Page 1

Abril 2005

n o t i c i a s

MGO Compromiso con la Prevención: Financiación Gratuita En virtud de su fiel compromiso con el arraigo de una sólida cultura preventiva en la sociedad, GRUPO MGO ha suscrito un acuerdo con el Grupo Banco Popular que permitirá financiar, de un modo gratuito, la contratación de su Servicio de Prevención Ajeno. De se modo, las empresas que concierten sus actividades preventivas con GRUPO MGO podrán aplazar el pago en doce mensualidades sin intereses, corriendo a cargo de GRUPO MGO el coste de los mismos. Gracias a este acuerdo de financiación, las empresas disponen de nuevas ventajas en la formalización de un ContratoConcierto, eliminando barreras para que ningún empresario perciba el coste económico como un obstáculo para instaurar un modelo preventivo de Seguridad y Salud Laboales en su empresa.

Nuestra próxima cita, en Laboralia: Como viene siendo habitual, GRUPO MGO estará presente en Laboralia, la Feria Integral de Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral, que se celebrará del 11 al 13 de Mayo en Valencia.

Continuamos avanzando junto a nuestros empleados En nuestro constante empeño por proporcionar a nuestros empleados herramientas que faciliten su labor diaria y ofrecerles ventajas en su vida personal, recientemente hemos puesto en marcha nuestro Portal del Empleado. En él, además de gestionar determinados trámites administrativos y de tener acceso a toda la información corporativa de la compañía, nuestros más de 1.200 empleados tendrán a su disposición información continua sobre los beneficios sociales que GRUPO MGO concede a sus integrantes y obtendrán ventajosas condiciones económicas en la adquisición de productos y servicios, gracias a los acuerdos alcanzados con nuestros proveedores.

Mercado:Seguridad y Salud Laborales La Justicia francesa admite que el éter de glicol provoca graves malformaciones fetales

La Fiscalía General del Estado confirma la creación de una policía especializada en siniestralidad laboral

El gasto provocado por la siniestralidad laboral en España asciende a 13.000 millones de Euros

El Gobierno aprobará el nuevo cuadro de enfermedades profesionales antes del 30 de junio

El Tribunal de Gran Instancia de París ha sentado precedente en los casos de intoxicación con sustancias químicas al admitir que el éter de glicol -disolvente utilizado en pinturas, barnices, tintas, cosméticos y productos de limpieza- provoca graves malformaciones fetales y desórdenes reproductivos. Se estima que cerca de un millón de personas podrían haber estado expuestas a estas sustancias en su actividad profesional en Francia.

Pese a que aún no está definido el proyecto, a la espera de que se concluyan las actuaciones junto al Ministerio de Interior, el Fiscal General del Estado ha insistido en que el cometido de estas unidades policiales especializadas vendría a completar la labor ya realizada por las autoridades laborales, entre ellas, la Inspección de Trabajo, a fin de determinar la autoría de los delitos, "muchas veces ocultos en una cascada de subcontratadas". En este sentido, indicó que no se puede criminalizar la subcontratación, aunque, al ser un "factor de riesgo", sí hay que intentar frenarla.

El apartado que mayor gasto genera es el de la compensación del salario durante la baja y la restitución del estado de salud del trabajador accidentado, partida explícitamente financiada a través de las cotizaciones sociales. Las empresas sufren, además, la interrupción de los procesos productivos y una merma en su competitividad. En España, los costes totales de la siniestralidad laboral son de 13.085 millones de euros, el 1,76% del PIB. Los costes de las jornadas laborales perdidas ascienden a 1.716 millones de euros.

El Secretario General de Empleo, Valeriano Gómez, ha afirmado que el Gobierno tendrá listo el nuevo cuadro de enfermedades profesionales "no más tarde del 30 de junio", puesto que dicha materia lleva "bloqueada" desde hace tiempo y figura entre las principales reivindicaciones sindicales. Además, manifestó que esta legislatura debe ser la de la “incorporación a Europa”, logrando la reducción a la mitad de la siniestralidad laboral y el reconocimiento de nuevas enfermedades profesionales.

FUENTE: VLEX

FUENTE: VLEX

FUENTE: EUROPA PRESS

FUENTE: EUROPA PRESS

11/03/2005

11/03/2005

28/02/2005

24/02/2005


más de...

grupomgo cuenta con 115 Centros de Prevención Técnica 60 Centros Médicos Propios 60.000 Contratos como SPA 470.000 Trabajadores de empresas concertadas 1.150 Trabajadores en plantilla 300 Proyectos de consultoría especializada y sobre todo, su

otras

actividades de

grupomgo

confianza

Diseño y Desarrollo de Software Con el fin de optimizar la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales de manera sencilla y eficaz, GRUPO MGO comercializa aplicaciones informáticas especializadas. Algunas de ellas son:  SIPREC gestiona la Seguridad y Salud en Obras de Construcción, permitiendo elaborar Estudios Básicos, Estudios de Seguridad y Salud y Planes de Seguridad y Salud.  PERLA fue la primera aplicación informática de Evaluación de Riesgos Laborales del mercado, gestionando toda la información de la empresa en lo relativo a los riesgos laborales de los puestos de trabajo. A partir de ellos, PERLA muestra la cuantificación de los riesgos y el plan de acciones preventivas a seguir.  MEDICINA DEL TRABAJO es la novedosa herramienta de gestión y ejecución de la vigilancia de la salud creada por GRUPO MGO, pensada, especialmente, para la facilitar la realización de reconocimientos médicos y el seguimiento y control de las actividades realizadas en el ámbito de la Medicina del Trabajo en sus empresas clientes.

Formación Adaptada al ámbito de actividad y a las características de las empresas clientes. Algunos de nuestros cursos otorgan la cualificación necesaria para la realización de determinadas actividades preventivas en la empresa. Otros, en cambio, están destinados a todo el personal de la empresa, para que conozcan los riesgos asociados a su puesto de trabajo.  Contra Incendios  Primeros Auxilios y Técnicas de Reanimación  Formación sectorial en Prevención de Riesgos Laborales  Seguridad Industrial  Manipuladores de Alimentos

Envíanos este cupón y viaja a PRÓXIMO SORTEO 31/05/05

empresa dirección teléfono

Ref. 112 SC GRUPO MGO, S.A. C/ Santa Rita, 9 28002 MADRID

nombre

En el próximo Te Contamos seguiremos informando sobre nuestras actividades. Si se encuentra interesado en éstas u otras, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

902 234 233

www.mgo.es

MGOInforma  

Revista de la empresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you