Issuu on Google+

IPHONE 5

MANUELA RODRIGUEZ PATIテ前

EMPRENDIMIENTO SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

FECHA DE ENTREGA: NOVIEMBRE 1

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN 2012


HISTORIA

Steve Jobs presentó el iPhone por primera vez el 9 de enero de 2007 en la Macworld Expo después de meses de especulación sobre si Apple entraría o no en el mercado de los teléfonos móviles. El iPhone original carecía de muchas de las características que hoy parecen sinónimo del dispositivo. Aun así podía ser descrito, en palabras de Jobs, como 'revolucionario': la pantalla multi-táctil hacía la experiencia de navegación web elegante, capacidades multimedia como el Ipod y correo de voz visual. Sin embargo, el mundo tuvo que esperar un tiempo antes de poder poner las manos en un iPhone, ya que tardó seis meses en salir a la venta. El iPhone salió a la venta el 29 de junio de 2007 y fue un éxito inmediato.

El 9 de junio de 2008Steve Jobs anunció la llegada de su sucesor, el iPhone 3G, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple. La introducción de datos 3G y el soporte para GPS fueron los mayores cambios en el software. La nueva versión del sistema operativo del iPhone permitía a los desarrolladores crear aplicaciones para el dispositivo, y venderlos a través de la App Store. Estas aplicaciones rápidamente se convertirían en uno de los motivos principales para tener un iPhone,pero el iPhone no gozó de la exclusividad durante mucho tiempo.


En octubre de 2008 se puso en marcha el primer teléfono con Android. El HTC Dream no podía competir con el iPhone en términos de ventas, pero en los años siguientes Android se convertiría en un serio competidor para Apple.

La actualización de 2009 fue relativamente menor, pero fue fiel a la marca. El iPhone 3GS no era muy diferente del 3G, pero sí contaba con un procesador mucho más rápido. Fue una jugada inteligente por parte de Apple ya que los teléfonos inteligentes cada vez funcionaban más como ordenadores portátiles, exigiendo más y más poder para las tareas cada vez más complicadas. También significó que el iPhone podría llegar a ser más popular como un dispositivo de juegos.


A diferencia del iPhone 3GS, el siguiente iPhone representó un nuevo diseño mucho más radical, el cual se dio a conocer el 7 de junio de 2010. El iPhone 4 tenía una forma diferente, con vidrio en el frente y detrás, y con un borde metálico donde alojaba la antena. También introdujo algunas nuevas características importantes, como el super-nítido 'Retina Display', las llamadas de vídeo 'FaceTime', una mejor cámara y un giroscopio a seis bandas para mejorar los controles de movimiento, pero el iPhone 4 pronto se encontró con muchas críticas.

En el 2011, la batalla entre los distintos fabricantes de teléfonos inteligentes iba a toda mecha. El iPhone fue cuestionado cada vez más por los teléfonos de otros fabricantes como Samsung, HTC, LG y Motorola, que podrían competir en la potencia, el diseño y los precios. Mientras, Android superó al iPhone en muchos países. El desafío también vino de BlackBerry, los 'Smartphone' de RIM y el nuevo software de Microsoft Windows Phone.


Apple lanzó acciones legales contra otras empresas acusándolos de copiar sus diseños y patentes, causando quepor primera vez Apple no presentara el nuevo iPhone en el verano de 2011, sino que esperó hasta octubre para revelar el último modelo, siendo la primera vez que se anunciaba el iPhone sin Steve Jobs. Los continuos problemas de salud le habían obligado a dimitir como CEO de Apple, y Tim Cook había tomado el relevo. Cook es el genio de los negocios a quien se le atribuye la revolucionaria cadena de suministro de Apple, que sentó las bases para un rendimiento asombroso de la compañía en los últimos cinco años. Apple desveló que el nuevo iPhone no sería el iPhone 5, ni sería un rediseño radical como muchos habían previsto, sino que por el contrario, el iPhone 4S es casi idéntico al modelo anterior. Pero al igual que se hizo con el salto del iPhone 3G al iPhone 3GS, se ha añadido un procesador más potente, así como una cámara mejor y unos nuevos controles activados por voz.


CARACTERISTICAS PRINCIPALES

COLOR: Negro y grafito

Blanco y plata

CAPACIDAD:

*16 GB

*32 GB

*64 GB DIMENSIONES Y PESO:

Alto: 12,38 cm Ancho: 5,86 cm Grosor: 0,76 cm Peso: 112 g


REDES MÓVILES E INALÁMBRICAS: Modelo GSM A1428*: UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900 y 2.100 MHz) y GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz); LTE** (bandas 4 y 17) Modelo CDMA A1429*: CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800, 1.900 y 2.100 MHz), UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900 y 2.100 MHz) y GSM/EDGE (850, 900, 1.800, 1.900 MHz); LTE** (bandas 1, 3, 5, 13 y 25) Modelo GSM A1429*: UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900 y 2.100 MHz) y GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz); LTE** (bandas 1, 3 y 5) Wi-Fi 802.11a/b/g/n (802.11n a 2,4 y 5 GHz) Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: GPS y GLONASS asistido Brújula digital Wi-Fi Redes móviles

