Page 42

La identidad y esencia de marca Este capítulo muestra los elementos que dan vida a una marca, sin estos una marca difícilmente podría llamarse de esta manera; la identidad de la marca está asociada con cada uno de los elementos que se describen en el transcurso del capítulo.

“La identidad de la marca es el conjunto de asociaciones que deben ser activamente comunicadas para lograr la preferencia de los públicos. Estas asociaciones tienen como fundamento una propuesta de valor basada en valores, atributos y beneficios”. (Ávalos, 2010, p. 29)

Definitivamente la identidad es la parte medular de un proyecto de construcción de marca, está formada por aspectos intangibles como su esencia, valores corporativos, objetivos, misión, visión, y aspectos tangibles como el producto o servicio, nombre, logotipo, empaques, colores, formas, entre otros.

Kevin Lane Keller dice que la esencia de la marca debería ser una enunciación breve que permita decir lo más relevante de la marca, debería ayudar a establecer su frontera de actuación y ser una guía para los futuros esfuerzos de comunicación y gestión.

Si la identidad representa la personalidad de la marca la esencia es su alma, es ese componente característico que le permitirá ser percibida y recordada con afecto por el consumidor y diferenciarse de sus competidores.

BRANDING Corporativo MARCA la diferencia  

Gonzalo Pacheco - Hernán Murillo - Pablo Vidal ISBN: 978-9942-959-89-8 Edición: Primera: Junio 2017 Manta - Manabí - Ecuador

BRANDING Corporativo MARCA la diferencia  

Gonzalo Pacheco - Hernán Murillo - Pablo Vidal ISBN: 978-9942-959-89-8 Edición: Primera: Junio 2017 Manta - Manabí - Ecuador

Advertisement