Issuu on Google+


Misi贸n

4

Visi贸n

4

Valores

5


Manual de Identidad Corporativa

4

Misión Kydo Pets es una empresa de diseño, producción y distribución de productos para caninos, comprometida con su bienestar; presentamos soluciones a quienes conviven con ellos en el Hogar, empresas e instituciones a nivel capital con seguridad, confiabilidad y funcionalidad.

Visión

• Adquirir una aceptabilidad de producto y empresa, logrando una penetración en el mercado competitivo de productos para mascotas, logrando comercializar 5 tipos de productos a 5 años. Corto plazo ? Alcanzar un

reconocimiento empresarial de productos para mascotas y utilidad a sus dueños, mediante la innovación, la calidad y el diseño, obteniendo identificación de marca y conquistando el mercado a 8 años. Mediano plazo • Diversificar y ampliar el portafolio de productos según la diversidad de mascotas, contextos y necesidades, conociendo ya el mercado, conquistándolo y logrando identidad de empresa y marca con mayor rentabilidad e inversión a 16 años. Largo plazo


Manual de Identidad Corporativa

5

Valores Corporativos Valoración en %

Salud y Bienestar

35%

Funcionalidad

Protección

20%

Confiabilidad

25%

por contextos por mascotas por clientes

20%

Todo el contexto que rodea a un ser hace parte de su bienestar y es muy importante que a él le guste. El bienestar, la salud y el cuidado dependen de la alimentación adecuada y el buen trato y atención amigable para con las mascotas. Lo principal para Kydo son las mascotas; sus hábitos, su salud, su tranquilidad, son el principal objetivo.

La seguridad es ausencia de riesgo y en Kydo Pets significa, confianza en lo que ofrecemos. Es la sensación que el binomio canino-hombre percibe al momento de necesitar y usar los productos. Presentamos productos como soluciones orientadas a brindar beneficios de alimentación y cuidado adecuado para el animal.

Comprometerse es una promesa, una declaración de principios e importancias; el compromiso de Kydo está en satisfacer las necesidades de los clientes -hogar e institucional- y de los usuarios -los animales-. Se ofrece productos y servicios para generar una confianza de uso, interacción y así, mejoría de las actividades cotidianas de los mencionados.

La relación de importancia entre el objeto, el usuario y el uso, es la función. Para Kydo la funcionalidad es indispensable para adaptarse a las exigencias del contexto, los clientes y las mascotas: eso es modularidad, pues es la integralidad de las necesidades y lo que está involucrado en la función.


Nombre

7

Logotipo

8

Imagotipo

9

TipografĂ­a

10

Identigrama

10

Colores

11

Aplicaciones incorrectas

12


Manual de Imagen Corporativa

7

Diseño y tecnología.

Nombre:

Kydo Pets.

Justificación:

El nombre «Kydo» nace de un juego de palabras transformando las dos primeras letras de «Dispensadores de Comida» los cuales son los productos en que se especializa la empresa. Es un nombre que evoca diversión y alegría, sencillez y practicidad. Tiene relación subjetiva con los mismos usuarios directos: los animales. Por ser una palabra corta, sonora y fácil de leer puede generar recordación a la marca y evocación a la empresa. Está acompañada de la palabra en idioma inglés «Pets» que se traduce como Mascotas, y funciona como contextualizador un poco más objetivo y directo de lo que hace la empresa. La razón de escribirla en inglés es que, además de ser eficaz y de llevar implícito con ella la alución colectiva a los animales, este idioma abre el mercado y vincula el nombre Kydo para denotar proyección, elegancia, solidez e incluso exclusividad.


Manual de Imagen Corporativa

8

Logotipo:

Justificación:

Se ha representado gráficamente el nombre de la empresa teniendo en cuenta la creación geométrica de la fuente para tal: signos escritos que se forman como tipo de letra de cada una de las vocales y consonantes de los nombres que se necesita principamente. La geometrización básica de la fuente deriva del círculo, la cual es una figura centrada e introspectiva, estable y auto centrada en su entorno: Representa tanto el área que abarca, como el movimiento de rotación que lo produce; este contorno tiene un gran valor simbólico especialmente su centro. Y puede tener diferentes significaciones: protección, movimiento, totalidad, infinitud, calidez, cerrado. El conjunto de letras tienen una relación formal directa lo que representa coherencia, unidad y estabilidad. De la misma manera, la forma de la tipografía es cálida y clara, lo redondeado hace que se perciba suavidad y diversión, lo cual es en parte deseo a transmitir.

Los círculos que se adicionaron en las letras de Kydo y Pets para completar su forma, son representaciones de huellas de diferentes animales posibles.


Manual de Imagen Corporativa

9

Imagotipo:

Justificación:

Ya teniendo la fuente, el logotipo de Kydo sombreado, se integra con un círculo mayor punteado (en cuadrados) uniéndo a Pets delineado y sin fondo en la esquina inferior derecha.

