Issuu on Google+

Esojairam


Taller de Ilustración Vocacionales 7° y 8° - 2012-2013 Sofía Varón 8C


El propósito del segundo bimestre de la clase de ilustración en los cursos séptimo y octavo en el taller de vocacionales, era crear un alebrije, un personaje mitológico el cual reúne ciertas características de otros animales, tanto fantásticos como reales, para crear uno solo. Para crear este alebrije usamos el programa Adobe Illustrator en el cual fue creado todo el personaje completo gracias a todas las herramientas que este programa brinda. El alebrije llamado Esojairam consiste en una cabeza de un panda, el cuerpo de una cebra y la cola de un dinosaurio. Cada una de estas partes fue modificada por capas poniéndoles texturas diferentes para luego unir estas capas y crear el alebrije.


Esojairam es un alebrije con torso de cebra anaranjado con diseĂąos morados; cabeza de panda con diseĂąo de flores de colores y fondo amarillo y una cola de dinosaurio anaranjada. La cola le sirve para defenderse de los depredadores que lo van a atacar por detrĂĄs y el torso le sirve para moverse ĂĄgilmente.


Esojairam vive en el desierto, su piel es delgada ya

que las temperaturas en las que vive son muy altas. Tiene los ojos negros de tal forma que puede protegerse de las tormentas de arena que se forman por la gran cantidad de viento. Esojairam solo se alimenta del cactus cuando este se muere de tal forma que las espinas no lo hieran cuando este come. Anda siempre con los camellos ya que comparten las mismas caracterĂ­sticas y formas de vida. Esojairam cambia la textura de su piel y su color al sentir peligro.



Esojairam