Issuu on Google+


Periódico informativo

Julio de 2013

Edición 1

Grado Undécimo

El pasado 14 de junio, los estudiantes de undécimo recibieron con alegría el Diploma que los acredita como graduandos del Gimnasio de Los Cerros.

En esta

EDICIÓN Alumni Cerros

2

Carta al rector

2

Grado Undécimo

3

Nuestros Logros

3

Noticias de Alumni

12


Alumni Cerros

Quinquenios celebrados 10 AÑOS DE PROMOCIÓN

Primera fila, de izquierda a derecha: Sergio Pardo Jaramillo. Felipe Alejandro Noriega Rodríguez, detrás de él, su esposa María Angélica Otero. Carlos Andrés Eljaiek Reyes, Michael Castro Álvarez; Diego Felipe Gallo Rodríguez, su novia Luisa Gamboa; Juan Diego Rojas Alzate y su novia Tatiana Soler; Miguel Ruge Melo y su novia Jenny Fúquene

Bogotá, D.C., junio de 2013 Estimados padres de familia, profesores y preceptores, empleados administrativos, estudiantes y egresados: Hemos comenzado las obras de remodelación de los laboratorios de física, química y biología. También haremos, en la época de vacaciones, unas obras de remodelación en el coliseo y en la biblioteca infantil, con el fin de prestar un mejor servicio en estas zonas del colegio. Felicitaciones a todos, pues estos proyectos van saliendo adelante, gracias a la generosidad y al compromiso de ustedes.

Segunda fila. Nazly Camargo y Alejandro Tavera Concha; Paula Andrea Jaramillo, novia de Andrés Besedichek González; Katrin Herrera, esposa de Felipe Ricardo Reyes Lega; Alejandra Nader, esposa de José Alejandro Arboleda Restrepo. Tercera fila. Laura Bermúdez, novia de Luis Alejandro Ramírez Álvarez; Juan David Jaramillo Polanco, Yasser Mohamed Chahín Martínez, Pablo Daniel Gómez Ramírez; Juan Pablo Páez Varón, su esposa Helen Danies y su hijo Juan Martín. Cuarta fila. Mario Alejandro Acosta Rodríguez, su novia Alejandra Rodríguez. Luis Carlos Villamil Piedrahíta, Eduardo Camelo Villalba, José Mauricio Salas Gómez, Javier Orlando Morales Buitrago. Manuel Francisco Garavito Posada, su esposa Catalina Hernández y su hijo Juan Mateo.

Próximamente comenzaremos a recorrer nuestros primeros 50 años. El 8 de septiembre de 1964, un grupo de familias comenzó este proyecto educativo, inspirados en las enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. A la fecha, el colegio ha graduado 44 promociones, y forman parte de su comunidad de graduados, Alumni Cerros, 1983 egresados.

Celebración 10 años de la promoción 2003, febrero 23 de 2013.

Aprovecho para felicitar a nuestra última promoción, quienes se graduaron de bachilleres el pasado 14 de junio. Se han destacado con muy buenos resultados en las pruebas de Estado, Saber 11, anterior ICFES. Además, el 30% de ellos han obtenido becas para sus estudios universitarios. Todos han ingresado a las mejores universidades del país y aquellos que han aplicado a universidades en el exterior, lo han logrado.

15 AÑOS DE PROMOCIÓN

Primera fila, de izquierda a derecha: Adriana Rodríguez, en sus brazos, Matías: esposa e hijo de Andrés Felipe Páez Prieto. Gabriel Ramírez Reyes, su esposa Catalina Harker; Pablo Acosta Fle, sus hijas Annika y Filippa, su esposa Tatiana Nicholls. Cristina Bohórquez, esposa de Daniel González Forero; sus hijos Sofía, Sara y Juan Felipe.

Los animo a que sigamos trabajando para que nuestro colegio siga siendo uno de los mejores del país. Para nuestros estudiantes unas felices vacaciones.

