Issuu on Google+


TORNEO INTERCENTROS 2011 Aplastante victoria del Adormideras F.C ante el vigente campeón del torneo, el Zalaeta.

El equipo entrenado por Sergio contó para este amistoso con Ion, Abraham, Ian, Alber, Jaco, Sava, Borja, Nolos, Fer,

Eli, Arias, Carlos, A. Kevin, Roy y Pancho. El partido empezó con respeto por parte de los dos equipos que no se querían arriesgar a ir mucho al ataque, pero A. Kevin aprovechó un despiste defensivo para robar el balón y pasárselo a Alber, que acababa de entrar. Alber tuvo tiempo de acomodar el balón y dirigirlo a la escuadra de la portería del Zalaeta para abrir el marcador. Al filo del descanso un córner sacado por el 10 del Zalaeta acababa en la cabeza de Viana que se libraba de su marcador para igualar el partido con un buen testarazo. Ya en la segunda parte, tras un córner que el Zalaeta despejó el balón llegó a los pies de Fer que sin pensárselo dos veces chutó desde 30 m, y, con un poco de suerte, se coló en la portería volviendo a poner al Adormideras por delante. Cuando el Zalaeta más estaba achuchando, ya que había mandado una falta al palo y creado bastante peligro, Carlos le hacía un magistral pase a Pancho, que después de marcarse un jugadón, metía un golazo que le daba la tranquilidad al Adormideras. Ya en los ultimos minutos A. Kevin se montaba una jugada individual en la que regateaba a dos defensas y al portero y cuando encaraba la portería vacía le hicieron un claro penalti que sin problemas transformó, cerrando definitivamente el partido y una gran actuación del equipo debutante. Cabe destacar la sólida defensa formada por Jacobo y Savater que no cometieron apenas fallos y se perfilan como la defensa titular en el torneo; y la clase de Carlos y A. Arias que con su visión de juego y sacrificio movieron al equipo al son de sus pases. FER NOYA 9/2/2011


TORNEO INTERCENTROS 2011 Victoria sufrida: Elviña 3 – 4 Adormideras. Elviña intentó conseguir el logro de remontar un 4-1 en contra pero al final se quedaron a orillas de conseguir tal remontada y el resultado final fue Elviña 3 – 4 Adormideras. El partido comenzó igualado con ocasiones para ambos equipos y con mucho juego en el centro del campo donde los medios tuvieron que esforzarse mucho para lograr el dominio del círculo central. Según pasaban los minutos el conjunto de Elviña se aproximaba al área de Adormideras pero sin ocasiones de aparente peligro para el cuadro rojillo. Unos minutos después Carlos lanza un saque de esquina medido hacia la cabeza de David Sabater que manda un testarazo hacia la escuadra izquierda del conjunto local

