Issuu on Google+

Emequé Mercancías Arte hecho Moda


¿De qué hablamos? Un Breve


Emequé Mercancías Emequé mercancías nace bajo el ideal de masificar la exhibición de propuestas originales, de crear y comerciar productos colaborando con artistas nacionales de cualquier estrato como propuesta de diferenciación de mercado, creando un espacio donde comulgan la funcionalidad, la inclusión, la expresión y la ideología.


Emequé Mercancías La premisa de tener mercancías marcadas por la originalidad define la línea conceptual del negocio. Emeque Mercancías no vende ropa, vende Arte.


ÂżQuĂŠ productos? Un universo de posibilidades


No sólo ropa El centrar el objeto del negocio en el arte original permite visualizar los productos como medios de expresión; vehículos de cultura; y por tanto las posibilidades de producción quedan limitadas sólo por la factibilidad comercial y la imaginación del artista.


路 Gorras

路 Franelas

路 Bolsos


路 Tazas

路 Posters

路 Papeler铆a


驴C贸mo mantenerse fresco? Publicaci贸n din谩mica


Oportunidades En una época en que la vida está dinamizada el estanque es igual al fracaso; por lo que en aras de mantener un ritmo de publicación de colecciones fluido y constante se presenta la dinámica de recluta de artistas e ilustradores dentro del país a cambio de regalías por concepto de ventas.


Oportunidades El proceso de recluta no es s贸lo con el fin de mantener vigencia creativa, sino de dar oportunidad a creadores dentro del pa铆s de exhibir su trabajo en medios funcionales obteniendo reconocimiento y remuneraci贸n por el mismo. Se trata no s贸lo de vender, sino de crear oportunidades.


驴C贸mo vender? Reduciendo riesgos


Ventas a pedido Tratando de evitar la acumulación de inventario inamovible se plantea vender por catálogos, imprimiendo previo pago de reserva (aprovechando la característica de exclusividad asociada a la mercancía artística). Producir bajo petición puede ser más costoso, pero es mucho más seguro.


¿Por qué esperar? Hay que tener (y promocionarse) no como vendedores de productos, sino como comerciantes de Arte. La mercancía que se produce debe diferenciarse por su originalidad, inspirando en el comprador el sentimiento de “Lo quiero porque no todo el mundo lo tiene”.


¿Catálogos donde? La demografía a la que apuntan las características de la mercancía es mayoritariamente joven, por lo que el aprovechamiento de internet como frente de promoción permite una gran cobertura de audiencia con una reducida inversión económica. Redes Sociales y una tienda web son un punto de partida fundamental.


En tiendas El producir catálogos físicos de mercancías permitirá ofrecer las colecciones a dueños de tiendas, dejando que éste escoja lo que cree se venderá y mostrando el catálogo al cliente solicite más mercancía de la colección; creando así (al involucrarlo en el proceso de decisión) vínculos de respeto y sentimientos de inclusión.


Colocación TweetStars, músicos, locutores de radio, celebridades locales; todos tienen en audiencia a la demografía que apunta Emequé Mercancías, por lo que son un nicho promocional altamente aprovechable. Intercambios de mercancías por promoción significa mucha exhibición a bajo costo.


Emequé Mercancías Arte hecho Moda


EMEQUE MERCANCIAS - Propuesta de negocios