Issuu on Google+


2

3

El Partido de la jornada, F-8

No es como se empieza

Trofeo Marca Fair Play:

Gran partido en el que no merecieron la derrota

PREBENJAMÍN A

2

SERRANOS

3

PARA GRABAR: EL ESTIRÓN

Se va notando en todos los jugadores que están creciendo a una velocidad de vértigo. Cada vez son más altos, más fuertes y más rápidos. Esta temporada promete emociones fuertes, que nadie se lo pierda.

Lo que dice el vestuario: “Perdonamos demasiado y ellos no fallaron, al siguiente ganaremos” Santi Pacheco. Lo que dice la afición: “Han peleado para llevarse el partido, pero no ha podido ser” Pepo Sanjosé.

PARTIDAZO QUE DA PISTAS DE LO QUE VA A SER ESTE GRAN EQUIPO LA CRÓNICA Edu

Herrero El partido empezó con los locales con la posesión de la pelota y los visitantes intentando defender en campo contrario. El partido pronto se pondría de cara para el Serranos en el minuto 7, tras un rebote fuera del área con un fuerte disparo que terminaría en el interior de la red. Poco duraría la alegría a los visitantes, ya que tan sólo dos minutos más tarde, empataríamos el partido con un chut fuerte que pasaba entre dos jugadores visitantes y rozaba el palo antes de entrar en la portería. La posesión seguía siendo nuestra y los visitantes únicamente conseguían crear cierto peligro en algún robo de balón y pudieron adelantarse tras una pérdida

de la defensa pero el portero la sacó en la línea. Llegábamos con más frecuencia a la portería rival y disponíamos de más jugadas de peligro. Y con un resultado de 1-1 nos fuimos a los vestuarios. Al comienzo de la segunda mitad, los visitantes volvían a adelantarse en el marcador, nuevamente tras un despiste de la defensa en el rechace de un córner. Minutos más tarde empatábamos el partido tras una excelente contra que terminaba con el balón dentro de la portería contraria. El asedio por parte de los patos era constante pero el balón no quería entrar. Con tal mala suerte que en una contra el equipo rival sentenciaba el partido marcando el 2-3 definitivo.

PRÓXIMA JORNADA

PREBENJAMÍN B - SP. ALMASSERA F. CIUTAT DE TORRENT - PREBENJAMÍN A ESPERANZA - BENJAMÍN B QUART DE POBLET - BENJAMÍN A ALEVÍN C - QUELMO MANISES ALEVÍN B - SAN LORENZO MASSAMAGRELL ALEVÍN A - JUV. PICAÑA MISLATA CF. - INFANTIL B INFANTIL A - AV. PATERNA MISLATA CF. - CADETE B CADETE A - AV. PATERNA JUVENIL - CAMPORROBLES BASKET - DESCANSO

No nos podemos venir abajo por esta derrota, el equipo promete y este año podemos dar muchas sorpresas.

CON ENERGÍA PARA TODA LA TEMPORADA

AMUEBLANDO AL EQUIPO

A pesar de la derrota, asistimos a uno de los mejores partidos de la Escuela, emoción, goles, paradas, grandes jugadas... no le faltó de nada al primer partido del equipo de Edu. Ahora toca ganar la próxima semana.

PREBENJAMÍN A

JUGADOR

EQUIPO

Ptos.

José Díe

Juvenil

45

Javi Martí

Juvenil

45

Paco Baixauli

Infantil A

45

Pablo Torres

Infantil A

45

Jorge Chavero

Infantil B

45

Juan Villanueva

Infantil B

45

Íñigo Carreño

Alevín C

45

Luis Gamón

Alevín C

45

Javier Chust

Prebenjamín B

45

Álvaro Férez

Prebenjamín B

45

Diego Asís

Alevín A

45

Vicente Domingo

Alevín A

45

Álvaro Blas

Benjamín B

45

Rodrigo Osca

Benjamín B

45

Jorge Colón

Cadete B

45

Carlos Pacheco

Cadete B

45

José Criado

Prebenjamín A

45

Alberto Sanchis

Prebenjamín A

45

Javi Valldecabres

Cadete A

45

Nacho Árias

Cadete A

45

Nacho Pastor

Alevín B

45

Alejandro Ipiens

Alevín B

45

Juan Llorca

Benjamín A

44

Álvaro Villanueva

Benjamín A

42

PREBENJAMÍN B


4

5 ZONA BASKET

COL. ALEMÁN

QUE SÍ, QUE HAY EQUIPO

34

Los Basket Boys han vuelto y han vuelto por la puerta grande. Lo demostraron en el amistoso contra el colegio alemán, equipo que lleva hecha ya una buena pretemporada. Nuestros chicos arrasaron desde el primer momento no dejando opción alguna al rival.

