Issuu on Google+

1

las tablets

Manuel J Rueda Duque

Ana Gabriela Barreto

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE “MI COLEGIO POR SIEMPRE” ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA FECHA, DE FEBRERO DE 2013 MEDELLIN

Manuel Rueda Otaku-Semi profesional


2

Introducción

Las tabletas, nuevos inventos, nuevas tecnologías, un mejor futuro. ¿O solo una nueva forma de perdición del tiempo preciado de la humanidad? Las, tabletas, últimamente se aun vuelto tan familiariares que en cada casa ya debe de haber uno, por cada integrante.

Manuel Rueda Otaku-Semi profesional


3

Tabla de contenidos

Contenido Introducci贸n ........................................................................................................................................ 2 Tabla de contenidos ............................................................................................................................ 3 Historia del Tablet ............................................................................................................................... 4 Caracter铆sticas de la Tablet ............................................................................................................ 5 Ventajas de los Tablet ..................................................................................................................... 6 Desventajas de los Tablet................................................................................................................ 7 Diferencias entre la Tablet y el port谩til ........................................................................................... 8 Conclusi贸n ....................................................................................................................................... 9

Manuel Rueda Otaku-Semi profesional


4

Historia del Tablet

En 1968 un Cientifico llamado Alan Kay, propuso el concepto del Dynabook u ordenador personal para ni帽os de todas las edades. El primer tablet como actualmente lo conocemos al llegar al mercado fue GRIDpad pen fue lanzada en 1982. Pero solo con el lanzamiento del windows 7 1 se trajo el concepto nuevamente pero con el nombre de Slate.

El sistema operativo que utilizan estos dispositivos es una evoluci贸n de Windows XP, optimizando para trabajar con procesadores moviles que consumen menos energia el software nos permite realizar escritura manual, tomar nota a mano alzada y dibujar sobre la pantalla.

1

Sistema Operativo, de microsoft

Manuel Rueda Otaku-Semi profesional


5

Características de la Tablet

Características principales de un Tablet: Algunas de las características mas importantes que nos sirven de referencia a la hora de evaluar y seleccionar un Tablet son las siguientes:

Peso, dimensiones, diseño y calidad de sus materiales. Tamaño de la pantalla y su capacidad de respuesta al toque, así como su resolución y luminosidad. Capacidad de almacenamiento y memoria RAM2, tipos de conectores y puertos, sensores específicos, la conectividad Wifi - 33G/4G a Internet o entre dispositivos con Bluetooth, duración de la batería, etc… Los elementos que componen las funciones de sonido, tanto entrada (micrófono) como salida (altavoces) o las de imagen con su cámara para la grabación de vídeo y fotografía. El procesador. Este es su motor y cerebro, se debe prestar especial atención porque es quien determina su velocidad, rendimiento y consumo. El Sistema Operativo. Este puede ser independiente al fabricante del dispositvo como es el caso de Android y Windows, o por el contrario provenir del mismo fabricante del aparato como sucede en los dispositivos Tablets de Apple y de RIM, mas conocido como BlackBerry. Debemos saber que el tipo de Sistema Operativo condiciona la facilidad de uso así como el número

2 3

Memoria física que permite un rendimiento mayor Internet móvil, que se recepta por agunos dispositivos

Manuel Rueda Otaku-Semi profesional


6

y la calidad de las aplicaciones que tendremos disponibles para utilizarlas en nuestro dispositivo.

Ventajas de los Tablet

1. El Tablet nos ofrece Movilidad y Portabilidad, es un proceso tan natural como el que escribe en un papel o lee un libro mientras se mueve. 2. El Tablet suele ser más ligero que la mayoría de Portátiles u otros dispositivos. 3. La batería del Tablet tiene larga duración, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para trabajos de campo que requieren tener el dispositivo abierto durante muchas horas y sin contar con un lugar cercano para cargar la máquina cuando ésta vaya disminuyendo la carga. 4. El Tablet puede utilizar como entrada de datos un lápiz especial, los propios clics de los dedos o un teclado virtual; digamos que podemos aprovechar nuestra propia escritura como entrada 5. La curva de aprendizaje de utilización del Tablet es muy rápida ya que el usuario hace lo que siempre ha hecho de manera natural: ESCRIBIR. 6. Al permitir ser utilizadas mediante las manos, esto sin duda ayuda a tener mayor fluidez en comparación con el uso del mouse o ratón.

Manuel Rueda Otaku-Semi profesional


7

Desventajas de los Tablet

1.- Las pantallas del Tablet son muy pequeñas en comparación con un portátil u otro dispositivo. 2.- No tiene una unidad óptica incorporada (CD/DVD), aunque se puede conectar externamente. El principal motivo para no incluir la unidad óptica es la de mantener el bajo peso del dispositivo 3- Usada en ambientes laborales cuando tienes que dar presentaciones no se cuenta con fácil conexión 4 de dispositivos externos que te permitan usarla como parte de una presentación. 4- Algunas requieren software a interactuar con PC o portátiles, en tal sentido te vez obligado a usar ambos dispositivos, uno no es el sustituto del otro. 5- Por último, su menor tamaño es una ventaja y una desventaja, el área de visualización es también más pequeño. Del mismo modo, el teclado también se contrae hacia abajo para acomodar el tamaño más pequeño, haciendo que sea un teclado mucho más contraído que puede ser incómodo.

4

Conectarse

Manuel Rueda Otaku-Semi profesional


8

Diferencias entre la Tablet y el portátil

1.- El Tablet PC nos ofrece Movilidad y Portabilidad, mientras que el Portátil sólo ofrece Portabilidad. Tomar datos mientras andamos en un Portátil nos va a resultar poco menos que imposible. En cambio, con un Tablet, es un proceso tan natural como el que escribe en un papel o lee un libro mientras se mueve. 2.- El Tablet PC suele ser más ligero que la mayoría de Portátiles. 3.- La batería del Tablet dura más que la de un Portátil, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para trabajos de campo que requieren tener el dispositivo abierto durante muchas horas y sin contar con un lugar cercano para cargar la máquina cuando ésta vaya disminuyendo la carga. 4.- El Tablet PC se puede colocar encima de la propia superficie de trabajo. Es ideal cuando se está en una conferencia, mostrador, tienda, coche.... screen. La pantalla del portátil debe mantenerse vertical y a menudo "obstruye" la visión de lo que tenemos delante. 5.- El Tablet PC puede utilizar como entrada de datos un lápiz especial, los propios clics de los dedos o un teclado virtual; digamos que podemos aprovechar nuestra propia escritura como entrada. 6.-La curva de aprendizaje de utilización del Tablet es muy rápida ya que el usuario hace lo que siempre ha hecho de manera natural: ESCRIBIR.

Manuel Rueda Otaku-Semi profesional


9

Conclusi贸n

Las tablets, son un nuevo medio de entretenimiento, y hatsa de trabajo, de comunicaci贸n y descanso, pero, estas etan defavoreciendo los port谩tiles, que est谩n en una mayor ventaja que las tablets se estab desvalorizando.

Manuel Rueda Otaku-Semi profesional


tablets