Issuu on Google+

Edici贸n #30 Octubre - Noviembre 2011


yinjersmaracay C.C.LAS AMÉRICAS NIVEL FERIA LOCAL P1-67, P1-62 TLF:02422334019 RIF: J-29561509-4


EDITORIAL Querido Lector: En tus manos tienes en estos momentos una edición que para nosotros es muy importante, es nuestra edición número 30, la edición de nuestro 5to aniversario. Saquen los bombos y platillos que aquí llegamos con todo. Por 5 años has seguido nuestras lecturas, nos has visto crecer, por eso llevamos a tus manos esta edición de lujo, que te aseguro no te arrepentirás de haber buscado. Un mes como este hace 5 años salimos con nuestra edición número 1, hoy después de tanto trabajo vemos los frutos de tanta perseverancia reflejadas en cada página de nuestra revista. Esta edición te trae como siempre las más divertidas Memorias De Un Rumbero, más sugerencias musicales en nuestra sección Extremidades, las mejores reflexiones con Feliz Porque Me Da La Gana, los demás artículos de costumbre y por supuesto no pueden faltar las mejores fotos de las rumbas que más te gustaron. No te puedes perder el especial, que viene lleno de fashion, música y belleza… está de lujo. Ya sabes sigue buscando tu Revista Maracay Extrema que ¡está hecha a tu medida! Julian Iozzo julian@maracayextrema.com

Modelos: Denys Lander Isidro Rodríguez / Fotografía: Aborigo Estudio Creativo Maquillaje: Kaira Vizcaya Vestuario: Yinjer’s


Av. Fuerzas Aéreas. C.C. Hyper Jumbo P.B.- Local # 5 Telf.: 0243-200.61.29 Maracay - Edo. Aragua

Av. Las Delicias C.C. Las Américas P.B. - Local #209 Telf.: 0243-232.18.72 Maracay - Edo. Aragua


DIRECTORIO Director/Editor Julián Iozzo Editora Asociada/Gerencia de Ventas Gabriela Iozzo Administración Alba Iozzo Diseño Gráfico & Diagramación Alfredo Reyes Colaboradores Berenice Sulbarán Sabá Jimenez Franklin Pérez Romina Luis Adriana Alves Contacto info@maracayextrema.com www.MaracayExtrema.com Depósito Legal pp.200602AR2483 Ventas 0414-452.78.67 0412-873.21.73 Año 4/#28/Junio - Julio 2011

12. MEMORIAS 14. EL MEOLLO DEL ASUNTO 16. EXTREMIDADES 20. FELIZ PORQUE ME DA LA GANA 22. CINE 24. BARMAN 26. HITECH 30. DESIGN EXTREMO 32. ZONA VERDE 34. 5 AÑOS DE PURA RUMBA 42. AMY WHINEHOUSE 44. OZ CLUB 48. BARKIU 52. D’CIRCUS BAR 56. MODA 58. GALENOS 62. FLUORESCENT PARTY 65. JERSEY SHORE 69. ZIGNIA 72. HOROSCOPO 74. DJ


Inversiones POSH CONCEPT, C.A. RIF.: J-29804543-4

Women’s Contemporary Fashion

SECCION NUEVA DEL C.C. HYPER JUMBO, NIVEL PLANTA ALTA, LOCAL F. MARACAY-VENEZUELA.


por: Sabá Jimenez Twitter: @sabaenayat

Miércoles sobre el escritorio. Para muchos, toda anécdota que tenga que ver con rumba, incluye bebidas alcohólicas y descontrol mental. A esta ecuación muchos le suman fin de semana + vacaciones o feriado. Básicamente, tiempo libre y sin restricción de ningún tipo, ya sea de trabajo u otra obligación. La siguiente historia rompe con todos esos esquemas. El sueño de toda persona que trabaja en una oficina, es que de la nada, y como un acto espectacular de magia al estilo Las Vegas; todo el trabajo desaparezca y de repente, baje una bola de disco en medio de los escritorios, las secretarias se despojen un poco de la ropa y la música comience a sonar procedente de cualquier lugar. La oficina perfecta para muchos, un día viernes al culminar la agobiante semana y la jornada laboral. Ahora bien, demos inicio a esta memoria. Son las 4 de la tarde de un miércoles de mayo, las paredes de una fría oficina dan ganas de salir corriendo, la cantidad de papeles sobre el escritorio no dejan ver más de 5 centímetros del mismo. Mucho trabajo por terminar, aun 2 horas de responsabilidad y 2 días para terminar la semana. Nunca, pasaría por tu cabeza que estando en ese escenario, llegaría un regalo sorpresa; por llamarlo de algún modo.

Suena el teléfono y le das la espalda a la entrada de la oficina, contestas y nadie responde, escuchas un fuerte sonido de tambores y pitos, sin pensarlo dos veces volteas. La imagen: Garotas, plumas, escarcha, tambores, pitos, serpentinas, papelillo; una hora loca en la oficina un día miércoles. Detrás de todo el trencito brasileiro, un chico con un bar rodante repartiendo caipiriñas. Cuesta creerlo, más si estás en un país como el nuestro. Sobre el escritorio pisando tu trabajo pendiente una garota, luego de 30 minutos ininterrumpidos de sentirte en Rio de Janeiro versión maracayera y de oficina, sale todo el desastre y sólo queda la resaca. Sí, la resaca, ESA que te hizo quedarte dormido sobre el escritorio, un día miércoles lleno de trabajo, después de disfrutar un martes con altos grados alcohólicos en casa de tus amigos.

