Page 1


PRESENTACIÓN pág. 3

_ NUESTROS VALORES pág. 4

_ SERVICIOS pág. 5

_ EL ARTE DEL PACKAGING pág. 18

_ CATÁLOGO ESTUCHERÍA - pág. 19 TOTEMS - pág. 30 FICTICIOS - pág. 31 DISPLAYS - pág. 32 EXPOSITORES - pág. 36 CANISTERS - pág. 41 CATÁLOGOS - pág. 44 REVISTAS - pág. 47 FOLLETOS - pág. 48 OTROS - pág. 51

_ ¿PORQUÉ CONFIAR EN MAP IMPRESORES? pág. 53


PRESENTACIÓN

MAP IMPRESORES GRAFMAN SE HA CONSOLIDADO COMO UNA DE LAS IMPRENTAS OFFSET DE REFERENCIA EN EL SECTOR DEL PACKAGING

MAP Impresores Grafman S.L. es una empresa de artes gráficas situada en Barcelona y dedicada a la impresión offset desde 1968. Cuenta con más de cuatro décadas de experiencia ofreciendo un servicio de impresión offset integral a la altura de las exigencias de nuestros clientes y especializados en packaging o estuches de cartón en diferentes mercados.

Nuestra experiencia en packaging de cartón nos ha llevado a ser una de las imprentas offset de referencia en Barcelona y alrededores y nos permite trabajar en mercados muy distintos, entre los que destacan el farmacéutico, el de la alimentación o el de la cosmética.

Somos una imprenta offset transversal, capacitada para realizar trabajos y proyectos desde su diseño hasta cualquier tipo de procesos de acabado, cuidando al detalle todo el proceso de preimpresión e impresión. 3


NUESTROS VALORES

MAP ES... EFICIENCIA EFICACIA CONFIANZA COMPROMISO CALIDAD

EFICIENCIA Y EFICACIA

COMPROMISO

Entendemos que la mejor forma de alcanzar los objetivos de nuestro cliente es teniendo un control exhaustivo sobre cada uno de los pasos en el flujo de trabajo, gestionando desde el conjunto todo el proceso.

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra responsabilidad. Nuestro compromiso es ofrecer las soluciones gráficas que igualen o superen las expectativas generadas por el cliente.

CONFIANZA La clave sobre la que se ha sustentado el éxito durante más de cuatro décadas en base a unas relaciones humanas sólidas y sinceras con el cliente.

CALIDAD La continua supervisión del proceso de trabajo por parte de nuestros profesionales garantiza la más alta calidad que merecen nuestros clientes.

4


SERVICIOS

ASESORAMENTO TÉCNICO

En MAP Impresores creemos que es tan importante una buena planificación técnica inicial como el proceso de impresión en si, es por eso que ofrecemos un asesoramiento técnico a nuestros clientes por parte de nuestros expertos en producción gráfica. La preparación de los documentos para su posterior montaje de preimpresión requiere una especial atención y un máximo cuidado del detalle para lograr una impresión óptima y de máxima calidad. Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes sepan que dejan sus trabajos en manos de profesionales con años y años de experiencia. La tranqui

lidad de saber que vas a tener respuesta y solución a cualquier duda que surja es un valor incalculable hoy en día, de ahí que creamos firmemente que la mejor manera de conseguir resultados de éxito sea la de trabajar codo con codo con nuestros clientes. Por lo que respecta al packaging, ofrecemos a nuestros clientes maquetas con los formatos requeridos para verificar y comprobar que las medidas finales de su estuche de cartón sean las adecuadas para su producto a envasar.

5


SERVICIOS

PREIMPRESIÓN

En el departamento de preimpresión se trabajan los documentos digitales preparando su montaje para la obtención directa de las planchas que se pondrán posteriormente en máquina para imprimir.

Antes de la impresión, ofrecemos pruebas de color fidedignas para que nuestros clientes puedan dar su conformidad. Es esta colaboración con nuestros clientes lo que nos hace saber que el producto final va a resultar un éxito.

