Page 1

E LA R

A VIST

Edici贸n 1 - Julio 2010

Camiones & Maquinarias

Feria mundial de maquinarias

BAUMA 2010 ISUZU introduce nuevos modelos

LEASING herramienta para crecer

CAMIONES ventas se incrementan


R e v i s t a

E s p e c i a l i z a d a

A u t o m o t r i z

Ya se encuentra a la venta una nueva edición de tu revista:

Pasión al Con la más completa, variada y detallada información del mundo automotor. Disfrútala y adquiérela en los principales kioscos, librerías, supermercados y autoservicios del país.

¡No te la pierdas que se agota, enciende tu pasión por los autos! INFORMES

T.:420-3010

N.: 125*8585

C.: 981258585

E.: autos@pasionalvolante.com


EDITORIAL NUEVAS OPORTUNIDADES El crecimiento está regresando al país. El Perú es considerado como una de las economías más estables de Latinoamérica y liderará el crecimiento económico hasta el 2015, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este panorama favorable es el resultado de las grandes inversiones que se realizan en la minería y otras industrias, como construcción y transporte. La revista “Maquinariastock.com”, nace como una nueva alternativa de comunicación, con el objetivo de contribuir y aportar en el desarrollo del país. La revista enfoca su contenido en el rubro de camiones y maquinaria pesada. Toda esta información también está publicada en la página web: www.maquinariastock.com. Nuestra página web es el primer portal especializado en la publicación, venta y alquiler de camiones y maquinaria pesada. También encontrará equipos que le ayudan al crecimiento de la industria, transporte y minería peruana. Se puede decir que somos un tipo de clasificados especializados, pero en Internet, y como consecuencia mucho más rápida y accesible a nivel nacional.

BREVES NOTICIAS: El poder detrás la copa La empresa Caterpillar ayuda a mantener la `bola´en juego en el Mundial de Futbol 2010 en Sudáfrica. Caterpillar está brindando el poder para que el estadio en Cape To w n f u n c i o n e s solamente con la energía de sus generadores. Son más de 100 generadores que brindan energía para el funcionamiento del estadio y también para los parques de los fans y otras instalaciones como el de seguridad y salud.

Conferencia de gas natural

Ahora con la publicación de nuestra Revista distribuida gratuitamente en ferias importantes como ésta, estamos llegando aún más allá, donde está la necesidad de encontrar los equipos que necesitas, de manera fácil, rápido y gratuito. Esperamos que esta primera edición de la revista “Maquinariastock.com”, sea de su agrado. No olvide que estamos para servirlo y le invitamos a v e r n u e s t r a p á g i n a w e b www.maquinariastock.com, si está buscando algún tipo de maquinarias o camiones, o si desea publicar algún equipo o camión. Director Bastian Karmann

DIRECTOR GENERAL Bastian Karmann EDITOR PERIODÍSTICO Juan Suarez REDACCIÓN Mario Gonzales Rosado COMERCIALIZACIÓN Erick Castro PROGRAMACIÓN WEB Estibens Manchego DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Aissa Huamani IMPRENTA D y R inversiones gráficas S.A.C Venta de publicidad : Malecón Grau 351 Of. 902 - Magdalena del Mar, Lima. Telf : 624-3080 Fax: 638-0742 Nextel : 130*2166 E-mail: ventas@maquinariastock.com Web: www.maquinariastock.com

En la duodécima “Conferencia Internacional de Vehículos a gas natural” desarrollado en Roma-Italia, se mostraron los últimos avances. La empresa Iveco presentó en la feria su nuevo vehículo ECODaily Natural Power Hidro-metano. Este furgón está equipado con un motor de hidro-metano bi-fuel, que funciona con una mezcla de hidrógeno y metano. También puede usar gasolina.

