Page 1

A単o XXV / No. 123 / Abril 2014


> Carta del

editor

E

n esta edición presentamos una selección de temas siguiendo pautas que busquen satisfacer las necesidades sustentables y funcionales, características importantes, que hoy en día forman parte de nuestros espacios. 4 notables personalidades del diseño y la arquitectura como José Camarena, Mariangel Coghland, Covadonga Hernández y Elizabeth Coello nos presentan sus proyectos recientes. En unión con el mar, el hotel Velaa Island Private nos deja ver como un hotel resort en las Islas Maldivas ha sido minuciosamente detallado desde la arquitectura hasta los servicios que ofrece a sus huéspedes. Color life treds de Comex reunió a diferentes expertos de color nacionales e internacionales para crear 4 tendencias que serán el referente durante 2014. Entre otros temas nuestro contenido incluye dos estilos; Nórdico, atrae con su blanco dominante y los detalles dramáticos que crean una atmosfera muy espaciosa, el estilo Hippie Chic mantiene la filosofía y esencia con la que fue creado. Dentro de nuestra sección de cultura traemos para ustedes las exposiciones que dieron la vuelta al mundo. Así como artistas que con sencillez nos comparten su manera de vivir el arte tal es el caso de Holly Wilment, fotógrafa amante de la naturaleza que nos comparte una serie imágenes muy bien ejecutadas. Deseamos que disfruten la lectura y apreciación de cada tema transmitido en estas páginas, como siempre con el único fin de traer para ustedes información actual y sobresaliente del mundo de la arquitectura y la decoración.

Rodolfo García


No. 123 / Año XXV / Abril 2014

Arquitectura Director Rodolfo García Hernández Consejo Editorial Alfredo Miguel A. Stephen Ianuzzi Kent Liquist Coordinación General Ma. Eugenia Castellanos D. maru@mueblesydecoracion.com Dirección Editorial Mara Yam Salinas Corrección de Estilo Ricardo Terrones Dirección de Arte Felipe Lara Producción Fotográfica Lorraine Molinari Fotografía Emerit Jottar Steve Lynch Víctor A. Alvarado Colaboradores Tammy García Ana Alicia Arellano Edson Rubio Enciso Publicidad Renata Rangel Gustavo Esquivel Elizabeth Villegas Silvia Plata Distribución Gerardo Arroyo Víctor Lara Suscripción Ventas (55) 52116701 (55) 52864282 Impresión Ernesto Rodríguez http://www.revistamueblesydecoracion.com http://revistamueblesydecoracion.blogspot.mx © Derechos Reservados Copyritht Derechos reservados a favor de su autor J. Rodolfo García Hernández. Fernando Montes de Oca no.30, Col. Condesa, México, D.F. C.P. 06140 Tel. 5586 4282. Revista Bimestral con certificado al uso exclusivo del titulo de Muebles y Decoración. Certificado de Licitud de Titulo No. 3817. Certificado de Licitud de Contenido no. 2897. Con registro de Derecho de Autor NO. 214/89. Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra. Impreso en: Corporación Publicitaria RG, SA de CV. Oriente 170 no 89 Col. Moctezuma 2ª Secc., México D.F. Tel. 5211 6701. Distribuida por: Distribuidora de Impresos SA de CV Mariano Escobedo 218 Col. Anáhuac, México D.F.

Interiorismo

Diseño

Jose Camarena 20 años transformando espacios

Profesional capaz de organizar y crear espacios interiores y exteriores que sugieren ambientes y modos diferentes de vida de tal forma que resulten agradables y funcionales nos presenta el “antes y después” de diferentes proyectos.

Arte

6

En visita con Mariangel Coghaln: Proyecto Jalapa

10

La mezcla del interiorismo y la arquitectura: Elizabeth Gómez Coello

16

“Lo más importante de un proyecto es conocer a las personas que van habitar el espacio, es por eso que cuando platicamos con la familia preguntamos por sus gustos y necesidades para así poder diseñar cada área a su entera satisfacción y funcionalidad”.

Ubicado en Santa Fe con 400km de superficie; “PentGarden”, fusiona la experiencia de un hotel con los espacios íntimos de una casa desarrollados en un plan de arquitectura para interiores que lleva a cada uno de los elementos a su máxima expresión.


Contenido Atmosfera Contemporánea: Covadonga Hernández

22

Blanco Dominante

26

La fiebre del cobre

32

El estilo de la libertad

34

#para regalar y #para decorar

38

Miniatura pintada en acuarela

44

Covadonga y su despacho, actualmente son un referente de diseño mexicano, creando conceptos que abarcan hasta el último detalle de cada espacio, con un estilo que genera ambientes únicos con personalidad propia.

El estilo nórdico acusa frialdad en sus matices y dramatismo en sus detalles que nos invitan a crear lugares únicos.

Hoy en día el cobre ha marcado tendencia volviéndose parte esencial del interiorismo.

Enigma psicodélico es el que nos regala el estilo “hippie chic” en el que predominan los colores pronunciados y de trasfondo toda una cultura ricamente expresada en cada detalle.

Una serie de productos exclusivos que te sorprenderán.

Fascinante arte lleno de intención, significado y misterio donde la acuarela juega un papel importante para lograr contrastes entre imágenes.

Un paraíso en la tierra

Uniendo su pasión de viajar al Continente Asiático con el mar, Jiri Smejc, decidió construir este hotel de ensueño, al que podemos llamar un “complejo privado de lujo” en el que la naturaleza de las Islas Maldivas es el factor principal.

Comex ColorLife® Trends 2014

Comex reunió a expertos que definieron el futuro del color, el diseño y la decoración con 9 propuestas de color, lo que nos da como resultado los 36 nuevos colores para el 2014.

123

El espíritu de la naturaleza

45 52

Holly Wilment nos presenta una serie de fotos en las que describe a la mujer en contacto con la naturaleza.

57

Maison & Objet Asia

60

This not a Toy

62

Evento parisino que reunió a la industria internacional para el diseño de interiores y decoración debuta por primera vez en Singapur.

El juguete, un producto de la cultura del consumo y un pedazo defendible del arte.

Los artículos firmados por los columnistas y articulistas no reflejan necesariamente la opinión de esta editorial. Los editores declinan cualquier responsabilidad.


José Camarena 20 años

Transformando espacios Diseñador Interiorista, creador de Jocava, es un profesional capaz de organizar espacios exteriores e interiores que sugieren modos diferentes de vida de tal forma que resulten agradables y funcionales. Proyecto Noria Para resaltar las paredes usa un tapiz de rafia en tono oro, las fundas de las sillas en lino fino que coordina perfectamente con el color de la corteza de la lámpara, haciendo contraste con el tapiz un hermoso cuadro estilo Rakú en tonos azulados complementa el comedor. La ampliación en el techo con un cancel estilo “ducasse” y un muro llorón dan la bienvenida al hall mientras el toque clásico es propuesto por una mesa de centro italiana. El cuadro ubicado en la pared central en técnica mixta es obra de José Camarena.

J

osé Camarena tiene la sensibilidad de integrar el medio ambiente a lugares habitados por el hombre desarrollando creatividad en cada rincón y proponiendo cambios enriquecedores. 20 años de experiencia se notan en cada transformación que hace ya que encuentra los elementos necesarios para formar áreas donde se complementan un sinfín de estilos logrando así un equilibrio. Esta ocasión José nos presenta el “antes y después “ de algunos de sus proyectos recientes 2013-2014.

6 Muebles y Decoración


Proyecto Ajusco En el fondo una estructura en “Deck” hecha de madera teca con dos jardines verticales enmarcan el espacio combinando muebles de fibra de vidrio diseñados por Jocava.

Muebles y Decoración

7


Proyecto Coyoacán Sala en lino beige haciendo contraste con cojines y elementos en tonos lilas. El piso de cerámica tiene la esencia Art Noveau que atrae a primera vista, los tonos de la pintura al fondo equilibran el espacio. Sin duda José Camarena logra transformar espacios que mantienen conceptos e ideas claras para crear atmosferas capaces de cumplir las expectativas del cliente más exigente. o

www.jocava.com.mx 2457 7055 jocavadecoracion@hotmail.com

8 Muebles y Decoración


En visita con Mariangel Coghaln

PROYECTO JALAPA Experta en el manejo del color aplicado con destreza a objetos, materiales, texturas, formas y acabados. Logrando as铆 ejecuciones solidas la Arquitecta Mariangel Coghaln nos invita a conocer un proyecto basado en la comunicaci贸n integral.