En MAP Impresores contamos con profesionales expertos en preimpresión que supervisan cada detalle de los documentos a tratar para que la insolación de las planchas sea de máxima calidad.

Además, gracias a nuestro servidor FTP, nuestros clientes agilizan la entrega de sus documentos para que nuestro equipo de preimpresión pueda disponer de ellos rápidamente para su posterior montaje. Este proceso deriva en una reducción considerable de los plazos de entrega y en una optimización importante de los costes.

6


SERVICIOS

IMPRESIÓN MÁS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA PLASMANDO IDEAS EN IMPRESIÓN OFFSET

Nuestro parque de máquinas de imprimir abarca diferentes tamaños de impresión capaces de imprimir todo lo que se pueda imaginar dentro de esos formatos. Nuestros técnicos-maquinistas son los encargados de preparar las máquinas para recibir las planchas previamente tratadas a través de la tecnología CTP en el departamento de preimpresión. En MAP Impresores imprimimos infinidad de productos susceptibles de ser impresos como pueden ser folletos, catálogos, muestrarios, revistas, libros, displays, plv’s, carteles, tarjetones, tarjetas de visita, material de oficina, carpetas, carpesanos, agendas, dietarios, cuadernos, calendarios, estuchería...

Pero una cosa está clara, con el paso de los años nuestros propios clientes nos han ido especializando en la impresión de estuchería y, por ende, colocando a MAP Impresores como una imprenta de referencia en el arte del packaging no solo en Barcelona si no también en el resto de España. Tal es la dinámica evolutiva de nuestra empresa que llevamos muchos años traspasando fronteras, hecho por el cual nos sentimos especialmente orgullosos.

7


SERVICIOS

ACABADOS

BARNIZ

Barniz Brillo

Se realiza en línea en el mismo proceso de impresión como si fuera una tinta más. El objetivo de este acabado es proteger la impresión y darle resistencia al producto.

Al igual que el barniz mate, el barniz brillo consiste en aplicar una capa transparente pero de textura lisa dando un aspecto de más calidad, resaltando los colores. Confiere a la impresión un aspecto más cálido y vivo.

Podemos distinguir entre dos tipos de barniz:

Barniz Mate El barniz mate consiste en aplicar una capa transparente de textura rugosa, evitando que el papel haga un efecto brillo. Confiere a la impresión un tacto sedoso, suave y liso.

8


SERVICIOS

PLASTIFICADOS

A través de la aplicación de presión y calor se logra recubrir la hoja impresa con una lámina de polipropileno protegiéndola y dando más resistencia al producto final. Existen diferentes tipos de plastificado: > Mate > Brillo > Gofrado El barniz UV o ultravioleta, a diferencia del barniz acrílico, no se realiza en linea en el mismo proceso de impresión. Su aplicación forma una película en la superficie en la que se aplica que es comparable con el proceso de plastificación.

A diferencia de otros barnices que se secan por la evaporación de algunos componentes o la penetración que estos tienen, la película del barniz UV se forma mediante un mecanismo de enlace químico propiciado por la irradiación de rayos ultravioleta. Es un acabado de ultrabrillo, que dá a la impresión una protección contra las agresiones de los elementos externos como si de un plastificado se tratara.

9


SERVICIOS

STAMPING

El hot-stamping o estampado en caliente, es un método de impresión en seco en el que se utilizan unos grabados de metal en relieve. Estos grabados reciben calor y lo transmiten a una cinta junto con una pequeña presión que hará que ésta se adhiera a la superficie del material a recibir el stamping. Los más comunes son el stamping plata y el stamping oro, pero existe una gran variedad de colores como el cobre, verde o el rojo. También existe el stamping holográfico.

Es muy utilizado en la impresión de packaging, sobretodo en estuches de cosmética y perfumería, ya que dan a la imagen del producto un valor añadido multiplicando por dos su percepción de calidad, aunque también se puede aplicar este acabado en cualquier producto impreso ( libros, catálogos, tarjetas, carpetas, folletos, etiquetas, etc ).