PD: ¿Y es que creíste que el cuento terminaría de otro modo? Y aun luego de tanta fantasía, ¿creíste que era realidad? Deja de rumbear entre semana, puedes ser la próxima memoria.

12


Summer Shop, C.A. Rif.: j-29838940-0

SECCION NUEVA DEL C.C. HYPER JUMBO, NIVEL PLANTA ALTA, LOCAL F. MARACAY-VENEZUELA.


por: Romina Luis Blog: www.rominayelmeollodelasunto.blogspot.com

La vida es lo que sucede

mientras no nos damos cuenta. Un día nos encontramos en la casa mirando la TV y al día siguiente, de repente, la vida nos cambia y nos vemos en un aeropuerto despidiéndonos de nuestro pasado, casi sin darnos cuenta, sin mucho tiempo para llorar, pasamos la puerta de embarque dejando atrás los momentos, llevándonos sólo los recuerdos, los únicos que caben en nuestra maleta, los que siempre viajarán con nosotros y no tienen sobrecargo de equipaje. Llegamos a un nuevo lugar, con nuevas personas, nuevas costumbres, tratamos de adaptarnos, nos sentimos solos, hasta el aire es diferente pero no cuesta respirar, se siente bien esta especie de libertad viajera; asusta la idea de una nueva vida, afrontar nuevos retos da un miedo terrible pero el arriesgarse es lo que cuenta. La soledad se vuelve tu mejor amiga, tu única compañera, el extrañar cada vez es más fuerte, las ganas de llorar casi ni se sienten, se van acortando con el tiempo como las comunicaciones, la esperanza de volver a verte cada vez desaparece más y yo cada vez me voy alejando más y más, de ti, de todos, del pasado, de la vida que sigue sucediendo mientras no me doy cuenta, enseñándome a afrontar esta distancia.

14


por: Marjori Haddad @MarjoriHaddad

Música que te lleva al límite No sé si a todos les pasa lo mismo, pero resulta bastante aburrido y triste manejar sin música. De hecho uno de los placeres mas grandes de la vida debe ser ir al volante, sin rumbo fijo y reproducir con volumen falta de respeto los discos que presentaremos hoy. Lo más probable es que te desvíes de cualquier destino común, así que tú decides hasta donde eres capaz de llegar. ¡Entra en onda!

Amy Winehouse – Back to Black

The Kills – Blood Pressures

A los artistas se les debe juzgar por su obra, la de Amy Winehouse fue corta pero extraordinaria y para muestra un botón. “Back to Black” es el segundo y último álbum de estudio que la cantante publicó en vida, en el año 2006. Este maravilloso disco cuenta con canciones como “You Know I´m No Good”, “Rehab”, “Love is a Losing Game” y una cantidad sofocante de intensas emociones que combinan soul, rock y R&B. Además de su voz distintiva es capaz de transformar sentimientos mundanos en grandes declaraciones.

Ruidoso, sucio, crudo y atractivo, así es Blood Pres¬su¬res, cuarto LP de The Kills que marca el mejor momento de la banda. Jamie Hince y Ali¬son Moss¬hart siguen sonando con su rock garajero característico, igual de sugerente, con canciones perfectas para intimidar. “Satellite” es el single promocional del álbum, perfecto para representar con guitarras obedientes las 11 canciones restantes que recuerdan el sonido primitivo de la banda, aunque tiene eventualidades muy cool como “The Last Goodbye”, una balada que se desvía de su estilo habitual.

La reina del Soul jamás apostó a la estridencia fácil y por eso marcó un hito en la música. Mientras esperamos el lanzamiento de su disco post-mortem, la recordamos por sus éxitos y el merecido estatus de leyenda que ahora posee.

Si te gustan The White Stripes o The Black Keys no puedes perderte este gran disco, catalogado por muchos como uno de los mejores lanzamientos del año. Además es disfrutable en su web http:// www.thekills.tv

PUNTAJE:

16

PUNTAJE:


Todo lo que necesitas para sentirte como una diva en la alfombra roja.

C.C. Las AmĂŠricas Nivel Feria, CĂşpula Central, Local P1-308. Av. Las Delicias - Maracay. Telefax.: 0243-232.73.40.


por: Marjori Haddad @MarjoriHaddad

Los Mesoneros – Indeleble

Vel France – Galaxia 5

Hablemos de bandas venezolanas con sonidos únicos e impecable presentación en vivo, hablemos de Los Mesoneros. Estos chicos llegan con su álbum “Indeleble” demostrando un estilo renovado, ahora más rockero y vintage.

Para finalizar y destacándose entre todo el rock alternativo del oriente venezolano, llega Vel France. Una chica impresiona con su propuesta de sonido acústico, voz melodiosa y letras profundas basadas en la sencillez de la vida.

Los ganadores del Festival Intercolegial Nuevas Bandas 2008 debutan por la puerta grande con 11 temas cargados de guitarras contagiosas y letras bastante intensas condensados en total armonía. Canciones que van desde la desenfrenada “Cuando llega el momento” hasta ritmos más lentos como “Cicatríz”.

Originaria de Puerto la Cruz y con solo 22 años, combina indie, folk y pop experimental en su primer trabajo discográfico de corte extendido (EP). El cual consiste en 5 temas y un remix que te hacen entrar en su “Galaxia”, tal como lo canta en su single promocional.