10 Muebles y Decoraci贸n


P

ensar en colores vivos y a la vanguardia fue imprescindible para este proceso creativo. El colorido fue el punto final que realzo los diseños; cada uno de los muebles se pensó y se fabricó de manera específica para llevar a su máxima expresión, función y estética el proyecto, tomando en cuenta la proporción final para enmarcar el espacio. El diseño de mobiliario se basó en líneas sencillas y formas rectas dándoles un toque distintivo con los acabados como es el caso de la cómoda en el vestíbulo con panel texturizado en forma de dunas, que da un ligero toque brilloso así como el texturizado del ropero que tiene formas muy rectas haciendo romboides. En zonas más formales como sala y comedor se usaron los colores actuales como el gris para las bases y los muebles, contrastando con morados para crear un ambiente apacible y formal pero con un matiz actual. Los lugares de convivencia donde están los niños el mobiliario es flexible y dinámico, de éste modo en el mismo espacio es posible hacer tareas, realizar juegos individuales ó en grupo y ver televisión. Muebles y Decoración

11


“Lo más importante de un proyecto es conocer a las personas que van habitar el espacio, es por eso que cuando platicamos con la familia preguntamos por sus gustos y necesidades para así poder diseñar cada área a su entera satisfacción y funcionalidad”

Mariangel Coghaln

12 Muebles y Decoración


Muebles y Decoraci贸n

9


Los espacios abiertos usaron toques coloridos muy vivos y de saturación más intensa, ya que son zonas de mayor actividad, y con el apoyo de la luz natural enaltece la amplitud y altura de la construcción. En relación a los accesorios sólo se utilizaron pocas piezas para complementar con el mobiliario, ya esto ayuda a enmarcar acentuando tanto a las áreas como a los muebles. La idea de tener espacios depurados y ligeros, “Menos es más” se hace presente en este contexto. Al tomar en cuenta todos los detalles mencionados se logró un proyecto en el que el confort armoniza las distintas composiciones, donde la familia puede convivir placenteramente y recibir a sus visitantes quienes elogian y disfrutan del resultado. o Muebles y Decoración

15


Pent Garden

La

mezcla del

interiorismo y la

arquitectura

34 Muebles y Decoraci贸n


Planos se vuelven arcos de espejo, desdoblados en el espacio, las líneas de luz son las que marcan secuencias y la Fotografía: Jaime Navarro

E

contienen hasta integrarse con el mobiliario.

lizabeth Gomez Coello, arquitecta que participo en la pasada edición de Design House quien también es integrante del despacho Muro Rojo, nos comparte en esta ocasión uno de sus proyectos recientes. Ubicado en Santa Fe con 400km de superficie; “PentGarden” , fusión entre la experiencia de un hotel y espacios íntimos de una casa desarrollados en un plan de arquitectura para interiores que lleva a cada uno de los elementos a su máxima expresión. En la sala de estar se conjugaron elementos clásicos como el piso en madera tipo petatillo, con un sofá en lino y piel diseño de LMR con un tapete en lana de la línea Burgadina dando un toque estilizado con el juego de mesas de centro en latón diseño de Tom Dixon. Los

acentos van en la cojinería estampada y accesorios daneses y alemanes en porcelana. Se aprecia la interconexión entre espacios a partir de arcos de espejo que delimitan pero a la vez invitan a continuar el recorrido. Una mesa de Saarinen ovalada en donde la cubierta de mármol contrasta con el piso y con el trinchador Vintage apostado en el muro del fondo visten el comedor Una gran pieza, díptico en gran formato del artista Oscar Carrasco da perspectiva al lugar y un sentido de amplitud. De nuevo se aprecia esta interrelación espacial a partir de arcos de espejo que generan un juego de proporciones y sensaciones. Muebles y Decoración

17


La cocina se renovó a partir de un backsplash en tabique blanco que contrasta con los frentes de gabinetes en laca al alto brillo y con la madera del plafón que genera una atmósfera acogedora a base de cajillos de luz perimetrales y acoge al usuario cambiando la escala y proporción del espacio. La idea era conservar el aspecto industrial del equipamiento, complementado con el elemento rugoso del backsplash, pero realzado por los materiales de maderas alto brillo. El área se complementa con un pequeño antecomedor muy familiar, a base de una paleta de color donde predomina el amarillo con una mesa modelo Cumpagnon de LMR, sillas Vintage de México en Blanco y accesorios que dan color y función. La recámara principal requería de mayor sobriedad y presencia sin perder el hilo conductor del proyecto en donde la fusión de elementos contemporáneos con Vintage y piezas clásicas se hace presente. Se diseñó un cabecero en piel capitonada sobre el cual enmarca el espacio una pieza del artista Oswaldo Ruiz. La silla Womb con ottoman se propuso en tonos neutros para no saturar el espacio pero darle la personalidad que requería.

18 Muebles y Decoración


Muebles y Decoraci贸n

19


En las habitaciones infantiles se aplico realmente el sentido lúdico y de color. Los pequeños habitantes de este pent garden, necesitaban un espacio que les diera identidad, pero a la vez divertido y ciertamente atemporal. Un espacio que crezca con ellos. Se utilizaron elementos decorativos más arriesgados como los textiles con grandes estampados en la cojinería y tapetes, combinados con una base neutra que permita jugar con el color en el espacio a través de los años. La propuesta genera un diálogo entre diferentes estilos y épocas, de un sillón clásico de los cincuentas a una lámpara de Marcel Wanders creando signos de contemporaneidad en cada rincón. Se logra crear un recorrido espacial constituyendo las diferentes áreas que componen la residencia dentro de un mismo lenguaje a partir del uso de elementos base que proporcionan carácter a cada uno de los espacios, generando una línea de composición desde las áreas privadas, pasando por áreas públicas, rematando con la vista de la terraza.

20 Muebles y Decoración


Covadonga Hernández

Atmósfera contemporanea

Mujer realizada personal y profesionalmente, apasionada del diseño, con una larga y exitosa carrera en la industria del interiorismo y la arquitectura, amante del las texturas y creadora de ambientes que hablan por sí solos, nos comparte uno de sus recientes proyectos ganador del primer lugar del nacional de interiorismo 2014 .

E

ste centro integral de desarrollo se encuentra situado en una plaza moderna al poniente de la ciudad, da la bienvenida con una fachada de triple altura construida en acero y vidrio; complementada por una textura inspirada en la veta de la madera, donde un escaparate de cinco metros presume las nuevas tendencias de mobiliario.

Cuenta con una superficie de gran amplitud con toques industriales mezclando texturas como piel, piedra, textiles y metal. La paleta de colores aplicados son: grises, terracotas con variedades de café que se funden para brindar una atmósfera contemporánea y vanguardista.

22 Muebles y Decoración


Entre opciones podemos encontrar los vitrales, los cuales armonizan las habitaciones, entre esculturas tridimensionales, la materia y la escultura del vidrio en estos cuerpos desempeñan un papel esencial mediante el juego de intensidades de luz e iluminación, imprimiendo un dinamismo que permanece vivo aun cuando la luz disminuye y cuando el sol se mueve aporta diferentes perspectivas y acentuaciones de tono. Se puede usar en puertas, ventanales, armarios u objetos mas pequeños como floreros y centros de mesa. El vidrio artístico lo podemos encontrar en lámparas que otorgan versatilidad y originalidad en sus diseños en especial este tipo de luminarias se puede usar en las estancias para compartir, como la sala, el comedor y el jardín. También existen cuadros que son verdaderas obras de arte en vidrio fundido y vidrio solapado que aportan a nuestros espacios dinamismo al colocarlos en recibidores y estancias ya sea en casas u oficinas, este tipo de técnicas también las encontramos en: esferas, copas de formas y nombres extravagantes, platones y candelabros, jarras, vasos y ceniceros.

Otra opción para ayudar un poco a nuestro planeta tierra es obtener artículos de vidrio reciclado, actualmente muchos despachos arquitectónicos buscan en este tipo de artículos la renovación y funcionalidad que aportan para así llevarlo

a un tema totalmente interiorista. El vidrio es un material que tiene una belleza única; toma la luz ya sea natural o artificial y juega con ella, creando formas que se reflejan en la mirada de quien lo percibe. o Muebles y Decoración

47


Al fondo de la planta baja se encuentra la zona de “Péques”, dedicada al diseño de mobiliario y accesorios de niños, bebés y adolescentes. Es sin duda, el espacio más privilegiado de la tienda, ya que cuenta con una vista interior de la torre Grand City Santa Fe a través de su techo de cristal. Por medio de la escalera principal, una obra de ingeniería y arquitectura, se llega a la segunda planta; espacio donde los diseñadores interactúan con el cliente. Por último, en la tercera planta, se encuentra la zona creativa donde el equipo de diseño materializa cada uno de los proyectos. Covadonga junto con su despacho, actualmente son un referente de diseño mexicano, creando conceptos que abarcan a la arquitectura hasta el último detalle de cada espacio, con un estilo que genera ambientes únicos y con personalidad propia. o

Muebles y Decoración

25


Se aproxima a lo absoluto, regala paz; siempre positivo brindado a cada habitaci贸n toques de modestia. Por otro lado, acusa frialdad en sus matices que se pueden contrarrestar con peque帽as notas de color en sus complementos decorativos.