Los jugadores destacados de Elviña fueron los nombrados con anterioridad Alex, Rodri y Juan; y de Adormideras cabe destacar las actuaciones de Gurru, que no pudo disputar los anteriores partidos, Carlos y sin que el cancerbero pudiera hacer nada. Pero la alegría Panchito, con unos cambios de juego excelente. del conjunto visitante no duró mucho ya que, tras un gran pase que consigue dejar atrás al lateral de Adormideras, ALBERTO LÓPEZ el nº 11 mete gol y pone el 1-1 en el electrónico. 2/3/2011 A partir de aquí el dominio del balón comienza a decantarse por Adormideras y tras un par de jugadas sin peligro Elviña comete falta sobre Carlos, éste se encarga de sacarla y lanza un precioso disparo que tras hacer unos extraños en el aire, se introduce en las mallas. Duro revés para el Adormideras, que tras el gran Las ocasiones seguían para ambos equipos y tras un partido ante el Zalaeta se veía vapuleada por el Calvo centro de Yerai , Adrián Kevin de cabeza consigue el 3-1. Sotelo, un equipo formado únicamente por jugadores Con este resultado nos vamos al descanso. de la FP y con una media 3 años mayor que la A pocos minutos de reanudarse la segunda parte Carlos nuestra. saca su guante y envía un precioso pase a Panchito, el El equipo no salió enchufado y le costó entrar en el cual consigue batir a Brais. partido. A los 20 minutos se adelantaba el Calvo A partir de este momento, y tras los cambios realizados Sotelo y poco más tarde hacía el segundo. por el conjunto de Adormideras y Elviña , el partido se En la segunda parte nuestro equipo salió con fuerza y pone de cara para los violetas y comienzan a presionar y tuvo opciones para recortar distancias, pero en una crear ocasiones muy claras donde los dorsales 9 (Alex) , contra el Calvo Sotelo sentenció el partido. 15 (Rodri) y 10 (Juan) volvieron locos a la zaga de El encuentro acabó con 6-0, un resultado demasiado Adormideras. Este buen juego presentado por el conjunto abultado para lo que se vio en el campo. de Elviña se ve reflejado en los goles que se suceden casi Ahora toca ganar lo que queda si se quiere pasar de seguidos y se llega al marcador de 4-3 a 10 minutos de fase. finalizar el partido. FER NOYA 22/2/2011 En este momento de tensión y nerviosismo, los rojos vuelven a sacar su juego y empiezan a realizar un fútbol efectivo de toque con ocasiones de gol que no se vieron transformadas por un palo de Amir y por las actuaciones de la defensa local y de su portero. Finalmente el árbitro señala el final del partido con una victoria que aparentemente, visto el fútbol realizado en la 1º parte por Adormideras y la distancia en el marcador, no parecía lo que al final fue: complicada.

Duro revés para el Adormideras


TORNEO INTERCENTROS 2011 IES Adormideras contra Colegio Calasancias

Un gran gol de Amir por toda la escuadra

IES Adormideras 2 Calasancias 2 Con respecto al partido de ayer, jugado entre los equipos de Adormideras y Otero Pedrayo hubo una gran intensidad por parte de los dos equipos. Durante el transcurso de la primera parte, se vio claramente un gran esfuerzo por parte del Otero Pedrayo, porque se adelantó en el marcador con un claro 2-0, tras un gol de corner directo y luego otro gran disparo desde fuera del área que fue imposible de parar por nuestro partido Abraham. Con el marcador en contra nos fuimos al descanso un poco molestos, pero con la charla dada en el Tras una primera parte dominada por el IES Adormideras, vestuario y pensando en nuevas tácticas para la el colegio Calasancias se adelantó con una vaselina del segunda parte, salimos muy convencidos para dorsal Nº9. El IES Adormideras, pese a desaprovechar intentar remontar el partido. varias oportunidades, consiguió empatar por medio de Kevin. En la segunda parte, el Calasancias se volvió a adelantar, pero Carlos Vigo reestableció la igualada a pocos minutos del pitido final. Destacó en nuestro equipo Amir por su gran movilidad pese a no materializar varias ocasiones claras.

En la primera ocasión de nuestro equipo el balón se marchó por fuera, pero con respecto a las siguientes nos pusimos 2-1 con un gran gol de Amir por toda la escuadra. Nos pusímos a tocar el balón y tuvimos un claro dominio durante toda la segunda parte del partido.

ELIAS (2ºA bach.) https://picasaweb.google.com/ies.adormideras/IESAdormideraCalasancias#

Con todo, lo bueno llegó con el empate conseguido por Carlos Vigo llevándose a una serie de jugadores desde el medio del campo. Y luego fueron viniendo sucesivamente los goles. El siguiente fue de Fernando, tras un pase atrás de Adri que Fer definió tranquilamente solo ante el portero. Luego llegó el gol esperado de Adri, tras intentarlo durante todo el partido. Y con los cambios seguimos dominando. Se fue Albertito por Brais, que se marcó una gran jugada, salió Roy por Ian, que mostró toda su calidad y luego salió Borja por Amir, tras un gran partido por parte de Amir que marcó varios goles, el último de los cuales fue una gran vaselina. Al final resultó un gran partido de Adormideras ante el Otero Pedrayo y el resultado final fue de 5-2. Muy bien jugado chavales!!! JACOBO (2ºBachA)