119,99 points

Una vez más se hace coherencia usando el círculo pero este se abre para simbolizar el encuentro de dos: dos palabras, dos colores (dos contextos, dos usuarios).

La utilización del Iogotipo se puede dar de dos formas, siempre completo utilizando Kydo acompañado del círculo mayor y variándolo con o sin Pets.

Proporción: 5,29 cm 9x

2,14 cm0,64 cm

Para facilitar la comprensión de cómo esta construido el logotipo y proporcionar una herramienta que facilite su manejo y reproducción, a continuación se proporciona una retícula que especifica la relación de sus proporciones.

3.5x

6.7x 3.5x 2 , 2 9 c m

0,33 cm

x

0.5x

5x

2,99 cm


Manual de Imagen Corporativa

10

Tipografía Corporativa: Se recomienda el uso de las siguientes familias tipográficas en las diferentes piezas gráficas para lograr una identidad gráfica institucional.

Identigrama: Es el logotipo simplificado, la K para abreviar el nombre y el círculo punteato abierto como muestra de imagen. De igual forma ese círculo ya hace parte de la identidad corporativa usado en muchas ocaciones como formato de tabulación y enumeración. Se aplica en el momento de querer simplificar en el formato de la hojas de presentación, siempre en una esquina superior o inferior, izquierda.

Berlin Sans FB: Se usa para títulos principales con un tamaño de fuente alto, y para el texto en general con 12 pt. ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 “¡!”#$%&/()=¿?°´{+-}.,;:_[¨*]| Berlin Sans FB Bold: Se usa para resaltar alguna palabra estando en los parrafos de textos amplíos de tamaño de fuente de 12 pt. ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 “¡!”#$%&/()=¿?°´{+-}.,;:_[¨*]|

Logosímbolos:

Berlin Sans FB Demi: Se usa en subtítulos interiores de las páginas a 18 pt de tamaño, acompañado de dos puntos o punto y aparte. ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890 “¡!”#$%&/()=¿?°´{+-}.,;:_[¨*]| 3,09 cm

3x

2.5x

2,77 cm

0,61 cm

0.5x

4x

4,34 cm

El logotipo es formado igualmente a travéz de la fuente creada geométricamente perfecta con la palabra Dogs o Cats. El símbolo es un perro compuesto a partir de la misma geometría de la fuente para crear coherencia e identidad corporativa. Se puede usar independiente cada elemento, símbolo o tipografía.


Manual de Imagen Corporativa

11

Colores: Naranja R 245 G 125 B 0 Azul R 0 G 145 B 204

C M Y K

0 52 100 0

C 98 M 0 Y 0 K 0

Pantone Hexacrhome Orange

Pantone Hexacrhome Cyan C

Psicología del color: El Naranja: Posee una fuerza activa, radiante y expresiva, de carácter estimulante y cualidad dinámica positiva y energética. En el test piramidal de colores el naranja tiene el significado de la orientabilidad pasiva de necesidades. Para Kydo el naranja evoca un toque de diverisión y fuerza. Naranja y azul con complementarios en las posibilidades de mejor combinación están como buen grupo. Al verse juntos la elegancia y el impacto es más fuerte y evidente.

El color azul Simboliza, la profundidad inmaterial y del frío. La sensación de placidez que provoca el azul es distinta al de la calma o del reposo terrestres propios del verde. Es el color del infinito, de los sueños y de lo maravilloso, y simboliza la sabiduría, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego, verdad eterna e inmortalidad. También significa descanso. Para Kydo significa bienestar, naturalidad y seriedad, llama la atención por su tono. Se utiliza también los grises de su mismo tono desaturados, el negro y el blanco.

Usos cromáticos:

Diseño y tecnología.

Naranja

Cyan

Negro

Gris 50%


Manual de Imagen Corporativa

12

Aplicaciones incorrectas:

Diseño y tecnología.

Papeleria: Carpeta de presentación. ? Hoja membrete (tamaño carta). ? Tarjeta empresarial. ? CD y sobre para CD. ?

El membrete en la papelería se constituye lo que representamos ante el mundo; por ello su correcta aplicación compromete a cada una de las dependencias de la Universidad, mientras comunica los aspectos institucionales y administrativos y nos acerca a la aceptación por parte de nuestro público.


Diseño y tecnología.

Maria Paula Escobar O. Jorge M. Escobar O. Juan David Silva kydo.contacto@gmail.com http://kydopets.tumblr.com/ «Kydo Pets» en __________


@


Diseño y tecnología.

Maria Paula Escobar O. Jorge M. Escobar O. Juan David Silva kydo.contacto@gmail.com http://kydopets.tumblr.com/ «Kydo Pets» en __________


Manual de Imagen Corporativa 2010