Page 1

MERCENARIOS AIRSOFT: La revista de Airsoft Independiente de Vympel Sevilla

REVIEW BELL 1911 A1

Hoy toca todo un clásico. Una review de un arma que lleva más de 100 años en servicio con una legión de incondicionales. Creo que no hay actualmente otra arma que pueda decir lo mismo, ni que pueda decirlo en el futuro (salvo probablemente el Kalashnikov): La Colt 1911. Hablar del arma real que inspira esta réplica me ocuparía prácticamente la mitad de toda la revista (no exagero) dadas las pasiones que levanta entre algunos. Hija de uno de los mejores y mas prolíficos diseñadores de armas, John Browning, está íntimamente unida al cartucho que dispara (45ACP) formando un conjunto que ha resistido sin inmutarse el paso del tiempo llegando a ser una (si no la que mas) de las pistolas mas copiadas de toda la historia. Ha participado en innumerables conflictos bélicos (entre ellos dos guerras mundiales, Vietnam, Corea, Irak, Afganistán, etc.) y que sigue en activo: (Hoy en día versiones de esta pistola son utilizadas por grupos de élite como los Marine Recon, Delta, FBI, etc.). Pero vamos con la réplica. La marca Bell no es muy conocida. Esta muy lejos de otras marcas chinas como Cyma o Jing Gong. Se trata, por decirlo así, de una marca de bajo coste dentro de las de bajo coste. Fue algo conocida en su día por aquella Beretta 92 full metal que vendía a un precio irrisorio y que dio mas de un problema a algunos usuarios. En cambio, hace un par de años, comencé a escuchar bien de su copia de la 1911 de KJW y me decidí a adquirirla. Después de año y medio con ella puedo decir que fue una buena compra. Pero no nos adelantemos: RÉPLICA MARCA MODELO LONGITUD MÁXIMA mm PESO KG LONGITUD CAÑÓN POTENCIA PRECIO CARGADOR

BELL M1911A1 218

ARMA REAL Colt 1911-A1 219

1,020 128

1,130 127

260 79,95€ 24

45ACP 7

PRIMERAS IMPRESIONES

CAJA Increíble. La presentación de esta réplica es MUY superior, a la de muchas otras de marcas de prestigio que la triplican en precio. Viene en una caja de plástico porta pistolas, similar a las que puedes comprar suelta en cualquier tienda de airsoft. Vale que no sea de una calidad excelente, pero desde luego que es mucho mejor que una simple caja de cartón, por muy bueno que sea el cartón y además, es una compra que te ahorras. El interior de la caja esta acolchado y contiene lo siguiente: - Réplica. - Cargador. - Baqueta de limpieza. - Instrucciones: - Varias piezas de repuesto.

Review: BELL 1911 A1

50


MERCENARIOS AIRSOFT: La revista de Airsoft Independiente de Vympel Sevilla

No se puede pedir más, sobre todo por el precio del conjunto.

Abajo podemos ver los accesorios que trae la caja bajo la protección de goma espuma y que consiste en repuestos de piezas internas como el nozzle, etc y la varilla de limpieza. Como dije antes, increíble que una marca china barata ofrezca esta presentación cuando réplicas que la triplican en precio vengan en una simple caja de cartón. Algunos, seguro que dirán que las réplicas de serie tienen tanta calidad que no necesitan ofrecer piezas de recambio. Estoy de acuerdo, pero deben reconocer que no les costaría nada, al menos, ofrecer sus réplicas en una cajita de plástico como ésta.

- Impresión inicial. La impresión inicial es buena. La sensación de realismo al tener una réplica Full Metal en las manos se potencia si se trata de una réplica de pistola. Ésta, con su Kg justo, se nota inmediatamente al cogerla. Únicamente cierta holgura que se percibe en la corredera empaña un poco la primera impresión. A una primera inspección, el metal utilizado no parece malo, aunque tampoco destaca por su calidad. La pintura tampoco destaca y los acabados, pues tampoco. Es curioso que la réplica posee los marcajes del arma real (supongo que saltándose “a la china” la correspondiente patente). Lo cual le encantará a más de uno y de dos, dotándola de cierto carácter que aumenta su realismo y por consiguiente, nuestro disfrute.

