Issuu on Google+

abraham guerir ´

1


Uga. Anditem quod mo tet as vendipsant eles cum et quam rempelendi adion pa quam explabora nossequam aut eatur ate quiaesernam, corupta perumqui to que modi odit, nempore icipienetur, iur, odis quae dit et eat moloria temperum nonecab orporro ent ipic tem id magnim facea volo odis quidus aut remped eate nimenia doles il inihilit aceperit officitatiam aspiet ipis ium, omnihil landion sedion nonsequi dendand itaeperorest qui tem adis et odi qui odi int pediae num rationet velibus

MANUAL DE USUARIO Mariana Aranzazu Cujar David Becerra Mantilla Nathalia Vecino Tello

Índice Introducción 3 Dennotar y connotar, semas y lexemas 4 Símbolos e índices 8 El ello, el ego y el yo 14 Lengua y habla 20 Inter-textualidad 28 La propuesta 34


denotar y connotar semas y lexemas

denotar y connotar semas y lexemas

4

El usuario no tiene mesita de noche, sin embargo utiliza un escritiorio en reemplazo de esta. 5


conclusion deivid

Escritorio con libros, computadores y pared con letrero (I MOM)

Signo

Objeto Lugar de estudio desordenado

6

Interpretante Persona que es desordenada a la hora de estudiar. Quiere mucho a su madre ya que la tiene presente en sus labores mรกs frecuentes.

7


simbolos e ´indices ´

simbolos e ´indices ´ 9


simbolos e ´indices ´ 1 Sonrisa: la sonrisa es el símbolo de aprobación de los actos de una persona, y que está satisfecha con ellos. Simboliza una correcta sucesión de hechos. 2. Singularidad: Simboliza la individualidad del yo frente a los demás, y es el elemento que de define al individuo como tal. 3. Siluetas: Las siluetas simbolizan figuras desdibujadas de una persona, simbolizan las sombras de la personalidad de una persona. 4. Negro: el negro es la ausencia de color que simboliza la oscuridad, el dolor, la sobriedad y la depresión. 5. Familia: la familia representa la unidad, el núcleo básico personal Según estos símbolos se pueden clasificar en los siguientes campos semánticos:

10

11


De estos elementos se puede concluir que esta persona tiene como objetivo principal la felicidad, que se ve traducida en las relaciones familiares y afectivas exitosas, y en la consecución de objetivos particulares para conseguir satisfacción personal, y aprobación. Sin embargo, existen una serie de obstáculos impuestos por la sociedad, y principalmente por él mismo que le impiden obtener las metas que se propone.

-Alegría: representada por la sonrisa como consecuencia de la finalización exitosa de un ciclo, que en este caso se ve representado por la aceptación y la cercanía familiar. -El Yo: simbolizado por las numerosas siluetas, en las que se destaca el individuo de los demás por ciertas características puntuales. -Oscuridad: La oscuridad se ve presente en los obstáculos que impiden llegar a la felicidad, y se muestran como sombras desdibujadas, elementos que se interponen frente al yo.

12

13


A partir de diferentes elementos que se encuentran en la habitaci贸n de la persona connota que es un estudiante de sexo masculino por los colores de la habitaci贸n y la ropa masculino que se reconoce. Es una persona que esta inmersa en lo que hace (el estudio) lo que tiende a representarse en su desorden.

el ello, el ego y el yo 14

15


Cama grande sin tender con tendidos de colores fríos pero vivos. Libros cerca a la cama, ropa y maleta sobre la cama

índices

íconos Dormitorio desordenado y saturado de diferentes elementos a la vez

16

símbolos Persona que es desordenada y posiblemente su cama sea utilizada para estudiar por los implementos de trabajo cercanos. Los colores fríos y vivos representan una personalidad que se caracteriza por la seriedad que no pierde un poco de picante al final.

Los colores, formas y texturas que se evidencian en la foto connotan una tendencia clásica de las personas que son dueñas de esta casa. Se infiera que la familia se preocupa por dar a conocer una imagen pulcra al visitante del hogar conservando el mobiliario y su color en un nivel tranquilo y tradicional.

17


Muebles blancos de tapiz y Madera. Mesa de mármol y Madera. Centro de mesa y otros elementos decorativos. Piso con alfombra y cuadros.

índices

íconos Sala clásica, los mueves pesados con partas cortas se clasifican en la tendencia art deco. Colores neutros y calidos que contrastan para dar una sensación de calidez y armonía.

18

símbolos Familia conservadora, ordenada y limpia.

Con la interpretación realizada anteriormente, se puede analizar, que la persona que se investigo realiza un balance entre su consciente e inconsciente por medio de un exterior sobrio pero cálido y, una intimidad relajada y desordenada. Si bien es una persona que lucha por dar a conocerse como alguien que se esfuerza en lo que hace y realiza sacrificios por esto, reservando una parte que se preocupa por su exterior y por mantener una imágen frente a los demás.