Además el quinteto se lució con un arte retro maravilloso, de los mejores que se han visto en este país. Sin duda el disco en físico es un must coleccionable y de excelente calidad para los seguidores del rock nacional. PUNTAJE:

En Galaxia 5 colaboran grandes músicos como: Christian Bettelli, Reynaldo Goitía, Pablo Ágreda, Alfred Gómez Jr y Max Martínez. Puedes ingresar ya en http:// www.velfrance.com/ y disfrutar su genial propuesta con solo un click.

PUNTAJE:

En realidad estos discos sirven para mucho más que manejar y cantarlos a todo pulmón como un ser poseído. Siempre es válido ponerse creativo, no te cohíbas. ¡Nos leemos!

18


FELIZ PORQUEme da la gana

por: Franklin Pérez Blog: http://felizporquemedalagana.blogspot.com/ Artículo y Fotografía: @frapex

Amiga Soledad. Hay un momento para pensar, sentir, saber, creer, crecer, escuchar y aprender. Para descansar, dejando atrás el peso de la carga del camino y el reconcomio de lo que fue y de lo que no ha sido, de lo que será y lo que nunca ha sucedido. Un silencio interminable donde se pierden los susurros y se ubican los pensamientos ermitaños. Donde aquel impulso perdido se recupera y donde la déspota fatiga se rinde ante el respirar del puro aire que se recibe como única compañía ente el ir y venir del pensar. Sentado donde la calma reina alrededor de ese confortable estado mental que permite la sincera reflexión y la objetiva relación entre los capítulos pasados que se entrelazan cada vez que la imaginación juega a la persecución de la realidad. Mitigando la ansiedad, la prisa, la desesperación. Concentrando el mayor dejo de preocupación solo en el respirar. Un transitar de calma que parece infinito, porque no importa si termina o es eterno, simplemente se vive el momento. Se disfruta ante el saber de que los nuevos transitares son producto del camino recorrido que o poco o mucho a sabido tropezarnos o suavizarnos el trote en el momento requerido. Aquí no se siente culpa, aquí no se siente apego, se siente la tranquilidad de que simplemente se es, se está y se vive. No hay preocupaciones venideras, aquí no existen, se fueron a otra dimensión junto a los recuerdos frustrantes y dejaron solo lo aprendido. ¿Donde si no aquí? para guiarme, para ayudar a escucharme, para encontrar las respuestas, para hallar el rumbo, valorar lo que fue, lo que está y lo que viene, consiguiendo lo que quieres y disfrutando lo que tienes, ¿Cuando si no ahora? Sabiendo que después del ruido, podré encontrarte en mí olvido porque cuando te necesito, siempre podré hallarte para estar en mi soledad.

20


Escape Imposible Estreno: 7/10/2011 Un grupo de espeleólogos submarinistas, encabezado por un padre y un hijo, realizan una expedición subacuática a la cueva más grande e inaccesible del mundo. A causa de una tormenta tropical, se verán obligados a luchar contra multitud de peligros mientras buscan la ruta que les permita escapar y salvar sus vidas.

Noche De Miedo Estreno: 7/10/2011 En esta nueva versión de “Noche de miedo (Fright night)” conoceremos a Charlie Brewster, que en su último año de la escuela secundaria parece haber alcanzado finalmente todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada de todo el colegio. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero según pasan los días, algo en su comportamiento resulta raro.

No Me Quites A Mi Novio Estreno: 7/10/2011 En “No Me Quites A Mi Novio”, Rachel es una prestigiosa abogada de una importante firma de abogados de Nueva York que todavía permanece soltera. Todo se complica cuando al celebrar su treinta cumpleaños, decide celebrarlo acostándose con el prometido de su mejor amiga.

22


Dolphin Tail Estreno: 14/10/2011 Basada en hechos reales, esta propuesta en 3D de Alcon Entertainment nos narrará la historia de un niño que se hace amigo de un delfín herido (éste ha perdido su cola por culpa de una trampa para cangrejos). El muchacho quiere salvar al animal y busca a alguien que le fabrique una prótesis que le permita sobrevivir. Freeman precisamente encarnará a esta persona, mientras que Connick Jr. dará vida a un veterinario que trata al mamífero. Ashley Judd se pondrá en la piel de la madre del protagonista.

Your Highness Estreno: 14/10/2011 Desde siempre, los relatos caballerescos han ensalzado la leyenda de apuestos y valientes caballeros dispuestos a rescatar a damiselas, matar dragones y vencer al mal. En “Your Highness” conoceremos a dos príncipes que participan en una atrevida misión para salvar a su país: deben rescatar a la prometida del heredero al trono antes de que destruyan el reino.

Enterrado Estreno: 18/11/2011 Despierta. Estás en un espacio cerrado, bajo 2500 metros cuadrados de desierto iraquí. Sólo dispones de 90 minutos de oxígeno. Tu única conexión con el mundo exterior es un misterioso teléfono móvil sin apenas cobertura y batería. Y cada segundo te aproxima un segundo más a la muerte. Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak, despierta ENTERRADO VIVO en una vieja caja de madera.

23


BARMAN EXTREMO

por: Gabriela Iozzo

Jugo Loco Ingredientes: • 1 zanahoria • 1 remolacha • 1 manzana verde • 1 cdita de salsa de tabasco • 1 shot de tequila

Procedimiento:

Lave las frutas y las verduras, páselas por un extractor de jugos, agregue la salsa tabasco y el vodka y vuelva mezclar. Sirva en una copa.

