Issuu on Google+


ACAPULCO Lugar al que todo estudiante se escapa alguna vez en su vida por lo menos de fin de semana, basto un Sentra rojo y cuatro amigos para que Mariana amara su viaje por la carretera del Sol. ACATLAN Espacio geográfico en el que se abrieron las puertas del conocimiento, también fue la facultad que Mariana anoto en su examen de selección para ingresar a la licenciatura.


Bravo Es el segundo apellido de Mariana, con frecuencia dice: “Bravito tenias que ser” para denominar a algún miembro de su familia que se pasa de astuto o que se ha visto ventajoso en alguna situación.


CHELITA Nombre cariñoso y afectivo que recibe la abuelita de Mariana, ella es su adoración pues además de haberla visto crecer le ha enseñado importantes lecciones que solo la experiencia puede dar. Cancún Templo celestial en el que Mariana vivió parte de su niñez rodeada de selva y de mar, guarda maravillosos recuerdos de una familia poco convencional pero unida por el amor. Cuba Aquella canción de “ella es de la Habana, el de Nueva York” no esta tan alejada de la realidad.. esas historias de amor pasan en la vida real solo que es asi: Ella es de Playa del carmen, El de Cuba” es asi como la mamá de Mariana y su actual esposo se enamoran. Tiempo después viajan a Cuba a conocer a la nueva familia. CASA DE LA SRA GLADIS Cuando Mariana decide venir a estudiar a la Ciudad de México es el lugar al que llega, una casita de puras niñas ubicada a 20 minutos de la universidad, siendo la más pequeña de la casa vivió en ella los primeros 3 años de la carrera, por cierto “Gladis” era el nombre de la casera chismosa.


Diego Supo de su existencia a los pocos días de haber sido concebido, su amor de hermana mayor crecía junto con el vientre de su madre, Mariana estaba totalmente segura que sería niño, una tarde después de comer, comenzó a moverse dentro de mama agitadamente, ella le pregunto eres niño verdad bb? Y en respuesta dio una fuerte patata, lo sabia!! Dijo eufóricamente, en ese instante le dijo te llamaras Diego!!! a lo que el “bebe” respondió con otra patada. DANA IXCHEL Hermosa bebé que habita en el maravilloso mundo de los sueños de Mariana, y aun que aun no ha llegado a este mundo, su nombre ha sido pensado con muchos años de anticipación. DENI Dicen que nadie elige a la familia que tenemos pero para Mariana esto no aplica, ya que se convirtió en la hermana mayor que nunca tuvo, actualmente viven juntas y aun que no comparten lazos sanguíneos la fuerza de la amistad las ha hecho muy cercanas, llegaron a vivir a la casa de la señora Gladis con 3 días de diferencia (cada una por su cuenta) DENVER Lugar donde realiza uno des sus sueños!! Conocer la nive!!! Fue la primera vez que esquió, imagino que sería muy sencillo, como en las películas, solo había que ponerse los esquís y tomar impulso, jajaja, claro que no fue así, en su primer intento tomo vuelo en una de las bajadas de la montaña y sin saber como frenar montaña abajo termino “frenando” con un pobre señor que no logro quitarse a tiempo y que al igual que ella tampoco sabia esquiar y aun que no hubo lesiones, la imagen del suceso parecía como de esas caricaturas en las que la “bola de nieve” le caerá a alguien encima.


Gaby Hermana menor con la que comparte no solo un lazo sanguíneo sino una linda amistad que solo el amor es capaz de forjar. Guzman Todo pedagogo tuvo en algún momento de su vida un profesor que lo inspirara, tal es el caso del querido “Profe Guzman” recordado por Mariana con profunda admiración.


Ilse Es quizás la única persona en el mundo que podría hablar durante horas con Mariana de su fanatismo por los libros de J.K. Rowling, afición que muchos han calificado como “locura.” Indoamericano Si el tiempo se pudiera detener en una época de la vida seguramente Mariana elegiría la Prepa, una feliz etapa de su vida cursada en el “Indo” cariñosamente conocida por sus exalumnos.


Keiko Hace algunos aĂąos era la ballena mĂĄs conocida en el mundo, en una visita de Mariana a lo que antes era Reino Aventura tuvo la oportunidad de tocarla y jugar al doctor ya que fue elegida en el publico para pasar al estanque durante el Show, experiencia que a la fecha recuerda con mucha ternura


Lore No solo es la tía de Mariana es como una hermana, es un caso peculiar pues ambas comparten lazos familiares por ambos lados de la familia, suena enredado pero así es, es su tía por parte de su mamá y támbien de su papá, esto es posible debido a que los papas de Mariana son hermanastros y tienen de hermana en comun a “Lore”.


Playa del Carmen Toda su familia se encuentra viviendo en ese paraĂ­so natural, suele ir de vacaciones a reunirse con ellos y a cargarse de energĂ­a para regresar.


Walt Dysney Primer lugar fuera de su país visitado por Mariana, al viaje fueron su hermana 2 tías, 3 primas su abuelita su bisabuelita una amiga de la familia y su abuelito por lo que en la aduana detuvieron a su abuelito por trafico de mujeres!! Después de una larga inspección fue liberado junto con las disculpas del aduanero.


Guia A-Z