Page 1

JIRA


Taller de Ilustración Vocacionales 7 y 8 2012-2013 María José Jaramillo 7C


En el primer bimestre de vocacionales, en diseño grafico, nuestro tema era alebrijes. Estos representan seres imaginarios que son creados por combinaciones de animales no solo fantásticos sino también reales. Usamos los programas photoshop e illustrator para cortar o modelar partes de diferentes animales y unirlas para formar otro. En illustrator delinee la cabeza de una jirafa, el caparazón de un caracol y las alas de una libélula volviéndolas una especie de dibujos. A la cabeza le puse piel de cebra, al caparazón piel de jirafa y a las alas piel de leopardo. Todo esto con la herramienta de “muestras” de este programa. Para poder trabajar con todas estas partes por separado se creaban diferentes capas y se trabajaba cada cosa en una de ellas. Al final se juntaban todas estas capas creando un solo animal, el alebrije.


Jira es una mezcla entre jirafa, caracol y libélula. Tiene alas de libélula que sacan espinas cuando se siente atacada, un caparazón de caracol que le sirve para esconderse y un cuello de jirafa para alcanzar cosas altas. También tiene pieles de diferentes animales como leopardos y cebras. Su nombre viene de su cabeza y cada parte de su cuerpo tiene una textura diferente.


Las Jiras viven en una isla donde solo hay animales de su especie. Son muy peque単as, viven debajo de la arena y se alimentan de peque単os animales de mar. Normalmente viven en manadas de cinco de ellos. Pocas personas han visitado esta isla ya que casi no se puede caminar por la cantidad de Jiras que invaden el piso.


Jira  

Creacion de animal fantastico

Advertisement