Page 1

Í

Ñ


EL RELOJ DE SOL ES UN INSTRUMENTO USADO DESDE TIEMPOS MUY REMOTOS CON EL FIN DE MEDIR EL PASO DE LAS HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS (TIEMPO). EN CASTELLANO SE LE DENOMINA TAMBIÉN CÓMO CUADRANTE SOLAR. EMPLEA LA SOMBRA ARROJADA POR UN GNOMON O ESTILO SOBRE UNA SUPERFICIE CON UNA ESCALA PARA INDICAR LA POSICIÓN DEL SOL EN EL MOVIMIENTO DIURNO


Á •

UNA LÁMPARA ES UNA LÁMPARA DE ESTADO

SÓLIDO QUE USA FUENTE LUMINOSA.

DEBIDO A

QUE LA LUZ CAPAZ DE EMITIR UN LED NO ES MUY INTENSA, PARA ALCANZAR LA INTENSIDAD LUMINOSA SIMILAR A LAS OTRAS LÁMPARAS EXISTENTES COMO LAS INCANDESCENTES O LAS FLUORESCENTES COMPACTAS LAS LÁMPARAS

LED ESTÁN

COMPUESTAS POR AGRUPACIONES

DE LEDES, EN MAYOR O MENOR NÚMERO, SEGÚN LA INTENSIDAD LUMINOSA DESEADA.


ES UN MÉTODO DE ANÁLISIS DEL ESPACIO QUE PERMITE COMPRENDER E INTERPRETAR EL

FUNCIONAMIENTO DE UN PAISAJE NATURAL.

ESTE ANÁLISIS

SE REALIZA EN GENERAL A LA

HORA DE REALIZAR PROYECTOS DE ACTUACIONES QUE TIENEN UN IMPACTO SOBRE EL PAISAJE ESTUDIADO, CON EL FIN DE DETERMINAR CUÁLES SON LOS PUNTOS SENSIBLES A PRESERVAR

O A PONER EN VALOR.


ES EL PROCESO DE CAPTURAR IMÁGENES Y FIJARLAS EN UN MEDIO MATERIAL SENSIBLE A LA LUZ. BASÁNDOSE EN EL PRINCIPIO DE LA CÁMARA OSCURA, SE PROYECTA UNA IMAGEN CAPTADA POR UN PEQUEÑO AGUJERO SOBRE UNA SUPERFICIE, DE TAL FORMA QUE EL TAMAÑO DE LA IMAGEN QUEDA REDUCIDO.


FOTO ENSAYO ( CON FLASH Y FILTRO ) •

LAS PELÍCULAS NORMALES SON SENSIBLES A LA LUZ ULTRAVIOLETA. UNO DE LOS MÉTODOS PARA REALIZAR ESTE TIPO DE FOTOGRAFÍA CONSISTE EN UTILIZAR UNA FUENTE DE LUZ ULTRAVIOLETA PARA ILUMINAR AL OBJETO, DE FORMA QUE EL OBJETIVO DE LA CÁMARA ESTÉ PROVISTO DE UN FILTRO QUE PERMITA ÚNICAMENTE EL PASO DE ESTA LUZ. OTRO MÉTODO SE SIRVE DE LA FLUORESCENCIA CAUSADA POR LA LUZ ULTRAVIOLETA. EL FILTRO DEL QUE ESTÁ PROVISTA LA CÁMARA ABSORBE LA LUZ ULTRAVIOLETA Y PERMITE EL PASO DE LA FLUORESCENTE. UNA IMPORTANTE APLICACIÓN DE ESTE TIPO DE FOTOGRAFÍA ES EL ESTUDIO DE DOCUMENTOS FALSIFICADOS, YA QUE LA LUZ ULTRAVIOLETA DETECTA LOS RASTROS DE ESCRITURA BORRADA.


Í

Realizamos fotografías de producto elaborados con cualquier tipo de material basándonos en tus necesidades y proyectando la imagen que deseas. Lo más importante para hacer lucir bien un producto es conocer las propiedades del material con el que ha sido fabricado y su reacción con la luz.


•Basándonos en el reloj de Millerson, obtenemos las combinaciones básicas para iluminar de formas diferentes •cualquier retrato, escena o bodegón que queramos fotografiar. Estas iluminaciones básicas son, en su eje horizontal: Iluminación frontal (entre 5h y 7h), también llamada Paramount, por ser una iluminación muy utilizada en cine. •Iluminación lateral (puede ser 3h si viene de nuestra derecha, o 9h si viene de nuestra izquierda) •Iluminación tres cuartos (3h a 6h si viene de nuestra derecha, y 7h a 9h si viene de nuestra izquierda). • A este tipo de iluminación también se le denomina Rembrant, porque el pintor la usaba en sus pinturas de retratos, • los cuales se caracterizan por un típico triángulo bajo el ojo en el lateral de la cara que queda menos iluminado.


EN ALGUNA OCASIÓN OS HEMOS HABLADO DE EN QUÉ CONSISTE O QUÉ ES UN RETRATO EN CLAVE ALTA O BAJA. SIMPLIFICANDO MUCHO, UN RETRATO EN CLAVE ALTA ES UN RETRATO EN DONDE LA CANTIDAD DE BLANCO ES PREDOMINANTE EN LA TOMA Y, POR EL CONTRARIO, EN UN RETRATO EN CLAVE BAJA LA CANTIDAD DE NEGRO ES PREDOMINANTE.


Hablamos de fotos en clave baja en aquellos casos en los cuales la gama tonal de la imagen se encuentra desplazada hacia los negros y los tonos oscuros. Algunas composiciones califican para ser clave baja; una vez elegida nuestra foto, s贸lo ser谩 cuesti贸n de darle la iluminaci贸n adecuada.


un producto es una opci贸n elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposici贸n de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a trav茅s de su uso o consumo. El producto es uno de los componentes estructurales de la mezcla de mercadotecnia.

Manual de fotografía mao  

historia