Page 1

Abril 2013

Portada

EL papa renuncia

El papa renuncio a su poder debido a que ya se sentía cansado y quería pasar sus últimos años de vida descansando en su casa, ahora se encuentran en el vaticano para las elecciones del nuevo papa. Opinión………………3 -Presidente encargado y candidato? -¿Nueva Generación de Celulares?

Deportes …………….7

-Buen arranque de Mario Balotelli -El nuevo jugador del Chelsea

-El Bayern venció al Arsenal Sucesos …………………..4 -Niño es insultado en la calle por una niña -Joven le da lechina -Persona de color secuestro el Hospital para salvar a su hijo

Crónicas ……………………5 -Crónicas del nombramiento de Aponte Aponte -Vehículos y transportes

en la noche

de Champions

Miselenas……………….8, 9 Farandula……….10 -Asi es Milan el hijo de Shakira y Pique -Jonas brothers toman caminos separados

Propaganda y Publicidad…..11 Reportaje ……………………6 -La masacre del 23 de Enero


Abril 2013

Resumen noticioso

Devaluación de la Sobre Chávez moneda El dólar llega a 12bsf -Misterio sobre la

enfermedad del presidente. -El presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías falleció.

El 14 de abril de 2013 habrán otras elecciones presidenciales para Venezuela

Corea del sur y Corea del norte en guerra Hay un nuevo Papa

Maduro queda como encargado del país


Opinión Enero 2013

¿Nueva Generación de Celulares? Opino que el iPhone 5 fue innovador ya que superó a su anterior modelo el iPhone 4 y iPhone 4s. Este celular última generación fue lanzado al mundo en honor a el año de muerto de Steve Jobs, quien era el dueño de esta tienda. Este iPhone 5 se retrasó 2 meses ya que la cantidad de tecnología avanzada es casi única, éste utiliza una señal 4G cuando en Venezuela solo hay 3Gplus.

"Cambiaría toda mi tecnología por una tarde con Sócrates" (Newsweek, 2001)

¿Pesidente encargado y candidato? El vicepresidente Nicolás Maduro ya se ha `postulado para candidato y asumió la presidencia por un mes mientras hacen las elecciones para el 14 de abril. Esta situación le puede dar una nueva oportunidad a la oposición de ganar las elecciones y llegar a la presidencia con la cual van a poder mejorar la situación en la que se encuentra el país actualmente.

" No es lo mismo hablar de revolución democrática que de democracia revolucionaria. El primer concepto tiene un freno conservador, el segundo es liberador "


SUCESOS

Enero 2013 Claro y Raspao’

Persona de color secuestro el Hospital para salvar a su hijo Una persona de color que vivía en los suburbios de Cabudare, en la noche del 31 de diciembre de 2012, llego al hospital de Cabudare cargando a su hijo en brazos debido a que había sufrido de un infarto y al saber que su seguro no podía cubrir la operación porque era demasiado costosa; los doctores no lo quisieron atender. El decide sacar su pistola secuestrando el hospital para que hicieran la operación obligados y no por su dinero. Según los testigos este señor solo quería salvar a su hijo sin la intención de hacerle daño a las personas ni de matar a nadie, pero tenia que poner presión de alguna manera para que el doctor realizara la operación sin cobrarle nada, logrando satisfactoriamente la operación de su hijo, pero luego este presunto secuestrador se encuentra la corte para ver que cargos va a recibir.

Esta foto fue tomado por un testigo con su teléfono celular, que se encontraba entre la multitud.

Joven le da lechina En la ciudad de Barquisimeto a un joven le dio lechina a los 11 años, esta enfermedad le duró 2 semanas, cuando la enfermedad le empezaba a brotar , el se asustó y le dijo a su mama que varias pepas le habían aparecido , la mama preocupada llevo al niño al hospital mas cercano en donde le informaron que su hijo tenia lechina. Este joven guardo el reposo necesario y se pudo recuperar satisfactoriamente para que a las 2 semanas se pudiera volver a reincorporar a las clases. Manuel Alvarado

Niño es insultado en la calle por una niña Un chico en horas de la tarde del día 22 de marzo del 2012, fue insultado por una chica mientras se dirigía de su casa a el centro comercial, este iba por la mitad del recorrido y una niña que pasaba en su carro por la avenida, bajo el vidrio y lo insulto, este niño preocupado salió corriendo de vuelta para su casa y muy asustado le dijo todos los acontecimientos a su madre, la cual puso una denuncia y el niño tuvo que superar ese momento.