TÚRIA STA. ANA

2

8

El árbitro del encuentro no estaba avisado por la organización para este amistoso. A pesar de este contratiempo, se pudo jugar sin problemas el partido.

El equipo no dio opción al rival en ningún momento del partido. En todo momento el control fue del equipo de Ramón y los visitantes tan solo podían mirar el reloj para ver cuando terminaria esta pesadilla.

Pero el físico no perdona, por ello nuestro equipo, que no ha hecho mucha pretemporada, tuvo que bajar marchas, concediendo más facilidades en defensa y bajando el ritmo anotador de la primera parte, aún así gracias al desacierto rival pudimos aumentar nuestra ventaja hasta el +50 final (34-83).

Se desata el estado de euforia en este equipo

Lo que dice el vestuario:

LA CRÓNICA

“Queríamos demostrar que estamos aquí con ganas de jugar”

Ramón

Priego

Bernabé Albacar. Lo que dice la afición: “El equipo está preparado para ganar la liga, todo lo demás seria un fracaso” Santi García Contell.

CADETE A

Eran las 10 de la mañana y en Benimaclet se respiraban aires de cambio. El Benjamín B que tanto había sufrido en anteriores ediciones, estaba preparado para dar un golpe encima de la mesa y demostrar que este año todo va a ser diferente.

TORREFIEL

1

2

Desde el inicio del partido, el equipo trabajó como uno solo, la piña formada por todos los integrantes del Benjamín B fue un rodillo que pasó una y otra vez sobre el equipo contrario, así hasta 8 veces. A pesar de que aún estamos a comienzos de la liga, este equipo promete mucho y sobre todo si sigue trabajando como hasta ahora lo ha hecho, como un auténtico equipo en el que todos somos parte imprescindible para ganar los partidos.

Una pretemporada muy corta y la falta de rodaje hacen que el resultado nos nos coja por sorpresa. Hay que seguir trabajando y no dejarse llevar por los resultados.

Lucharon todos los balones como leones dejándose la piel en cada lance del partido. Este equipo habrá que seguirlo de cerca porque está llamado a hacer cosas grandes. Esta es la línea a seguir. Gran trabajo.

“Muy contento con mi gol, pero fastidiado porque no sirve para mucho”

LA CRÓNICA Marco

Corrons

“El primer partido no es tan importante, hay que ir cogiendo forma”

Pronto se le ponía de cara el partido a los locales con un gol por falta de concentración. No había un claro dominador, pero una gran jugada ponía el 1-1, golazo de Juan Tornero.

Benito Ipiens.

Ya en la segunda parte, el

Juan Tornero. Lo que dice la afición:

Santa Ana se hizo dominador del encuentro y en una jugada confusa el árbitro se inventó un penalti que colocaría el 2-1 en el luminoso. Ya quedaba poco tiempo y en una jugada de Íñigo Parra, en la que hubo patadas, agarrones y mil cosas más, el balón acabó en las manos del portero.Ya no quedaba márgen y el árbitro, con un arbitraje casero decretó el final del partido. Primer partido primera derrota y tres puntos que se van al limbo.

“Teníamos muchas ganas de empezar bien tras el año pasado” Jorge Moreda. Lo que dice la afición: “Si juegan así siempre va a ser una gran temporada” José Vicente Hervás.

4

PARA GRABAR: CUIDADO... MUERDEN

Hay motivos para preocuparse

Lo que dice el vestuario:

PREBENJAMÍN B

PARA GRABAR: PRETEMPORADA

Lo que dice el vestuario:

0

PARA GRABAR: SIN OPCIÓN

Muestra de ello es que al final del segundo cuarto nos ibamos con una diferencia de +42, (10-52).

