Page 1


Nosotros los jóvenes hemos ido creciendo con la tecnología ya sea con una computadora, laptop, un reproductor de música, cámaras digitales etc. Hasta se han convertido importantes para nuestra vida siendo algo natural para nosotros. Pero en este tema también existen algunos contras un ejemplo muy claro puede ser cuando nos volvemos dependientes del celular ya que estamos pendientes de los mensajes, actualizar nuestro estado o escribir un “tweet”. Pero toda esta cuestión simplemente nos facilita muchas cosas ya que ahora es más simple el acceso a cualquier información que necesitemos, los niños cada vez más pequeños ya obtienen su primer celular mostrando problemas desde pequeños como el alejamiento de la familia y el mal humor. En la educación la tecnología trae consigo nuevos retos social los cuales se deben aprovechar al máximo, orientarlos bien en el uso de estos recursos y también mostrarles los riesgos que puede causar todo esto y poder evitarlos y poder crear una persona integral, social y positiva sobre al entorno de la tecnología.


Muchos recuerdos vienen a nuestras mentes al ver como pasan los años, cuando nuestros maestros explicaban en las pizarras los conjuntos, las operaciones básicas, cuando nuestra maestra nos regaña por hacer mal las planas de caligrafía, cuando utilizábamos un cártel para explicar lo que habíamos entendido del tema, cuando la pizarra al borrarla guardaba cada conocimiento visto en el día y al día siguiente sucedía lo mismo, cuando utilizábamos un diccionario y buscábamos aquella palabra que no sabíamos su significado, pero todo esto ha ido cambiando poco a poco gracias a la tecnología que se vive en estos tiempos. Antes se le exigía bastante trabajo al alumno pero ahora con todas las nuevas herramientas tecnológicas, cada día nos acercamos a una nueva era que muchas cosas tal vez podrán ser remplazadas por la tecnología pero lo que debemos tener claro es que los alumnos y los docentes nunca podrán ser remplazados, todos somos testigos de esto además ni un chip o una pantalla podrán cambiar lo que es cada persona, nuestros sueños, nuestros anhelos y todo eso brillará ya sea en una pizarra o un equipo de última generación.


Una nueva herramienta ha combinado la realidad con lo virtual, más conocida como una realidad aumentada. Este nuevo método recrea una realidad 3D convirtiéndola en una nueva forma interactiva para aprender o enseñar. En otras palabras esto se utiliza este mecanismo digital mezcla el mundo real y virtual en un tiempo real, pero esto no sustituye la realidad física, solamente recrea los datos informáticos, puede conservarse como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real. Una realidad aumentada significa más cerca del entorno real, este contenido generado por los usuarios, Internet y la generación móvil, la inversión interactiva y digital, esta todo asociado a la evolución de la red y de dispositivos favorables es hoy un terreno perfecto para la expansión masiva de la Realidad Aumentada. Existen diferentes tipos de aplicaciones en cuidado de la salud, diseño de productos y 3D, educación y movilidad, En marketing y publicidad se emplea para anuncios en videojuegos, marketing en exteriores, campañas de marketing en Internet y publicidad en dispositivos móviles, productos y envases. En entretenimiento, se usa para juegos, juguetes, parques temáticos y museos. Diferentes investigaciones han dicho que el futuro de la Realidad Aumentada está más que definido tecnológicamente, pero lo que hace falta es el abaratamiento de la tecnología que la hace posible para su generalización. Por lo pronto su uso es industrial.


Tecnologia  

Importancia de la tecnologia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you