Issuu on Google+


ACORDES DE LOCURA


ACORDES DE LOCURA es un proyecto fotográfico que intenta captar de la manera más simple y directa, en imágenes en blanco y negro, todo un complejo conjunto de elementos, situaciones, sonidos y sentimientos que cuentan la historia de un muchacho y su intensa relación con la música. Al igual que con la música, la fotografía apasiona, tiene ese efecto en las personas que se dedican a ella, que les envuelve, para abstraerse, para fundirse con el entorno y que el sujeto no se sienta observado, para con un instrumento que elimina del resultado final olores, sabores, sonidos, texturas, movimiento... se congele un momento en el tiempo y que sea capaz de transmitirlo todo, y a veces más. Es así como aquí se cuenta la historia de Carlos Schwartz, un joven pianista nacido en Barquisimeto que sobrelleva una condición médica, episodios epilépticos, que él no permite dominen su vida ni la defina. En cambio piensa que lo peor que le podría haber pasado es no haberse dedicado a la música, así que no tiene más remedio que convivir con esta condición para poder perseguir diariamente su pasión, su escape, su perdición, su mejor amiga. Tal como él explica el proceso de componer sus obras, que va “de la mente, a las manos, al instrumento... pegando pedacito por pedacito” se materializó este proyecto, y es así como en estas páginas encontrarán plasmadas un poco de la locura de ambos.

Carolina Ardila


“Mmmm Buena pregunta. Si no existera el piano para mi? Hubiese sido la peor vida del mundo. Porque bueno, yo decidí irme por la música.”


“Yo estoy a veces caminando por la calle, o estoy en un ruta, antes de acostarme voy componiendo una obra. Voy como pensando en melodĂ­as. No compongo una obra en cinco minutos como lo harĂ­an los grandes compositores pero derrepente voy pegando pedacito por peacitoâ€?



acordes de locura