26 Muebles y Decoraci贸n


Fotografía: Daniella Witte

Blanco Dominante Por Mara Yam Salinas

E

prolongados obligan a que los interiores sean amplios y luminosos, por lo que debe priorizarse el aprovechamiento de la luz natural. Por este motivo, el color dominante es el blanco, seguido de los tonos claros que permitan iluminar a las diversas estancias. Se admiten detalles de colores vibrantes para aportar contrastes y que sobresalgan del resto de la decoración tomando como disparidad el negro absoluto en lo mínimo.

Fotografía: Daniella Witte

stilo Nórdico un estilo propio de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, nacido a principios del siglo XX se mantiene hasta la actualidad con algunas variantes. Esta tendencia adquiere las características que le imprimen los materiales propios de la zona, el clima, las artesanías regionales y el paisaje de estas áreas. En esta parte del mundo inviernos tan

Muebles y Decoración

27


ATDesign

Dentro de este tipo de ambientes la funcionalidad está por encima de otros aspectos, por lo que se utilizan ventanas amplias para facilitar el ingreso de la luz natural. Los techos por otra parte suelen ser altos, las habitaciones espaciosas y pisos son preferentemente de madera en tonos claros y neutros, para contribuir a la generación de espacios visualmente extensos.

ATDesign

Características del estilo.

Los muebles escandinavos que se usan en este estilo son de líneas rectas, puras y limpias combinándose con curvas suaves que producen ambientes equilibrados. Lino, algodón y piel son textiles que con frecuencia suelen dar un toque acogedor a estos espacios y suelen ser usados en sillas, sofás, mantas y alfombras.

28 Muebles y Decoración


Hoang-Minh

Muebles y Decoraci贸n

29


Entre los materiales y las texturas preferidas para aplicar detalles se encuentran: el vidrio y la cerámica que integran formas y figuras inspiradas en la naturaleza, así mismo, este tipo de fragmentos son poco convencionales llenos de dramatismo y en algunas ocasiones pueden transmitir un poco de frialdad, defiendo así el estilo en el ámbito “underground” de la decoración. o

30 Muebles y Decoración

Hoang-Minh

¡Atrévete a darle un cambio radical a tu espacio con esta propuesta!


La fiebre del

cobre

Vuelve con delicadeza, como detalle, el cobre un material al alza entre los diseñadores.

A

ños atrás el cobre se contemplaba en elementos que formaban parte de la estructura de una construcción con impresionantes diseños en tejidos metálicos y características especiales como su alta durabilidad resistiendo varias décadas entre condiciones climatológicas no favorables. Así como las bellas artesanias de regiones como Santa Clara del Cobre, Michoacan. Actualmente este material tan peculiar nos ha sorprendido ya que por su gran riqueza expresiva y versatilidad es aplicado a un sinfín de elementos para el interiorismo que mantienen presencia propia. Hermoso elemento químico que reacciona ante la presencia de oxígeno, cambiando su tonalidad con el paso del tiempo, yendo del tono rojizo al aturquesado que lo torna un material único y atractivo ya que realiza aun más la estética del producto. Este tipo de metales son muy maleables así que los podemos doblar e incluso estampar, ya que está trabajado en láminas delgadas por lo tanto es usado en diferentes

32 Muebles y Decoración


objetos y partes del mobiliario, combinado madera, cemento y textiles (tres materiales esenciales en el interiorismo actual) y matizado normalmente con tonos pastel, dependiendo del estilo que se quiera lograr. Un gran abanico de posibilidades se pueden lograr con este metal entre las que podemos elegir para que nuestro habitat sea un lugar Ăşnico que mĂĄs que un espacio sea una obra de arte. o

Muebles y DecoraciĂłn

33


El estilo de la

libertad

Un enigma psicodĂŠlico en el que predominan los colores pronunciados y de trasfondo toda una cultura ricamente expresada en cada detalle, aportando a los espacios un aire de libertad con una gama cromĂĄtica que seduce a primera vista, llena de encanto y magnetismo, mientras la comodidad serena transmite frescura y tranquilidad. 34 Muebles y DecoraciĂłn


Por Mara Yam Salinas

L

os años sesenta/setenta marcaron una época importante que abarco diferentes temas sociales y culturales, dejando un legado artístico para interiorismo. La influencia “hippie” fue un movimiento contracultural basado en la emancipación y el pacifismo que nació en Estados Unidos, especializado en el uso de materiales naturales, mezclando elementos inusuales que hacían de los ambientes en conjunto, espacios armoniosos entre sí. La estética de esta corriente pronto invadió al mundo entero, convirtiéndose en un estilo de vida, surgiendo así la decoración de “espíritu hippie”, también conocida como “Hippie Chic” o actualmente como “Boho Deco Chic”. Una característica de esta tendencia son los textiles desteñidos, telas indias, africanas cocidas manualmente que se aplican a cortinas, cuadros, o separando habitaciones así como doseles sobre las camas. Otra cualidad es el color, el cual es fundamental principalmente los tonos fuertes que combinándolos bien, podrán definir un espacio propio.

Un estilo romántico que va muy bien en la primavera, es una opción adecuada llena de luz, reflexiva y expresiva en todas formas. Muebles y Decoración

35


Existe una magia especial en este estilo que se puede percibir en cada rincón, que mantiene su filosofía basada en la no-violencia así como el respeto al medio ambiente que se logra a través de espacios con toques eclécticos y el mobiliario normalmente de madera como sillas, taburetes y libreros así como espacios con detalles étnicos donde la vegetación no puede faltar. Es importante mencionar que dentro de esta búsqueda espiritual surgió el DIY o “hazlo tú mismo”, ya que en su mayoría cada objeto, mueble o decoración es creada a partir de uno mismo recolectando materiales, colores y texturas es por esto o que los espacios son sumamente creativos y originales. Cautivante es el desenfado que mantiene este look en el que no es prescindible contar con elementos del mismo grupo, ya que se pueden combinar perfectamente todo tipo de tendencias dentro de este modus vivedi, lo que atrae aun más y logra espacios versátiles y contemporáneos. o

36 Muebles y Decoración


40 Muebles y Decoraci贸n


Muebles y Decoraci贸n

41


42 Muebles y Decoraci贸n


Muebles y Decoraci贸n

43


Arte-Objeto

Miniaturas pintadas en acuarela Por Mara Yam Salinas

E

n el Bazar Sabatino del jardín de San Jacinto, San Ángel, en la Ciudad de México, podemos disfrutar de museos, artesanías y restaurantes riquísimos que deleitarán nuestro paladar. Así como adquirír un sinfín de productos para decorar nuestros espacios. Aquí conocimos a don José Antonio Leycegui Maussan que nos comparte su propia visión del mundo a través de sus hermosas obras de arte. Odontólogo de profesión y artista de corazón, creador de singulares esculturas y pinturas hechas en cascarón donde cuenta historias inspiradas en la naturaleza, la ciencia ficción y la fantasía siendo este tema su favorito. Con 26 años de carrera en este arte y con más de 2000 ejemplares de todo tipo entre los que encontramos cascarones de pato, de ganso y de

golondrina, Don José, se ha dado a la tarea de experimentar con materiales propios de la odontología para poder estabilizar sus creaciones lo que vuelve aun más interesante este arte ya que complementa la técnica que profesionalmente le fue enseñada con los dones histriónicos que fue descubriendo. Todos los trabajos de este artista están llenos de intención, significado y misterio. Entre los materiales que utiliza esta la acuarela que por su gran ligereza logra plasmar matices al aplicarla creando transparencias y contrastes entre los colores y el fondo Gran mensaje es el que nos comparte esta ocasión Leyecegui Maussan a través de sus delicadas y firmes obras de arte:

“Existen diferentes modos de ver la vida; el amor, el respeto y el compromiso son los matices que aplicados a tus proyectos serán conductores de una vida plena que te inviten a sonreír día con día”.

44 Muebles y Decoración


Un paraĂ­so en la tierra Velaa Private Island Existen muchas islas privadas que acogen maravillosos hoteles, que rodeados por la magia del paisaje ofrecen a sus huĂŠspedes una experiencia inigualable.


