Page 1

Generación de la key de android para compilar en Phonegap Build. Prerequisitos.

Para poder generar una key android debemos tener instalado en nuestrao equipo el JDK de java, si no lo tienes instalado puedes descárgalo en: http://www.oracle.com/technetwork/es/java/javase/downloads/index.html.

Step 1: Generaracion de la key de android.

Para generar la key debemos iniciar la consola de comandos y nos ubicacamos en el directorio donde tenenemos instalado nuestro jdk mas específicamente en la carpeta bin:

Cuando estemos ubicados en la carpeta bin , ejecutaremos esta linea de comando: keytool -genkey -v -keystore C:\wamp\www\mi_key.keystore -alias myalias -keyalg RSA -validity 10000 -keypass mypasswordkey. Explicaremos los parámetros de esta línea de comando que el desarrollador debe prorporcionar: keystore C:\wamp\www\mi_key.keystore : Este parametro indica en que directorio desea almacenar el .keystore. alias myalias : Es un nombre cualquiera que se nesecitara posteriormente cuando estemos agrendo una nueva key android en Phonegap Build. -keypass mypassworkey: Este es el password que se necesita para bloquear o desbloquear la key android en Phonegap Build.


Al ejecutar la línea de comandos nos pide que digitemos la clave que asignamos al parámetro -keypasss y seguidamente unos datos básicos al terminar confirmamos si los datos introducidos están correctos y digitamos yes, y listo se generó nuestro archivo mykey.keystore en el directorio que especificamos:

Step 2: Agregando una nueva key android en Phonegap Build.

Después de haber generado nuestro archivo .keystore , nos dirigimos a nuestra cuenta en Phonegap Build y vamos a la opción Edit account:


Estando en Edit account , haga click en Signing Keys y elgimos add a key en android:

Al hacer click en add a key en android se desplegara un formulario con dos campos de textos y un archivo para subir .El primer campo de texto es el título de la key que vamos subir puede un nombre cualquiera , el segundo campo de texto es el alias que le asignamos a nuestro archivo .keystore y por ultimo nos permitirá subir el archivo .keystore que hemos generado , haga click en submit key y se agregara automáticamente la nueva key para android .


Como se puede observar la nueva key esta bloqueada para desbloquearla debemos introducir la clave de nuestro archivo .keystore , hacemos click en el boton del candado y se desplegara dos campos un llamado certificate password y el otro keystore password , en ambos digitar la misma clave del archivo .keystotre , haga click en submit key y listo la key se debloquerara y quedara lista para usar en una compilaci贸n:

Generación de la key de android para compilar en phonegap build  
Generación de la key de android para compilar en phonegap build  
Advertisement