Issuu on Google+

Página divertida y cultural  Chiste:-Van dos en un ascensor y uno pregunta: - ¿Que piso?- Y el otro responde: - Ahora mismo, mi pie. Chiste: - Camarero, -¿qué tienen de entrada?- Pues una puerta de vidrio, señora.

Todas las personas tenemos un ángel de la guarda también llamado ángel custodio que nos protege y nos guía en nuestro camino hacia el cielo.

“AMIGOS DEL GUSANILLO” Aurelia F Anónimo Mª Dolores Esther de Miguel Esther Mª

Diseño e Impresión: Manuel

M.

Redacción y colaboraciones: Aurelia F, Begoña, Esther Mª y Mª Paz José Luis.

¿Quieres ayudar? Un euro o dos a Manuel podrías dar. Y si puedes algo más, bienvenido será.

Editorial

Revista parroquial San José de Villafranqueza

8

A todos nos cuesta a veces empezar el día con alegría. Y es que no siempre apetece trabajar o estudiar. La vida no es fácil. Sin embargo yo creo que cuando hay que ir "contra corriente", te haces más fuerte. Te superas a ti mismo. Das de ti mucho más que cuando todo te resulta fácil. Cuando el viento viene de cara es cuando descubres ese ser tan increíble que eres. Me encanta la gente de carácter. La que quiere superarse día a día. Leí y recuerdo muchas veces una frase al pie de una estampa que tengo en casa que dice " trata de ser el que nunca se da por vencido, el que siempre da un paso adelante, el que confía en su trabajo y no en la suerte..." ¿Qué te parece el reto? Ir por el camino fácil el de la crítica o la mentira; El no dar ni golpe, el sillón frente a la tele y a mí que me sirvan, o el copiar en un examen y engañar a los otros ¿de qué nos sirve? No bebamos más del agua turbia. Seamos limpios de corazón. Podemos y tenemos que despertar y vivir de nuevo con otra visión de la vida, de las cosas. Por ello, tengamos la valentía de acudir al sacramento que además de perdonar los pecados nos da fuerza para seguir adelante: La confesión. Sin miedos ni prejuicios. Abramos nuestro corazón a Cristo quien por medio del sacerdote, nos perdona y nos dice "venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré". Respirad hondo y a empezad de nuevo. No me digas que no te apetece ser mejor persona porque no te creo. Que prefieres ser del montón, pues sigo sin creerte. ¿Qué te da pereza y miedo la lucha? ahora te creo y te entiendo. A mí también. Pero no por eso vamos a dejar de aspirar a más. Cuento contigo para que me ayudes en el camino.

JUNTOS LO CONSEGUIREMOS


La entrevista (A Juan, el bibliotecario) En esta ocasión, nos vamos a centrar en uno de los servicios que poseemos en nuestra localidad, la biblioteca y en la persona que se encarga de que todo funcione correctamente, nos referimos a Juan Moya Carmona natural de Murcia pero en Alicante desde el año 1999 y en la biblioteca de Villafranqueza desde hace 4 años. Juan tiene una reducción de jornada para poder atender a sus hijas correctamente y hasta el año pasado un sustituto se encargaba de cubrir las horas restantes, por eso la biblioteca estaba abierta todos los días, pero este año al no haber presupuesto no se cubren esas horas y por ello la biblioteca sólo se abre mañana o tarde dependiendo del día. ¿Está suficientemente aprovechado el servicio de la biblioteca? Pienso que sí, la gente viene no sólo a leer, también a buscar todo tipo de información: a pedir citas a través de internet, buscar calles en el callejero, buscar hoteles para pasar las vacaciones…, mientras que se pueda dar el servicio no hay problemas. ¿Cuál es el perfil del usuario? Al ser una biblioteca pública y municipal viene todo tipo de gente, por las mañanas más estudiantes y señores/as a leer la prensa y llevarse libros, más señoras que señores. Por la tarde más niños: hacen los deberes, pintan, leen, se llevan libros… ¿Se renueva el material, sobre todo el audiovisual? Este año, y sobre todo el pasado hemos recibido muy pocos fondos, son muchas las bibliotecas que hay en Alicante y el presupuesto se divide según el número de usuarios. Estoy notando mucho el aumento de donaciones de personas que usan con regularidad el servicio, saben que no hay fondos y cuando compran un libro y lo leen lo donan. También hay préstamos entre bibliotecas, si alguien está interesado en un libro en concreto se pide prestado a otra biblioteca ya que todas están conectadas. ¿Cuáles son las mayores deficiencias que encuentra? Sobre todo la falta de ordenadores de acceso al público. Sí que hay red inalámbrica y se pude conectar con un portátil, pero no todo el mundo tiene. Lo prioritario son los ordenadores con los catálogos de todas las bibliotecas. También el horario no deja de ser un obstáculo para sacar todo el provecho a este servicio. Para acabar aquí muestro el cartel que Juan ha hecho para que todo el mundo conozca este servicio, su horario y lo utilice ya que es de todos. Juan nos dice como conclusión, “Estamos aquí para ayudar al barrio, pero el barrio nos tiene que decir en qué.”

Conozcamos nuestro Templo Lucas (9,18-24): “El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará.” Crucifijo en manos de San Vicente de Paúl imagen en el crucero en el frontal izquierdo junto al altar mayor.

La Cruz En el signo de la Cruz, Cristo con los brazos abiertos abraza a cada uno de los cristianos. La Cruz no es la cruz del sufrimiento y la tortura sino la del AMOR y representa lo mejor y más profundo que existe en el ser humano: amor, aún en el dolor, y perdón, aún en la injusticia. San Vicente de Paúl decía: Si usted se entrega generosamente a Dios Él se entregará también a usted y le colmará con sus gracias y las mayores bendiciones.

Noticias de interés En las fotos vemos a los niños de primera comunión y al coro parroquial que cantó esos días ¡enhorabuena a la solista! Y ojalá esta primera comunión de tantos niños no sea la “última”. Perdonad nuestra franqueza somos de Villafranqueza. Celebramos la fiesta del Corpus Cristi: Cristo recorre nuestro pueblo. Abrámosle nuestro corazón. En la 3ª foto vemos al Trio Costablanca cantando en la plaza “de maravilla”.

La Frase

En la prosperidad nuestros amigos nos conocen; en la adversidad, nosotros conocemos a nuestros amigos. J. Collins.


Gusanillo 8