U

Por. Mara Yam Salinas

bicado en Atolón Noonu, Islas Maldivas, hotel resort diseñado por el arquitecto checo Petr Kolar, ofrece 2 “Velaa Private Residences” con 4 habitaciones cada una;

20 villas, con habitaciones dobles o sencillas y

Transformando su pasión por viajar al Continente Asiático, Jiri Smejc, decidió

15 villas sobre el mar. Además de contar con piscinas privadas hasta de 89m2.

construir este hotel de ensueño, al que

Este edén combina perfectamente espacios

podemos llamar un “complejo privado

interiores y exteriores recurriendo a nuevas

de lujo”

formas arquitectónicas modernas, involucrando a la naturaleza como personaje principal.

Fotografía Cortesía: Kettal 46 Muebles y Decoración


El plus interiorista lo adquiere de una colección que se compone de “daybeds”, pérgolas y muebles de aluminio, formados con materiales ligeros y naturales; como lo es el porotex y chenille diseñados por Patricua Urquiola. “Mi intención era mantener el aluminio en los laterales, pero utilizar un lenguaje en asiento y respaldo como el de una red en tensión, una malla suave y agradable, en tres dimensiones, que hemos conseguido tras dos años de investigación”.


Dentro de sus instalaciones el restaurante Aragu & CRU Champagne Lounge, consiente a sus clientes con una gastronomía que corre a cargo de la chef Adeline Grattard, galardonada con una estrella Michelin, (premio que se otorga a los mejores restaurantes y hoteles por su excelencia en servicios de primera clase). Las actividades deportivas no quedan de lado, el hotel ofrece a sus huéspedes un amplio abanico, como un semi-submarino, centro PADI, barcos tradicionales y de pesca, canchas de tenis y de squash, un yate de lujo y su fabuloso spa, y una academia de golf a cargo de Jose María Olazábal. Muebles y Decoración

49


50 Muebles y Decoraci贸n


DIN interiorismo

Maldivas, disfrutadas por cada vez más turistas, nos invitan a pasar unas vacaciones alejadas del estrés, del borboteo cotidiano y la rutina. En consonancia con unos paisajes de ensueño y un ambiente espectacular para dejar que el cuerpo y la mente se tomen el descanso que se merece. o

Muebles y Decoración

51


Tendencias 2014

C

omo cada año Comex reunió a diferentes expertos del color y la decoración nacionales e internacionales de distintas altitudes para hablar de arte, moda, arquitectura, diseño de interiores, estímulos culturales, conceptos de color y de diseño para crear las 4 tendencias que serán referencia durante 2014. En esta ocasión, la frenética ciudad de Nueva York fue el lugar perfecto de reunión de 11 gurús de las diferentes disciplinas del color que, formando un sólo equipo, crearon el libro ColorLife® Trends 2014. - Giovanni Estrada y José Alfredo Silva (Diseño de moda, México) - Philip Michael Wolfson (Wolfson Design, Arquitectura y Diseño) - Mathew Curry (Imagefed Studio, Diseño, pintura y arte, NY) - Adam Eckstrom y Lauren Was (Ghost of a Dream, Arte) - Matt Mignanelli (Arte) - Amanda Forrest (Amanda Forrest, Interior Design Group, Diseño de Interiores) - Barry Livingstone ( Livingstone Design Group, Diseño de Interiores) - Andrés Mier y Terán (MTY, Diseño Arquitectura, diseño y construcción México) - Katie Olsen (Walt Disney Imagineering, Diseño en concepto de colores) En las páginas del libro se plasman los pensamientos del grupo de expertos que definieron el futuro del color, el diseño y la decoración. Incluye cuatro innovadoras tendencias, cada una con 9 propuestas de color, lo que nos da como resultado los 36 nuevos colores para este año.

52 Muebles y Decoración


Refiere a la elegancia moderna y un enfoque juvenil da una nueva apariencia a los materiales, objetos y espacios tradicionales. Celebra un estilo inspirador y sofisticado en el cual se dejan de lado las preocupaciones para festejar un nuevo comienzo. Los elementos orgánicos y eléctricos se unen inspirando esta tendencia clásica de necesidades contemporáneas. Propone colores acentuados electrizantes para un estilo refinado que evoca un nuevo comienzo.

Muebles y Decoración

53


Adopta un enfoque sensible que refleja individualidad, creando espacios verdaderamente importantes. Nueva aceptaci贸n de temas modernos que considera los dise帽os pasados como redefinidos. Estilo minimalista que muestra objetos cuidadosamente seleccionados que tienen un significado. Propone colores de confianza como un rojo y azul atrevidos para un giro contempor谩neo.

22 Muebles y Decoraci贸n


Las aguas gĂŠlidas con superficies reflectantes y congeladas inspiran los materiales, mientras que los paisajes escabrosos ofrecen una variedad de texturas para interiores. El azul claro y el verde pasto aĂąaden pureza a los colores rojizos en esta nutrida gama.


Reúne nuevas aventuras de todo el mundo. Una fusión de culturas y hallazgos únicos se convierten en una buena gama de colores que dan energía. Permite una estética variada. Esta es una gama reconfortante de tonalidades mate que envejecerá con belleza, y colores neutros frescos que añaden luz.

56 Muebles y Decoración


EL ESPÍRITU DE LA

NATURALEZA “Volver a ese estado de gracia, alineados con la naturaleza como los animales, nos mantiene en buena relación con el entorno” Holly Wilmeth

“Elk Horns” Manning, Oregon. Simboliza la resistencia, la mejor manera de utilizar nuestra energía. Elk no nos enseña a asumir más de lo que somos capaces de hacer y de soportar nuestro camino elegido hasta que hayamos alcanzado nuestra meta deseada.

E

xisten miles de historia en las tradiciones chamánicas y culturas antiguas donde los humanos se han inspirado con las características especiales que los animales tienen y su relación con el mundo creando así particulares tótems que protegen, guían y cuidan a sus portadores. Holly Wilmeth, presenta un proyecto conformado por una serie de imágenes que representa el cruce de la mujer al encontrarse

con el espíritu divino de la naturaleza en forma de animales En esta muestra, el espectador se puede identificar con alguno de estos retratos ya que en cada toma Wilmeth proyecta diferentes significados en los cuales plantean la posibilidad de aplicar las cualidades de los animales a la vida diaria de los hombres. Holly prepara el proyecto este año, con un espectáculo planificado en San Miguel de Allende, México, en julio. o Muebles y Decoración

57


“The Benevolent Dragon or Iguana” Oaxaca, México. Iguanas simbolizan y enseñan la importancia de respetar y recordar nuestros sueños, frente a nuestros miedos. 58 Muebles y Decoración


“Olive Ridley Turtle Shell” Mazunte, Oaxaca, México. La tortuga simboliza la madre tierra, así como estar bien centrado y fundamentada en la vida. Oaxaca cuenta con cuatro de las ocho especies de tortugas marinas en el mundo, y durante la temporada alta de más de 100.000 tortugas vienen en tierra en un lapso de tres o cuatro días.

“Queen of the Ocean-Yemanja-Fish”Ashland, Oregon. El pez simboliza la independencia, el potencial, la adaptación. Ella es el océano, la esencia de la maternidad, un protector feroz de los niños, el principio femenino de la creación y el espíritu de la luz de la luna.

“Albino Boa Constrictor“ Portland, Oregon.

“Deer-Gentleness” Manzanita, Oregon.

Las serpientes simbolizan la transformación; derramamiento de lo viejo y el abrazar de lo nuevo.

Deer representan el amor incondicional, el amor a nosotros mismos y a los demás.


Maison & Objet, evento parisino que reúne a la industria internacional para el diseño de interiores y decoración, debuta por primera vez en Singapur trasladando todo el glamur, sofisticación y espíritu de creatividad por el que se caracteriza.

M

ás de 180 expositores presentaron lo mejor en estilos y conceptos de productos de diseño para interiores. Esta cuidadosa selección pone énfasis emocionante sobre las ofertas de diseños regionales. La gira por Asia subraya con firmeza su compromiso cuyo objetivo es alimentar visualmente a sus visitantes con una fuerte representación de profesionales del diseño así como las principales empresas interioristas en Asia que se encuentran en la búsqueda de nuevas influencias artísticas.