Segunda fila. Liz Méndez, esposa de Santiago Perdomo Perico; Manuel Eduardo Fajardo Cano; Julián Octavio Torres Silva, su novia Liliana Pabón; Brenda Salas, esposa de Jorge Alberto Mejía Osma. Tercera fila. Camilo Guáqueta Sánchez, su esposa Carolina Barreto; Jonathan González Lewis; Lina María Malagón, esposa de Andrés Monsalve Rojas; Mauricio Moreno Peraza, Carlos Andrés Gavilanes Coloma y Carlos Felipe Lizcano Bustillos.

Atentamente,

Celebración 15 años de la promoción 1998, marzo 9 de 2013. Eduardo Manrique Andrade Rector

Primera fila, de izquierda a derecha: Raúl Ernesto Amaya, su esposa Ana María Roos; en sus brazos, su hija Camila. Mauricio Villafrade Torres; en sus brazos, su hijo Tomás; detrás de él, su esposa Sylvia Jaramillo. Álvaro Andrés Jaramillo Ramírez; delante de él, su esposa Lizette Gómez con sus dos hijas, María Camila y Ana Sofía. Camilo Andrés Méndez Ramírez, su esposa Claudia Gómez; Jairo Andrés Sossa Romero, su esposa Pamela Hollman; Andrés Puentes Toro; Camilo Guerrero Delgado, su esposa Lina María Riascos con su hija Silvana; Carlos Humberto Fernández Isaac.

20 AÑOS DE PROMOCIÓN

Segunda fila, Martín Riveros Campos; en sus brazos su hija Olga Esperanza; su esposa Olga Esperanza Forero. Juan Pablo Palacios Tello; José Jaime Orrego; Kenia Lezama, esposa de Andrés Parra Beltrán; Luis Felipe Bohórquez; Santiago Restrepo Mejía; Óscar Rivera con su novia Sylvia.

El Segundo Torneo de Fútbol Cinco terminó el 9 de mayo, con la participación de 8 equipos, de 11 jugadores cada uno, para un total de 88 egresados, representantes de 20 promociones. En la cancha sintética del Colegio, se coronó.

CAMPEÓN: EQUIPO ILDEMANÍA INTEGRANTES: Promoción 2009: Mauricio Verano, Diego Núñez, Andrés Bonilla, Carlos Valenzuela, Juan Pablo Ruiz. Promoción 2010: Miguel Isaza, Daniel Ruiz. Promoción 2011: Miguel Avendaño. Promoción 2012: Sebastián Parra. Profesor Jairo Bedoya, director técnico del presente torneo.

SUBCAMPEÓN: EQUIPO LEGENDARIOS. INTEGRANTES: Promoción 1999: Eduardo De La Vega. Promoción 2000: Carlos Guerrero, Federico Rodríguez, Tomás Restrepo, Julián Ospina, Camilo Ruiz, Saidd Cortés, Khalil Rujana, Lucas Saldías. Promoción 2001: David Escobar, Jorge Gutiérrez, Camilo López.

Última fila, Sergio Agudelo Pérez, su esposa Nubia Esperanza Rivero y sus hijos Tomás y Santiago; José María Llorente Carreño; Carlos Eduardo Hurtado Díaz; Juan Carlos Torres Espinal, su esposa Johana Solano y su hijo Santiago; Mauricio Buenaventura Ortiz.

Celebración 20 años de la promoción 1993, abril 13 de 2013.

FELICITACIONES

A Germán Gómez Moreno, promoción 1990, por su ascenso a Capitán de Fragata de la Armada Nacional de Colombia, el 6 de noviembre pasado. A Gilberto Estupiñán Parra, promoción 2006, por su título en Derecho, otorgado por la Universidad de Los Andes, el 22 de marzo pasado. A Miguel Parra Corbacho, promoción 2006, por el título alcanzado en Derecho, en la Universidad de Los Andes, el 22 de marzo pasado. A Andrés Enrique Cantillo Cubides, promoción 2011, segundo premio en Pintura rápida y segundo premio en Poesía: concursos realizados en noviembre pasado por la Universidad de La Sabana.