Sellán

83

S. ANA ALBAL

PARA GRABAR: ¿COLEGIADO?

LA CRÓNICA Jaime

BENJAMÍN B

COLLVERT

Con ganas de conquistar el mundo Lo que dice el vestuario: “Era nuestro primer partido y queríamos hacerlo bien” Javi Aznar. Lo que dice la afición: “Este equipo tiene un futuro muy prometedor” José Ángel García.

LA CRÓNICA Javier

De Castro Primer partido en su vida de un equipo que promete dar muchas alegrías a la Escuela y a la afición. El partido empezó con dominio del Torrefiel debido al nerviosismo con que los chavales salieron al campo. Metieron ellos primero y después conseguimos empatar

y posteriormente remontar, al filo del descanso nos empatarían y acabaríamos la primera parte con empate. La segunda parte cambió y el equipo salió con fuerza y sin miedo al balón. Conseguimos meter dos goles más. Todos los goles fueron obra del “7” del equipo, Rodrigo. Clave del éxito fue también la seguridad defensiva al mando del “Kaiser” Juanito. Mucho sacrificio y esfuerzo. Pudimos ver grandes jugadas, destellos de lo que promete ser este equipo. ¡¡¡Enhorabuena Chavales!!!


6

7 BENJAMÍN A

14

LA ELIANA

0

PARA GRABAR: DEFENSA TOTAL

BENJAMÍN A

BENJAMÍN B

Álvaro Martínez es uno de los pichichis del equipo, firmó junto con Vicente Jorro un Hat-Trick, la nota curiosa es que Álvaro es... ¡¡¡defensa!!!

Inmejorable toma de contacto

LA CRÓNICA Lolo

Puig Impresionante debut ante un debil rival. El partido empezó con muchas expectativas sobre el equipo, por ver si daría el buen nivel de la temporada pasada. La primera parte no tuvo mucho fútbol, los jugadores hacían la guerra por su cuenta y no jugaban como

YATOVA

3

un verdadero equipo, pero gracias al balón parado el equipo se fué al descanso con un 5-0. En el segundo tiempo sí que se vió al Benjamin como un EQUIPO y ahí es cuando se encendió la maquina arrolladora que consiguió desarbolar el buen orden que mostró el equipo rival en la segunda parte. Buenas sensaciones en el incio de liga que hay que confirmar en las siguientes jornadas, en las que esperamos poder ver el debut de las nuevas incorporaciones del equipo.

Lo que dice el vestuario:

“No tuve demasiado trabajo, y eso siempre es buena señal” Santi Lucas. Lo que dice la afición: “No nos pusieron en demasiados aprietos, veremos en otros partidos” Alberto Lezcano.

ALEVÍN C

6

MUSEROS

0

JUVENIL

1

PARA GRABAR: SANGRE FRIA A pesar del ambiente caldeado, nuestros jugadores supieron mantener la calma y estar a lo suyo. Prueba de ello es la victoria que lograron.

PARA GRABAR: ALGO GRANDE Primer partido del equipo en Collvert y primera gran victoria. Este equipo quiere hacer algo grande en el Club y no quiere dejar pasar ninguna ocasión.

Un partido para valientes

Increíble demostración de fuerza y talento Lo que dice el vestuario: “Quiero aportar todo lo que sé en este equipo y ayudar a hacerlo más grande” Íñigo Carreño. Lo que dice la afición: “Vienen de hacer una temporada perfecta y quieren seguir así” Juan Ramos.

LA CRÓNICA Borja

Segura Gran partido para empezar la temporada, un equipo que afronta el reto de hacer una buena campaña tras ganar la temporada pasada su liga. Gran actuación de Íñigo Carreño que desquició al rival y logro 4 de los 6 goles del partido. Con el 0-1 a favor, nos fui-

mos al descanso. En la segunda mitad nos colocamos con un 1-3 a favor y sabíamos que un gol suyo les daría alas. Conseguimos meter el 1-4 y el partido parecía sentenciado, pero desaprovechamos un penalti a favor y el otro equipo se fue arriba hasta lograr el 3-4, que hacía suponer lo peor. Pero Luis Gamón, con un gran tiro de falta, consiguió el 3-5 que provocó que el rival bajara los brazos, más tarde llegaría el definitivo 3-6. Gran partido y buen comienzo.