10


SERVICIOS

RELIEVES EN SECO

Proceso de acabado utilizado para realzar texto o imágen ( generalmente el logo o la marca o ambas ). Consiste en la aplicación de presión de un molde hembra contra un molde macho ( también llamados clichés ) quedando marcado el papel en relieve. Este acabado se suele utilizar de forma más común en los estuches de cosmética y de la industria farmacéutica.

11


SERVICIOS

SERIGRAFIA

Diferentes tipos de acabados serigrรกficos: > UVI selectivo > UVI relieve > Metalizados > Luminiscentes > Fluorescentes > Aromรกticos > Termovariables > Texturas reales

12


SERVICIOS

ENCUADERNACIÓN

Existen diferentes tipos de encuadernación en función del número de páginas y de las cubiertas. ENCUADERNACIÓN EN RÚSTICA Es también conocida como encuadernación de “tapa blanda” y suele ser la elegida para la encuadernación de libros educativos, libros de bolsillo o revistas con un gran número de páginas, entre otros. Existen dos tipos de cosido en rústica: Rústica cosida: las hojas van agrupadas en pliegos y se cosen entre si. Rústica fresada: las hojas van agrupadas en pliegos y se unen mediante aplicación de cola en el lomo.

ENCUADERNACIÓN CARTONÉ Es la conocida como encuadernación de “tapa dura” y se utiliza principalmente en la elaboración de libros de arte y fotografía, diccionarios, enciclopedias o ediciones de lujo, entre otros. El bloque del interior del libro va unido a las tapas por las guardas, o lo que es lo mismo, por las páginas primera y última. Cartoné cosido: las hojas van agrupadas en pliegos y se cosen entre si. Cartoné fresado: las hojas van agrupadas en pliegos y se unen mediante aplicación de cola en el lomo. 13


SERVICIOS

GRAPA Este tipo de encuadernación consiste en la unión de los pliegos entre si a través de grapas y es la más utilizada para catálogos de pocas páginas, revistas, folletos, manuales, listados de precios, etc. GRAPA OMEGA La grapa omega cumple la función de preparar el folleto o catálogo para ser archivado en una carpeta o archivador. Consiste en la unión de los pliegos entre si a través de grapas que sobresalen en forma de gancho para introducir el folleto o catálogo en una carpeta con anillas.

WIRE-O

ESPIRAL

Es uno de los sistemas de encuadernación más utilizados por ser un proceso rápido y económico. Es un sistema muy utilizado en la encuadernación de agendas, dietarios o calendarios, entre otros que consiste en la unión de hojas a través de una doble espiral en bucle que pasa por unos agujeros taladrados previamente.

Se suele usar en cuadernos y libretas, así como en manuales de uso y tarifas. Consiste en la unión de las hojas a través de una espiral de un grueso determinado que pasa por unos agujeros taladrados previamente. Es el sistema de encuadernación más conocido y universal y es el que más se utiliza ya que es un sistema económico, muy manejable, que permite abrir el documeto 360º. La ventaja que tiene este tipo de encuadernación es que te permite sacar y añadir hojas en función de tus necesidades. 14


SERVICIOS

TROQUELADO

El proceso de troquelado es una de las principales operaciones en la fabricación de envases de cartón utilizado para el corte, hendido, grabado, expulsión de desperdicios y separación de poses de una amplia variedad de materiales de hojas, desde papeles ligeros y cartón hasta cartón compacto pesado y plástico. El diseño del troquel viene definido por las necesidades del envasador pudiendo conferir a la caja las más variadas formas.

15


SERVICIOS

PLEGADO Y ENGOMADO

Es la fase final en todo el proceso de packaging, desde que se imprime hasta que se troquela. Una vez troquelada la forma del estuche de cart贸n hay que unir las pesta帽as mediante puntos de cola para que se pueda proceder a montarlo para su posterior envase.