“MAISON & OBJET ASIA en Singapur nuevo destino para ver y experimentar las últimas tendencias de diseño emergentes del país“ Sr. Philippe Brocart; Director General de MAISON & OBJET Dentro de la expo se llevo a cabo un simposio titulado, Interior Design & Lifestyle así como talleres que exponían temas con lo mejor en diseño de interiores, presentando un proyecto de interiorismo ejemplar de cada corriente. En definitiva, un lugar lleno de encuentros, networking, negocios, inspiraciones, exposiciones, creación y donde por supuesto, se dieron a conocer los aspectos más relevantes del mundo de la decoración interiorista. o Muebles y Decoración

61


“ El título de la exposición, esto no es un juguete, es importante ya que la idea no fue crear juguetes , sino esculturas con propósito y el arte experimental”.

64 Muebles y Decoración


E

l juguete pequeño es una forma de arte subterráneo que a la vez representa la rebeldía y la alegría. Al mismo tiempo, un producto de la cultura del consumo y un pedazo defendible del arte.

Moviéndose entre el diseño y el arte contemporáneo, la muestra cuenta con piezas de KAWS, Takashi Murakami, Coarse, Yoshitomo Nara y Frank Kozik, entre otros. El objetivo de la exhibición es documentar el movimiento de los juguetes de vinilo mediante sus mejores exponentes, de esta manera se pudieron ver las creaciones más destacadas de marcas como Medicom Toy, Kidrobot y Hot Toys con los artistas antes mencionados.

Muebles y Decoración

63


Tendencias 2014 en decoración.

Gracias a las fotografías compartidas por Highsnobiety nos percatamos de que se mostraron desde los modelos más comunes de Dunnies, hasta ediciones limitadísimas como los Bearbricks de Daft Punk o la mítica versión de Chanel. Es un espacio que evoca la verdadera felicidad a través de obras exuberantes e imaginativas. Los visitantes absorben una experiencia sensorial de múltiples facetas, ya que están inmersos en un mundo vibrante y retrospectivo que alude a objetos de manera diferente.

D

20lleva al 24 de enero tendrá lugar Está en exhibiciónelse a cabo en el Museo la Onceava Edición ExpoWee Decoestylo DX en Toronto, con curaduría de John Decoración y Regalo 2014, en el Tom, importante diseñador, Sara Nickelson WTC de la ciudad de México, donde y como invitado Pharrell Williams y se expondrán las últimas tendencias cerrara sus ypuertas, 19variedad de mayo una amplia de productos 2014. o del rubro del regalo, la decoración

y las artesanías provenientes de toda la República Mexicana y del extranjero. Entre los productos que representan el grueso de la exportación mexicana se encuentran los muebles, tanto para interiores como exteriores, los productos de cerámica, artesanías, accesorios de decoración y textiles. Cabe destacar que el sector del regalo se encuentra en constante crecimiento con exportaciones anuales que ascienden a los mil millones de dólares, siendo el principal importador los Estados Unidos, con el 91% seguido de la Unión Europea, con el 3% y América Latina, con poco más del 2.5% Por otro lado, la industria del mueble se está especializando cada vez más hacia nichos como el de la hospitalidad, sin embargo, el mueble de madera sigue teniendo un lugar importante dentro de las exportaciones hacia Estados Unidos y Canadá. El sector se ubica dentro de las industrias Manufactureras y existen más de 118,000 empresas registradas a nivel nacional.

40 Muebles y Decoración

Actualmente, esta exposición es una de las más grandes e importantes de América Latina con la mejor oferta en regalos, decoración, muebles, joyería, y artesanías que reúne los mejores expositores del ramo, así como los mejores accesorios para dama y caballero, productos infantiles, textiles, joyería, arte, diseño, interiorismo, lámparas, candiles, artículos religiosos, florerías, accesorios, muebles y por supuesto todo lo relacionado con la decoración, en una exposición para mayoristas que ofrece la posibilidad para generar nuevos negocios y hacer crecer sus utilidades. Tendrá la presencia de 400 expositores de todo el país, en donde se destacan fabricantes de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Morelos, Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí, Coahuila, E.U. A., entre otros quienes expondrán productos originales  en los cerca de 800 stands de la exposición. Los compradores que visitan la Expo provienen de toda la República Mexicana, contando también con una fuerte presencia de compradores internacionales, destacando E.U.A., España, Holanda, Italia, Canadá, Argentina, Venezuela, Colombia, Panamá y Nueva Zelanda. o


ARTESANÍAS ANDRES MARTIN DEL CAMPO CUADROS Y FIGURAS DE METAL JALISCO (33) 36 95 59 14 andres_martin@hotmail.com

ARCILLA MEXICANA ARTESANIAS EN BARRO QUERETARO (44 ) 2217 79 61 arcillamex@prodigy.net.mx www.arcillamexicana.com.mx

CASA DE ARTESANIAS TUKULNA CAMPECHE (981) 816 9088 info@tukulna.com www.tukulna.com

COLECCIÓN JOSÉ TORRES JALISCO (33) 36 09 33 39 coleccionjosetorres@hotmail.com

CUADROS CUADROS LÁMPARA JALISCO (33) 36 86 63 21 oscar303@yahoo.com

CONTEMPOARTE NUEVO ESCULTURAS Y ARTE LEÓN (81) 1464 4054 contempoarteobjeto@yahoo.com.mx

EMOZIONI JALISCO LAMPARA, CUADROS (33) 36 80 73 24 emozioni@megared.net.mx

GALERÍA DE ARTE MERCHANT FABRICANTES CUADROS PUEBLA (22) 24 13 68 70 galeriadeartemerchant@yahoo.com.mx

GALERÍA MARTÍNEZ JALISCO ARTE MODERNO EN BARRO (33) 36 83 05 96 galeriamartinez@hotmail.com

GALERÍA SORAYA DISTRITO IMPORTACION ART DE TODO EL MUNDO DISTRITO FEDERAL (55) 52 59 93 43 sorayapartoa@yahoo.com.mx

ICASAMEX ARTESANIAS MORELOS (77) 73 72 72 91 icasamex@yahoo.com.mx

ARTICULOS RELIGIOSOS AGACAM FABRICANTES DE ESCULTURAS RELIGIOSAS Y ARTICULOS DE REGALO EN RESINA DISTRITO FEDERAL (55) 55 19 94 33 oscaroliver@prodigy.net.mx www.agacam.com


ARAGÓN ARTE Y FIGURAS FABRICACION Y VENTA DE FIGURAS RELIGIOSAS JALISCO (33) 36 43 38 87 aragon@aragon.com.mx

ARTICULOS RELIG Y DEC. DE NSTRA SRA. DE LA LUZ FIGURAS, ARTICULOS RELIGIOSOS HIDALGO (77) 17 15 54 20 jbt1234567@hotmail.com www.aryd.com,mx

ESTAMPA MURGUIA ART. RELIGIOSOS DISTRITO FEDERAL (55) 52 60 80 22 rrivera@estampamurguia.com

GABRIEL’ S ARTÍCULOS RELIGIOSOS GUANAJUATO (47) 70 00 70 85 artefinorel_gabrriels@hotmail.com

ARTSA ARTE SACRO MEXICANO ARTICULOS RELIGIOSOS IRAPUATO, GUANAJUATO, MÉXICO (462) 624 7220 contacto@artsa.com.mx

ACCESORIOS JOSE TORRES VENTA DE ARTÍCULOS PARA DECORACIÓN MEXICO (33) 3609-3339 coleccionjosetorres@hotmail.com

JUAN RAMÓN SOTO DISEÑO ARTESANAL ARTICULOS DE TERRACOTA PARA DECORACION JALISCO (38) 77 63 02 96 juanramon_soto@hotmail.com

ON DESIGN DECORACIÓN info@ondesignmexico.com

VIFORMA LAMPARAS, CUADROS,ESPEJOS D.F., MÉXICO (777) 102 0807 viforma@yahoo.com.mx www.viforma.com

SATTIA DECORACION GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 36182776 sattiadeco34@gmail.com www.sattiadeco@hotmail.com

VANGARDI CUADROS, ESPEJOS Y DECORACION GUANAJUATO (477) 293 5532 ventas@vangardi.com www.vangardi.com

BAZZAR SANTA SOFIA ACCESORIOS JALISCO, MÉXICO ventassantasofia@hotmail.com

ATMOSPHERE ARTICULOS PARA DECORACIÓN HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO (55) 58773444 ventas@atmsphere


REGALOS S. XXI  SA DE CV ARTÍCULOS DE DECORACIÓN Y HOGAR D.F. MÉXICO (55) 5531 843 mayrahr@regalossigloxxi.com.mx www.regalossigloxxi.com.mx

REGIO GLASS ARTÍCULOS DE VIDRIO SOPLADO GUADALUPE, NUEVO LEON, MÉXICO (81) 8354 1208 regioglas@prodigy.net.mx www.theglasshop.mex.tl