Lo que dice el vestuario: “Supimos sufrir en el campo y por eso nos llevamos los tres puntos” Borja Díaz. Lo que dice la afición: “El árbitro no estuvo nada acertado, pudimos ganar más tranquilamente” Nacho Carreño.

LA CRÓNICA Guillermo

Prieto

Partido de alta tensión el que vivimos en el campo del Museros. Los locales estaban colocados penúltimos en la tabla y no querían decepcionar a su hinchada. La grada estaba repleta y pudo presionar al colegiado, tanto es

así que un gran gol de Jose Díe no subió al marcador y pasó a denominarse gol fantasma. Aun así los nuestros lograron hacer un gol y llevarse los tres puntos de un campo complicado. Ahora toca enfrentarse al Camporrobles en casa, un partido a priori sencillo por ser el colista del grupo, pero que habrá que pelear como siempre, porque no hay rival sencillo.


8

9

MUSEROS

El Partido de la jornada, F-11

ALEVÍN A

2

Goleada para ir calentando

5

Holgada victoria de un equipo que no se cansa de ganar

PARA GRABAR: GRAN OBJETIVO El equipo de Mou ha logrado el objetivo de ganar fuera su primer partido, frente a un rival llamado a luchar por los puestos de arriba. Enhorabuena y que esto sea el comienzo de algo muy grande.

Lo que dice el vestuario: “Sabíamos que ganar aquí era muy importante, hay que seguir así” Nicolás Cercós. Lo que dice la afición: “Han empezado la liga muy enchufados y eso se nota en cada jugada” Toni Colón.

CADETE B

Un equip que lluïta i brega LA CRÓNICA Mouguel

García

Primer partido de la temporada del nuevo Mouguel Team. En el que pudimos ver hasta donde puede llegar este equipo. Con un comienzo arrollador, con un equipo enchufado nos pusimos por delante con un gran

tanto de Diegol. Antes de terminar la primera hizo también el segundo. Ya en la segunda, dos goles más de Diego, parecian dar la victoria al equipo, pero el Museros no se daria por vencido y con dos tantos rapidos puso el miedo en el cuerpo a los nuestros. Pero Vicente Aguado con un golazo, tras un gran centro de Jorge Baixauli, daria los tres primeros puntos al Alevín A.

NOS GUSTA EL FÚTBOL COLLVERT 1

8

“Ha sido un buen inicio, pero habrá que pelear en todos los partidos” Hugo Taulet.

LA CRÓNICA Guillermo

Prieto

Impresionante comienzo de liga para el equipo. En frente un gran equipo que venía a jugar de tú a tú a los nuestros, pero a los pocos minutos del comienzo, una gran jugada terminaría en un gran gol que nos ponía por delante. Con la confianza que nos daba este gol, nos pusimos a jugar como sabemos, presión al rival, triangulaciones al primer toque y pases medidos al hueco, el equipo parecía un huracán que iba de un lado para el otro del campo dejando a los visitantes como expectadores de lujo de lo que iba a ser una goleada.

A penas pudimos ver durante todo el partido a Pablo Clérigues, nuestro guardameta, que bien podria haber estado con ropa de calle bajo los palos pues no tuvo ningún trabajo, buena culpa de esto la tuvo la defensa férrea y la grandísima labor de Alex Martí en el medio del campo, que no solo robaba balones sino que los surtía a la perfección hacia sus compañeros. A destacar también la labor en el medio de Carlos Pacheco, Jorge Colón y Pablo Pastor que no dieron opción al juego visitante. Ya en la segunda mitad se subió el pie del acelerador y no hubo tanto acoso a la porteria del Mislata, pues la ventaja era ya más que suficiente y los jugadores no quisieron hacer más sangre. Gran partido que demuestra que el Cadete B sigue en forma.

LA VETERANIA ES UN GRADO LA CRÓNICA Juanjo

Rodríguez

“Los mayores se hicieron su equipito para ganarnos” Andrés Zaragoza.