Astronauta Ingredientes: • 30 ml de Vodka • Café • Limón • Azúcar

Preparación:

Se sirve en una copa de tequila, se corta el limón en 4 partes, de un lado le pones azúcar y del otro café, luego lo tomas como tequila, mordiendo el limón.

24


C.C. Paseo Las Delicias I, Nivel Mezzanina Local AV-51,Maracay TelĂŠfono: 0414.5876474


HI-TECH

por: Gabriela Iozzo

Primera pantalla Thunderbolt del mundo

Apple lanzó la primera pantalla Thunderbolt de la historia. La Apple Thunderbolt Display es una pantalla de alta resolución (2560×1440) que cuenta con retroiluminación LED, webcam HD para FaceTime, audio de alta calidad, tres puertos USB 2.0, un puerto FireWire 800, un Gigabit Ethernet y por supuesto un puerto Thunderbolt. Por si no lo sabías, la tecnología Thunderbolt permite mover datos entre nuestra computadora y distintos dispositivos con una asombrosa velocidad, como si de un rayo se tratara (no en vano lleva ese nombre). El precio de la pantalla Thunderbolt es de $1000 dólares.

Xbox 360 Wireless Speed Wheel Microsoft ha presentado oficialmente su Nuevo volante para juegos de Kinect. Se trata del Xbox 360 Wireless Speed Wheel, volante dotado de un ergonómico diseño y que no requiere ninguna clase de instalación previa para poder disfrutarlo en tu consola. El nuevo y espectacular volante de Microsoft incluye la función de vibración, lo que te permitirá recrear un sentimiento realista en los juegos de carrera.

26


HI-TECH

por: Gabriela Iozzo

Llega la edición galáctica Star Wars Kinect de Xbox 360 El gancho comercial de la doble trilogía de George Lucas da un paso adelante con un pack que transforma Xbox en un producto intergaláctico. Microsoft y LucasArts han anunciado el lanzamiento del pack de Xbox 360 y Kinect edición limitada Star Wars, con un diseño metalizado inspirado en la popular pareja de robots R2-D2 y C-3PO. Esta edición ha sido presentada por Xbox y LucasArts en San Diego, California, durante una mesa redonda celebrada en la 41 edición de Comic-Con. La consola está personalizada de forma que parece un R2-D2 vestido de Xbox 360. El pack no olvida a su compañero de aventuras, C3PO, con un mando dorado inspirado en el diseño del entrañable personaje.

Smart Measure/Medidor Inteligente

El medidor Inteligente es la unión funcional entre dos productos de cocina común: una escala de alimentos y una taza de medir. Es un resultado de una alianza entre PriorityDesigns y Electrónica Ansen. Durante 3 años se ha conseguido esta relación para el diseño de productos que ha ayudado a Ansen Electronics a ampliar su oferta de productos en sus competencias centrales.

28


por: Gabriela Iozzo

Deco-Minimalismo

Concepto

Una casa minimalista, con líneas simples y limpias, la geometría ordenada, fluida, transparente, donde los espacios de los interiores y exteriores se mezcla unas con otras en un intento de mantener al usuario en contacto permanente con el exterior.

30

El sitio con vegetación floreciente se encuentra a las afueras de la ciudad de Vadodara. El diseño de una casa contemporánea para una familia de tres miembros y su personal de apoyo para el cumplimiento de sus requisitos funcionales. El reto del sitio estaba realmente en la preservación de la vegetación natural que abundó en la parcela. La planificación fue a través de varias iteraciones, en un intento de preservar la mayor cantidad de árboles en el sitio como sea posible.


DiseĂąo

La entrada principal conduce a una terraza en voladizo blanco que define el punto de entrega de la casa. Tiene tres terrazas al aire libre que sirve como adjunto semiabierta. Este espacio junto a la piscina se extiende en el cĂŠsped por lo que es el espacio ideal para el ocio. Una escalera exterior lleva a la terraza, que cuenta con jacuzzi.

31


por: Lic. Berenice Sulbarán www.myspace.com/zonaverde www.zverde.blogspot.com

Graves efectos de la crisis de Japón en el Océano

Fuente: Greenpeace Para entender las reales dimensiones de lo que significa el derrame de agua contaminada con materiales radiactivos aún es bastante preliminar porque hay poco entendimiento de qué es lo que podría pasar y los monitoreos deberán desarrollarse cuando la emergencia nuclear esté bajo control. El problema es que nadie sabe cuándo eso sucederá porque hasta el día de hoy los reactores aún no han sido enfriados. Las 11.500 toneladas de agua radiactiva que el gobierno japonés autorizó que fueran lanzadas al mar son consecuencia del uso de agua de mar para enfriar los reactores y lo que se buscaba con su derrame al océano era conseguir espacio para echar más agua. Esta fue una de las primeras opciones de los técnicos de la empresa Tokyo Electric Power TEPCO pero fue retrasada su aplicación porque sabían que la salinidad del agua de mar inhabilitaría para siempre la planta. Hoy se habla de cerrarla mediante un búnker de concreto pero primero hay que enfriar los reactores que a esta altura deben estar parcial o completamente derretidos. Si eso no se soluciona seguirán aumentando los volúmenes de agua radioactiva y, mientras no exista un contenedor a prueba de filtraciones, el mar parece ser el basurero que se usará.

