Issuu on Google+

Página divertida y cultural  Chiste: - En el examen: ¿Qué es el vacío? –Pregunta el profesor– El vacío…, el vacío… ¿Cómo se lo diría yo? –dice el estudiante– Lo tengo en la cabeza. - ¡Riing! – ¿Diga?– – ¿Es el servicio de inteligencia?– – ¿Puede repetirme la pregunta? – Grita el pescadero: – ¡Pescadilla viva!– – ¡Pescadilla viva! – Y contestan las clientas: La palabra romería – ¡Vivaaa! – “AMIGOS DEL GUSANILLO” Rosario, Rosa, Mª Dolores, Geli, Aurelia y Anónimo.

viene de romero, nombre que designa a los peregrinos que se dirigen a Roma, y por extensión a cualquier Santuario.

AVISOS Y HORARIOS Domingos y fiestas: 9:30 h. y 12:00 h. 10:30 h. en Tángel. A las 11:30 ensaya el coro. Días laborables: De Lunes a sábado excepto el viernes, 19:30 Sto. Rosario y 20:00 h. Sta. Misa. Confesiones: Sábados antes de la Sta. Misa. PÁGINAS WEB RECOMENDADAS: www.padresenlared.wordpress.com www.escuelaenlanube.com

Tú puedes participar en la revista o en nuestro blog. Con temas o comentarios. Entra en nuestro blog y lo verás con más detalle.

Diseño e Impresión: Manuel

M.

Redacción y colaboraciones: Aurelia F, Begoña, Esther Mº y Mª Paz, José Luis y Aurelia.

Editorial

Revista parroquial San José de Villafranqueza

7

Hola de nuevo. Esta canción que compuse hace ya bastantes años, la dirijo especialmente a los jóvenes A vosotros que, pese a todo lo que tenéis que vivir en esta sociedad tan llena de materialismo y tan vacía de valores y de amor, no perdéis la esperanza de un mundo mejor: Alzad la mirada. Mirad a María. Ella os llevará a Cristo. La mirada hacia una meta, los ojos puestos en ti. La mirada que dice que quiere seguir. La mirada hacia el cielo siguiendo una estrella, mirada hacia el suelo siguiendo una huella, esos ojos reflejan mi corazón. Unos ojos transparentes que todo lo dejan ver: esos ojos tan limpios quisiera tener. ¡Madre, dame esos ojos, dame tu mirada, dame tu limpieza, dame tu esperanza! Esos ojos me conocen sin hablar. Esos ojos de entereza invitando a renunciar, esos ojos que gritan: que quieren hablar. Que miran con dulzura. Dicen las verdades. Corrigen los fallos. Que saben lo que haces .Esos ojos que te miran sin hablar. Esos ojos tan bonitos, invitando a sonreír, esos ojos que gritan ¡tú puedes seguir! Y me dicen: ¡confía! Me dicen: ¡sé fuerte! Me dicen: ¡no llores! Dicen: ¡sé valiente! Tantas veces, tantas lágrimas por mí. Esa mirada tan dulce a veces me hace temblar, pues me siento culpable y lo soy de verdad. Y me dice: ¡confía! Me dice: ¡sé fuerte! Me dice: ¡no llores! Dice: ¡sé valiente! -TENDRÁS ALAS SI TE LANZAS A VOLAR.... Y te digo más: No vueles como las aves de corral cuando puedes volar como las águilas. Ni tú mismo te imaginas de lo que eres capaz.