Review: BELL 1911 A1

51


MERCENARIOS AIRSOFT: La revista de Airsoft Independiente de Vympel Sevilla

El seguro manual (izquierda) es plenamente funcional y no resulta duro de accionar. Si tiramos de la corredera hacía atrás la notamos muy suave, tanto, que el tacto mejoraría bastante si ofreciera algo mas de resistencia (algo fácil de solucionar cambiando el muelle recuperador). Eso si, al soltarla, nos deleitará con un claro sonido metálico que hará las delicias de mas de uno y de dos. El seguro de empuñadura (derecha) también es funcional y debe ser apretado, o mas empuñado para que pueda producirse el disparo. Aquí, su suavidad en cambio si es elogiable ya que permite empuñarla con comodidad. El botón retén del cargador funciona correctamente pero el cargador no se expulsa, sólo queda liberado y deberemos tirar de él para sacarlo (bueno para no perderlo accidentalmente y malo para los cambios rápidos de cargador). El brocal del cargador (izquierda) no está abocardado para facilitarnos el cambio rápido de cargador, como nos tienen acostumbrados las réplicas tipo Hi Capa (Recordad que ésta es una réplica del arma original, y que allá, por comienzos del siglo XX, aún no existían esas pijerias). - Manejabilidad. Con una longitud de 218mm y un peso de 1Kg no es una pistola pequeña precisamente. Lo bueno es que es muy estrecha, y esto le permite entrar en casi todas las pistoleras (además de en las rígidas al respetar las medidas de la original).De todas formas el balance es muy bueno, por lo que debo darle un notable. - Ergonomía: La empuñadura, a pesar de que pueda parecer menos cómoda que los modelos mas modernos, resulta muy cómoda y su encare muy intuitivo. A diferencia de los modelos basados en el original como los HiCapa, no resulta ancha para los que tienen las manos pequeñas y cualquiera puede empuñarla con comodidad, de hecho, a aquellas personas con las manos muy grandes quizás le pueda parecer algo estrecha. El seguro manual tiene un diseño que me parece ideal al estar situado en el armazón (Odio los seguros situados en la corredera) y su accionamiento se realiza de manera muy natural únicamente dejando deslizar el pulgar y permitiendo el disparo, incluso con el pulgar descansando en él. Su encare resulta intuitivo y el equilibrio de la réplica también. A estas alturas uno ya comienza a vislumbrar porqué este diseño ha sobrevivido tanto tiempo. Los elementos de puntería siguen siendo fieles al modelo original, y delatan el paso del tiempo respecto a su diseño primigenio. Ni el alza ni el punto de mira son regulables. Además tampoco tiempo tienen puntos o líneas blancas que nos ayuden a apuntar, y si apuntas contra un fondo oscuro, puede que ni los veas bien con la consiguiente dificultad para apuntar.

(Nota: Eso fue lo que me ocurrió durante la prueba de precisión de esta réplica por lo que tuve que echar mano de brico-airsoft de emergencia, esta vez mas capuza-airsoft, y pintar el alza y el punto de mira con lo que tenía a mano … Si, es typex, lo reconozco).

Review: BELL 1911 A1

52


MERCENARIOS AIRSOFT: La revista de Airsoft Independiente de Vympel Sevilla

El cargador simula un cargador mono hilera, como el original, por lo que tiene poca cabida de gas y habrá que recargarlo con mas frecuencia que el de una Hi capa. En la realidad resulta que no es mono hilera y que carga las bolas al trestobillo, es decir, aprovechando los huecos que quedan entre dos bolas para colocarlas oblicuamente. Como punto negativo cabe decir que es muy fácil que al cargarlo con un tico-tico, queden espacios sin cubrir (podéis observarlo en la foto de abajo a la izquierda) lo cual, aunque nos hará perder algo de capacidad, no provocará interrupciones de ningún tipo en el funcionamiento de la réplica. Después de un año de uso no intensivo, no presenta fugas y sigue funcionando bien. Además, he podido comprobar que los cargadores de la KJW 1911 funcionan en la Bell perfectamente.

DESMONTAJE: El desmontaje se realiza a imagen y semejanza del arma real a la que imita. 1º se presiona el tetón que se halla en la parte derecha de la pistola y que resulta ser el retén de la corredera.

2º Se tira con cuidado de la corredera hacía adelante.. y ya está. Tenemos la corredera por un lado y el armazón por otro.

Review: BELL 1911 A1

53


MERCENARIOS AIRSOFT: La revista de Airsoft Independiente de Vympel Sevilla

- INTERNOS: Nozzle: Está realizado en plástico. Hay quien los prefiere de metal por su durabilidad y quien los prefiere en plástico para que no dañen las bolas. No puedo decir cual de los dos tipos es mejor, pero si, que este no funciona mal y hace bien su trabajo. Hop up: La regulación del hop up sigue el diseño de las HJW y para regularlo hace falta desmontar la corredera, accionarlo y volver a montar la corredera para ver el efecto logrado. Si, es un coñazo, pero a cambio, no es fácil que una vez que lo graduemos se mueva de su sitio y modifique el vuelo de la bola, por lo que una vez graduado, podremos dejarlo así bastante tiempo. Además su efecto se nota bastante, dotándola de una amplia capacidad de regulación y un vuelo de la bola que se prolonga mucho en el tiempo y el espacio.