32

El agua que se escapa de la central ubicada en la prefectura de Fukushima, Daiichi, ha fluido a través del combustible nuclear y radiactivo de los reactores dañados y contiene altos niveles de cesio y yodo solubles. La mayor preocupación a largo plazo es la contaminación radiactiva del mar de las partículas de cesio y de combustible nuclear. El agua contaminada puede llevar partículas radiactivas del tamaño de granos de arena y es especialmente alarmante que una gran parte de la contaminación se debe a las sustancias con una larga vida-media. De hecho, la contaminación por el accidente de Chernóbil se ha mantenido en los ecosistemas acuosos y sus peces por décadas, mucho más lo que se pensaba en el momento del accidente.

Las muestras de agua de mar, tomadas hace unos días cerca de 40 km de distancia de los reactores dañados, han indicado niveles graves de contaminación radiactiva. Del mismo modo, el análisis de las algas recogidas hace dos semanas, también a 40 kilómetros, reveló concentración extremadamente alta (miles de veces más) de radioisótopos (2.540.000 Bq / kg de Yodo y 2.650.000 Bq / kg de Cesio).




El cesio tiene una tendencia a acumularse en el tejido muscular y se bio-magnifica en las cadenas alimentarias, lo que significa que el consumo de peces capturados en la zona de influencia de la contaminación podría ser aún más peligroso que las concentraciones de radiación en la atmósfera y el mar. De acuerdo con el Centro de Gestión de Residuos Radioactivos de Japón, la concentración de cesio en el pescado se puede esperar a ser de 10 a 100 veces mayor que en agua de mar. Hasta antes de la tragedia la zona costera de Fukushima era un polo pesquero muy importante, sin embargo hoy el consumo de peces provenientes de esa zona debe ser monitoreado de manera exhaustiva porque que puede haber diferencias significativas en la cantidad de material radioactivo en peces capturados en esa misma zona de pesca. Lamentablemente, la norma que el gobierno japonés adoptó permite que los niveles de radiación en el pescado sea dos veces mayor que la recomendación internacional para el cesio y 20 veces la recomendación para yodo. Desde el punto de vista de los efectos sobre las especies aún es muy temprano para saberlo porque se debe detener la emergencia nuclear antes de comenzar los estudios del impactos sobre las especies, y eso puede tardar varios meses. Las consecuencias, en cualquier caso, no serán sólo de riesgo para la salud sino que también tendrán un aspecto geopolítico porque el Convenio de Londres y su protocolo prohíben el vertimiento de residuos radiactivos, incluyendo el agua contaminada al mar. Japón es parte en ambos instrumentos jurídicos y acepta la prohibición del vertido y la incineración de materiales radiactivos en el mar. Por tanto, el gobierno debía consultar a los otros países, y a la Organización Marítima Internacional, si podía o no verter agua radiactiva. Esto no ha sido informado hasta ahora pero sí se sabe que Korea del Sur y China se habrían reunido con las autoridades japonesas por los posibles impactos en los mares que comparten.
 En Greenpeace estamos instando a TEPCO y al gobierno japonés para hacer todo lo posible para eliminar la mayor cantidad de agua posible en almacenamientos a prueba de fugas. Además, desde nuestro grupo de expertos en materia nuclear, los cuales se encuentran en la zona de exposición, hemos recomendado a las autoridades agrandar el espacio de evacuación desde 20km a 30km, y revisar, en algunos casos, si esta medida podría ser incluso insuficiente. Desde ese punto de vista también es necesario que el gobierno siga las normas internacionales para el pescado que sea enviado fuera de la región, así como el pescado destinado al consumo local.
 La información debe ser fiable en relación a los riesgos de contaminación radiactiva y los impactos potenciales en la salud, ya que la gente no sabrá cómo evitar los alimentos contaminados, los suelos y otros peligros. Las personas afectadas por este desastre deben ser capaces de proteger tanto su salud y sus medios de vida lo mejor que puedan.
 Se hubiera mejorado sustancialmente la seguridad si se contiene y posteriormente se trata el agua radioactiva en lugar de la liberación en el mar.
 A juzgar por las medidas desesperadas que las autoridades japonesas están dispuestas a tomar, se producen nuevas emisiones de radiactividad de la crisis Fukushima - ya sea por aire o por mar, accidental o deliberada – lo que continuará causando daños al medio ambiente y amenazas a la salud y al sustento de la gente durante meses y años por venir.

33


Modelos: Denys Lander/Isidro Rodríguez Fotografía: Aborigo Estudio Creativo / Maquillaje: Kaira Vizcaya / Vestuario: Yinjer’s /

34


5 AÑOS DE PURA

RUMBA ¡Si señores! En esta edición celebramos porque llegamos a nuestro 5to aniversario con nuestra edición número 30, así es TREINTA ediciones llenas de éxitos y buenas rumbas, donde hemos ido creciendo y cambiando, eso sí cambiando para ser lo que somos hoy, la mejor revista de Maracay. Hace 5 años comenzamos con un sueño que dio inicio a muchos triunfos, los cuales hoy vemos realizados y plasmados en esta edición y en nuestras 29 ediciones anteriores.

35


36


Cuando Maracay Extrema Revista se dio a conocer, supimos inmediatamente que todos los maracayeros se querrían ver en ella, es por eso que hemos procurado resaltar la belleza de nuestros hombres y mujeres del estado, apoyando a nuestro talento regional.

Octubre-Noviembre es una edición de lujo de belleza aragüeña, de constancia, de éxito, de trabajo, de felicidad, de rumbas y de farándula. Queremos que nos sigas buscando, sigas queriendo estar ahí plasmado en nuestra página web y revista.