En la foto, lo acompañan María Angélica Samper, su esposa, y sus hijas Sofía y Manuela.

Orlando Cabrales Segovia, promoción 1986, expresidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, asumió como Viceministro de Minas y Energía, el pasado 18 de mayo.

En ceremonia especial llevada a cabo en la Universidad de La Sabana, el 27 de abril pasado, los egresados David Felipe Sandoval Alvarado, promoción 2009, y Gabriel Andrés Lascano Barragán, promoción 2010, estudiantes de Ingeniería Informática, quienes fueron galardonados como Alumnos Distinguidos.


Grados Undécimo

Señor Vicerrector de Docencia: Raúl Pinzón. Distinguidos Miembros de la Mesa Directiva. Queridos Padres de Familia, profesores y familiares. Apreciados Graduandos: En esta noche tan especial, desearía que este discurso no fuera el típico y repetitivo discurso que se escucha año tras año, sino un discurso que quede en nuestra memoria y en nuestro corazón por el resto de nuestras vidas. Es difícil plasmar, en el papel y en tan corto espacio, las diferentes vivencias que ha tenido la promoción 2013.Y por diferentes me refiero a una vida entera, vida que ha abarcado un sin número de experiencias que nos marcan como personas, para definir quiénes seremos de aquí en adelante. Sin embargo, esto no acaba aquí, hoy se cierra un capítulo pero se abre otro, tan importante como el anterior. Para muchos, el colegio es simplemente algo pasajero y de poca importancia. En algún punto de la vida, todos ven el colegio, y en ellos me incluyo, como únicamente una gran cantidad de profesores, tareas y evaluaciones. Pero no logramos captar el trasfondo que esto tiene, pues, a medida que vamos madurando, nos damos cuenta que también se encuentran valores, virtudes, amistades y, lo más importante, nuestro futuro. Además, el colegio nos quiere mostrar que lo importante de las notas se va a ver traducido en educación y en aprendizaje. Al aprobar una previa de historia, nos damos cuenta de lo mucho que sufre el mundo por los intereses de unos pocos. También, al aprobar una nota de geometría, matemáticas o física entendemos los diferentes componentes que puede llegar a tener un mecanismo para funcionar. Al escribir un ensayo de mil palabras, comprendemos el valor de la conjugación de las mismas y cómo haciéndolo de la manera correcta podemos cautivar a un lector. Por todo lo anterior, estas palabras no son para llenarlas de agradecimientos, pues la mejor forma de agradecer a aquéllos que nos enseñaron, es poniendo en práctica todo lo aprendido en el diario vivir. Por eso, los invito a que no desperdicien lo que aprendieron en el colegio ya que las bases siempre van a ser las más importantes. De otro lado, confieso mi creencia acerca de que los graduandos que están bajo este techo, esta noche, son personas dignas de respeto y admiración. El paso por el Gimnasio de los Cerros no fue una tarea fácil de realizar, pues, como vimos a lo largo de este camino, muchos de nuestros compañeros no pudieron terminarlo por diversas razones. Y por tarea difícil no solamente me refiero a lograr los objetivos académicos y los logros estudiantiles, sino también la formación y todo ese bagaje de experiencia de vida que nos permitieron sortear momentos difíciles y serán muy útiles para mantenernos en pie. Deseo que todos estos valores y principios que el colegio nos ha inculcado sirvan como punto de partida para nuestras vidas, tanto universitaria como laboral y, haciendo buen uso de estos principios y valores, seamos un ejemplo de vida para la sociedad en la cual estamos involucrados. Graduandos, les pido que en este nuevo capítulo de nuestras vidas, el cual desde esta noche se empieza a escribir, no dejemos que nuestros miedos sobrepasen a las ganas y a los deseos de triunfo, en razón de que muchos logros nunca se van a conseguir en el primer intento.Y de llegar a ser así, serían logros simples y poco duraderos; en cambio, los que más cuestan son los más placenteros y llenos de felicidad. Va a haber heridas que, en vez de abrirnos la piel, nos abrirán los ojos, puesto que no hay mejor enseñanza que la vida misma. Sin embargo, estoy completamente seguro, debido a que me formé con ustedes, que el tiempo nos gastará los dientes pero no la sonrisa y que lograremos superar esas adversidades, pues, la vida está llena de luchas, que no siempre son físicas. Estamos viviendo en una sociedad que, día a día, es más complicada en todos los ámbitos, pero es necesario que nosotros marquemos la diferencia. Necesitamos menos jefes y más líderes; necesitamos gente que, en vez de decir “no puedo hacerlo”, diga “cómo puedo hacerlo”; necesitamos escuchar y no oír, pues el sueño de un músico no es ser famoso sino ser escuchado. Necesitamos más “siempres” y menos “nuncas” y, finalmente, necesitamos gente única ya que, no obstante existir gente mejor que nosotros, nunca habrá gente como nosotros. En cuanto a los padres de familia, quisiera mencionar que, de no haber sido por ustedes, nada de lo que somos en este momento hubiese sido posible, pues son el eje fundamental de la formación personal de cada uno de nosotros. Para terminar, aunque veíamos lejos la llegada de este momento, teniendo los más difíciles y complicados obstáculos, quisiera atreverme a decir que finalmente lo logramos. Gracias, queridos graduandos; gracias, directivas y profesores. ¡Cerros puede cambiar, pero los hechos que sucedieron en él permanecerán para siempre. Que viva la promoción 2013! Muchas gracias Marthin Thiriel Steffens Calderon

