Issuu on Google+

EXPERIMENTO 3 MARIA PAULA SALAMANCA DELGADO – 1002

 OBJETIVOS:  Analizar el funcionamiento de la fotocelda con diferente luminosidad hacia ésta.

 FOTOCELDA: Es una resistencia que depende de la luz incidente, de esta manera, la resistencia eléctrica del material se ve afectada gracias a que éste sufre una reacción física. La resistencia de la fotocelda varía por la luz hacia éste, a más luz, menos resitencia.

 PROCEDIMIENTO:  Se realizaron tres experimentos de circuitos con diferentes luminosidades sobre la fotocelda, de los cuales se concluyó lo siguiente:

En el experimento No. 1, la luminosidad puesta sobre la fotocelda fue nula, por esta razón el LED no encendió y la resistencia fue demasiado alta.


En el experimento No. 2, la fotocelda recibió más luminosidad que en el experimento 1, pero no fue la suficiente para que el LED encendiera correctamente.

En el experimento No. 3, la luminosidad puesta sobre la fotocelda fue muy alta, de esta manera el LED encendió correctamente ya que la resistencia de éste fue nula.

 CONCLUSIÓN:  El resultado de los experimentos comprobó que el brillo del LED depende de la luz

a la que se expone la fotocelda, mientras más luz incida sobre esta, habrá más brillo en el LED, pues la resistencia puesta por la fotocelda es baja.


Experimento 3