37


Como Maracay dej贸 de ser un pueblito hace mucho tiempo, hoy pasamos a ser los patrocinantes de tus rumbas, hoy la ronda va por parte de la casa.

隆Maracay Extrema sigue la rumba!

39


1983 - 2011

ozzo

riela I

ab Por: G

42


Amy Jade Winehouse

os géneros mezclas de divers conocida por sus da por su a, oci les con ing ra Fue . sito roll y ska y compo resaba exp jazz, R&B, rock & Fue una cantante e l, qu y sou o” el s ros de ello po os entre o “acústicamente com musicales, incluid ito scr de fue e vocal qu contralto, registro emociones”. judía y con “profundamente sus seno de una familia re de 1983, en el dres) junto mb Lon tie de sep rte de (no 14 e gat ció el hermano suburbios de South Amy Winehouse na su y los ) en tica ó cri céu Se ma z. a far en el jaz su madre Janis (un lmente canciones de Frank i), tradición musical tax de r cto du (un con a, genera de que sus a su padre Mitchell cantaba en la cas hábito a tal punto ell constantemente ó también dicho tom mayor Alex. Mitch nto pro ien qu Amy, a en clase. Sinatra, a la joven n mantenerla callad maestros no podía nde permaneció de Susi Earnsh, do Escuela de Teatro de rap llamada la a en nd ba bió a cri un ins dó se A los nueve años, os, Winehouse fun añ via Young, pero Syl 10 de con tro o nd Tea Conta la de por cuatro años. acudió a la Escue riz.12 En 1997, os, na añ la en 12 g los rcin a go, un pie Sweet ‘n’ Sour. Lue de la escuela rse» y por hacerse tes lica ap ian ud «no r est po os 13 otr fue expulsada a los dio de The Fast Show, junto con n y al Ashmole ydo Cro , rst lhu Se iso de apareció en un ep Colegio Británico Más tarde fue al de Sylvia Young. School.14 15 En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado por los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo. Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, involucrándose con su agitada vida personal. En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ha ganado un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse ha sido acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por fortalecer a la música británica. Winehouse recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, ha sido motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo, fueron fuente de titulares desde 2007 y finalmente, en el año 2011 provocarían su muerte, a los 27 años de edad.

43


OZ CLUB El Sรกbado 27 de Agosto los rumberos de Maracay estuvieron por Oz Club, el lugar con elegancia,clase y estilo de Las Delicias y Maracay Extrema te trae las fotos de esa noche.

44


Elegancia, clase y estilo... combinan con la discoteca perfecta

Avenida Las Delicias junto al Riacho


OZ CLUB

46


OZ CLUB


D´NOCHE BAR KIU

C.C. Paseo Las Delicias I, Nivel Mezzanina Traje: Informal. Horario: Lunes a Domingo desde las 08:00 pm Público: Variado Tragos: Todos Música: Variada

El Jueves 18 de Agosto los rumberos de Maracay estuvieron disfrutando de buenos tragos y mucha música en Bar Kiu y Maracay Extrema estuvo ahi para traerte las mejores fotos de esa noche.

48


BAR KIU

C.C. Paseo Las Delicias I, Nivel Mezzanina

50

D´NOCHE


TU BOUTIQUE DE LOS SECRETOS Av. Las Delicias C.C. Las Américas, Nivel Mezzanina Local M1-390-A. Teléfono: 0243.232.19.74 - 0412-2501232 TOPSECRET


EVENTOS

EVENTOS

El Jueves 25 de Agosto se realizó la inauguración del nuevo sitio rumbero de Maracay D’Circus Bar, un local tipo lounge pre-despacho ubicado en el C.C. Paseo Las Delicias I donde encontraras los mejores tragos de la ciudad jardin y una excelente música.

52


EVENTOS

EVENTOS

D’CIRCUS BAR

C.C. Paseo Las Delicias I

54


En medio de la evolución de la sociedad actual con cambios dramáticos que nos rodean, un mundo donde abundan diversos valores que nos ponen en tela de juicio hasta nosotros mismos, hace que la propuesta para la colección de fin de año y una marcada tendencia mundial nos lleve a reconsiderar volver a nuestro origen. Con los pies firmes sobre la tierra, liberando nuestros cinco sentidos y con una perspectiva flexible para el verdadero crecimiento, hace que el resultado de la experiencia de un pasado nos permita tener el criterio de mantener nuestra conciencia de diseño en la verdadera identidad de nuestra marca AMERICANINO.

La colección de fin de año es una propuesta definitiva para la industria de la moda en el mundo y es por esto que como resultado solo siguen vigentes las marcas que como AMERICANINO se siguen manteniendo en su esencia original.

AÑOS 20 La estética de los años 20 nos seduce con todo su glamour y elegancia, una época marcada por el cambio radical de las mujeres y su masculinidad a la hora de vestir. Un key look marcado por pantalones chinos con finos detalles de sastrería, chalecos de la época con ese característico toque urbano de Americanino y camisas limpias acompañadas por un corbatín son las prendas imprescindibles para este look, sin dejar a un lado un definitivo detalle. El reloj de bolsillo propio de la época.