TORNEO INTERCENTROS 2011

PASAMOS Á SEMIFINAL!!! GRAN VICTORIA DEL IES ADORMIDERAS ANTE ZALAETA QUE LES DIO LA CLASIFICACION A LA SIGUIENTE FASE Respecto al partido del pasado dia 13 de Abril, miércoles, jugado entre el I.E.S. Adormideras y el Ramón Menendez Pidal . La primera parte transcurrió con un ritmo de juego muy elevado por los 2 equipos; la tensión se palpaba en el ambiente. Y tras varias jugadas por parte de los 2 equipos la primera parte llegó a su fin. Al comienzo de la segunda, el I.E.S. Adormideras cambió la táctica y a los pocos minutos Carlos Vigo sacó una falta escorada hacia la izquierda y tras un rechace del portero y después de que el balón se pasease por delante de la línea de gol, Fernando lo empujó al fondo de las mallas.

Cuando hacemos deporte todos ganamos

En estos momentos es cuando conviene recordar una vez más: "Cuando hacemos deporte todos ganamos" A pesar de que el resultado de la competición no fue El partido fue muy intenso con el 1-0 que clasificaba el deseado, como deportistas y educadores nos al equipo de Adormideras, pero a 20 minutos del final gustaría que hubieran muchas más ocasiones de el eqipo de Zalaeta consiguió el tanto del empate que reunirnos para disfrutar de jornadas como las de ayer, les daba el pase a la semifinal. Sin embargo, unos en el que fundamentalmente brillo el esfuerzo, el minutos después, Carlos Vigo se sacó de la manga juego limpio, el compañerismo entre competidores, en un pase para dejar a Amir solo delante del portero, y resumidas cuentas el espíritu deportivo. éste con una fantástica vaselina superó al portero de Zalaeta, con lo que Adormideras se ponía otra vez Enhorabuena al I.E.S. Puga Ramón por el resultado, por delante. que les permite disputar la final y por supuesto al I.E.S. Adormideras, que han demostrado saber Ya solo quedaban 10 minutos y todo estaba de cara competir deportivamente. para el equipo de Adormideras. Tan solo quedaban 2 minutos y el 10 de Zalaeta se tiró dentro del área. El Nuestro centro ha destacado en el transcurso de la árbitro pita falta dando penalty en un primer competición por muchas razones, que de forma momento, pero de pronto sacó la falta fuera del área. breve nos gustaría resaltar: Así concluyó el partido y el I.E.S. Adormideras se hizo con la clasificación. • Fantástica capacidad de organización. ADRIÁN ABRALDES 1ºAbach.

• Magnifico respeto hacia los compañeros. • Correcto comportamiento y compresión hacia la difícil tarea arbitral • Trato exquisito hacia al equipo rival Por todo ello han entusiasmado a la comunidad educativa. Y es por lo que os felicitamos y animamos a seguir en esta misma línea. Ojalá cunda vuestro ejemplo. Departamento E.F. y Deportes


VIII TORNEO INTERCENTROS Ies Adormideras en Intercentros: 4ยบ POSTO


Semana branca en Vallnord (Andorra) Primeiros contactos coa neve: ...¡de fuciños!

1ª JORNADA

Tempo espléndido, case de verán, polo que tivemos que refrescarnos máis do esperado. Foi o primeiro día de contacto co ski para parte dos alumnos, sen embargo pola tarde esquiaban como se levasen aquí unha semana. Claro que fomos á neve ben almorzados e disfrutando das últimas porcións de biscoito que a mamá de Miguel nós obsequiou. E como premio da boa actuación nas pistas, repartiuse a caixa de bombóns que a nai de Aldara e Adrián tivo a ben regalar. Todos estamos contentos, os alumnos cos profesores e estes cos alumnos. E para ver que ben o pasamos, pinchade a seguinte dirección:

A verdade é que a viaxe non se fixo longa. Chegamos a Andorra a mediodía e o tempo estaba cheo de luz e http://picasaweb.google.com/ies.adormideras/SegundoDia# de sol, pero de neve... a ver se mañá se vexan cumpridos os nosos soños, pois parece que hai pouca. Andorra é unha vila moi colorida, chea de comercios e moi bonita. A esta hora estamos cansos e como xa ceamos imos pranchar a orella. ¡Boas noites! Bicos para todos. Podedes ver as fotos nesta dirección: http://picasaweb.google.com/ies.adormideras/ANDORRA2011#

Terceira xornada O día pasámolo moi ben, e mañá esperamos un día mellor, pois parece que vai nevar un pouco. Andorra desde que chegamos nós, xa non é tan "vella", pero sí moito máis bella.