El pasado 14 de junio, los estudiantes de undécimo recibieron con alegría el Diploma que los acredita como graduandos del Gimnasio de Los Cerros. Les deseamos muchos éxitos en sus carreras universitarias.

Algunos egresados de la promoción 2013, se destacaron en las Pruebas SABER 11. 1. Segundo mejor promedio histórico del colegio con 63.71% 2. La promoción que históricamente más alumnos ha tenido con más de 70 puntos sobre 100. 3. La segunda promoción con más alumnos por encima de 60 puntos sobre 100. 4. Tres alumnos con más de 100 puntos en matemáticas. 5. Seis alumnos con más de 100 puntos en inglés, y todo el curso con más de 70 puntos. 6. En cuanto a becas: 31% de los estudiantes fueron becados por diferentes universidades donde se presentaron. 8. El 12% de los alumnos harán su pregrado en universidades de Estados Unidos, Canadá y España. ¡Sinceras felicitaciones!

DIPLOMADO EN FAMILIA

Los padres de familia de nuestra institución cumplen un importante rol en la educación de los hijos; por eso, como todos los años, se lleva cabo el Diplomado en Familia, durante el cual asisten a diferentes conferencias que se realizan los jueves y sábados durante todo el año lectivo, con el fin de fortalecer los valores y virtudes.


¡SINCERAS FELICITACIONES! NIVEL A

En un acto solemne muy importante para el colegio, los estudiantes del grado tercero, pertenecientes al nivel A, recibieron su diploma de grado en este nivel. Ahora vendrán nuevos retos para estos niños en el nivel B.