BLACK&WHITE BY DLAURI

DECORANDO ESPACIOS PRODUCTOS DE DECORACION D.F., MÉXICO (55) 5341 0942 galaj0510@yahoo.com www.decorandoespaciosmexico.com

LA PRIMAVERA DEL VIDRIO SOPLADO PRODUCTOS EN VIDRIO D.F., MÉXICO (55) 52071159 carloscolinelresplandor@hotmail.com

NAMARO DESIGN ACCESORIOS DECORACIÓN NAUCALPAN, MÉXICO (55) 5300 1660 com_multinova@hotmail.com www.multinova.com.mx

PACHE HABITAT ARTICULOS DECORATIVOS GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 31263024

PATMOL ACCESORIOS DECORATIVOS ZAPOPAN, JALISCO, MÉXICO (33) 3629 1434 ventas@patmol.com.mx www.patmol.com.mx

ACCESORIOS DECORATIVOS SAN LUIS POTOSI (444) 8203 276 black_white@dlaurislp.com

TREZ GLASS STUDIO ACCESORIOS DECORATIVOS EN VIDRIO GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 3671 5299 info@trez.com.mx www.trez.com.mx

RUNNING ACCESORIOS DECORATIVOS LEON, GUANAJUATO, MÉXICO (477) 211 4141 ventas@running.com.mx www.running.com.mx

LA PETTITE BOUTIQUE VELAS, JABONES, RECUERDOS D.F., MÉXICO (55) 1285 6272 contacto@harmonygift.com.mx www.harmonygift.com

HÄUSER-DUÖMO ACCESORIOS ARTÍCULOS DE DECORACIÓN Y REGALO ZAPOPAN, JALISCO, MÉXICO (33) 3849 6049 jmexports@hotmail.com www.duomo.com.mx

RONVO RELOJES DE PARED D.F., MÉXICO (55) 5524 2021 ronvo.corp@gmail.com www.integradosmuebles.com


LA CASONA FIBRA DE VIDRIO ARTÍCULOS DE DECORACIÓN JALISCO, MÉXICO (33) 1525 4246 ventaslacasona@hotmail.com www.lacasonafibradevidrio.com

LA MANSIÓN DECORACIÓN EN LÁMINA TONALÁ, MÉXICO (33) 3792 5905 lamansion_tonala@hotmail.com

SPASCIOS ARTE Y DISEÑO MEXICANO ACCESORIOS DECORATIVOS JALISCO, MÉXICO (33) 3683 4562 spacios_arte@hotmail.com www.spaciosart.net

GAF COLLECTION ACCESORIOS DE DECORACIÓN GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 3640 1953 gemma.p@gafdecoracion.com www.gafcollection.com

CAHI ARTÍCULOS DE RATTÁN, DERIVADOS Y PLÁSTICOS MÉXICO DF. www.rattanymimbre.com.mx

CORUNDA DESIGN STUDIO ARTÍCULOS DE DECORACIÓN MÉXICO, D.F. 5601 6030 corundastuff@gmail.com www.corundastuff.wix.com

CUORE INOX ACCESORIOS DE COCINA, DE HOGAR, MUEBLES DE OFICINA www.cuoreinox.mx

KUAUTLI TRADE AND IMPORT LÁMPARAS, INCIENSOS, AROMÁTICOS VARIOS MÉXICO D.F. (55) 5601 7910 contacto@kuautli.mx www.kuautli.mx

PLACIDO ARTE EN ONIX ACCESORIOS Y MUEBLES DE BAÑO PUEBLA, MÉXICO (23) 8384 8732 onix_placido@yahoo.com.mx www.arteenonixplacido.com

SLEEP MART ACCESORIOS PARA INTERIOR Y EXTERIOR EDO MEX. (55) 5359 6929 compras@sleep-mart.com.mx www.sleep-mart.com.mx

AMADA DESINGS INC. ARTICULOS DECORACION BASE DE SEMILLAS DISTRITO FEDERAL (55) 54 21 71 98 amada@amadainc.com www.amadainc.com

ARECA GALERIA ACCESORIOS DE BAMBU, MUEBLES Y FLORES PUEBLA (22) 22 35 68 69 arecagaleriasa@yahoo.com.mx


D-CO GLASS ARTICULO DE DECORACION JALISCO (33) 36 93 19 97 ventas@dcoglass.com.mx

DECORA NATURA VENTAS DE CENTROS DECORATIVOS NUEVO LEÓN (81) 22 82 54 60 decora@att.net.mx www.decoranatura.com

DUOMO ACCESORIOS / HAUSER ACCESORIOS DECORATIVOS JALISCO (33) 38 54 37 63 juancarlos@duomo.com.mx

GAF COLLECTION ART AROB ARTE EN DETALLES FINOS ACCESORIOS DE DECORACION DISTRITO FEDERAL (55) 56 60 36 75 info@artarob.com.mx www.artarob.com.mx

ART-DEC ARTESANIAS CON DISEÑO DE LATON NIQUELADO TABASCO (99) 33 10 31 10 carmencompras@hotmail.com

ARTE EN DECORACIÓN ACCESORIOS PARA OFICINA Y HOGAR DISTRITO FEDERAL (55) 55 46 20 07 decoracion@yahoo.com.mx www.arteendecoracion.com.mx

BAAZAR SANTA SOFIA ACCESORIOS DECOTATIVO Y PLANTAS JALISCO (33) 38 33 50 91 bazarsantasofia@hotmail.com

CHRISAL SALTILLO ARTICULOS DE VIDRIO COAHUILA (84) 44 12 99 12 chrisaltillo@yahoo.com.mx

LAMPARAS, PORTARETRATOS JALISCO ( 33 ) 36 40 19 53 gemma.p@gafdecoracion.com

GALERÍAS EL TRIUNFO ARTICULOS PARA DECORACION (55 ) 55 10 40 18 eltriunfo@eltriunfo.com.mx www.eltriunfo.com.mx

ISRAEL REGALOS Y FIGURAS FIGURAS DECORATIVAS GUANAJUATO (44) 54 45 03 36 figurasisrael@yahoo.com.mx

BLANCOS AMSALA FABRICANTE C/IMPROT DE BLANCOS JALISCO (33) 36 42 45 76 ventas@amsala.com.mx

ARTICULOS DE MEZCLILLA JUEGO DE COCINA, BAÑO, PUFF, LÍNEA BEBE, COJINES D.F., MÉXICO (52) 5657-2682 garomarquez@hotmail.com


LISANTY MANTELERÍA Y BLANCOS D.F., MÉXICO (55) 5335 3308 lisantydf@gmail.com

RENZO LIVING COJINES, EDREDONES D.F., MÉXICO (55) 5611 4254 ventas@apontetextiles.com www.apontetextiles.com

ON DESIGN MODA TEXTIL DECORATIVA (COJINES) GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 36581000 info@ondesignmexico.com www.ondesignmexico.com

FENIX MANTELERIA MANTELERÍA Y BLANCOS AGUASCALIENTES, AGS.. MEXICO (449) 918 1255 patgr58@hotmail.com www.fenixags.com

DISEÑOS BLAME MANTELERÍA Y BLANCOS QUERETARO, QRO., MÉXICO (442) 384 8892 ventas3@dblanme.com www.dblanme.com

CASA

DECOZONA S.A DE C.V.

