Issuu on Google+

1

Conflictos de corea del norte y sur

Manuel Jaime rueda duque

Ana Gabriela Barreto

4 de abril de 2013

Manuel Kei –Otaku semi profesional


2

Introducción La nueva guerra que se avecina LA 3 GUERRA MUNDIAL El presi..el dictador de corea del norte a anunciado la nueva era de una guerra, porque simplemente, quiere batalla, quiere sangre, o simplemente poder.ç

Manuel Kei –Otaku semi profesional


3 Tabla de contenido Contenido Introducción ........................................................................................................................................ 2 Tabla de contenido.............................................................................................................................. 3 Aruguemento ...................................................................................................................................... 4 Corea del Norte amenaza oficialmente a Estados Unidos con un ataque nuclear....................... 4 COREA DEL NORTE ATACA CON PROYECTILES SUELO SURCOREANO ................................................. 5 A

.......................................................................................................................................................... 6

rmamentos de… .................................................................................................................................. 6 corea del Norte ............................................................................................................................... 6 USA. ................................................................................................................................................. 7 Conclucion ........................................................................................................................................... 8

Manuel Kei –Otaku semi profesional


4 Aruguemento

El

conflicto armado de Corea del norte y del sur se basa únicamente en el capricho o rabia de un joven dictador Nor coreano1, ya que este daclaro la guerra sin mas, a su vecino corea del sur, USA como aliado de Corea del Sur, dio una contra amenaza contra corea del norte, pero esto solo conllevo a mas conflictos y a indicios mucho mas potentes y inminentes de un guerra NUCLEAR ¡!!!! (TAN TAN TANNNN)

Corea del Norte amenaza oficialmente a Estados Unidos con un ataque nuclear (CNN) – En una importante escalada en su retórica bélica, Corea del Norte emitió una nueva amenaza de un ataque nuclear contra Estados Unidos este jueves (hora local). El país dijo que la “temeraria” amenaza de ataque de Estados Unidos “será aplastada por la firme voluntad de todo el personal de servicio unido y la gente” de Corea del Norte, que además prepara ataques "más pequeños, más ligeros y diversificados”, según dijo la agencia estatal KCNA citando a un vocero militar. La mayoría de los analistas dicen que Corea del Norte aún está a años de distancia de desarrollar la tecnología que le permita colocar una ojiva nuclear en un misil. Sin embargo, reconocen que el país asiático tiene mucha potencia de fuego militar convencional, incluidos misiles balísticos de medio alcance capaces de transportar explosivos de alta potencia a cientos de kilómetros. Estados Unidos, por su parte, dijo que estaba enviando un sistema de misiles de defensa terrestre a Guam, una isla del pacífico, para defenderse de posibles lanzamientos de misiles de Corea del Norte balísticos. La isla del Pacífico, situada a unos 2,000 kilómetros de Corea del Norte, es la sede naval de Estados Unidos y hay bases aéreas.

1

Que es de corea norte

Manuel Kei –Otaku semi profesional


5 COREA DEL NORTE ATACA CON PROYECTILES SUELO SURCOREANO

V

arios civiles y militares heridos. Corea del Norte, a realizado una serie de disparos de 2

artillería contra la isla surcoreana de Yeonpyeong , situada en aguas disputadas por ambos países.

El ejercito de Corea del Norte a lanzado a primera hora del martes (hora Coreana) decenas de proyectiles de artillería y varios misiles, provocando la respuesta de Corea del Sur, que esta enviando a la zona aviones de combate, según la confirmación del propio ejercito Surcoreano. Algunos testigos confirman que entre 60 y 70 edificios están ardiendo, como consecuencia del ataque. Un ataque inesperado. Corea del Sur a convocado un consejo de ministros urgente después del inesperado ataque. La oficina presidencial sospecha que la agresión Norcoreana se debe a los ejercicios militares que realizaba el ejército de Seúl. Varios civiles y soldados Surcoreanos han resultado heridos, mientras muchas otras personas han sido evacuadas a los bunkers, informan los medios de comunicación locales. La cadena YTN, habla de al manos 200 proyectiles de artillería y varios misiles, recoge el testimonio de varios testigos, según los cuales se registran caídas en el tendido eléctrico, mientras que las imágenes muestran al menos cuatro columnas de humo.

2

Isla coreana

Manuel Kei –Otaku semi profesional


6

A

rmamentos de…

corea del Norte

Se sospecha que el país ya posee varias bombas atómicas. En 2006 y 2009 procedió de hecho a ensayos nucleares que habrían tenido como objetivo hacer miniaturas de estas armas. Y el régimen comunista lleva más de 30 años trabajando en los misiles.

En 1984 Pyonyang probó una versión del Scud-B soviético con un radio de 300 km. Luego el país mejoró el alcance de sus misiles a 1.300 km para el Rodong-1. En 1998, un Taepodong-1 sobrevoló Japón antes de sumergirse en el pacífico. Luego de una moratoria de más de 5 años sobre los misiles de largo alcancec, el país llevó a cabo en 2006 una serie de ensayos, todos fallidos, entre los cuales un Taepodong-2 capaz de alcanzar Alaska. Otros fracasos ocurrieron hasta el éxito el 12 de diciembre pasado del lanzamiento de un cohete Unha-3, que logró poner un satélite en órbita, Con un alcance de entre 6.000 y 9.000 km, podría alcanzar América.

Manuel Kei –Otaku semi profesional


7 USA.

El gobierno de los Estados Unidos ha ordenado el desplazamiento de uno de sus mayores destructores, el USS Fitzgerald, en respuesta de la amenazas de Corea del Norte.

Este buque está equipado para interceptar misiles balísticos, de acuerdo con información del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

No obstante, las mismas fuentes insistieron en que no hay ningún indicio de que Corea del Norte esté a punto de realizar un lanzamiento de misil, en la misma línea de lo asegurado poco antes por la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

Manuel Kei –Otaku semi profesional


8 Conclucion

Una

inminente guerra se avecina, puede que dure poco ya que USA tiene un buen armamento, corea del norte, podrá sufrir mucho por sus ataques de grandeza y ganas de batalla, ya sus alidos (Rusia y china) declararon un punto medio en estas declaraciones.

Si corea del norte acatara a Corea del sur o a USA seria múltiplemente atcado por sus enemigos, esta declaración de guerra, pudo terminar, antes de empezar

Manuel Kei –Otaku semi profesional


9 Bibliografia https://www.google.com.co/imghp?hl=es-419&tab=ii

http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/03/ee-uu-traslada-un-sistema-de-defensa-a-guam-ante-unposible-ataque-de-corea-del-norte/

http://www.mundoconmisojos.es/corea-del-norte-ataca-con-proyectiles-suelo-surcoreano/

http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/video-202698-vea-las-armas-nucleares-quetendria-corea-del-norte

http://telenews.com.mx/index.php/internacionales/item/14814-estados-unidos-mueve-susarmas-contra-corea-del-norte.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Misil_bal%C3%ADstico_intercontinental

Manuel Kei –Otaku semi profesional


corea quiere gueraaaaaaaaaaaaaaaaaa