NIVEL B Buenas noches, Señoras y Señores, Gracias por acompañarnos hoy a nuestro grado. Quiero empezar por dar gracias a todos por el apoyo recibido: a los sacerdotes por la fe que nos enseñan y los consejos que nos dan; a los profesores, al coordinador, al rector y a nuestros padres por su esfuerzo, su constancia y su cuidado; a todo el personal de cocina, de mantenimiento y de transporte, pero especialmente a Dios, que nos dio la oportunidad de estar en este colegio. Son muchos los recuerdos que el nivel A deja en todos nosotros, por lo que sólo quiero referirme a algunos: el primer día en el colegio, cuando no conocíamos a nadie ni nada de lo que pasaría, sólo teníamos claro que debíamos subir muchos escalones para llegar al salón de clase. Recordemos a los amigos que conocimos y con quienes aprendimos, con el tiempo, a apoyarnos para hacer los ejercicios de las diferentes materias. Fuimos aprendiendo a escuchar nuestras opiniones para sacar una buena nota. También nuestra primera comunión cuando Jesús llegó a nuestras vidas, y, cómo olvidar cuando todos corríamos detrás del balón de un lado a otro y aprendíamos a jugar fútbol. Hoy, somos los campeones del intercursos del nivel. A nuestros profesores y directores de grupo, que siempre nos ayudaban, nos hacían reír y nos consolaban cuando nos accidentábamos y cuando ellos, con esfuerzo, nos enseñaban lo suficiente para pasar al otro nivel, a nivel B. Recordemos a Libardo y sus compañeros que nos ayudaban desde arreglar nuestros lockers hasta fumigar, si era necesario. A las señoras de la cocina que diariamente hacían un gran esfuerzo para preparar el almuerzo y las onces, limpiando nuestro desorden con cariño y dedicación porque éramos los pequeños.

El 18 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del nivel B, la cual les da la entrada a la recta final, el último nivel del colegio el nivel C.

Apreciados compañeros: nuestra etapa de nivel A hoy ya es historia, inicia nivel B. Nuevas expectativas, estudiar más, exigirnos más, ampliar nuestros conocimientos, ser más responsables y acostumbrarnos a tener sólo dos descansos. El tiempo pasa y todo cambia, vamos creciendo y, a la vez, crecen nuestros deberes, nuestros retos y nuestras ilusiones. Antes de despedirme, quiero recordar a mis amigos que han estado conmigo durante estos años, que se han preocupado por mí y quienes siempre me ha brindado su amistad. Le pido a Dios que nos dé sabiduría y fortaleza; a la Virgen María que siempre nos proteja con su inmenso amor de todo peligro; a ustedes, padres de familia, que sigan siendo nuestro ejemplo; y al colegio, que nos siga formando para ser hombres honestos y de bien. Compañeros, bienvenidos a la segunda etapa de colegio. Juntos, dispuestos a dar todo de nosotros para llegar a la meta…ser la promoción 2022 . Gracias…. Juan Felipe Ruiz Medellín 3B


Nuestros Logros Deportes

FINAL XIII COPA DE INTEGRACIÓN PAPÁS CERROS 2013

Subcampeón, equipo décimo

Tercer puesto, Nueva Era.

Campeón, equipo undécimo ¡Una final diferente a las anteriores! Con una cancha sintética en excelentes condiciones, se jugó la final de esta Copa, integrada por padres, profesores y empleados del colegio. Sólo 6 equipos llegaron a la disputa de los primeros 3 lugares del campeonato, que cada año deja ver su alta categoría y la disciplina de los jugadores.

Goleador,Victor Manuel Céspedes.

Valla menos vencida, Carlos Arturo Astaiza.

ACCBI

Juan Sebastián Martín Torres, mejor jugador del campeonato

En pasados días, se disputó la final de Voleibol, categoría junior de la Copa ACCBI en el Gimnasio del Norte. La final se dio entre el Gimnasio de Los Cerros y el Gimnasio Británico, imponiéndose el primero por 2 - 0.

ACN

Y siguen los triunfos en Voleibol… en el colegio Calasanz, se llevó a cabo la final de Voleibol categoría infantil. Nuestros estudiantes dejaron ver el potencial que tienen para definir finales: con un marcador de 2 – 0, el Gimnasio de Los Cerros se impuso al colegio San Viator. Los mejores en este partido fueron Ricardo José Tovar Aguirre y Santiago Giraldo Botero.


SPELLING BEE

AJEDREZ

Campeones por equipos, categoría preinfantil e individual, con el estudiante Bryan Ortiz Correa. 8 colegios pertenecientes a la Asociación de Colegios del Norte (ACN) participaron en esta final.

