Page 1

La Historia universal


Que es La Historia Universal La historia universal es el conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado en el entorno del ser humano, desde la aparición del humano hasta la actualidad. Esta  historia está marcada tanto por una sucesión gradual de descubrimientos y de nuevosinventos, como por desarrollos muy acelerados ligados a cambios de paradigma y a  periodos revolucionarios, que finalmente hacen posible la evolución material y espiritual de la humanidad.


Origen de la humanidad La especie humana solo es una más entre las existentes en la Tierra, y al igual que todas las formas de vida conocidas está sujeta a las leyes de la evolución. Esto implica que el hombre apareció en algún momento del pasado como resultado de progresivos cambios adaptivos que generan nuevas líneas evolutivas y abocan a la desaparición a otras. La cuestión sobre  la antigüedad de nuestra estirpe y su origen no tiene una respuesta sencilla


Civilizaciones e imperios Gran Pirámide de Giza A partir del III Milenio antes de Cristo surgieron grandes civilizaciones, creadoras de imperios cada vez más grandes. Los principales núcleos de civilización fueron los siguientes: " Antigua China. Alrededor de los ríos Yangtsé y Hwang-ho surgió la cultura Xia y la cultura Shang. Esta sucumbió ante los invasores Zhou, que gobernaron China durante la primera mitad del I Milenio antes de Cristo. A finales del período Zhou crecieron dos grandes filosofías, el Confucionismo y el Taoísmo. A su vez, en el siglo VI a.C., se trizó en varios reinos, los cuales fueron unificados por Qin primero, y por la Dinastía Han después 206 adC; a esto se lo llama el período de Primaveras y Otoños, y el de los Reinos Combatientes. " Antigua India. En el norte de la India, en el río Indo, surgieron las ciudades de Mohenjo Daro y Harappa. Su cultura sucumbió ante los invasores arios. La India se consolidó como una sociedad de castas; paralelamente empezó el desarrollo de una rica filosofía religiosa


Edades de la historia universal PreHistoria Edad Antigua Edad Media Edad Moderna Edad Contemporรกnea


Historia Universal: Europa I. Origen del Mundo Contemporáneo La Revolución Industrial El rasgo más fácil de comprender y él más notable de la historia, es la transformación y el prodigioso desarrollo de la industria y el comercio, y por consiguiente, la transformación total de las condiciones materiales de la vida. La revolución industrial es definida como el conjunto de transformaciones económicas y sociales que caracterizaron el proceso de la industrialización; el término fue utilizado por primera vez en 1837 por J. Blanqui, y tradicionalmente se ubica a Inglaterra como la cuna de este movimiento. La revolución Industrial es producto de la explotación de riquezas procedentes de la explotación de las colonias que dominaban los países europeos, a su vez, esta acumulación fue consecuencia del comercio que había tenido un desarrollo extraordinario generándose así el capitalismo mercantil, que pronto se transformó en capitalismo industrial, es decir, ya no solo basado en el comercio sino también en la producción industrial. La Cuna de la Revolución Industrial. (Hacia una economía distinta) La peculiar característica de la Gran Bretaña y la previa revolución agrícola hacia el siglo XVIII le permitió la referida acumulación del capital, base de la revolución industrial, y se manifestó en la aplicación de máquinas en la producción trayendo esto por resultado la confección de mayor numero de mercancías en menos tiempo, en general, la economía rural europea mantuvo su estructura tradicional, poco diferente a la estructura del siglo XVIII. El campesino continuó rutinariamente los sistemas antiguos, y una gran parte de las tierras siguieron siendo destinadas al cultivo del trigo. Y como las comunicaciones eran difíciles cada comarca procuraba producir la cosecha suficiente, en la mayoría de los campos europeos no habían mejorado sus sistemas de trabajo.


Historia de la Literatura Universal La literatura es una forma de expresión mediante la cual el escritor intenta transmitir a los demás sus emociones y sentimientos, de modo que entre autor y lector se establece una comunicación. La literatura se considera una manifestación artística que intenta crear belleza, despertar sentimientos o transmitir ideas. Al igual que la pintura o la música, la literatura no tiene una finalidad práctica. Es decir, el hombre no puede servirse de ella para solucionar los problemas concretos que la vida plantea a diario. Sin embargo, la literatura ayuda a vivir: tomar un libro entre las manos y sumergirse en su lectura es algo maravilloso, pero difícil de describir por la abundancia de sensaciones que puede proporcionar.

Historia Universal  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you