ARTÍCULO LEASING ............................... 4 REPORTAJE BAUMA 2010 ....................... 6 GRUPO LA TORRE .................................. 8 SANTA CLARA ........................................ 9 CAMIONES .............................................10

Hecho en depósito legal Nº 2010-07654 Revista MAQUINARIASTOCK /// 3


ECONOMÍA

EL LEASING:

HERRAMIENTA PARA

Si eres empresario y buscas incrementar la productividad de tu empresa en menor tiempo, el leasing puede ser la herramienta que estabas buscando para subir los niveles de ingreso y hacerle frente a la competencia. El reto para muchos empresarios es conseguir los fondos para el futuro crecimiento de su empresa, sea en el rubro de transporte, máquinas pesadas o construcción. Estos sectores requieren de gran capital para crecer, pero los ingresos necesarios solo pueden llegar a mediano y largo plazo. Por ejemplo, si una persona compra un camión a 100 mil dólares, su inversión la recuperará en los próximos años, pero ¿cuándo empezará a ganar por su inversión? Una forma práctica de acelerar el desarrollo de su empresa –sin invertir mucho- es el leasing. Mediante esta modalidad el banco compra -a solicitud del clienteun determinado bien de capital para otorgárselo en arrendamiento a cambio del pago de cuotas periódicas por un plazo determinado. Una vez cumplido el contrato y habiendo pagado todas las cuotas pactadas, el cliente podrá elegir entre comprar el equipo a su valor actual o dejarlo en manos del banco (que posteriormente lo vende). También existe la posibilidad que el cliente haga un nuevo contracto por un nuevo equipo. De esa manera, su flujo de fondos se mantendrá estable, sus equipos serán siempre nuevos y con menos costo de mantenimiento.

CRECER

Entonces, el leasing se convierte en una herramienta financiera que permite a las empresas (también accesible para profesionales independientes) tener un arrendamiento financiero por un plazo acordado que asegura una menor inversión. De esta manera, la empresa tiene más posibilidades de crecer rápidamente. ¿El leasing es más barato que un préstamo? No se puede afirmar categóricamente que el leasing sea más barato o beneficioso que el crédito bancario. Pero, normalmente los pagos mensuales que se efectúan son menores que un préstamo tradicional. Es importante que se analicen las variables en todos los casos, antes de optar por el leasing o un préstamo. ¿Quién es el propietario de los bienes arrendados? El propietario jurídico de los bienes es la empresa arrendadora (muchas veces el banco). Una vez culminado el contracto el cliente tiene la opción de comprar el bien a su valor actual o dejarlo para el banco (y de repente hacer un contracto para solicitar un nuevo bien). Pero si el cliente elije comprar, la propiedad del bien se transfiere al cliente. DATO: "Leasing" es una palabra en idioma inglés que significa "arriendo".

VENTAJAS DEL LEASING  Acceso al financiamiento estructural para empresas en expansión. 

Nuevos camiones y máquinas sin la necesidad de contar con todo el capital.

 Flexibilidad en las cuotas de acuerdo a la generación de ingresos del cliente.  Depreciación acelerada de los bienes

en

Arrendamiento

Financiero en el plazo de la operación y de acuerdo a ley, que deviene en un mayor escudo fiscal. En el Perú existen entidades bancarias que realizan operaciones de leasing, entre ellos el Banco de Crédito del Perú (BCP) y el Scotiabank.

Revista MAQUINARIASTOCK /// 4

 La elección de los proveedores y de los bienes son libres.


REPORTAJE

Feria mundial

La feria más importante del mundo en la industria de equipos para la construcción, presentó lo último en maquinarias pesadas, dirigidas para la minería, construcción, agricultura y muchos más. Se batieron records de venta y la crisis global estuvo ausente.

más de 415.000 visitantes de 200 países. “Al principio de la feria los expositores sintieron la falta de muchos clientes de Asia y América, pero en la segunda mitad de Bauma, esto mejoró considerablemente y llegamos a niveles históricos de visitas”, declaró Ralf Wezel, secretario general del Comité de Equipos de Construcción Europeos.

Durante una semana, la ciudad de Munich (Alemania) se convirtió en la meca de las maquinarias. Bauma, la feria más grande del mundo en la industria de la construcción, celebró su vigésima novena edición, albergando -en un área de 555.000 metros cuadrados- a

Para la mitad de la feria un gran número de expositores estaba reportando más ventas de las esperadas. “Los buenos viejos tiempos están de vuelta: las cifras de venta en la feria exceden nuestras expectativas. Estimamos que seremos capaces de alcanzar el volumen de Bauma 2007”, mencionó Michael Heidemann, gerente general de Zeppelin-Cat, empresa asociada de Caterpillar. Bauma 2010 ha vuelto a cumplir su papel de salón líder presentando un cúmulo de innovaciones: "Nunca anteriormente se habían expuesto tantas innovaciones relacionadas con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y del trabajador. A pesar de la crisis y de la nube de ceniza, Bauma sigue siendo el número uno indiscutible", afirmó el doctor Reinhold Festge, socio gerente de Haver & Boecker, Alemania.