DEI / DISTINCION INTERNACIONAL

COJINES JALISCO (33) 36 75 76 23 claudiamarcantonio@decozona.com www.decozona.com

ARTICULOS PARA EL HOGAR JALISCO (33) 33 45 03 15 distincionint@megared.net.mx

CALEFACCIÓN

BAÑOS/GRIFOS MEXICO D.F. (55) 5261 4191 www.hansgrohe.com.mx

CALEFACCIÓN ALEMANA CALEFACCIÓN Y ENERGÍA RENOVABLE ESTADO DE MÉXICO (55) 5378 5016 www.calefaccionalemana.com

HANSGROHE

VILBOMEX MUEBLES PARA BAÑOS SALTILLO, COAHUILA (844) 411 90 00 www.vilbomex.com.mx


HOGARTE HOGAR DISTRITO FEDERAL (55) 55 43 67 37 hogartess@yahoo.com.mx

CUIC ARTÍCULOS IMPORTADOS PARA EL CLOSET Y ORGANIZACIÓN DE LA CASA www.cuic.com.mx

IN SINK ERATOR TRITURADORES (55) 5809 5013 www.insinkerator.es

CERÁMICA AZUL BOLOS CERAMICA, MADERA, ETC QUERETARO ( 44 ) 21 48 92 93 azulbolos@hotmail.com

CERAMICA ESTANZUELA VAJILLAS Y PRODUCTOS DE CERAMICA DE ALTA TEMPREATURA DISTRITO FEDERAL (55) 52 27 31 37 estanbt@avantel.net www.estanzuela.com.mx

CERAMICA LOYA CERAMICA VERACRUZ (228) 56345762 ceramicaloya@hotmail.com

ETB DISEÑOS JARRONES CARLOTA 1062-2, GUADALUPE TEPEYAC DF, MÉXICO (55) 55378276 socorro_bl@hotmail.com www.etbdiseños.com

CORPORACION PARA SU ÉXITO CERAMICA, CUADROS D.F., MÉXICO (55) 5264 5719 cexito@prodigy.net.mx www.exitoparasuexito.com

O-LAB EMPRESA DE DISEÑO ESPECIALIZADA EN CERÁMICA GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 3658 1000 info@onedesignmexico.com www.o-lab.com.mx

CHIMENEAS DECO FUEGO CHIMENEAS ECOLOGICAS NAUCALPAN, MÉXICO (55) 35475957/58 jcgoma@gmail.com www.decofuegochimeneas.com


HABITAT CALEFACCIÓN

SISTEMAS HIDRAÚLICOS

CHIMENEAS Y CALEFACCIÓN MÉXICO D.F. (55) 1163 6038 ventas@calordehogar.com www.calordehogar.com

LITERAS, CAMAS Y COLCHONES MÉXICO D.F. (55) 5607 3696 www.cspedrollo.com

HOME DESIGN MÉXICO

CRISTALERÍA

CHIMENEAS Y PISOS DE MADERA ESTADO DE MÉXICO (55) EXT: 5560-5796 www.homedesignmexico.com.mx

CLOSETS CLOSETS VANGUARDIA CLOSETS MÉXICO DF. 52 19 58 32 www.closetsvanguardia.com

REGALOS NUVO CRISTAL Y PORCELANA D.F., MÉXICO (55) 5590 50 55 guiftsa@prodigy.net.mx

CUADROS SALVATORE MAGNI

COCINA

CUADROS Y ESCULTURAS D.F., MÉXICO (55) 9000 3654 ventas@salvatoremargini.mx www.salvatoremagni.com

ARTE Y DISEÑO

RODANGO ARTE EN DISEÑO

ARTICULOS DE COCINA JALISCO ( 33 ) 37 67 62 02 luisarte@yahoo.com.mx

CUADROS, FUENTES ATIZAPAN, EDO. MÉXICO (55) 5016 2228 areli.ruiz@rodango.com.mx www.rodango.com.mx

QUEEN SENSE

PORTAL PASTEN GALERIA

SARTENES, OLLAS, COMALES MÉXICO D.F. (33) 3135 1638 contacto@samas.com.mx www.queensense.com.mx

CUADROS & PINTURAS TEQUISQUIAPAN,QUERETARO, MÉXICO (414) 2739420 portalpasten@gmail.com

COLCHONES BIO MATTRESS FABRICACION DE COLCHONES Y ALMOHADAS DE MEMORY FOAM MÉXICO D.F. 0155.3946.0189 www.biomattress.com.mx

GABRIELA VILLAREAL ARTE Y JOYAS CUADROS MONTERREY, NUEVO LEON, MÉXICO (81) 8345 1620 aktual_galeria@hotmail.com www.gabrielavillareal.com.mx

KUMMO GALLERY CUADROS JALISCO, MÉXICO (33) 3792 5950 kummogallery@yahoo.com.mx kummogallery.com.mx


GALERIAS EL TRIUNFO GANTE # 12-4, COL. CENTRO 56-90-88-91 / 55-10-40-18 ventas@eltriunfo.com.mx mayoreogante@eltriunfo.com.mx

DELACON DESIGN ARTICULOS PARA DECORACION EN VIDRIO DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 55 43 73 48 delacondesign@yahoo.com

HERRERIA LINA HERRERIA ARTICULOS PARA DECORACION DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 55 55 86 15 gpll82@yahoo.com.mx

HOME AND BODY PRODUCTOS DE LA INDIA NUEVO LEÓN ( 81 ) 83 90 23 45 sandra@homrandbody.com.mx www.homeandbody.com.mx

PULSO ACTUAL DECORACIÓN DE MUROS, RELOJES, MUEBLES D.F., MÉXICO (55) 3601 3769 pulso.actual@gmail.com www.pulsoactual.com.mx

ONICE TECNO BLINDS ESCULTURA Y PINTURA MÉXICO D.F. (55) 5352 6595 tecnoblinds@tecnoblinds.com www.tecnoblinds.com

DECORACIÓN DECORACIONES PARA CASA Y JARDIN ARTICULOS EN ALUMINIO GUANAJUATO ( 47 ) 77 18 40 50 decopewter@hotmail.com

PISOS, MUEBLES Y DECORACIÓN MÉXICO D.F. (55) 5521 7147 ventas@onicedecoracion.com www.onicedecoracion.com

DISEÑO CONTRABANDO DISEÑO Y ARQUITECTURA MEX DF (55) 5763 6487 contacto@contrabando.mx www.contrabando.mx


DISEÑOS IMPRESIONISTAS LIBROS DE DISEÑO Y ARQUITECTURA MÉXICO, D.F. 55 5528-51-47 info@disenosimpresionistas.com www.disenosimpresionistas.com

AYA SOFYA

EXPOSICIONES

LA CASA MORETT

LÁMPARAS DE FILIGRANA JALISCO (33) 3641 6725 aya.sofya.bisuteria@hotmail.com

WTC CIUDAD DE MÉXICO www.habitatexpo.com

LÁMPARAS ZAPOPAN, JALISCO, MÉXICO (33) 3636 5170 lacasamorett@hotmail.com www.lacasamorett.com.mx

ESPACIO SALPRO

LUMINIERE

HABITAT

CENTRO DE EXPOSICIONES BANAMEX www.espaciosalpro.com

DECOESTYLO WTC CIUDAD DE MEXICO www.decoestylo.com

LÁMPARAS, CANDILES NAUCALPAN, MÉXICO (55) 5280 0925 mlevy@luminiere.com www.luminiere.com

SMART & GREEN TAO.BTR. ECOLEDS SAIE WTC CIUDAD DE MEXICO www.saiemexico.com

CASA&JARDÍN WTC CIUDAD DE MEXICO http://tradex.mx/casayjardin

CAD www.cadmexico.com.mx POLANCO MEXICO D.F.

ILUMINACIÓN BRITE LITE DE MÉXICO LAMPARAS NUEVO LEÓN ( 81 ) 83 38 22 48 ETX-28 fvanegas@britelitemexico.com

CANDILES TIFFANY VENTAS DE ARTICULOS DE ILUMINACION DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 52 60 10 10 candilestiffany@yahoo.com.mx

INTER ROYAL LAMPARAS DECORATIVAS Y MUEBLES NUEVO LEON ( 81 ) 83 46 98 98 ventas@interroyal.com

LÁMPARAS LED NAUCALPAN, MÉXICO (55) 5371 2400 emilio@ssmalarmas.com www.ecoleds.mx


LAITING

APARIENCIA NATURAL

LAMPARAS MEXICO, D.F. (55) 5782 0077 www.laiting.com www.ledsmexico.com

FLORES Y PLANTAS JALISCO ( 33 ) 36 32 73 73 aparnat88@hotmail.com

ARDEC COMPREMENTOS

INTERIORISMO ARQUE DESIGN INTERIORISMO SAN ÁNGEL, MÉXICO D.F. (55) 5616 2876 info@arquedesign.mx

JOCAVA DISEÑO DE INTERIORES MÉXICO D.F. (55) 5659 4852 info@jocava.com www.jocava.com.mx

JARDINERÍA GENERACIÓN VERDE JARDINES VERTICALES MEXICO D.F. (55) 62 77 57 76 www.generacionverde.mx

MACETAS, MUEBLES CANDELABROS NUEVO LEÓN ( 81 ) 89 89 92 11 jdealba5@yahoo.com

BAC FLORES Y FOLLAJES DESHIDRATADOS FLORES, FOLLAJES, SEMILLAS DISTRITO FEDERAL (55) 55 93 61 48 bacventas@prodigy.net.mx www.bacfloresyfollajes.com.mx

DAYSA S.A. DE C.V. PLANTAS NATURALES DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 56 87 79 08 informacion@daysa.com.mx www.daysa.com.mx

GÉNESIS DECORACIÓN Y DISEÑOS CENTROS, FLOREROS, ARREGLOS COAHUILA (84) 44 17 43 01 genesisdecoracion@hotmail.com