Arriba a la izquierda se puede observar la rueda de regulación del Hop Up. A la derecha observamos el conjunto entero de la corredera donde observamos la guía del muelle de recuperación realizada en plástico.

Review: BELL 1911 A1

54


MERCENARIOS AIRSOFT: La revista de Airsoft Independiente de Vympel Sevilla

ROBUSTEZ La solidez del conjunto, a falta de probarlo bien con unas buenas caídas y roces (que espero que tarden mucho en llegar) no parece ofrecer dudas. Al tratarse de una réplica Full Metal, la robustez está asegurada en cuanto al material, aunque no tanto en cuanto a los ajustes de éste. La corredera presenta ciertas holguras respecto al armazón, aunque su anclaje a éste no corre peligro al estar realizado por un pasador metálico (al igual que en el arma real). El alza trasera sin embargo es otra historia y está tan floja que se desplaza cada vez que se dispara el arma teniendo que volver a colocarla en su lugar después de cada disparo. De la dureza y resistencia de la pintura podré hablar cuando le de un trato mas intensivo a la réplica, pero por el momento no presenta deficiencias aunque no destaque por su calidad a primera vista. Lo bueno del metal es que aguanta mejor los golpes tontos que pueden dejar marcada una réplica de plástico, en cambio los arañazos se le notan más que a una de plástico. RENDIMIENTO: Llegamos al punto mas interesante y el que realmente importa. Cargamos el cargador de bolas y lo llenamos de gas. Lo insertamos en el brocal del cargador (sin abocardar como en el arma original) y empujamos bien hasta escuchar el clic que nos informa de que ha quedado bien cogido. Verificamos que hemos desactivado el seguro manual y tiramos de la corredera hacía atrás para cargar la primera bola en la recámara, quiero decir, en la cámara del hop up. Apuntamos al blanco (y mejor que el fondo sea claro) disparamos y comienzan las sorpresas. El blowback unido a la corredera metálica, nos da unas sensaciones en la mano que las réplicas de plástico no pueden alcanzar (y que las réplicas sin blowback ni llegan a oler). El retroceso percibido en está réplica es bastante notable, un paso por debajo de las hicapa de KJW, pero superior al de otras réplicas no metálicas. Supongo que de no ser por su tamaño y equilibrio, aún se percibiría más. . ALCANCE y PRECISIÓN. (Diana metálica de 20cm de diámetro) El vuelo de la bola, una vez regulado correctamente el hop up es sorprendente. Sin haber cambiado la goma del hop up ni el cañón, tanto el alcance como la precisión de esta réplica es más que satisfactoria. En ningún momento me esperaba que tirase tan bien. No llega al nivel de la 1911 de KJW, pero no queda lejos. Ahora viene una opinión que sé que va a crear polémica, después de haber probado una Beretta 92 de Marui, afirmo que ésta 1911 la supera ampliamente en alcance y que tiene la misma precisión a corta distancia. Repetí varias veces la prueba y en todas ellas dio el mismo resultado. Hasta los 20m de distancia la bola va como un tiro hasta el blanco y las veces que no dio en el blanco fue por errores míos y no del arma (8 aciertos de 10 tiros). La probé tirando a 30m, y la bola seguía llegando con facilidad. Tirando apoyado, lograba alcanzar la diana repetidamente y los fallos, creo que podrían deberse mas al tirador (yo) o a las bolas que a la réplica en si (6 aciertos de 10). En resumen, Tiene casi el mismo alcance y precisión que mi AEG. Como muestra . POTENCIA. Dado su alcance y el retroceso percibido, supuse que la réplica tenía que tirar bastante fuerte, superando los 300fps y probablemente, acercándose mucho al límite, por lo que mi sorpresa fue mayúscula cuando la pase por el crono y comprobé que tiraba a “solo” 264 fps”. No es que yo quiera que una secundaria tire mas fuerte (Por mi las limitaría a mucho menos de lo permitido) pero dado el resultado obtenido en la prueba, realmente esperaba que tirara mucho mas fuerte. Hasta aquí lo bueno, ahora comienza lo malo. . FIABILIDAD. Al poco de comenzar la prueba pude comprobar como el alza se aflojaba (o más bien debería decir que se despegó) y con cada disparo se movía de su sitio, haciendo preciso volver a colocarla en su sitio para poder apuntar, además del riesgo de poder perderla de haber seguido disparando. Después de comprobarlo, verifiqué que la dichosa alza, no está cogida con ningún tornillo, bulón, pasador, etc. Vamos, que solo se hallaba pegada (y mal) por lo que al segundo cargador se despegó y así ha quedado. Probé a pegarla con superglu, y aguanto otro par de cargadores antes de volver a soltarse, por lo que habrá que fijarla de una manera más definitiva. También aproveché para pintar con lo que tenía a mano, vamos con un bote de tipex, el alza y el punto de mira para tener una referencia al apuntar contra el fondo oscuro que tenía en el terreno. (Me imagino ahora mismo a los grandes armeros del airsoft mordiéndose las uñas a punto de gritar “hereje, burro…” ). El Alza antes de cada disparo.