Cuarta xornada Onte comentamos que había xente na enfermería. Foi por culpa dun virus. Nesta foto están as enfermas, que como vedes están moi maliñas. Afortunadamente hoxe xa esquiaron pois se recuperaron rapidamente, grazas aos coidados de "mamá" Isabel. Os demáis "progresan satisfactoriamente" no mundo do ski.

Quinta xornada Hoxe tivemos un día estupendo para eaquiar, aínda que frío, que aproveitamos como se fose o penúltimo. E pola noite de nove a once disfrutamos das innstalacións do balneario de Caldea, que nos deixou moi relaxados e listos para rematar mañá coa nosa excursión. O sábado sobre as oito da mañá esperamos estar na nosa terriña. E por tanto hoxe damos por terminada as crónicas sobre esta viaxe. http://picasaweb.google.com/ies.adormideras/QintoDia#


¿Os acordais de José Cuba? Hace ya tres cursos que el campeón de España de lucha libre José Cuba pasó por el IES Adormideras, cuando celebramos unas "Jornadas de lucha" que permitieron a muchos alumnos iniciarse en este deporte, dejando un gran recuerdo por sus enseñanzas y personalidad. Hoy le recordamos, al aparecer en La Voz de Galicia la noticia de su décimo (¡se dice pronto!) campeonato de España y su ilusión por ir a los juegos olímpicos de Londres 2012. Desde el IES Adormideras le deseamos muy buena suerte en ese empeño.

Mauro Triana campeón gallego juvenil en pista cubierta triple salto.

El sábado 5 de febrero en el Palacio de los deportes de La Coruña se celebró el campeonato gallego junior-juvenil en pista cubierta. A las 18.05h comenzó la disputa de la prueba de triple salto juvenil, en la que participaba Mauro Triana, del Club de Atletismo Coruña Comarca. La prueba se presentaba difícil, ya que su más inmediato rival, Iván Rodriguez Maceiras, era experto en todos los tipos de salto y venía de ganar la longitud en la jornada de mañana. A pesar de esto, la prueba empezaba bien para Mauro, ya que, ya en su primer salto, consiguió batir su MMP con 12.49m, mientras que su rival no conseguía llegar a los 12 metros en los 3 primeros saltos. Pero, como ya dije antes, Maceiras era un gran rival, y en el 5º salto ( de los 6 totales ), consiguió saltar 12.73, una marca muy buena y que parecía muy difícil de alcanzar, pero Mauro ( que le tocaba saltar después, ya que en los 3 primeros saltos tenía mejor marca) se concentró en el salto y consiguió igualar la marca de su rival...¡¡¡con también 12.73m!!! En el 6º salto, Maceiras bajó el nivel y saltó • 12.46, mientras que el atleta del Coruña Comarca conseguía una marca de 12.71, lo que • le convertía en vencedor de la prueba, ya que el segundo mejor salto de Mauro era superior• al de O Rosal.

Estela Baz, bailarina Ista alumna do IES Adormideras (1º ESO), está a cursar 1º de profesional no Conservatorio de danza da Diputación. Onte recibiu unha lección maxistral do gran bailarín Ángel Corella, como conta hoxe La Voz de Galicia.

Esperemos que a sesión fora proveitosa: ánimo e adiante, porque sabemos o gran esforzo que require compaxinar os dous tipos de estudio.

Sara Dono: campeona de España en halterofilia. Gran éxito de Sara, alumna do IES Adormideras nos campeonatos de España de halterofilia celebrados recentemente. Parabéns. CATEGORÍA 48 (peso corporal)

MEDALLAS: Bronce en arrancada (levantando 44 kg) Plata en dos tiempos (levantando 56 kg) Plata en total olímpico (levantando 100 kg)


Marcar 2011