16


SERVICIOS

MANIPULADOS

Se entiende por manipulado al proceso que no requiere de máquinas. El proceso de manipulado suele ser un proceso posterior a la impresión y requiere un trabajo más artesanal. Hay infinidad de trabajos que requieren para su finalización y entrega una manipulación de una o varias piezas del producto. Este es el caso de los displays, calendarios, expositores, plv’s, etc.

17


EL ARTE DEL PACKAGING

TRABAJANDO EL DETALLE Y LA PRECISIÓN

Han sido nuestros clientes los que, a lo largo de los años, se han encargado de colocarnos como una de las empresas de referencia dentro del mundo del packaging.

Sabemos que una buena imagen del envase es una muy buena imágen del producto. Hay varios elementos que colocan a un producto en un nivel u otro, y el diseño y acabado de su envase es uno de ellos. Por ello, nos hemos propuesto una finalidad clara: acercar el producto de nuestros clientes a sus consumidores trabajando el detalle y la precisión.

18


ESTUCHERÍA ESTUCHE DE ALIMENTACIÓN >> Impreso 5 tintas. >> Protegido con laca. >> Cartoncillo reciclado dorso madera 350 gr. >> Troquelado y engomado.

19


ESTUCHERÍA CAJA EXPOSITORA DE BARRITAS DIETÉTICAS CON CARTELA AUTOMONTABLE Y FONDO AUTOMÁTICO >> Impresa a 4 tintas. >> Protegida con laca brillante. >> Cartoncillo folding blanco 300 gr. >> Troquelada y engomada.

20


ESTUCHERĂ?A ESTUCHE TIPO LABORATORIO PARA CREMA LIFTING 50 ML >> Impreso a 2+2 tintas. >> Protegido con barniz mate selectivo a una cara. >> Cartoncillo folding blanco de 300 gr. >> Plastificado poliester oro a una cara. >> Troquelado y engomado.

21


ESTUCHERĂ?A KIT PRESENTACION DE VIALES >> Impresos a 5 tintas. >> Protegido con polipropileno brillo a una cara. >> Cartoncillo folding blanco 350 gr. >> Troquelados, montados y engomados. >> 4 Cartones interiores dobledoble troquelados de forma hexagonal para conformar la base.

22


ESTUCHERÍA ESTUCHE HEXAGONAL CON CELDILLA INTERIOR PARA 20 AMPOLLAS >> Cierre manual mediante pestañas. >> Impreso a 4 tintas + laca brillante. >> Cartoncillo folding blanco 350 gr. >> Troquelado y montado manual.

23


ESTUCHERÍA CAJAS TIPO CAJETILLA DE TABACO CON FONDO AUTOMÁTICO >> Impresas a 5 tintas. >> Protegidas con laca brillante. >> Cartoncillo folding blanco de 300 gr. >> Troquelado y engomado.

24


ESTUCHERĂ?A CAJAS TIPO LABORATORIO CREMA ANTIAGING >> Impresos a 2 tintas con stamping plata brillante. >> Protegidas con pelicula de acetato mate. >> Cartulina grafica 305 gr. >> Troqueladas y encoladas.

25


ESTUCHERÍA ESTUCHES TIPO BOLSA DE FONDO AUTOMÁTICO PARA PACK >> Impresos a 4 tintas. >> Protegidos con barniz acrilico. >> Cartulina grafica trucard de 400gr. >> Troquelados y encolados.

26


ESTUCHERĂ?A ESTUCHE LABORATORIO >> Impresos a 5 tintas. >> Protegidos con laca brillo. >> Cartoncillo folding blanco de 350 gr. >> Troquelados y encolados.

27


ESTUCHERĂ?A ESTUCHE LABORATORIIO PARA VIALES >> Impreso a 4 tintas. >> Protegido con UVI brillo. >> Cartoncillo folding blanco de 300 gr. >> Troquelados y encolados.