Nuevo modelo VOLVO FMX

Revista MAQUINARIASTOCK /// 6

Maquinarias para los sectores industriales Bauma 2010 presentó una amplia gama de exposiciones, a través de la cual mostró una visión general del mercado de todos los productos y servicios disponibles relacionados con el sector de la construcción y la minería.


BAUMA 2010 CATERPILLAR “soluciones sostenibles” La sala Caterpillar fue el centro de atención de la feria. En el centro del escenario la compañía presentó sus nuevas maquinarias construidas desde un enfoque de solución "sostenible”. Además resaltó la innovación, la tecnología, soporte de producto y de manufactura, que sus equipos tienen con este nuevo enfoque. Entre los elementos (del kit en la exhibición) presentaron la nueva excavadora hidráulica Caterpillar 336E, que es la primera máquina en el mundo en cumplir la norma Europea de Medio Ambiente Agencia de Protección de las normas de emisiones Tier 4 provisional. LIEBHERR presente en Bauma Liebherr, el fabricante alemán de maquinarias y camiones pesados, presentó su nuevo juguete. Se trata del nuevo y evolucionado dumper rígido Liebherr T282C, que cuenta con algunos cambios en el diseño y nuevas aplicaciones tecnológicas en

sus compartimentos. Este poderoso vehículo es propulsado por un motor de 3.650 caballos de fuerza y tiene una capacidad de carga útil de 400 toneladas. Esta máquina estaba en producción desde hace siete a ñ o s p a ra l o g ra r u n a m e j o r performance en su desempeño. El T282C -sin lugar a dudas- fue la atracción de la muestra. Entre otra de sus características, este gigante puede transportar su carga útil superior a una velocidad máxima de 64 kilómetros / h. VOLVO y los camiones articulados La empresa sueca Volvo -tambiénestuvo presente en la feria. En un área del recinto, la compañía hizo gala del funcionamiento de sus nuevas maquinarias pesadas, tanto para minerías, construcción y demás

NUEVAS MAQUINARIAS

industrias. Volvo mostró el poderío de sus maquinarias en una demostración a campo abierto en las instalaciones de la feria. Entre las vehículos pesados que destacaron fueron: el camión articulado A40E FS, las excavadoras (EW140 C y EC235 CL), las miniexcavadoras (EC 17C Y EC170 C), las retropalas BL71 PLUS y su modelo Volvo FMX (camión pesado enfocado a las obras en la industria minera y al sector construcción. El dato: La edición número 30 del “Salón Internacional de Maquinaria para Obras, Material de Construcción y Minería”, tendrá lugar según su periodicidad del 15 al 21 de abril de 2013 en las instalaciones de la Nueva Feria de Múnich.

Retroexcavadoras, maquinaria para la industria

Dumper LIEBHERR T282C

Revista MAQUINARIASTOCK /// 7


EL MEJOR EQUIPO TRABAJANDO PARA USTED Para sus trabajos de construcción, obra vial y labores en distintos frentes de trabajo, Maquinarias LT ofrece al sector equipos pesados que le garantizan un excelente performance en obra, brindan una notable productividad y le aseguran al constructor un rápido y seguro retorno de su inversión. Con más de 20 años en el sector construcción, El Grupo La Torre, a través de su unidad comercializadora Maquinarias LT, ofrece al mercado constructor equipos casi nuevos -de segundo uso- de las más reconocidas marcas del mundo y un asesoramiento especializado que garantizan una mejor inversión. “Actualmente tenemos un variado stock de maquinaria pesada: tractores, excavadoras, cargadores frontales, retroexcavadoras, mini cargadores y accesorios como martillos hidráulicos que pueden ser vistos en nuestra página web: www.glt.com.pe”, menciona, Mauricio la Torre, gerente general de la empresa. En ese sentido, la experiencia de Maquinarias LT no solo le permite vender equipos para el movimiento de tierra y obras de ingeniería civil, sino que gracias a su know how como grupo puede analizar los proyectos y sugerir qué máquinas son la más recomendables para desarrollar determinada labor. “Una de nuestras fortalezas es que brindamos un servicio integral que va desde el asesoramiento técnico, pasa por la importación y culmina con la venta de máquinas de reciente uso que pueden ser adquiridas a un costo bastante competitivo: 30 o 40% menos que una máquina nueva, lo cual le asegura a nuestros clientes un rápido y seguro retorno de la inversión”, añadie La Torre. De igual modo, y para asegurar un alto rendimiento en obra, la empresa mayormente comercializa máquinas Caterpillar, las cuales son importadas de Alaska, Canadá y Estados Unidos, países donde los equipos suelen trabajar en labores ligeras y en geografías nada adversas. Una de las ventajas de trabajar con Maquinarias LT, afirma La Torre, es que “al adquirir un equipo, nuestros clientes gastan menos y al final cuentan con una máquina bastante eficiente y con un alto valor de reventa, ya que tras ser usadas éstas pueden ser vendidas en el país o en cualquier parte Revista MAQUINARIASTOCK /// 8