56


COLOR: Una paleta que nos invita a vivir el pasado, purpuras y rosados que se mezclan y contrastan con tonalidades de verde azul y amarillo claro. Mientras que los neutros como el taupe, caqui, crudo y café le imprimen ese toque nostálgico a la paleta de color. ESTAMPACIÓN: Los estampados en el grupo de años 20 se benefician del estilo propio de la época, con imágenes que representan una historia cotidiana y la inspiración sobre el cartelismo propio de estos años.

57


EVENTOS

EVENTOS

El Sábado 18 de Junio se realizó la presentación de Jorge Celedon en Intimo junto a Fabián Santamaría y Ernesto Molina en las instalaciones Galenos Club, donde todos los presentes disfrutaron de una noche con toque colombiano en la ciudad de Maracay.

58


EVENTOS GALENOS CLUB Av. Universidad, v铆a El Lim贸n, Maracay.

60

EVENTOS


EVENTOS

EVENTOS

El Viernes 22 de Julio se realiz贸 The Fluorescent Party de Kaukai y Too Late con las presentaciones de Dj Gard y Dj Fomite en una locaci贸n exclusiva en El Lim贸n, donde todos los presentes disfrutaron de una buena rumba y buena m煤sica.

62


EVENTOS THE FLUORESENT PARTY

64

EVENTOS


66


Zignia es una banda de Rock Alternativo de Maracay, Edo. Aragua, formada a

mediados de febrero del 2005. Actualmente está conformada por Darío Rojas (Voz/ Guitarra), Guillermo López (Guitarra), Cándido Escuela (Bajo) y Carlos Fuentes (Batería). En el 2007 lanzan su primer EP con 3 temas (“Una Vez Más”, “Aléjate De Mí” y “Todavía Te Recuerdo”), el cual fue publicado por internet y vendido en los eventos de la banda. En junio de 2007 participan en el 4to Circuito Nuevas Bandas Aragua, el cual le permitió a la banda darse a conocer mucho más ante el público maracayero, el cual tuvo una gran receptividad durante su presentación. A partir del 2008 y luego de algunos cambios en la alineación, comienzan a presentarse fuera de Maracay en ciudades como Caracas y Valencia. En el 2009 comienza el proceso de pre producción y grabación de su primera placa discográfica titulada “Mejor Que Ayer”, bajo la producción de Carlos Loggiodice en el estudio De Venezuela Rock Nacional, por lo que deciden centrarse en terminar de componer los temas del disco y alejarse de los escenarios por un tiempo indefinido. Este mismo año ingresa a la banda el guitarrista Guillermo “Memo” López para así consolidar la alineación actual de Zignia. En el 2010 lanzan “Ya No Puedo Mas”, el que sería el primer sencillo del disco, el cual estuvo rotando en distintas radios de la región y a comienzos del 2011 lanzan a la luz pública su primer videoclip de dicha canción, dirigido por David Di Pasquale y la productora AVMedia, el cual ha tenido una receptividad increíble a nivel nacional e internacional, siendo visto y elogiado por personas en países como México, Colombia, Estados Unidos, España, etc. Actualmente la banda se encuentra promocionando su video en todo el país, esperando el lanzamiento de su primer disco el cual se espera que salga a finales del 2011. Para mayor información sobre la banda pueden entrar en www.zignia.com.ve y descargar 5 temas totalmente gratis del disco “Mejor Que Ayer”.

Página Oficial: www.zignia.com.ve Twitter: @Zignia Facebook: Zignia Youtube: www.youtube.com/zignia Myspace: www.myspace.com/zignia

67


Jersey Shore es un reality show emitido por MTV que sigue la vida de ocho compañeros de casa que pasan los veranos juntos, la primera temporada en la costa de Nueva Jersey, y en la segunda temporada en Miami Beach. La primera temporada fue filmada en agosto de 2009 durante la temporada veraniega en Seaside Heights, pero también fue filmada en otros lugares como Toms River, Neptune y Atlantic City, todas localizaciones en el estado de Nueva Jersey. El show debutó en medio de gran controversia por el uso de las palabras “Guido/Guidette” vinculando de esa forma a la comunidad italoestadounidense, la cual demostró su disconformidad a ser vinculada con la serie televisiva, alegando el comportamiento de los protagonistas. Debido al éxito de la primera temporada, MTV anunció en enero de 2010 que habían decidido realizar una segunda temporada de 12 episodios, la cual se emitiría en el verano de ese año. Recrearía al grupo escapándose del frío nor-este para instalarse en Miami. La segunda temporada se estrenó el 29 de julio de 2010. El 20 de julio del 2010, MTV anunció que todo el elenco excepto Angelina, integraría una tercera temporada que sería filmada nuevamente en Seaside Heights, Nueva Jersey; la fecha de estreno de la tercera temporada fue el 27 de marzo de 2011. La serie es emitida en decenas de países alrededor del mundo por las filiales de MTV.

68


Urb. Calicanto #26 Calle Coromoto c/c Tercera Transversal C.C. Atrium local 14 Telf.: (0243)6722813 e-mail.: glassgastro@gmail.com


Cuarta Temporada en Florencia Los chicos del reality show; Jersey Shore, viajarán a Italia para grabar la cuarta temporada. Una de las características de Jersey Shore es que sus protagonistas tienen raíces Italianas y debo decirlo, aspecto bastante llamativo. La cuarta temporada inició el rodaje en la ciudad de Florencia, Italia, el 4 de mayo el elenco arribó a esta ciudad que será su nueva casa. Existe una gran polémica ya que el Alcalde de Florencia dice que no permitirá la grabación de la serie debido a que no quiere que se desprestigie la imagen de la ciudad italiana. Aunque ya finalizaron las grabaciones y los chicos ya volvieron a Estados Unidos, Jersey Shore ya lo podemos ver a través de MTV.