28


ESTUCHERÍA ESTUCHE DE FONDO AUTOMÁTICO PARA TARRO DE CREMA 200 ML >> Impreso a 4 tintas. >> Protegido con barniz acrílico brillo. >> Cartoncillo folding blanco de 300 gr. >> Troquelados y encolados.

29


TOTEMS TOTEMS DE MOSTRADOR >> Impresos a 4 tintas. >> Protegido con polipropileno brillo. >> Cartoncillo folding blanco de 350 gr. >> Troquelados y encolados.

30


FICTICIOS FICTICIOS PUBLICITARIOS >> >> >> >>

Gran formato. Impresos a 4 tintas. Protegidos con UVI brillo. Cartoncillo folding blanco de 300 gr. >> Troquelados y encolados.

31


DISPLAYS DISPLAY CARTA DE COLOR >> Formato 470 mm x 670 mm. >> Impreso a 4 tintas. >> Protegido con polipropileno brillo. >> Cartulina job de 300 gr contracolada a cart贸n hondulado microcanal. >> Troquelado y encolado. >> Con peana automontable en la misma forma.

32


DISPLAYS DISPLAY CARTA DE COLOR >> Formato 660 mm x 670 mm. >> Impresos a 4 tintas. >> Protegido con polipropileno brillo. >> Cartulina job de 300 gr contracolada a cart贸n hondulado de canal 5 con forro trasero. >> Troquelado y encolado. >> Con peana encolada automontable + colgador.

33


DISPLAYS DISPLAY JALEA REAL >> Impreso a 4 tintas. >> Protegido con polipropileno brillo. >> Cart贸n dorso gris de 250 gr contracolado a cart贸n compacto de 2 mm con dorso blanco. >> Troquelado y con peana encolada de microcanal.

34


DISPLAYS DISPLAYS PORTAFOLLETOS DE MOSTRADOR >> Impresos a 4 tintas. >> Protegidos con polipropileno brillo a una cara. >> Cartoncillo folding blanco 300 gr contracolado. >> Troquelado y encolado. >> Con peana automontable en la misma forma.

35


EXPOSITORES EXPOSITOR PARA BOTES DE PRODUCTOS DIETÉTICOS >> Cartela impresa a 4 tintas, protegida con polipropileno brillo a una cara y troquelada. >> Base impresa a 4 tintas, protegida con polipropileno brillo a una cara, troquelada y encolada compuesta de 8 piezas de cartón hondulado.

36


EXPOSITORES EXPOSITOR DOBLE PISO CON PORTAFOLLETOS >> Impreso a 4 tintas. >> Protegido con polipropileno brillo. >> Cartoncillo dorso gris de 300 gr. >> Contracolado a microcanal blanco a una cara. >> Base automontable con cartela independiente. >> Troquelado y encolado.

37


EXPOSITORES EXPOSITOR DE FONDO AUTOMĂ TICO PARA CAJITAS >> Impreso a 4 tintas. >> Protegido con UVI brillo. >> Cartoncillo folding blanco de 325 gr. >> Troquelado y encolado.

38 3


EXPOSITORES EXPOSITOR AUTOMONTABLE DE DOS PIEZAS >> Impreso a 4 tintas. >> Protegido con polipropileno brillo. >> Cartoncillo folding blanco 275 gr contracolado a microcanal blanco – cuero. >> Troquelados.

39 3


EXPOSITORES CUBO DISPENSADOR DE MUESTRAS >> Impreso a 4 tintas. >> Protegido con polipropileno brillo a 1 cara. >> Cartoncillo folding blanco de 375 gr. >> Fondo semiautomรกtico. >> Formato 230 mm x 230 mm x 150mm.

40


CANISTERS ETIQUETA PARA CANISTER DE BOTELLA DE VINO >> Impresa a 1 tinta. >> Protegida con polipropileno mate. >> Stamping oro y relieve en seco.