19


1. EN LAS FIESTAS Nuestro usuario se caracteriza por ser una persona que utiliza trajes fomales para fiestas informales, es en estos espacios y en aquellos ambientes se dispone a vestirse de manera elegante y formal. Esto lo podemos evidenciar por medio de los sintagmas que se presentan en las fotografías que mostramos. -Sintagma: camisas manga larga, de colores neutros, sobrios y elegantes (blanco, gris azul), con patrones como lo son las lineas, pantalón negro su preferencia. Del mismo modo podemos hacer referencia a aquellas prendas empleadas, mediante la descripción del Paradigma que prevalece en esta situación: -Paradigma: Por medio de los ambientes y las experencias que vivenciamos con nuetro usuario, fue posible darnos cuenta de que en estos espacios existe una gran licuha entre su ello y yo. Lo cual se traduce y expresa en la presente categoria exponiendo el hecho de que aunque usa camisas elegantes (yo) estas son talladas a su cuerpo, remangadas a sus brazos, desabotonadas y desarregladas (ello-libido) podremos encontrar una relación y una disputa constante entre el equilibrio y la estabilidad con el placer sexual, satisfacción, libertad y apetitos.

lengua y habla 20

21


2.EN LAS SALIDAS DE CAMPO En este caso salimos con nuestro usuario a caminar en medio de arboles, tierra, flores y mucho campo. en la presente situación podemos evidenciar en la primera catergoria: -Sintagma: uso de camisa informal con estampado de ilustraciones tallada a su cuerpo, chaqueta azul turquí, pantalón gris jean ajustado a su cuerpo, zapatos negros deportivos. -Paradigma:su casamisa aunque es muy sencilla no es la más apta para salir a caminar por el campo, no le brinda comodidad pero si lo hace lucir bien. su pantalón tampoco le es confortable puesto que no lo deja moverse rápidamente, sin embargo este combina con todos sus atuendos, sus zapatos le brindan comodidad y aunque no son los más aptos para esta actividad por no tener un estilo deportivo le permite tener un buen desplazamiento. nos pudimos dar cuenta en esta ocasión que para nuestro usuario es indispensable lucir bien, dejando a un lado los inconvenientes que tenga con ella.

22

3.PARA IR A PISCINA en esta ocasión salimos de piscina con abraham, le dijimos que llevara consigo aquellos implementos que onsideraba relevantes para entrar a la pisicinal el unico implemento que llevo consigo lo mencionaremos en el siguiente cuadro: sintagma: unicamente pantaloneta de color negro, franja blanca en la parte superior. paradigma: para esta ocasión nuestro usuario busco funcionalidad y comodidad, por lo que decidió utilizar únicamente una pantaloneta como vestido de baño, desechó la idea de colocarse camisilla o algún otro implemento de baño. tampoco utilizó accesorios como gafas o sombrero de baño, aunque debía hacerlo se negó rotundamente, lo cual guarda relación con lo mencionado anteriormente: la prioridad que le otorga a su apariencia, dejando de lado aspectos relevantes en la utilidad de algunos objetos.

23


4. A TOMAR -REUNIONES CON AMIGOSPara esta ocasión nuestro usuario eligio: Sintagma: chaqueta de cuero negra, camisa blanca con estampado en su parte delantera, jean negro entubado y zapatos negros con un estilo deportivo y formal Paradigma: el estilo que maneja en esta ocasión, es un poco parecido al que utilizo para la salida de campo, la diferencia es que en esta ocasión la formalidad de sus atuendos van acordes al contexto y a la situación. siempre busca lucir fresco, pero a la vez arreglado, es importante resaltar su preferencia por camisas de color blanco. su chaqueta de cuero esta relacionada con su ello, puesto que se relaciona con su insconsiente y aquellos elementos que se encuentran dentro de esta categoria.

24

5. party -HARDSeparamos esta categoria de la primera puesto que las dos se presentan en contextos y por lo tanto presentan situaciones diferentes, en este caso nuestro usuario se encuentra en una fiesta de disfraces, aunque su disfraz no tiene una definición en especifica, puesto que este es la reunión de muchos atuendos, a continuación analizaremos lo que se presenta en esta situación: Sintagma: chaqueta sin mangas, pantalón negro, antifaz dorado, pestañas artificiales de colores plateados y dolados, manillas doradas y zapatos negros formales. Paradigma: lo que pudimos observar en esta ocasión se refleja plenamente dentro del sistema inconsciente del psiquismo de nuestro usuario; el yo. en esta situación no se tienen en cuenta aspectos exteriores que forman parte del contexto en el cual se encuentra, unicamente se tienen en cuenta sus gustos, sus apetitos, su instinto de la sexualidad, su libido, placeres, hedonismo,

25


6. PARA LA UNIVERSIDAD Esta situación no esta muy alejada de los estilos que se muestran anteriormene, nuestro usuario busca transmitir lo mismo y del mismo modo mantener una misma linea estetica en los atuendos que suele elegir. sintagma: camisa blanca con estampado en su parte delantera, chaqueta gruesa negra, pantalón jean y zapatos negros informales, gafas negras. paradigma: en esta ocasión determinados que nuestro usuario busca fusionar tanto la comodidad como la informalidad de forma ligera, se evidencia en el hecho de que haciendo una comparanción de esta situación con la cuarta en la usa el mismo estilo de camisa pero no lleva consigo una chaqueta de cuero sino una chaqueta informal en su totalidad, las gafas negras las utiliza como un accesorio adicional, aunque no fue un día muy soleado las utiliza más que todo por lucir bien.