ARTE PLÁSTICO DECORACIÓN / MACETAS D.F., MÉXICO francisco@arteplastico.com.mx

M&R HOME DECORATIVO, JARDIN D.F., MÉXICO (55) 58127193 raul.aveleyramsn.com

MACETA.COM MACETAS JALISCO, MÉXICO (33) 3792 4563 jrjr@prodigy.net.mx www.maceta.com.mx


ZAHRO DECORACIÓN PARA FLORERIAS CUERNAVACA, MORELOS, MÉXCIO (777) 3101355 zahrodecodesigns@hotmail.com www.zahro.com.mx

ARTE PLASTICO DISEÑO Y FABRICACION DE MACETEROS D.F., MÉXICO (55) 5585 3366 ventas@arteplastico.com.mx www.arteplastico.com.mx

JARDECO ARBOLES ARTIFICIALES JALISCO, MÉXICO (33) 3616 63 30 jrjr@prodigy.net.mx www.jardeco.com.mx

KRISMA FLORES Y PLANTAS ARTIFICIALES D.F., MÉXICO (55) 5748 1808 belugaimport@yahoo.com.mx www.karismadecoracion.com

JARESA PALMAS PRESERVADAS JALISCO, MÉXICO (33) 3695 2220 a.godinez@jaresa.org www.jaresa.org

GRUPO JR DE MÉXICO MACETAS EN FIBRA DE VIDRIO GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (52) (33) 3616.6330 ventas@maceta.com.mx www.maceta.com.mx

HIDRO + Z MACETAS DE CERÁMICA ECOLÓGICAS MÉXICO D.F. +52 5524 1858 patyguizar@hidromaz.com.mx www.hidromaz.com.mx

MUEBLES ASARA MUEBLES Y ACCESORIOS QUERETARO ( 44 ) 22 15 48 80 ventas@asara.com.mx www.asara.com.mx

SAMUEL SEGOVIA DISEÑO DE MUEBLES Y OBJETOS S.L.P. MEXICO (444) 123 03 03 info@samuelsegovia.com www.samuelsegovia.com

BASIC PUFF FABRICANTES DE PUFF DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 31 85 33 15 basic_pillow@hotmail.com

DISEÑOS EN VIDRIO Y FORJA MESAS, ESPEJOS, CANDILES, ETC. NUEVO LEÓN ( 81 ) 83 27 67 57 divifo@terra.com.mx


SAND AND GARDEN MUEBLES EN FIBRAS NATURALES D.F., MÉXICO (55) 8421 6005 jose@sandandgarden.com www.sandandgarden.com

ARDEC COMPLEMENTOS MUEBLES DE ACENTO NUEVO LEON, MÉXICO (81) 8989 9211 jdealba5@yahoo.com www.ardeccomplementos.com

ARTE METAL MÉXICO MUEBLES EN METAL TULTITLAN, ESTADO DE MÉXICO (55) 4987 1900 artemetalmexico@yahoo.com

ASSANTI BY URIZZ MUEBLES SOBRE DISEÑO EDO. DE MÉXICO, MÉXICO (55) 5576 5703 www.assanti.com.mx

MEMORIA CASTIZA

MAKA MUEBLES TOLUCA (55) 1718 0403 info@maka.com.mx

NOGALYA MUEBLES D.F., MÉXICO (55) 4173 8329 dario@nogalya.com www.nogalya.com

PASSPORT MÉXICO MUEBLES PARA EL HOGAR AGUASCALIENTES (449) 146 06 06 ventas@passportdemexico.com.mx www.passportdemexico.com.mx

MUEBLES DE MADERA PUEBLA (222) 130 9873 marcopolo@memoriacastiza.com www.memoriacastiza.com

MOSAICOS SOL SCHAJIRIS MUEBLES TEPOZTLAN, MORELOS (739) 395 4047 contacto@mosaico-design.com.mx www.mosaico-design.com

NAMUH, S.A. DE C.V. CONSOLAS, SILLAS MESAS GUANAJUATO, MÉXICO 01 800 0776268 info@namuhmex.com www.namuhmex.com

TERRAT HOME ELABORACION DE SOFÁS PUEBLA (222) 2268397 terrathome@gmail.com www.terrathome.com


MAXXIM COUTURE

ESPACIO CASUAL

SÓFAS, SILLAS TIJUANA (664) 9729410 maxximcouture@hotmail.com

MUEBLES PARA EXTERIORES EDO MEX. (55) 59.16.84.61 edwin.romo@espaciocasual.com.mx www.espaciocasual.com.mx

TULSI REGALOS MUEBLES COMPLEMENTARIOS D.F., MÉXICO (55) 5584 0847 tulsi_mx@yahoo.com.mx www.tulsiregalos.com

INTERIORI

UNIKA MÖBLER

MUEBLES Y DISEÑO

MUEBLES SOBRE DISEÑO PUEBLA (222) 169 1560 contacto@unikamobler.com.mx www.unikamobler.com.mx

MACETAS Y MUEBLES EDO MEX. (55) 5560 5796 www.homedesignmexico.com.mx

KAREVA MUEBLES SOBRE DISEÑO PUEBLA (222) 1695 486 info@karevamexico.com www.kareva.com

COSMOBEL MESAS DE CRISTAL NUEVO LEON., MÉXICO (81) 8124 7800 servicioalcliente@muebleskan.com www.cosmobel.com.mx

GLASSISIMO MUEBLES DE CRISTAL GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 3624 8590 info@glassisimo.com www.glassisimo.com

D’ TZALAM MUEBLES www.mueblesparaterraza.com

DISEÑADORES INDEPENDIENTES MEXICANOS DIM contacto@natuorganikamexico.com www.natuorganikamexico.com

MUEBLES CONTEMPORÁNEOS Y ACCESORIOS DECORATIVOS info@interiori.com.mx www.interiori.com.mx

BLUE CONCEPT MUEBLES JALISCO ( 33 ) 36 27 25 93 informacion@blueconcept.com.mx www.blueconcept.com.mx


BASE POR ALTURA MUEBLES PARA NIÑOS D.F MEXICO (55) 56769358 www.baseporaltura.com

LA CASA DE LA EDUCADORA ROMPECABEZAS, JUEGOS DIDACTICOS D.F., MÉXICO (55) 5524 6893 sclientes@lacasadelaeducadora.com www.lacasadelaeducadora.com

ESTILO 22 LINEA PARA DECORACION DE RECAMARAS DE NIÑAS DISTRITO FEDERAL (55) 52 64 61 30 ventas@estilo22.com.mx

FUNKY KIDS ARTICULOS ESCOLARES Y REGALOS DISTRITO FEDERAL (55) 56 59 13 70 ventas@funkykids

GUIFT REGALOS DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 55 90 50 55

KOALAS MUEBLES Y ACCESORIOS INFANTILES MUEBLES Y ACCESORIOS INFANTILES IRAPUATO, GUANAJUATO, MÉXICO (462) 624 2406 gabriel_berni@hotmail.com www.koalaskids.com.mx

FUN AND CREATIVE JUEGOS DIDÁCTICOS ZAPOPAN, JALISCO (33) 3636 5170 gmorett@funadcreative.com.mx www.funandcreative.com.mx

NOVELTY CORP JUEGOS DE MESA NAUCALPAN, MÉXICO (55) 2122 3474 direccioncomercial@noveltycorp.com www.noveltycorp.com

TAPETES CASA LE HOME TAPETES Y COJINES PUEBLA,PUEBLA, MÉXICO (222) 221 5015 info@casalehome.com.mx www.casalehome.com.mx

TUFAN TAPETES D.F., MÉXICO (55) 5681 2530 lizbeth@tapetestufan.com www.tapetestufan.com

CONTEMPORARY RUG S BY AFSHAR´S TAPETES GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO ( 33) 3616 2097 tapetesafshar@gmail.com www.tapetesafshar.com

VIDRIO CENTRAL DE PRODUCTOS FABRICACION DE FIBRA DE VIDRIO JALISCO (33) 36 30 12 13 jrjr@prodigy.net.mx

VIGRA ARTE OBJETO EN VIDRIO D.F. MÉXICO (55) 53412666 jostrim@ovi.com facebook:vigra,arte/objetoenvidrio

B GREEN PRODUCTOS DE FIBRA DE VIDRIO JALISCO, MÉXICO (33) 3616 63 30 jrjr@prodigy.net.mx www.bgreen.mx


Edición 123  

En esta edición presentamos una selección de temas siguiendo pautas que busquen satisfacer las necesidades sustentables y funcionales, carac...