del mundo, debido a que Caterpillar es la principal marca de comercialización global y cuenta con repuestos a nivel nacional”. Así también, y por ser parte de un grupo que cuenta con más de 20 años en el sector constructor, Maquinarias LT conoce la geografía del país, sabe qué dificultades se sufren en los diferentes frentes de trabajo y qué equipos son los más idóneos para dichas zonas. Actualmente la firma tiene clientes en la sierra, la selva y costa del país, y según lo requiera alguna compañía o entidad estatal, puede venderle toda la maquinaria necesaria para sus trabajos de infraestructura; y es que para ello también tiene alianzas estratégicas con los principales bancos, los cuales, a través del leasing, pueden ayudar a financiar la adquisición de estos equipos pesados.

El GRUPO La Torre, también cuenta con un servicio de CONSULTORIA LT. Ellos lo acompañan y asesoran en cada uno de sus proyectos que realice. De igual manera, le brindan un servicio personalizado, ofreciéndole edificaciones de calidad a un precio justo.


ALMACENES SANTA CLARA S.A www.santaclara.com.pe

Tomás Silva, Jefe de operaciones de Isuzu en almacenes Santa Clara, nos cuenta sobre la trayectoria de la empresa, y sus futuras proyecciones como concesionarios de la marca ISUZU. ¿Cuánto tiempo en el mercado peruano? Almacenes Santa Clara S.A. tiene sus inicios en la cuidad de Tarma en departamento de Junín allá por el año de 1964, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector automotriz. Hemos retomado la venta de camiones Isuzu desde el 2003. ¿Cuáles son los vehículos de bandera para los caminos peruanos? Dentro de los modelos de camiones se ofrecen las siguientes líneas: 

Serie ISUZU REWARD: Camiones de 3 a 5 toneladas de capacidad de carga, incluyendo una versión 4x4 única en el mercado.



Serie ISUZU BUS SENIOR: Línea de bus urbano de 30 pasajeros.



Serie ISUZU FORWARD: Camiones de 8, 10.5, 13 y 20 toneladas de capacidad de carga.



Serie ISUZU E: Tractocamiones hasta 60 toneladas de capacidad de arrastre.

¿Qué proyecciones tienen para este año? Nuestro objetivo este año es seguir afianzando la comercialización de nuestros camiones de las series Reward y Forward, colocar en el mercado 700 unidades y tener como marca una participación del 6% en el mercado de camiones. En el último trimestre de este año inauguraremos dos nuevos locales en Lima; un moderno centro de servicio integral (Ventas, repuestos y servicio) en el cono norte sobre un área de 3,500 m2. y otro similar en la zona oeste de la ciudad. ¿Cuál es público objetivo de la marca ISUZU (camiones livianos y medianos)? Nuestra oferta aporta productos de calidad y de reconocido prestigio para los segmentos a los cuales atendemos. Las relaciones comerciales más frecuentes de Almacenes Santa Clara con Camiones Isuzu se han organizado en torno de los operadores