Y después. (Creo que puede verse la diferencia).

Review: BELL 1911 A1

55


MERCENARIOS AIRSOFT: La revista de Airsoft Independiente de Vympel Sevilla

Después de la prueba de precisión quise comprobar si la réplica aguantaba un uso intensivo y me dispuse a tirar cargadores a toda velocidad. Tiré un cargador entero sin problema alguno. Pero al segundo cargador hicieron aparición los problemas de estanqueidad perdiendo el gas por todos lados y no pudiendo terminar el segundo cargador. Respecto a esto, y después de un año habiéndola utilizado tanto en invierno como en verano puedo decir lo siguiente: En verano, se puede utilizar la réplica incluso en tiro rápido sin problemas, ya que el tiempo necesario para recargar el cargador de bolas y de gas, le permite subir de temperatura lo suficiente para que no de problemas de fiabilidad. En invierno la cosa cambia, y aunque nos permite disparar un cargador entero sin problemas, éste se enfría y sigue frío cuando lo recarguemos, por lo que comenzarán a aparecer las fugas de gas, pudiéndonos quedar sin réplica secundaria durante un tiempo. Precisamente, el haber podido comparar directamente esta réplica con la original de KJW nos ha permitido comprobar que la principal diferencia entre ambas es la fiabilidad, ya que la KJW no falló nunca, fuera invierno o verano, se tirara uno o diez cargadores, no dejaba de disparar nunca, mientras que la Bell, prácticamente es una réplica de verano (o de invierno siempre que no abuses de ella). Eso si, Insertamos en la Bell los cargadores de la KJW y éstos entran y funcionan sin problemas. De esta manera pudimos tirar varios cargadores incluso en invierno y en tiro rápido antes de que volviera a aparecer la fuga de gases lo cual nos lleva a la siguiente conclusión: Lo primero en fallar por causa del frío es el cargador (fácilmente solucionable adquiriendo un cargador de KJW) pero si seguimos abusando del arma con bajas temperaturas, vuelve a fallar, y esta vez no se por donde (el cargador queda descartado tras probarlo de igual manera en la KJW sin problema alguno). Debo aclarar, que cuando volvió a fallar, esta vez con el cargador de KJW ya había tirado varios cargadores en tiro rápido (creo recordar que era el cuarto) lo cual no es muy común en ninguna partida (salvo que entrenes para IPSC o para pistolero de barrio y en este caso te recomiendo que te vallas a la KJW directamente). EXTRAS: Al tratarse de una réplica de la Colt 1911 y encima, copia de la KJW, la cantidad de repuestos y accesorios para ella es bastante grande (aunque no tanto como para una Hi capa, por supuesto). De esta forma, es fácil personalizarla al poder cambiarle las cachas, la corredera, las miras, etc.

CONCLUSIÓN:

Pros: + Precio asequible. + Alcance y precisión. + Sensaciones Full Metal. + Sensaciones Blow Back contundente. + Compatible con piezas KJW.

Contras: - Fiabilidad. - Ajustes.

Indicada para: - Seguidores de la 2ª guerra mundial, Marine Recon, Delta, etc.

Ideal para: - Quien busque sensaciones Full Metal + Blow Back a bajo precio.

A pesar de su antigüedad, la venerable, lejos de quedar relegada al olvido por diseños mas modernos, es cada vez mas versionada. Marcas como Kimber con su modelo Desert Warrior (abajo a la izquierda), a equipado a algunos cuerpos de élite de los USMC (abajo centro). (Incluso se dice que los famosos y desconocidos Delta, reciben una Colt 1911 afinada a mano en su graduación).

Y marcas como Nighthawk Custom, realizan modelos especiales para compañías privadas como éste para BlackWater, (imagen de la derecha)

Review: BELL 1911 A1

56


MERCENARIOS AIRSOFT: La revista de Airsoft Independiente de Vympel Sevilla

Pasado:

Y presente:

ArtĂ­culo de Marauderxs

Review: BELL 1911 A1

57

Review BELL 1911  

Análisis de una de las réplicas de la famosa Colt 1911 mas barata del mercado. Veamos qué nos puede ofrecer.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you