Issuu on Google+

Las mejores noticias del mejor colegio... NUM. 1

COLEGIO MONTEARAGร“N 4ยบB

4ยบ de Estar


¿Sabías que...?

La receta de la abuela cocinera Por Nacho Alcalá Artal

Por Guillermo López-Blanco

Receta de comida:

Los caballeros cargaban con 25 kilos de metal

EMPANADILLAS Ingredientes: Masa redonda . Huevo duro. Atún en escabeche. Pepinillo. Pimiento rojo . Tomate natural triturado.

La malla, la armadura y el casco pesaban mucho. Sobre el caballo eran invencibles pero si se caían tenían un problema, levantarse. La espada mide hasta un metro y pesaba 2 kilos

Elaboración:

Lorica era la malla que protegía el cuerpo desde el cuello hasta las rodillas

Se corta todo a trocitos pequeños y se mezclan con el tomate. Se pone todo en una sartén para cocinar con un poco de aceite. Cuando está un poco caliente se quita . Extendemos la masa de las empanadillas. Echamos el relleno en cada empanadilla y cerramos las empanadillas con un tenedor. Cuando están todas cerradas las freímos despacito en una sartén con mucho aceite.

El casco les protegían de los golpes en la cabeza y el cuello. Este lo lucían en los torneos. La maza servía para atravesar las armaduras. Tenía púas que se clavaban en el otro caballero. Además llevaban escudo que era de madera recubierto de metal. Estaban decorados con el blasón del caballero para distinguir amigos o enemigos en el campo de batalla.


sopa de letras Por Juan Marcellán Guillén

The parts of the body

Acertijo y enigmas para pensar Por Juan Marcellán Guillén

Acertijo de la semana

Enigma: Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo? (shoulder, neck, tous, hands, knee)


Reportaje de un país. Por Luca Aliaga López-Menchero

Los suizos son famosos en el mundo gracias a sus chocolates, sus quesos o por fabricar los mejores relojes del mundo, además de por tener unos estupendos colegios privados.

Los suizos adoran las actividades al aire libre, por eso la mayor parte de la población es amante de la naturaleza.

The animal of this week. Por Álvaro Sola Gonzalvo


El c贸mic Por Diego Lozano P茅rez


La crónica del partido Por Juan Yanguas Mayo

Hola,os voy a contar como fue el partido:

“Montearagon VS Utebo” A los 23 segundos de juego nos metimos un gol en propia puerta. Seguíamos dormidos hasta el fin del 1er cuarto. Don Amadeo nos puso finos y reaccionamos pero íbamos perdiendo 2-1 De repente despertó la bestia y ocurrió: Ignacio R. metió ¡¡¡tres goles!!! El equipo fue cogiendo confianza y también metieron Silvestre y Jesús. Entonces nos metieron 1 pero no nos importó porque al final ganamos 5-3

El rincón de yoda En construcción...

Este espacio será dedicado a publicar las fotos que los alumnos están trayendo cuando se llevan a sus casas a la mascota de la clase. Al cierre de esta edición ha sido imposible hacerse con ninguna. Baste poner a nuestro protagonista para que no se nos olvide en futuros números de la revista.


4º de estar