Page 1

Teorías Contractualistas

  

Thomas Hobbes

John Locke

Jean-Jacques Rousseau

John Rawis

(1588-1679)

(1632-1704)

(1712-1778)

(1921-2002)

Sostiene que el ser humano responde a los principios de conservación de su vida propia y la búsqueda de placer, por lo que conflictúa con los demás. Derecho a todo incluyendo la propiedad ajena. El hombre es un ser egoísta. No hay leyes

El ser humano es un ser neutral (ni bueno ni malo) que busca proteger lo que le pertenece. Todos son iguales y poseen derechos naturales como la vida, la propiedad y la libertad El objetivo prioritario del estado y el más principal es de proteger y hacer que se ejerzan los derechos de los ciudadanos.

 

 

La naturaleza provee al ser humano de dos sentimientos: Compasión y amor propio Los seres humanos son buenos, libres e iguales. El poder del estado está en la soberanía popular y funciona democráticamente. Viven en un estado de equilibrio. Las personas son capaces de progresar.

 

El humano no es bueno ni malo, razona con las acciones y decisiones que toma día a día. Los seres humanos son seres neutrales capaces de usar su raciocinio. En el Estado se debe tomar en cuenta la posición del otro y se deben cumplir los principios de libertad y diferencia. Los individuos toman en cuenta la ideología y la política.

Cuadro Teorías Contractualistas  

Manuel Serrano Sablich 4toA