a la obtención de registros de usuarios y de generación de tráfico a vuestros puntos de venta.


¿Cómo lo estamos haciendo? El primer paso que estamos dando consiste en la creación de una web de contenidos en formato blog. Todos vosotros podréis aportar vuestros contenidos. Este formato es el más valorado por los buscadores y permitirá posicionar vuestras agencias de un modo infinitamente más eficaz. Os iremos informando del desarrollo y terminación de este proyecto. Por otro lado, nuestro Dpto. de Marketing está manteniendo los perfiles en facebook y twitter desde donde generar visitas y conseguir viralidad hacia la marca. La idea es hacer mucho ruido en las redes sociales con los contenidos que la gente quiere seguir. Viajando por el Mundo no es ni será una web de venta on-line, por consiguiente su perfil es el posicionamiento de sus agencias como expertos, los mejores expertos en viajes.


¿Cómo lo estamos haciendo? Al mismo tiempo, estamos desarrollando acciones con otros partner que nos permiten desarrollar una estrategia de viralidad en los medios on-line. Mediante sorteos, concursos y acciones promocionales invitamos a los seguidores de la marca a invitar a otros ´DPLJRV¾DVHJXLUODSRUTXHSXHGHQ tener algo a cambio, porque les puede interesar hacerlo. La primera acción que estamos terminando y que saldrå en unos pocos días, consiste en el sorteo entre los seguidores de la marca en facebook y twitter GHXQRV´SDTXHWHVGH UHJDORVWXUtVWLFRV¾ (QFRODERUDFLyQFRQ´cofrevip¾, invitaremos a los seguidores a participar, junto con sus amigos en las redes sociales, en un sorteo de 20 cofres regalos, mås uno final, llenos de experiencias deseables y novedosas.


¿Qué queremos conseguir? Evidentemente, el posicionamiento y conocimiento cada vez mayor de la marca y su asociación a momentos relacionados con el ocio, la experiencia, el buen humor. Generación de Bases de Datos de seguidores.

Con estas bases de datos haremos acciones de comunicación, donde daremos al usuario la opción de elegir entre nuestra red de agencias, si desea comprar algún paquete turístico, si GHVHDLQIRUPDFLyQ«


La importancia de la imagen de la marca Resulta innecesario deciros la importancia que tiene el que los usuarios que reciban comunicados promocionales e informativos puedan reconocer IiFLOPHQWHODLPDJHQGH´YLDMDQGRSRUHOPXQGRµHQ vuestras agencias. Ya sabéis que tenéis a vuestra disposición distintivos al efecto que nos podéis solicitar.


Otras acciones Durante octubre/noviembre, estamos preparando otra acción con una Compañía de Cruceros con el mismo objetivo en el que, además de las acciones en redes sociales, se invita a participar activamente en el sorteo de 5 Ipad y dos cruceros, mediante la asistencia a la agencia de la red que él elija Estamos desarrollando una acción que se base en la creación de un corner en vuestras agencias que permita promocionar, cambiando la imagen, un destino, un SURGXFWR« En algunos casos, el usuario que nos está siguiendo en redes sociales y quiere participar, deberá acudir a la agencia y hacerse una foto en el corner, rellenar un formulario o recoger un folleto en concreto que deberá, al mismo tiempo, subir a las redes sociales para participar. Os iremos informando.


Y nada más, de momento Las cosas están regular, pero nosotros seguimos con muchas más ganas, las grandes redes verticales se mueven y nosotros, no lo dudéis, no vamos a parar. Es importante, muy importante, que el mercado, los proveedores, los clientes, el mercado, perciba que estamos unidos, nos vea como una marca, una gran marca, con la mayor red de puntos de venta en España, regida por los profesionales más competentes. Os invitamos a que sigáis estos comunicados en los que os iremos dando información del lanzamiento y la operativa de las diferentes acciones de marketing que estamos desarrollando para vosotros. Un fuerte abrazo.


Comunicado Agencias VxM