´ ANALISIS Nuestro informante se caracteriza por manejar un look muy similar en todas las ocasiones que se presentan anteriormente, trata de mantener su estilo teniendo en cuenta más que nada la forma en la que se ve y como lo ven los demás, aspecto que considera relevante cada vez que es cuestión de elegir que utilizar. dentro de la lengua que manejan sus vestidos, encontramos elementos sobresalientes como son la masculinidad, la elegancia, la frescura, la versatilidad y la informalidad. en cuanto a el habla podemos decir que lo que busca nuestro usuario al emplear aquellas prendas es: emanar formalidad y frescura al mismo tiempo, puesto que las frecuentes combinaciones de chaquetas de cuero y camisas informales o las chaquetas negras con jean así lo dan a conocer, es necesario mencionar que dentro de la linea de camisas que suele utilizar todas guardan una relacion muy cercana en cuanto al diseño y a los estampados, en su mayoria son de color blanco para así facilitar combinaciones y resaltar el color de su tez, por otro lado los estampados de aquellas camisas son en su mayoría sencillos con letras y pocas figuras y colores para conservar la formalidad y la elegancia en sus vestidos. nuestro informante no suele tener en cuenta aspectos significativos como la funcionalidad, puesto que lo que le suele interesar en la mayoria de las ocasiones es como lo pueden llegar a ver los demás.

26

27


8 Aテ前S

inter-textualidad 28

29


15Aテ前S

30

19Aテ前S

31


hipotextos e hipertextos Epratinvel eatem sum dendips unturionest voluptatus eum disintotatis escias eror as arum re re dolupiducil mod eribus es corepre ptatem eturers pernamus elessum, nihitat intiis antis nectur aut arum simagnate volorest, aturest velecabor mollandant ut voluptat que voluptatem illacillo dolore cus re quis magnam, corerumqui dolorem poratum volessunt officiae. Et qui am, coresecati beribus et magnis enderem qui dem lab ipis aliqui bera nos expliquid estibusti net hiciiscipsae vidis si doluptatur se dem eatur as vel inctuste velesciis esequia spelliq uisque experun dessim vollorias num quatatur alit entia seque cum sae possed quia veles aut demquidunt eum exerion necto occab idi comnia il idemolo reriore nditatis ad quasinverit qui aut delit aut re voluptate essi offictendel ipsum volupta tatecab orestium voluptur abo. Nem ide cus volescia cus velit videnimaxim si core numqui bea aut esciunt pligend emporer oratio et int dese id magnimi liquam aceate non excepel is aut verum, as aut ex es sam vendes ullatur? Ferspis non perora intur sedisse quibusdanis nonseri asitat. Cid et et volupturia doluptas alibusam ut diatem sequias sequatisci occus qui alianiatis de parchitia sanducim sum core cus. Am, tentiis vollicabor suntorestior am qui doluptati doluptat officiis nos magnam quiatibus, nistrum ide peditas sinveri busanis consend undipsa ndisque nostius quodit, ut odipsunti quis magnimo ditatur iassiti oremodis anditibus,

32


la propuesta - Diario Personal con tapas sobrias e interior colorido y caótico - Cofre de madera - Medallón con fotos

la propuesta

El diario personal es un producto diseñado para guardar las memorias de este usuario. Por su naturaleza melancólica y apegada a su familia, este puede ser un espacio útil para la expresar sus sentimientos. Las tapas sobrias del librillo representan la faceta seria de esta persona, contrastante con su personalidad activa y complicada Para las tapas duras de el diario se puede usar cuero negro, pues representa lo clásico y lo tradicional, acentuado por la sobridedad y melancólico del color. En su interior se puede jugar con distintos tipos de papeles e ilustraciones estridentes para caracterizar la vida de esta persona, sus conflictos internos y la necesidad de aprobación por parte de su familia. El libro debe tener ciertas evocaciones a la figura humana, pues representa las siluetas desdibujadas presentes para la persona, su posición del ego frente a los demás.

34

Cofre de madera El cofre de madera es la forma mas directa de elaborar el concepto de guardar secretos. Con un exterior pulcro, tradicional de madera y un interior tapizado en un color llamativo y con elementos representativos para esta persona. El cofre es un elemento de misterio e intriga que, al contar con un seguro y una llave se vuelve un objeto muy personal. En él se puede esconder aquello que no es adecuado mostrar para conseguir aceptación, y aprobación familiar. Medallón con fotos El medallón es una forma de transportar a la familia a todas partes, y guardar un recuerdo especial de ella en diversas circunstancias. Por su forma de ser transportado, el medallón es un objeto que rebela sus secretos únicamente al ser observado con detalle, y al ser permitido por su portador. Este objeto tiene un aire melancólico y recuerda elementos de vieja usanza que que servían para mantener cerca de los seres queridos cuando la tecnología no permitía acceder a ellos en cualquier momento.

35


Manual de usuario