La entrevista (A Juan José) Nuestro protagonista de hoy, es una persona joven, emprendedora cuya labor ayuda a que nuestro coro de San José siga brillando con luz propia, nos referimos a Juan José Amorós Vega director de dicho coro. Juan José cursó estudios en el conservatorio: 4 años de grado elemental, 6 de grado Medio y 4 del superior eligiendo la especialidad de instrumental. En la actualidad dirige el coro S. José de Villafranqueza, da clases de música en la banda de dicha localidad y también en el colegio Calasancio. P: ¿Desde cuándo lleva haciéndose cargo del coro? R: Desde octubre de 2012, cuando Eva Antón, la antigua directora, encontró otro trabajo y me ofreció la oportunidad de hacerme cargo del coro, acepté entre otros motivos para ir cogiendo experiencia. P: ¿Cuántos miembros componen el coro? R: Unos 16, es un coro pequeño, lo ideal sería tener un coro de unas 25 personas, esta semana se han incorporado dos personas más pero también es verdad que conforme entran salen. P: ¿Todo el mundo puede entrar a formar parte de un coro? R: Sí, si se tiene oído y voz, no se necesita haber estudiado música; se hace una pequeña prueba y se eligen las distintas voces: para mujeres soprano (aguda) y contralto (grave) y para hombres tenores y bajos. P: ¿Con qué frecuencia se ensaya? R: Generalmente los lunes y miércoles 9:30 a 11 de la noche, cuando todo el mundo ha terminado sus quehaceres, se intensifica si hay una actuación cercana de lo contrario se suaviza un poco. P: ¿Quién programa las actuaciones? R: Generalmente el sacerdote teniendo en cuenta las festividades .Este año el sacerdote quiere que se actúe en la iglesia de Sta. María de Alicante pero aún está por concretar. P: ¿Se cobra por las actuaciones? R: No, es un coro totalmente amateur, sólo este año se hizo un concierto benéfico a favor de las obra de la iglesia donde lo recaudado se donó para dichas obras. Si se ha pedido una Subvención a la Diputación para sufragar gastos (partituras, agua, luz…) peo aún no se sabe nada. P: ¿Quién elige las obras? R: Generalmente lo hace el director, pero en algunas ocasiones también la pianista ya que hay que hacer arreglos, eso no quita para que se consulte al resto de miembros del coro. Para concluir Juan José nos anima a todos a formar parte de nuestro coro y contribuiremos a perpetuar una bonita tradición. También nos informa de que está previsto que para las próximas fiestas de S. José se unan el coro de San Vicente y el nuestro en la celebración de nuestro día grande. Damos las gracias a Juan José por su amabilidad y le animamos a que siga así.

Noticias de interés El día 4 de mayo en la misa de la tarde se administró el sacramento de la Unción de los enfermos a varios de nuestros feligreses mayores. También se ofreció la misa por el alma de D. Pascual. Éste mes de mayo, mes de María las primeras comuniones se celebran los días 18 y 19 a las 12:00 h. Día 5 primer domingo de mayo felicitamos a todas las madres. Gracias por estar ahí.

Conozcamos nuestro Templo La fiesta de Pentecostés. San Juan (20,19-23): “Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»” El Espíritu Santo

Imagen del Espíritu Santo en el cuadro de La Sagrada Familia, a la derecha del altar en el ábside de la iglesia del Palamó.

El Espíritu Santo en el templo de nuestra iglesia de Villafranqueza se manifiesta en la Fe de los cristianos que participamos en la Misa cuando el ministro consagrado realiza el Sacramento de la Eucaristía y Cristo se hace allí presente. El templo sin esta celebración de los fieles no sería más que piedras en arquitectura pero carentes de vida. Además de ministro consagrado, el párroco es nuestro padre espiritual, nuestro pastor y nuestro maestro. Los más recientes en Villafranqueza han sido: Anteriormente 1960 a 1962 D. Nicandro Pérez Bellot 1962 a 1967 D. Manuel Ortuño Marcos 1967 a 1991 D. Manuel Navarro Penalva 1991 a 2008 D. Pascual Ortín Hernández 2008 a 2011 D. Antonio Crespo Llin 2011 a 2012 D. Juan Jesús Sánchez Baraza Actualmente D. José Manuel Menargues Rocamora

La Frase

El tiempo perdido no se recupera jamás Benjamín Franklin Muchas personas pierden las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad Pearl S. Buck


Gusanillo 7