El partido que enfrentó a los

Lo que dice el otro:

Lo que dice el vestuario:

PRODIGIOSA PRIMERA PARTE QUE SIRVIÓ PARA GANAR EL PARTIDO

ESTRENO INMEJORABLE DE MÍSTER

“Gallina veccia fa bon brodo”. Con esta máxima italiana puede resumirse la lección de fútbol que el pasado domingo impartieron las viejas glorias de Collvert a un grupo de bisoños aprendices.

Josevi Alcántara.

Y es que el horario del partido fue un poco matador, domingo a las 19:30. Estamos seguros de que fue designada esa hora por su retransmisión por Canal +.

José Martí.

PARA GRABAR: BUENOS REFUERZOS

“Me sentí como aquellos años en Fátima en los que brillábamos”

PARA GRABAR: PARTIDO DEL PLUS

“Esta victoria es importante, pero es más importante llegar así a mayo”

6

Lo que dice un equipo:

0

Lo que dice la afición:

COLLVERT 2

Caras nuevas para el partido de los domingos que dieron un nuevo aire al juego esta semana. Aunque fueron los veteranos los que se llevaron el gato al agua.

6

MISLATA UF.

residentes mayores contra los más jóvenes se decidió en esos lances en los que la veterania se impone a los ardores y a la imprudencia de la menor experiencia. Recital de fútbol el que ofrecieron Risky y Josevi al numeroso público reunido en el Olimpico de Benimaclet. ¿Serán capaces de repetir sus filigranas cuando sean Andrés Barcia y Figue los defensas rivales? Está por ver.

UN EQUIPO CON ESTILO PROPIO

Y es que cuando un equipo encuentra su estilo y le funciona, no hay nada mejor. Se conocen a la perfección y juegan muchas veces de memoria, pero no se equivoquen aquí no hay figurines, esto es un equipo de principio a fin.


10

11 TÚRIA STA. ANA

1

INFANTIL A

5

José María

Figue

Gran comienzo de temporada con una manita a domicilio. Aunque no hay que dejarse engañar por el resultado, ya que los locales comenzaron ganando el encuentro y en ningún momento dimos señales del buen fútbol mostrado en los amistosos.

INFANTIL B

1

Hay que seguir trabajando porque esto acaba de comenzar y no no nos podemos conformar con ganar de cualquier forma. Dos dobletes de Nacho Sanchis y de Nacho García y un gol de Paco B. Nos dan los primeros tres puntos en esta liga. Era muy importante empezar bien para recobrar la moral y seguir con esta dinamica en casa frente al Av. Paterna.

Gran entrenamiento el del pasado viernes que les dio alas en el encuentro fuera de casa. Hay que seguir así y demostrar que esto no es un espejismo.

Hubo muchos goles y muy bonitos en el partido, pero el que se lleva la palma sin duda fue el marcado por Jorge Monterde desde casi medio campo a la escuadra.

Gran primera parte, dudas en la segunda

Lo que dice el vestuario: “Por fin he encontrado mi sitio en el campo” Javi Parra. Lo que dice la afición: “Este comienzo es muy esperanzador. Hay que seguir así”

¡¡¡Ánimo y a por ellos!!!

Santiago Lisart.

4

PARA GRABAR: INTENSIDAD INICIAL Los primeros minutos fueron todo un espectaculo. Buenas llegadas del equipo, que no dejaba respirar al contrario, hicieron emplearse a fondo al portero rival. Y aun con el 0-3 en contra no dejaron de luchar.

Nueva categoría, nuevo bloque, nuevos retos “No nos vamos con malas sensaciones pese a la derrota” Nico Mollá. Lo que dice la afición: “El marcador es demasiado castigo para lo que se vio en el campo” Juanma de Miguel.

LA CRÓNICA Andrés

Barcia Comienza la aventura del fútbol 11 y pese al resultado, vimos pinceladas de lo que va a ser este equipo. El equipo salió bien plantado en el campo y las primeras ocasiones fueron nuestras. Una de

8

PARA GRABAR: VAYA GOL

MISLATA UF.