XXVI COPA ALCÁZARES El pasado mes de marzo, una delegación de deportistas de nuestro colegio partió rumbo al Gimnasio Los Alcázares, Medellín, para competir en fútbol, voleibol, tenis de mesa, fútbol 5, atletismo, ajedrez, baloncesto, entre otros.

A continuación la tabla de posiciones. Voleibol: campeones Mejor jugador: David Andrés Cifuentes Ladino. Fútbol 11: cuarta posición. Tenis de Mesa: campeones por equipos e individuales con Santiago Montes Solarte. Fútbol 5: cuarta posición. Mejor arquero: Santiago Casallas Concha. Ajedrez: segunda posición por equipos. Mejor primer tablero: Bryan Ortiz Correa. Mejor segundo tablero: Daniel Pinedo González. Baloncesto: subcampeón Mejor encestador: Andrés Felipe Córdoba Vásquez. Atletismo: Segundo puesto en 1000 metros y Cross, Juan Andrés Acosta Otero. Cuarto puesto en Posta Sueca, Juan Andrés Acosta Otero, Enrique Bayer Rodríguez, Nicolás Alejandro Rodríguez León y Mario Alberto Campo Villa.

El pasado 26 de abril, Miguel Uribe Pérez y Juan Camilo Díaz Gómez, dos estudiantes de tercer grado del Gimnasio de Los Cerros participaron en el “Second Spelling Bee Contest”, organizado por el Gimnasio Iragua, y que contó con la participación de 16 estudiantes de 8 de los más reconocidos colegios de la ciudad. El resultado no pudo haber sido mejor: Miguel Uribe, de 3B, se alzó con el trofeo de ganador en una final muy extensa y de infarto, mientras que Juan Camilo Díaz, de 3ª, logró un meritorio quinto puesto, dejando a los asistentes y al jurado la sensación de que pudo haber llegado más lejos. Desde un principio, Miguel y Juan Camilo hicieron gala de su gran preparación y seguridad. En las rondas finales, el Gimnasio de Los Cerros fue el único colegio que mantuvo aún a sus dos participantes. La final fue dramática. Las 120 palabras asignadas previamente para el concurso se agotaron y el jurado tuvo que usar palabras que no habían sido preparadas por los estudiantes. Finalmente, Miguel aprovechó de gran forma un error cometido por la finalista del Gimnasio San Patricio y, en su turno, contestó correctamente para así estallar en alegría, llevarse la admiración de los asistentes y alzarse con la placa de ganador. Gran trabajo de Miguel y Juan Camilo, que lograron dejar el nombre del Gimnasio de Los Cerros en lo más alto. ¡El próximo año, a defender nuestra gran actuación!


TORNEO DE GOLF El 12 de abril, en el campo de golf del Club Militar de Golf, se realizó la segunda parada del torneo de Golf intercolegial más importante. Un evento en el cual participaron padres de familia y estudiantes de diferentes colegios, entre ellos Gimnasio del Norte, Gimnasio Británico, Gimnasio Campestre, Liceo Francés, Colegio Vermont, Colegio Buckinham, English School, entre otros.