Crónicas

Vehículos y transportes El tranvía fue el primer medio de transporte urbano utilizado en Barquisimeto. Obra del ingeniero Palacios, fue inaugurado en septiembre de 1897 en la “era de progreso intelectual y material que fomentó en el estado el insigne magistrado regional general Aquilino Juares”. El tranvía era un coche que corría por unos rieles y era tirado por dos bestias. Partía de la estación del ferrocarril y recorría todo el centro de la ciudad. En un sector de la calle 23 con carrera 18 es posible observar dos tramos de los rieles que conducían el tranvía. Estuvo en servicio hasta el año 1925. El primer vehículo que llegó al estado Lara fue importado directamente de Europa con destino a Duaca. Llegó a Puerto Cabello a fines de agosto de 1904. Fue transportado en vapor hasta Tucacas y de allí en ferrocarril hasta Duaca.

Enero 2013 Claro y Raspao’

Crónicas del nombramiento de Aponte Aponte Eladio Aponte Aponte fue designado por la mayoría simple chavista de la Asamblea Nacional en fecha 13 de diciembre de 2004, justo después de que fue modificada la Ley orgánica del TSJ para que con esa mayoría (y no la calificada que exige la Constitución) pueda hacerse esa designación, y se aumentaran también el número de Magistrados para asegurar plenamente el control por el gobierno del Poder Judicial. Aponte fue destituido hace un mes como magistrado del Tribunal Supremo (TSJ) por el voto unánime del oficialismo y la oposición en el Parlamento, por supuestos vínculos con el narcotráfico, y específicamente su relación con el presunto narcotraficante Walid Makled, a quien facilitó una credencial de la Fiscalía General Militar. Sin embargo Eladio Aponte denuncia supuestas manipulación de la justicia por parte del jefe Estado de Venezuela, Hugo Chávez y su Gobierno, lo que causo revuelo en el panorama político preelectoral. Miembros del Gobierno y del oficialismo salieron hoy al paso de las denuncias asegurando que Aponte está diciendo lo que le exige Estados Unidos como parte de una campaña de desprestigio para generar una crisis en el país, mientras la oposición señalaba que se trata de una “pelea de la corrupción.


Reportaje

Enero 2013 Claro y Raspao’

La masacre del 23 de Enero El Golpe de Estado del 23 de enero de 1958. También conocido como Junta Cívico-Militar de Gobierno de 1958 o el Derrocamiento del General Marcos Pérez Jiménez, fue un acontecimiento histórico ocurrido en Venezuela, por medio del cual se derrocó al General Marcos Pérez Jiménez presidente para la fecha -, quien fue se vio forzado a abandonar el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial la «Vaca Sagrada». Pérez Jiménez venía ocupando el cargo de presidente de Venezuela desde principios de la década del 50, con el fin de su régimen se dio inicio al más estable etapa democrática de la historia de Venezuela, sin bien antes de esa fecha ya se habían tenido algunas cortas experiencias o ensayos democráticos como los de 1948. El jueves 23 de enero de 1958, un movimiento cívico-militar derrocó al gobierno del General Marcos Pérez Jiménez . El antecedente más cercano de dicho acontecimiento se produjo el primero de enero del mismo año, cuando aviones de guerra surcaron los cielos despertando a toda Caracas. El asombro fue mayúsculo, incluso para los propios partidarios del gobierno, ya que hacía exactamente un mes, se había efectuado un plebiscito para prolongar el mandato de Pérez Jiménez, para darle cierta solidez a su régimen y legitimidad ante las Fuerzas Armadas. Sin embargo, a pesar de que el alzamiento fue develado convirtieron el derrocamiento de la dictadura en una causa nacional.

En la madrugada del jueves 23 de enero, pese a contar con el apoyo de un importante sector de las Fuerzas Armadas, Pérez Jiménez decide abandonar el Palacio de Miraflores y trasladarse al aeropuerto de La Carlota (situado en plena ciudad de Caracas), para tomar el avión que lo conduciría a la República Dominicana. Al conocerse la noticia del derrocamiento, el pueblo se lanzó a la calle, saqueando las casas de los adeptos al régimen; atacando la sede de la Seguridad Nacional y linchando a algunos funcionarios. Asimismo, destruyeron la sede y los equipos del periódico oficialista El Heraldo. Por otra parte, en pocas horas el Palacio de Miraflores se convirtió en el sitio de reunión de los sublevados y de innumerables dirigentes políticos y personalidades, quienes procedieron a nombrar una Junta de Gobierno Provisional que reemplazara al régimen derrocado.