70


J-30939668-4

RESTAURANT & BAR

C.C. Hyper Jumbo, Pb. Maracay, edo. Aragua


Por: MARÍAI SABEL GARCÍA PÉREZ TELÉFONOS: 0416 - 546.68.16 /0 414-1 49.29.75 CORREOS ELECTRÓNICOS: labrujitaisabel@hotmail.com

Aries: No se concreta un proyecto planificado para esta fecha. Deja fluir

el desamor. Preparas irte de un lugar en silencio, pero alguien te lo puede descubrir. Una persona de mucha experiencia te extiende su mano y puedes llegar muy lejos. Tauro: No vale la pena mentir, la verdad siempre sale. Presencia de un ser. Cuidado con ser infiel te pueden descubrir. Controla el vocabulario sobre todo en aquellas palabras negativas o mal dichas. Mejora tu ortografía.

Géminis: Alguien te declara el amor que siente por ti y puede renacer un nuevo amor. No te asocies a nivel comercial. La comunicación con un hombre mayor que hacia cosas muy negativas va a mejorar y dominas la situación. Cáncer: Puedes descubrir un engaño por tu pareja. En lo laboral se expanden caminos, pero tienes que actuar con serenidad y seguridad. No debes viajar a lugares que estén a más de 100 km del sitio donde vives. Abre los ojos, es el momento. Leo: A nivel laboral se abren las puertas, no será de tu agrado, pero es el momento de aceptar. Las influencias negativas se alejan de ti y tu espacio geográfico. Te sientes de manos atadas para actuar, pero no te dejes vencer. Adelante, es un cambio que tienes que hacer. Virgo: Nuevas relaciones en casi todo el ámbito de tu vida. Tendencias a dolores de espalda y/o inclinarte hacia adelante. Miedo por situaciones del pasado. Posibilidad de que un ser querido se aleje de ti. Tiempo de pedir perdón. Libra: Se abren las puertas del baúl de los secretos de familia. Traición por parte de una persona mayor, puede ser una mujer, pero no te preocupes tendrás todas las herramientas para salir adelante y darle paso al mal momento. Matrimonio en la familia. Escorpio: Se aleja lo negativo de ti y se abren las ventanas de la claridad.

Propuestas laborales y amorosas. Tienes que tener seguridad en ti y dejarte llevar por tu intuición. No te confíes de una persona mayor que va a darte consejos. Manipulaciones. Sagitario: La espera ha valido la pena, ahora lo que no tienes que desesperarte. A nivel laboral vienen cambios inesperados, pero para tu bien. Alguien que tienes mucho tiempo sin ver se acerca a ti, puede pedirte perdón. Lo(la) vas a perdonar, pero tú tienes muchas heridas que sanar.

Capricornio: Administra mejor tu dinero. No divulgues tus proyectos. Si

tienes planificado traer un bebé es el momento o tienes noticia que ya viene en camino. Pon los pies sobre la tierra. Cuidado con mordidas de perro.

Acuario: No es momento de firmar documentos importantes y sobre todo aquellos de larga vida. Situación bastante difícil con un hombre y una mujer. Caída. No sigas llorando, levántate, ánimo. Es tiempo de reaccionar. Oportunidad de viajar al extranjero. Piscis: Cuidado con la salud sobre todo a nivel circulatorio. Inversión

de manera inesperada, al principio no te va a agradar la idea, pero luego terminas aceptando la situación. Mejor propuesta laboral. Aprovecha. Toma precauciones con dolor en el cuello.

72


¿Qué tipo colocas?

de

música

El estilo que más suena en mis sets es el Techno, sin embargo trato de pasearme por muchas de sus vertientes en mis sets, como lo son el minimal y el tech, por otra parte siempre trato de combinarlo con mucho Acid house, French House, Deep.

¿Cuánto tiempo tienes en el medio? Nombre Completo: Jorge Luis Pérez

Oviedo DJ: Clash Twitter: @clashdj

Influencias: Muchísimas y muy variadas, que van desde el rock pasando por la música latina hasta la electrónica, pero sólo citaré las más electrónicas van desde Kraftwer, Plastikman, Depeche Mode, Chris Liebing, Len Faki, Speddy j, Collabs, Jeff mills, Nitzer Ebb, Jean Michel Jarre.

Como Dj aproximadamente 5 años, antes de entrar al mundo Dj realizaba live act, música electrónica en vivo y ya con eso tenía muchísimo más tiempo.

¿Qué es para ti la música electrónica? La música electrónica para mí es un estilo de vida en el que me encuentro inmerso, es cultura, el interés por descubrir nuevos elementos, formas, sentidos de expresión del día a día. La música es arte y el arte es vida.

¿Lo mejor que te ha pasado en un evento? Creo que todos los eventos en los que he tocado han tenido su encanto, pienso que lo mejor que le puede pasar a un Dj es ver a la gente bailando o verlos disfrutando de tu set y eso me ha pasado en cada uno de los toques que he hecho, ver gente disfrutando, bailando y riendo para mí eso es lo mejor que me ha pasado en un evento.

¿Trago preferido?

74

Cuba Libre


J-07551957-4


Twitter: @americaninomcy Facebook: americanino maracay

C.C. Hyper Jumbo Nivel Planta Baja


Edicion 30