Page 1

INFORME PÁGINA WEB La página Web del colegio Maria Inmaculada. http://www.hhcarmelitas.com/web/ sirve para que los alumnos puedan conectarse desde sus casas al colegio, y ver así las asignaturas de sus cursos o las novedades que se hacen en el colegio, que se renuevan cada mes mas o menos, y se cuelgan en la página principal. A la izquierda de la página principal, se encuentra el menú principal. En el menú principal, se encuentran muchos subdominios: - Inicio: Nos muestra todas las novedades más importantes que se han hecho en el último mes en el colegio. - Novas: Nos habla sobre las últimas noticias respecto a las clases. - Axenda de exames –ESO- Nos muestra las fechas de los exámenes, está organizada por cursos. Subdominio: Alumnos: Sen encuentran las nuevas Excursiones que han hecho los alumnos. - Blog de lengua: Nos muestra todo lo referente a lengua y literatura en el colegio, libros leídos, etc. - Canal de vídeo: Nos enseña todos los vídeos que se cuelgan que tienen algo que ver con los alumnos de colegio. - Menú Comedor: Aquí se encuentra el menú de el comedor del colegio para los alumnos.: Justo encima del menú, se encuentra la opción Aula Virtual. Aquí se encuentra lo referente a todas las asignaturas de los alumnos. Está organizada por cursos, y dentro de cada uno, en asignaturas. Dentro de cada asignatura se encuentra dividido según los temas. Debajo del menú, se encuentra el apartado “Recursos”. Se divide en:


-

Servidor de profesores Servidor de correo Aula Virtual Enlaces Administración

Si no se encuentra algo, o no se sabe por donde buscar, arriba a la derecha se encuentra el buscador. Al introducir cualquier palabra, el buscador busca textos que tengan referencia con esta palabra.

La página web del colegio está editada con tres programas distintos: Joomla! es un sistema de gestión de contenidos, y entre sus principales virtudes está la de permitir editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de código abierto programada mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en Internet o intranets y requiere de una base de datos MySQL, así como, preferiblemente, de un servidor HTTP Apache. 'Moodle' es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL Con Joomla! Está echas la Web. Con 'Moodle' Está echa el aula virtual. WordPress se ha utilizado para hacer el blog de lengua.


SUGERENCIAS

-Sugerencias para la página Web: 1. Sería bueno que a un lado de la página hubiera un calendario indicando los días festivos, vacaciones, etc. 2. Que se cambiaran los colores cada tiempo, para hacer la página más amena. 3. Que las noticias se organicen por cursos.

Informe Página web  

Este es mi informe de la página web hhcarmelitas.com realizado por manuel Umbria

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you