La portada de todos lo periódicos tras la caída del dictador


Deportes

Buen arranque de Mario Balotelli El jugador Mario Balotelli tuvo un gran arranque en la serie A , en el cual debuto con dos goles en el cual le dio la victoria a su equipo. El jugador italiano se ha integrado muy bien en el equipo y nos dice que su sueño desde pequeño era jugar en este equipo , el cual se volvio realidad. En las proximos dias se espera que el jugador valla a jugar con su selección y que tenga un gran desempeño y resaltar tanto en su nuevo equipo y la selección italiana.

El Bayern venció al Arsenal en la noche de Champions El quipo germano Bayern Munich en la noche de ayer vencio a un Arsenal que venia muy confundido por derrota recibida por la copa de la liga, en esta no iba hacer la noche soñada para el conjunto ingles el Arsenal que iba a volver a perder por segunda vez consecutiva por un marcador de 3-1 el cual perdio en su propia casa ahora tiene que ir a Alemania a buscar un marcdor de 3 goles por 0 para poder seguir avanzando en el torneo mas viejo del continente Europeo la uefa champions league.

Enero 2013

El nuevo jugador del Chelsea El Chelsea contrato al Senegales Demba Ba que llego procedente del Newcastle este jugador que era el goleador de este equipo ha llegado a la capital de Inglaterra para incorporarse al Chelsea este jugador ya tuvo su debut tras los 3 dias de llegado en el cual anoto 2 goles y dejo sentado en la banca al jugador Fernando Torres, se espera que estos dos jugadores se entiendan rapido para que jueguen juntos en el 11 inicial de este equipo.


Enero 2013

Miscelaneas

Tira cómica sobre Garfield

Caricatura

¿Sabías que al correr hacia atrás ¿Sabías que una pelota de golf quemamos el doble de calorías? puede ser más letal que una bala?


Miscelaneas

Enero 2013


Enero 2013

Farándula

Los Jonas Brothesrs toman caminos separados Nick, Kevin y Joe Jonas, o lo que es lo mismo los Jonas Brothers, han tomado de momento caminos separados. Los tres hermanos, que tantas legiones de fans arrastran a sus espaldas, se han tomado un respiro y se han volcado en proyectos individuales, tan diferentes como decisivos en sus vidas. Pese a que los comentarios se empeñan en hacer de esta “separación” algo permanente, ellos se mantienen cautos y aseguran que cualquier sueño personal es compatible con el éxito que han construido juntos. Kevin está volcado al cien por cien en los preparativos de su boda con Danielle Deleasa y se dice que quiere pasar con ella todo el tiempo que le sea posible. Joe por su parte podría estar pensando en centrarse en la interpretación o quizá abrir un restaurante, dos de sus pasiones confesadas. El único que no ha querido dejar a un lado una ajetreada agenda promocional es Nick, que sigue tocando su primer álbum en solitario, Who I am, con su grupo Nick Jonas & the Administration.

Jonas Brothers

Así es Milan, el primer hijo de Shakira y Piqué El juagador del Barcelona en la noche del 23 de enero nacio el hijo de este señor y de la cantante Shakira, estas dos personas han estado en una relación por varios años , el jugador nos dijo que su relación lo ha ayudo mucho para seguir mejorando al jugar al futbol en el cual su novia le da apoyo y siempre lo acompaña su hijo Milan , el cual ya se encuentra en su casa saliendo con una muy buena salud del hospital de Barcelona, a la cantante Shakira no pareciera que le afecto el embarazo por que ya esta igual de flaca que antes se cree que esta cantante valla a sacar un disco en los próximos meses que va ha sacar con su disquera, esta pareja se encuentra cada vez mas unida que nunca y ahora con el nacimiento de su hijo se puede esperar que este valla a jugar al futbol en el club de su padre.

Pique y su hijo Milan


Propaganda y publicidad

Publicidad, es un anuncio para el público con el objeto de promover el consumo de un producto o servicio. La finalidad de la publicidad es persuadir al receptor para que "piense" de una manera concreta (y bien compre algo o actúe de una manera concreta). ¿Qué significa el verbo PERSUADIR?

Abril 2013

Propaganda, es la difusión de ideas e información para inducir o intensificar actitudes y acciones específicas con la intención de convencer a una audiencia (público) para que adopte la actitud o acción que él representa (consumo de un producto o servicio). Lo intenta a través de los sentimientos o de la razón.


periodicodigital 9c N13  

Luis Martin Rodriguez Manuel Vicente Alvarado

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you