Issuu on Google+

Fot贸grafo Invitado, 13掳 Festival Internacional de la Imagen.

Manizales, Colombia.


El Picnic Electrónico, es el evento oficial de cierre de la 13° versión del Festival Internacional de la Imagen, en el Recinto del Pensamiento en Manizales, Caldas, Colombia. El programa cuenta con Conciertos, talleres, y exposiciones. El Festival Internacional de la Imagen, realizado por el Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, es un espacio de encuentro y debate en torno a temas relacionados con el diseño interactivo, las artes mediales, la creación audiovisual, los paisajes sonoros y electroacústicos, y en general, las nuevas relaciones entre arte, diseño, ciencia y tecnología.

La siguiente es una serie de fotografías realizadas por Manuel Noguera Salas en el marco del Festival Internacional de la Imagen. Forman parte de la mirada en retrospectiva del fotógrafo invitado en el Picnic Electrónico.


Paisajes Sonoros: Conciertos, experimentaciones sonoras y montajes audiovisuales que presentan diversas propuestas alrededor del tema imagen-músicatecnología. Música contemporánea, tendencias experimentales del sonido, tecnología como instrumento, procesos avanzados de

composición, la remezcla como arte, el ruido como paisaje sonoro y la postproducción como creación, son algunos de los conceptos que se exploran en los Paisajes Sonoros.

Por medio de infrarrojo detectaban las articulaciones para luego generar proyecciones con el movimiento.


¿Te llamó la atención aquella telaraña lumínica que atravesaba el corredor en la anterior fotografía?

Mira más de cerca


Se trata de “Conversaciones de Colores” una instalación lumínica interactiva del colectivo Puntolab, la cual trazaba un recorrido en el que el usuario siguiendo las 3 bases podía con el tono de su voz, ambientar el lugar a través de las luces. Muchas personas se unían para formar melodías colectivas, con aplausos, canciones, chiflidos, y cualquier forma de sonido posible, una experiencia de lo analógico y lo digital.

En la “Base 1 “encontrabas ‘Habla’, aunque cada quien decidía qué sonido hacer.


En esta segunda etapa la sugerencia era “canta!” razón por la cual esta niña de 4 años llenó de luces blancas el corredor mientras entonaba una suave y dulce canción, una de las escenas favoritas en aquel evento.


La última etapa era la más libre. La sugerencia era desahogarse, de la manera en que mejor encuentres, la mayoría de personas gritaron lo más fuerte que pudieron, en una experiencia liberadora y que ambientaba todo con luces rojas, azules, y verdes. Entre más personas se unían, más color aparecía.


Otra perspectiva de la telara単a.


El recinto del cafĂŠ, lugar que dio lugar a los talleres del Picnic.


Conferencia/Taller: Desing Thinking x Outliers School Generaci贸n de ideas en las industrias creativas: Del problema al producto. Hugo Pardo Kuklinski


El ‘Selfie’ de una de las asistentes al festival.


Asistentes al festival.


Pabell贸n de Madera (Recinto del pensamiento), dio lugar a la mayor铆a de eventos dentro del Picnic.


Pecha Kucha Night Vol.6, evento que dio cierre al Picnic.



Picnic electrónico