Page 1


• • • • • • •

Diseñador de moda belga Pertenece al grupo de diseñadores de moda flamencos “Los Seis de Amberes”. Acabó sus estudios en 1981, en La Academia Real de Amberes, departamento “Fashion Design”. Desde 1982 diseña sus propias colecciones que llevan todas un nombre específico La feria de moda “British Designer Show”, que constituyó el punto de salida de su carrera gano en popularidad En 1997 diseñó los trajes para la gira de la banda musical “U2”. En 1998 fundó su tienda “Walter” en Amberes, junto con su pareja Dirk Van Saene, otro miembro de “Los Seis de Amberes”.


es un grupo de dise単adores de Amberes, constituido por Dirk Bikkembergs, Ann Demeulemeester, Walter Van Beirendonck, Dries van Noten, Dirk Van Saene y Marina Yee. De hecho, los seis dise単adores no tienen nada en com炭n en cuanto a su estilo, pero saltaron a la fama al mismo tiempo. Actualmente, siguen trabajando como dise単adores y cada uno tiene su propia marca, y sus propias tiendas.


A TRAVES DE FORMAS, COLORES, EXPERIENCIAS Y GRAN SENTIDO DEL HUMOR, INSPIRADAS POR EL ARTE, MUSICA Y LITERATURA MEZCLAR UN ESTILO DE VANGUARDIA Y EXPRESALO EN EL CUERPO DE LOS HOMBRE. MOSTRANDO EN ELLOS LO QUE PONE AL MUNDO DE CABEZAS.


mensaje contra el racismo en una colección que tituló Crossed Crocodiles Growl (EL CRUZADO GRULIDO DE LOS COCODRILOS) viaja a tierras africanas para confeccionar una serie de leggins metálicos con impresiones ovaladas que simularon las dentaduras de estos animales; ponchos, camisas y jerséis con aplicaciones abullonadas, camisetas de estampados tribales, híbridos de blazers cortados por en medio combinando telas a rayas y colores sólidos


La colección se llama 'Home sweet home' (hogar dulce hogar). “Ha usado lugares de su casa como inspiración, explicó el diseñador belga Walter Van Beirendonck” Las paredes dieron forma a un "patchwork" geométrico de bloques de color o de estampados en los trajes que el diseñador belga Walter realizo. Los tonos pastel, entre los que destacó el rosa, el azul o el lila.


El belga Walter von Beirendonck abrió las puertas a nuevas masculinidades con su colección 'Shut your eyes to see' (Cierra los ojos para ver) con la que quería hacer reflexionar al público sobre su día a día. "Lo importante para mí era experimentar con la moda masculina", aseguró el diseñador, quien explicó que quiso jugar "con los tacones, que crean un nuevo equilibrio en la figura, y con las joyas, que suelen ser objetos muy femeninos". Esta colección nace con la firme intención de romper convencionalismos en busca de la propia identidad: un vestido para el varón, unos pantalones de punto con rombos en los laterales, como extensión del clásico calcetín, o una bata convertida en abrigo son algunas de las propuestas más innovadoras. "Los materiales fueron el punto de partida", explicó Von Beirendonck, quien combinó tejidos clásicos, como el tweed, con el espumillón navideño y metalizados futuristas, que se acoplaron con armonía a una paleta que abarcó desde el rosa, al naranja y verde, pasando por la sobriedad de los colores neutros.


el diseñador ha intentado captar la esencia del interior de la vestimenta masculina, ésa que protege al hombre y le abraza. Tan gustoso quedó con éste descubrimiento, que el diseñador ha querido sacar lo de dentro afuera, revelar esos secretos ocultos tras la segunda piel y hacer de ello un ser humano sincero. Realizado en el espacio cultural Espace Commines, aunando a un equipo internacional venido de Bélgica, Italia e India; y bajo los sombreros y gorgueras-escultura de Folkert de Jong, se presentó una colección de hombre primavera-verano 2013, en la los complementos tales como los sobreros de copa, los cinturones corporales, los guantes y los zapatos clásicos acharolados con un toque en flúor que los acercan a nuestro futuro sean los protagonistas. Para ello, el diseñador ha contado con la ayuda de Thomashine Barnekow & Maison Fabre de París para los guantes y body-belts. Por otro lado, los zapatos han sido diseñados por el propio Walter, en Italia.


“Lust Never Sleeps,” la cual era una tesis a la identificación deslindada del imaginario Euorcentrista: una amalgama de talismanes voodoo mascaras fetichistas, piel y trajes moteados que evocan la el sexo confuso y el primitivismo del proto – cubismo de Picasso.


http://www.waltervanbeirendonck.com/HTML/home.html?/HTML/COLLECTIONS/collections.html&1 http://www.waltervanbeirendonck.com/HTML/home.html?/HTML/COLLECTIONS/collections.html&1 http://www.waltervanbeirendonck.com/HTML/home.html?/HTML/COLLECTIONS/collections.html&1 http://mx.blouinartinfo.com/news/story/891441/el-disenador-belga-de-ropa-para-hombre-walter-vanbeirndonck#sthash.ttq2jQEN.dpuf http://www.elcomercio.com/entretenimiento/moda-Francia-hombres_0_848315384.html http://womanword.com/2012/07/03/walter-van-beirendonck-silent-secrets/ http://www.revistaexclama.com/moda/el-departamento-de-moda-de-amberes-antwerp-fashion-department/ http://www.waltervanbeirendonck.com/HTML/home.html?/HTML/COLLECTIONS/collections.html&1 http://revistaorigama.com.mx/web/noticias/item/walter-van-beirendonck https://translate.google.com.co/?hl=es-419&tab=wT http://www.trendencias.com/disenadores/walter-van-beirendonck http://es.wikipedia.org/wiki/Walter_Van_Beirendonck http://modaenlahistoria.blogspot.com/2013/02/designer-walter-van-beirendonck.html

Walter van 1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you