PANTALLA: Pantalla Retina Multi-Touch panorámica de 4 pulgadas (en diagonal) 1.136 por 640 píxeles a 326 p/p Contraste de 800:1 (típico) Brillo máximo 500 cd/m2 (típico) Cubierta oleófuga antihuellas en la parte delantera Compatible con la presentación simultánea de múltiples idiomas y grupos de caracteres


CÁMARAS, FOTOS Y VÍDEOS: Cámara iSight de 8 megapíxeles Fotos panorámicas Grabación de vídeo en HD (1080p) de hasta 30 fotogramas por segundo con audio Cámara FaceTime de 1,2 megapíxeles y grabación de vídeo en HD (720p) de hasta 30 fotogramas por segundo Enfoque automático Enfoque por toque para vídeos y fotografías Detección facial en vídeos y fotografías Flash LED Función de estabilización de vídeo mejorada Geoetiquetado de fotos y vídeos

BOTONES Y CONECTORES EXTERNOS: Botones y controles externos

Conectores y entradas/salidas

BATERÍA Y ALIMENTACIÓN: Batería recargable integrada de polímeros de litio Carga por conexión USB con un ordenador o adaptador de corriente Tiempo en conversación: hasta 8 horas con 3G Tiempo en reposo: hasta 225 horas Navegación por Internet: hasta 8 horas con 3G y hasta 10


horas con Wi-Fi Reproducción de vídeo: hasta 10 horas Reproducción de audio: hasta 40 horas

REPRODUCCIÓN DE AUDIO: Formatos de audio compatibles: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), HE-AAC, MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV Límite de volumen configurable por el usuario

TV Y VÍDEO: Compatibilidad con Duplicación AirPlay en el Apple TV a 720p Vídeo en streaming con AirPlay en el Apple TV (3.ª generación) hasta 1080p y en el Apple TV (2.ª generación) hasta 720p. Formatos de vídeo compatibles: vídeo H.264 de hasta 1080p, 30 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.1 con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vídeo MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AACLC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35 Mb/s, 1.280 por 720 píxeles, 30 fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estéreo PCM en formato .avi.

AURICULARES: Auriculares EarPods de Apple con mando y micro Funda para los auriculares


ADJUNTOS DE CORREO COMPATIBLES: Tipos de documento visibles: .jpg, .tiff y .gif (im谩genes); .doc y .docx (Word de Microsoft); .htm y .html (p谩ginas web); .key (Keynote); .numbers (Numbers); .pages (Pages); .pdf (Vista Previa y Acrobat de Adobe); .ppt y .pptx (PowerPoint de Microsoft); .txt (texto); .rtf (formato de texto enriquecido); .vcf (informaci贸n de contacto); y .xls y .xlsx (Excel de Microsoft).

SENSORES: Giroscopio de tres ejes Aceler贸metro Sensor de proximidad Sensor de luz ambiental


GRANDES INNOVACIONES

Nueva parte trasera metálica de un sólo bloque porque el iPhone 4 y el iPhone 3GS son débiles en la parte trasera, siendo ahora la parte trasera mucho más difícil de que se rompa ya que está creada en una sola pieza mucho más resistente. El nuevo iPhone 5 incorpora tres micrófonos, uno para cancelación del ruido en la parte superior trasera, otro en la parte superior frontal y el último en la parte inferior. De esta forma el sonido a transmitir será mucho mejor para las comunicaciones. El conector para cargar el iPhone 5 o para transferencia de datos es mucho más evolucionado que el micro-USB, además de ser reversible sin tener una posición de conexión, es mucho más rápido que el antiguo conector de 30 pines. Nueva pantalla de 4 pulgadas Retina Display con 1136 x 640 píxeles de resolución con casi aspecto 16/9 y 326 puntos por pulgada. Una pantalla un poco más alargada en la que entran 5 filas de iconos además de los del dock de la parte inferior. Nueva conectividad más avanzada. Nuevos auriculares con una ergonomía mucho mejor y una calidad de audio mucho más mejorada. Procesador A6 que es uno de los procesadores de tamaño más reducido que cualquier procesador de teléfono móvil, además de ser hasta un 22% más rápido y con la prestación de tener un consumo muy reducido de batería.


OPINIÓN PERSONAL

En mi opinon el iPhone 5 es un avance en la tecnología que cada vez ayuda a evolucionar y a mejorar nuestra calidad de vida. Pienso que es un celular muy completo diseñado especialmente para las generaciones actuales ya que brinda muchas aplicaciones y que ademas no es el mismo diseño de los anteriores iPhones, porque busca no solo brindar un nuevo diseño al cliente sino que tambien mejorar sus versiones anteriores haciendo que sea mas llamativo para las personas. Me parece que es un celular muy bueno y al ser tan nuevo apenas lo estan sacando en unos paises por lo que las personas, incluyendome, estan anciosas por tener uno en sus manos. Me parece que es un celular con un diseño muy bonito, me gusta que es rapido, que tiene interfaz interactica, que incluye muchos juegos, entre otras cosas, pero lo unico que no me gusta es que las aplicaciones para este son exclusivas y que tienen un costo, no como normalmente con los Android que son gratis.


iPhone 5