logísticos, en los sectores agricultura, minería, pesca y empresas dedicadas al rubro de la construcción tanto en Lima como en provincias. ¿Qué nuevos modelos de camiones han presentado en los últimos años? Con el lanzamiento oficial de camiones Isuzu se presento la nueva serie Forward compuesta por unidades que van de 8 a 20 toneladas de capacidad de carga, la cual ha tenido muy buena aceptación en el mercado debido a la configuración y excelente tecnología con la que cuentan. ¿Qué respaldo brindan a los clientes que adquieren los vehículos? Almacenes Santa Clara S.A. cuenta con una experiencia en el sector automotriz de más de 45 años, habiéndose convertido en nuestra principal fortaleza el servicio post-venta. Como concesionario de Camiones Isuzu, tenemos ya establecida un red de locales integrales en las ciudades de Huaraz, Huancayo, Tarma, Ayacucho, Arequipa y Tacna. ¿La crisis económica ha afectado la demanda de camiones? Efectivamente, la crisis económica afecto la demanda de camiones provocando una contracción del mercado, sin embargo según los últimos reportes estos muestran una tendencia a que este va a ser un buen año para el sector. En el caso específico del mercado de camiones es muy probable que este bordeando las 12,000 unidades. ¿Qué beneficios obtienen los clientes al tener un vehículo ISUZU? La calidad de nuestros productos, su configuración, el respaldo de la marca a través de un excelente servicio post venta brindado por una empresa con amplia trayectoria en el sector automotriz hacen muy competitiva nuestra oferta. El cliente hoy busca equipos confiables, de buen rendimiento, eficientes y sobre todo con la asistencia técnica oportuna que les permitan operar sus unidades con los menores tiempos muertos.

Revista MAQUINARIASTOCK /// 9


CAMIONES

TRANSPORTAN DE TODO En el Perú más del 80% de la carga pesada se transporta en camiones, según un informe del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Ello resalta la vital importancia que tienen los camiones y tractocamiones para el desarrollo del transporte terrestre y desarrollo del país. Los caminos de la costa, sierra y selva que suman más de 78 mil kilómetros de carreteras, son dominados por los grandes camiones, que a diario recorren las rutas, no solo transportando toneladas de carga; sino también, sueños e ilusiones. En el Perú existen un total 132,003 camiones y tractocamiones, según el MTC. Estos camiones trasladan las mercaderías a todo el Perú, e inclusive llegan a las zonas y poblados más recónditos del territorio nacional. Las empresas de todos los ámbitos confían el traslado de sus mercaderías en camiones, como un medio de trasporte seguro y rápido. En la medida en que las industrias de los diversos sectores de la producción sigan incrementando su producción, el transporte pesado en Perú seguirá creciendo. Los sectores, construcción, transporte, minería y agricultura, entre otros, tienen al transporte como uno de sus mejores aliados. Siempre buscan adquirir nuevos vehículos (camiones y tractorcamiones) que les ayuden a mejorar y acelerar su productividad en el aspecto del traslado de mercaderías.

atender la demanda. Por ejemplo, la empresa Iveco viene invirtiendo más de US$ 350 millones -en su nuevo Centro de Desarrollo de Productos, en Brasilpara atender la creciente demanda del mercado. Las proyecciones del fabricante italiano de vehículos industriales, estima que llegará a alcanzar en 2014 una cifra de negocio de 12.100 millones de euros, con un beneficio sobre facturación en el entorno de un 10%. Iveco dispone de tres fábricas en España, en Madrid, Valladolid y Barcelona. Para esta nueva temporada, una de sus estrategias es afianzar su expansión en Latinoamérica. Record histórico en venta de vehículos nuevos La venta de vehículos nuevos en Perú creció 45% en el primer trimestre del año, alcanzando una suma de 25.157 unidades vendidas, frente a los 17.350 vehículos registrados el año pasado, informó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper). Los vehículos pesados (camiones y tractos o remolcadores) representaron el 11% con 2.782 unidades; los ómnibus de pasajeros el 2% con 503 unidades y los vehículos comerciales (Microbús, Minibús, Pick Up, Panel y Furgón) representaron el 26% con 6.570 unidades.

Fabricación de camiones se incrementan

Entre las marcas de vehículos pesados, la marca Hino lideró las ventas con 145 unidades (13,9% del total), Hyundai con 139 unidades (13,3%), seguido por Volvo con 135 unidades (12,9%).

Los fabricantes mundiales de camiones están apuntando a realizar mejores negocios en Latinoamérica. Empresas de prestigio están abriendo sus plantas de ensamblaje en América del Sur para

En tanto, Mercedes Benz encabezó la lista de ómnibus más vendidos con 46 unidades (28,6% del total), seguido de Volkswagen y Scania con 19 unidades cada una (11,8%).

Fabrica de IVECO en Brasil Revista MAQUINARIASTOCK /// 10


Revista Maquinariastock.com 1. Edición  

La revista Maquinariastock.com esta especializada en Maquinarias Pesadas, Camiones y Herramientas dirigido al sector Industria, Minería, Con...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you