Lo que dice el vestuario:

4

ALEVÍN B

PARA GRABAR: BIEN ENTRENADOS

Esto no ha hecho nada más que empezar

LA CRÓNICA

TORRE LEVANTE

las pocas aproximaciones al área del Mislata, se convertiría en penalti, que sería el 0-1. Así llegabamos al descanso. Ya en la reanudación los visitantes metian una marcha más y se colocaban 0-3. Pero lejos de desmoralizarnos, una buena jugada de Gonzalo Marcos, la acababa remachando Andrés Brull. El 1-3 nos daba ánimos, pero un cuarto gol apagaba el partido. Buenas sensaciones en el arranque y a seguir mejorando.

LA CRÓNICA Cabo

Benavent ¡Por fin vuelve la liga! El equipo tenía ganas de lavar la mala imagen mostrada en el final de la temporada pasada y regalar una victoria a la afición, y así lo hizo. Los primeros 10 minutos fueron para los locales que consiguieron inquietar la portería de Germán.

Hasta que en una contra, Alejandro Ipiens provocó un penalti que él mismo se encargaría de trasformar. Con el gol a favor el equipo se soltó y llegó a irse al descanso con cero a seis a favor. En la segunda parte el Torre Levante salió muy enchufado, consiguió meter el miedo en el cuerpo a la afición que veía como nos metían cuatro rápidamente, pero el equipo respondió con dos goles más que cerraban el partido y aseguraban la primera victoria de la temporada.

Lo que dice el vestuario:

“Hicimos una primera parte para enmarcar, pero hay que mejorar mucho” Lander Cuesta. Lo que dice la afición: “Nos pusieron el miedo en el cuerpo con el 4-6, pero hubo reacción” José Saez.


El cortador de césped

LA ÚLTIMA

Juan

Gresquillas

Un comienzo para soñar ¡¡¡Ya llegó la liga!!! Cuantas ganas acumuladas y cómo ha empezado la cosa. Muy buen comienzo en la Escuela, casi, casi no se puede empezar mejor. Pero es pronto para sacar conclusiones, tenemos toda la temporada por delante para ir viendo como se desarrollan los acontecimientos. Muchas novedades en todos los equipos y ganas de demostrar que aquí hay mucho fútbol.

Ahora toca trabajar duro para disfrutar cada semana de partidos como los de esta semana. Una gran decepción la ha protagonizado el Cadete A, el equipo dirigido por Marco. Los partidos no se ganan con la camiseta, hay que pelearlos hasta el final. Un mal comienzo que hace saltar casi todas las alarmas. Cada jugador va a ser seguido con lupa, ahí tienen el ejemplo del Juvenil.

Once ideal

Juan Tornero CADETE A

Íñigo Carreño ALEVÍN C

Raul Navarro

PREBENJAMÍN A

Álvaro Blas Rodrigo Gamón PREBENJAMÍN B

Álvaro Martínez BENJAMÍN A

3

Alex Martí

BENJAMÍN B

CADETE B

Jorge Chavero INFANTIL B

Vicent Esteve INFANTIL A

* La disposición del once ideal no tiene por qué coincidir con la posición en la que se haya jugado.

Jorge Monterde ALEVÍN B

Arrollador

Comienzo para soñar, 9 victorias de 12. Esperamos que no sea un espejismo y dure muchas jornadas más.

Santi García Contell

2 1

José Díe JUVENIL

NOTAS MARCA

0

Gran reportaje sobre el basket que nos ha enviado. A pesar de ser un reportero de Art, el deporte siempre tira.

Coger ritmo

Hay que empezar a coger ritmo de fotos y datos de los partidos porque si no ¡¡¡el Marca no sale!!!

Equipaciones

Muchos equipos han jugado la primera jornada y jugarán la segunda con lo que puedan. Un cero para nuestros proveedores. Hay que ponerse las pilas.

La foto de la jornada

LO QUE HAGA FALTA

Los entrenadores están para todo lo que se necesite. El portero del Serranos, que jugaba frente al equipo de Edu necesitó ayuda durante el encuentro, y ahí la tuvo.

Mándanos tus fotos y comentarios a: marcacollvert@gmail.com


Marca 1online