Issuu on Google+

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE MAZATENANGO, SUCHITEPEQUEZ

PROYECTO DE VIDA

CARRERA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

CURSO EDUCACION EN VALORES

ESTUDIANTE: MANUEL DE JESÚS MORALES ALVAREZ

FECHA 10/06/ 2014

3875-10-4636


INTRODUCCIÓN

En este trabajo doy a conocer como se reflejan mis anhelos y mis experiencias adquiridas en el transcurso de mi vida, uno de mis principios que tengo es aplicar la justicia en todos los actos que realizo, acompañado con todos mis valores, me enfoco con una excelente formación en todas mis áreas prioritarias que son: familiar, espiritual, académico, técnicas, administrativas, familiar, espiritual y económica, mi proyecto de vida incluye lo más importante por el cual describo cada uno de mis áreas principales, así como metas reales a corto, mediano y largo plazo.


VISIÓN Ser un profesional y empresario exitoso, comprometido con mi comunidad y las personas que me rodean en búsqueda del bien común,

una familia ejemplar, cimentada en la

práctica de todos los valores con responsabilidad social, hijos profesionales exitosos con una vida digna que respeta a sus semejantes.

MISIÓN Soy un esposo padre, hijo empresario, docente, proactivo con principios y valores con una familia sólida y fortalecida por Dios, con una empresa profesional líder en la educación plan fin de semana de Mazatenango, comprometidos con la educación integral, técnica, científica, filosófica y cristiana, para mis hijos, estudiantes y demás miembros de mi comunidad.


Mis principios y creencias: Valores bien cimentados por mi padre don Ovidio Morales (q.e.d.) ser que me dio la vida, me enseño a trabajar, me dio un propósito, me inculto mi fe, Creencia en un solo Dios, fe en el trabajo, compromiso con mi gente.

ÁREAS PRIORITARIAS

ÁREA ESPIRITUAL: Dios me guiado, bendecido, iluminado, fortalecido durante el tiempo que he vivido, todo el conocimiento de la sabiduría lo he tenido a través del ser Supremo que es Dios que me encamina paso a paso cada día para poder lograr todas mis metas.

ÁREA FAMILIAR: Después de mi Dios mí familia es de prioridad debido a que me permite tener el apoyo incondicional, emocional, alegrías y momentos difíciles que he superado por tenerlos a ellos siempre. ACADÉMICA: El aspecto como área académica para mí es de prioridad debido a que me permite estar actualizado en todo el conocimiento y la preparación con el apoyo de todas las personas que me rodean, mis docentes Licenciados que han sido de mucha ayuda en mi formación como persona y profesional exitoso.


ÁREA ECONÓMICA: El dinero viene y se va, lo importante en esta vida son las acciones y especialmente las personas con las que he tenido el privilegio de coexistir, mi familia, eso no tiene precio, pero en un decir económicamente tengo lo necesario gracias a Dios.

METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO Corto Plazo: Obtener mi título del nivel universitario. Mediano Plazo: inaugurar el edificio propio de la institución Educativa José Ernesto Monzón el cual soy socio y fundador. Largo Plazo: Expandir nuestra institución educativa a otros municipios y departamentos vecinos. ÁREA FAMILIAR: Corto Plazo: Vivir con mi familia y hacer espacios para no descuidarlos. Mediano Plazo: disfrutar con mi esposa e hijos un viaje al extranjero. Largo Plazo: involucrar a mis dos hijos Manuel Antonio y Ricardo Alexander en la administración del Colegio ÁREA ECONÓMICA: Corto Plazo: Crear un fondo de pensión Mediano plazo: expandir dos academias de computación en el departamento. Largo Plazo: Crear una empresa de suministros informáticos


ÁREA ESPIRITUAL: Involucrarme y crear más programas de apoyo a la comunidad que hemos establecido en nuestro colegio, como son Becas y medias Becas escolares, ayuda y proyección social a más municipios vecinos logrando la cobertura de todo el departamento.

Evaluación de mis metas: En primer lugar, seguir evaluando anualmente todas mis metas, integrando las no logradas nuevamente y darle prioridad, seguir implementándome metas, retos y nuevos desafíos en búsqueda de la calidad, familiar, personal, espiritual, y profesional. Valores que corresponden a mis Metas: La honestidad, honradez, humildad, respeto, ética y el amor.


1. Cuál es mi inicio? Mi creencia en Dios, mis principios y valores.

2. Qué me sostiene en la vida? Mi familia, Mi esposa, mis hijos y mi trabajo. 3. Cuáles son mis anhelos? Ser ejemplo para mis hijos como lo fue mi padre, ser un esposo , padre, hijo, maestro que sea digno de imitar por todos, guiado siempre por mi fe y filosofía.

4. Qué cosas bonitas tengo para dar? Mis conocimientos adquiridos en mi vida y estudios, experiencias de mis éxitos y fracasos con mi familia y estudiantes.

5. Qué personas hay en mi vida? Mi familia, amigos, estudiantes.

6. Cosas de las que deseo desprenderme? Alejarme de mis defectos como humano, mis fracasos, momentos difíciles pero que marcaron mucho dolor como perdida de seres queridos.

7. Cuáles han sido mis logros? Haber estudiado y graduado de Maestro Ser Gerente de McDonald’s y aprendido la administración real Encontrar a mi esposa Mis hijos, la familia que tengo La vida que Dios me dio


CONCLUSIONES

Alguien sin propósitos y fines no existe, en medida a los retos y desafíos que la vida me ha puesto en la vida, momentos difíciles que formaron la persona que soy, no los cambiaría por nada, ya que uno a uno están presente y son un recordatorio que cuando se desea, se lucha, se persevera y actúa en forma íntegra responsable se puede alcanzar el éxito, luchen por lo que quieran, mientras lo hagan encomendados a Dios, actúen con dignidad, haciendo cualquier actividad de la vida, no dejando pasar las oportunidades que se les presenten…. El éxito vendrá por añadidura como lo dice la palabra.


Bibliograf铆a y E_grafia

Seminario de J贸venes con criterio, mineduc Guatemala (http://www.mineduc.gob.gt/portal/contenido/menu_lateral/programas/semin ario/docs13/MANUAL%20DEL%20ESTUDIANTE.pdf)

Red Business Network (2003) Desarrollo humano y profesional.


Proyecto de vida manuel morales