Noticias de Alumni Izada de Bandera General

(Previo saludo). A todos lo que están aquí, les alegrará saber que después de esto, ya no los molestaré más. Se va volviendo costumbre ver que, al final de cada año escolar, llega alguien de undécimo a hablar aquí arriba, en nombre de su promoción. Sin embargo, lo que nunca se me pasó por la cabeza fue que llegara ese día para alguien de mi promoción, y mucho menos que ese ‘alguien’ iba a ser yo. La verdad, aún no me hago a la idea de que, en cuestión de semanas, me voy a graduar. Si uno se pone a recordar, trece años se pasan muy rápido y, aunque no vengo a traer esos recuerdos a colación en este momento, sí quiero destacar que, para tener dichos recuerdos y un sinfín de buenos momentos, la gratitud hacia tantas personas que están detrás de ellos es de lo más grande que hay, así que espero que no se me escape nadie. - Con respecto a los conductores de las rutas: Para disfrutar nuestra estancia en Cerros, que solemos llamarla “nuestra segunda casa”, ¿debemos llegar a ella, no? Pues la gran mayoría se lo debemos a estos señores. - A los amigos de la portería: Digo ‘amigos’ porque así se muestran al recibirnos por la mañana o despedirnos por la tarde. Gracias. - Señores de mantenimiento y jardinería: Si llevara puesto un sombrero, me lo quitaría ante ustedes. Quizá no siempre lo notemos, y me disculpo por ello, pero su tarea de mantener limpias las instalaciones así como de mantenerlas con una calidad visual digna de un colegio como Cerros, no tiene punto de comparación. Increíble. - Señoras de la cocina:Trece años haciendo las veces de madres con nosotros. Me volvería a poner el sombrero para quitármelo una vez más. Gracias por la amabilidad, por recibirnos con una sonrisa cada vez que vamos a almorzar y por la complicidad con ese postre de más. - Amigos de administración: Gracias por aguantar la bulla en las rutas cuando les toca cambiar de labor. Por otra parte, gracias por prestarnos un servicio agradable y de calidad, así como por algo tan sencillo como estar en la oficina para atendernos, o en la mesa de ping-pong para atenderlos a ustedes. - Profesores: Que se me canse el brazo poniéndome el sombrero y quitándomelo nuevamente. Pienso que el agradecimiento es más que obvio, pero también me interesa recordarles algo: su trabajo, o más bien, el producto de su trabajo es mucho más allá de un resultado numérico. Ustedes son los factores determinantes del rumbo que va a tomar la sociedad en el futuro cercano, así que ésa (y no otra) debe ser su motivación. Gracias totales. - Directivos: ¿Cómo no les voy a agradecer a los que llevan la batuta en algo tan grande como lo es Cerros? Doctor Eduardo Manrique, Raúl Pinzón, José María Llorente, Luis Alberto Quintero, Jairo Trujillo, Óscar Pedraza y respectivos antecesores, infinitas gracias por creer en Cerros desde el desarrollo del cargo de cada uno de ustedes: eso mantiene a este colegio en la cima. A los que mencioné con nombre propio, no está de más agradecerles por aguantarme cada mes en el Consejo Directivo. - Finalmente, compañeros: Como personero, han sido mi gente, mi motor y mi fuerza. A los grandes, les agradezco todo el apoyo y la camaradería. De los pequeños, aprendí algo muy sencillo, pero muy valioso, en la época de propuestas para la Semana Cultural: Creer que todo es posible. Por su bien, nunca pierdan eso. Si uno se va de Colombia y dice que extraña a su país, uno no extraña un pedazo de continente delimitado en un mapa, se extraña a la gente.Tu país es tu gente. Lo mismo pasa con Cerros. En menos de nada, yo soy un exalumno y, cuando me llene de nostalgia por todo lo vivido aquí, será por lo vivido aquí con mi gente, con los estudiantes, ustedes. Para su estancia en el colegio, les dejo la continuidad de la Actitud Cerruna. Más que un lema de campaña, una manera de convivir en el colegio, cuya prioridad no es el buen trato de los pupitres o los lockers o la cancha sintética, sino el buen trato con la gente, tanto alumno (sin importar el curso) como empleado (sin importar el cargo). Para la vida, como dijo Toño hace un año, recuerden que es para encararla ‘de frente, de frente’. Finalmente, para la eternidad, como dice (o decía) el lema del Gimnasio de Los Cerros, desde lo que cada uno haga con su vida: Dejen huella en el tiempo. Muchas gracias. José Manuel Cuevas Borda


FERIA DE MONOGRAFÍAS

Más de 10 colegios pertenecientes a la AACBI (Asociación Andina de Colegios de Bachillerato Internacional), se dieron cita en nuestro colegio para llevar a cabo la Feria de Monografías, un evento que tiene como finalidad darle a los estudiantes de los colegios del IB bases teóricas y consejos prácticos para tener éxito en la elaboración de la Monografía, requisito obligatorio para la obtención del diploma del Bachillerato Internacional.


prueb