41


CANISTERS ETIQUETA PARA CANISTER DE BOTELLA DE CAVA >> Impresa a 2 tintas. >> Protegida con barniz mate. >> Estamping oro y relieve en seco. >> Papel stratacolour blanco natural de 120 gr.

42


CANISTERS ETIQUETA PARA CANISTER DE BOTELLA DE WHISKY >> Impresa a 4 tintas. >> Protegido con laca mate. >> Stamping oro mate y relieve en seco. >> Papel rigoletto nacar de 100 gr.

43


CATÁLOGOS CATÁLOGOS “EMPRESA” >> 248 Paginas impresas a 5 tintas. >> Papel estucado semimate de 150 gr. >> Cubierta impresa a 4 tintas. >> Protegida con pelicula mate. >> Encuadernado en cartoné o tapa dura.

44


CATÁLOGOS CATÁLOGOS “FILTRACIÓN & MICROFILTRACION” >> 60 Paginas impresas a 4 tintas. >> Papel interior estucado mate de 150 gr. >> Cubierta protegido con polipropileno mate a 1 cara. >> Cubiertas en cartulina mate de 200 gr. >> Encuadernación en rústica con cola pur.

45


CATÁLOGOS CATÁLOGOS “NORMATIVA CONSTRUCCIÓN” >> 48 Páginas impresas a 4+4 tintas. >> Páginas interiores en papel estucado semimate 135 gr. >> Protegidas con barniz mate a dos caras. >> Cubiertas en papel estucado semimate de 220 gr. >> Encuadernado con 2 grapas.

46


REVISTAS REVISTA “COLORS� >> 32 Paginas impresas a 4+4 tintas. >> Papel estucado mate de 150 gr. >> Cubiertas impresas a 4+4 tintas. >> Protegidas con barniz mate a 2 caras. >> Cubierta de papel estucado mate de 300 gr. >> Encuadernadas con dos grapas.

47


FOLLETOS FOLLETOS DĂ?PTICOS >> Impreso a 4+4 tintas. >> Protegido con polipropileno mate a 2 caras. >> Papel estucado mate 200 gr. >> Formato cerrado: 21 x 20 cm. >> Formato abierto: 42 x 20 cm.

48


FOLLETOS FOLLETOS TRĂ?PTICOS >> Impresos a 4+4 tintas. >> Protegido con plastificado mate a 2 caras. >> UVI brillo selectivo a dos caras. >> Papel estucado mate de 250 gr >> Formato cerrado: A4.

49


FOLLETOS FOLLETOS CUADRĂ?PTICOS >> Impreso a 4+1 tintas. >> Protegido con laca brillo a 1 cara. >> Cartulina job de 350 gr. >> Formato cerrado: 297 mm x 210 mm.

50


OTROS >> >> >> >> >> >> >> >> >> >> >>

PapelerĂ­a de oficina Carpetas corporativas Tarjetones de boda y eventos CartelerĂ­a Carpesanos Cuadernos Libros Calendarios Agendas Muestrarios Etc.

51


OTROS >> >> >> >> >> >> >> >> >> >> >>

PapelerĂ­a de oficina Carpetas corporativas Tarjetones de boda y eventos CartelerĂ­a Carpesanos Cuadernos Libros Calendarios Agendas Muestrarios Etc.

52


MAP IMPRESORES

¿POR QUÉ CONFIAR EN MAP IMPRESORES?

Porque llevamos cuatro décadas combinando la calidad que resulta de un trabajo profesional y meticuloso con los detalles con un trato cercano derivado de la filosofía de una empresa familiar. Porque trabajamos el detalle codo con codo contigo y te asesoramos en todo el proceso; desde el incio hasta la entrega.

Porque a lo largo de los años hemos adquirido un valor añadido que nos diferencia de la competencia: la celeridad. Porque el cumplimiento de los plazos en la entrega de tu impresión no nos exime de respetar los estándares de calidad. O porque simplemente queremos devolverte la confianza como mejor sabemos, con buenos resultados.

53


Catalágo MapImpresores