Page 1

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE *Mi colegio por siempre* Manuela Restrepo González LA COMUNICACIÓN

Sergio Alexander Jiménez 10*B 2013


La comunicación es el proceso mediante el cual puedo compartir información con los demás; todas las formas de comunicación deben tener un emisor, un receptor y un mensaje.






Ventajas: Se hace de manera personal, entre 2 o mas personas, se hace frente a frente, ola ventaja es que se habla con la verdad y todo se dice de frente sin temor a nada. Desventajas: Que se pueden generar conflictos, porque al decir la verdad a la otra persona le puede doler, y simplemente puede reaccionar de una manera brusca


Ventajas: Se hace por medios de comunicación, como el teléfono, el internet, correos, redes sociales, entre otros elementos. La ventaja es que no se generan conflictos tan directos. Desventajas: Hay muchas desventajas, ya que se puede hablar de forma hipócrita, puedes decir algo de esa persona y con los demás dices otras cosas, o con esa persona eres diferente en persona que por estos medios, también se pueden generar conflictos si la otra persona se da cuenta de lo que sucede.


RAMA Porque dicen que diariamente debemos comer mantequilla, con la arepa, con el pan con todo, además es baja en sal y es alimenticia. Promocionan su producto por medio de varios métodos de comunicación. 




Debo hablar de una manera directa, y sincera, a pesar de que muchas veces se puedan generar conflictos, tratar de que estos no se generen, por medio de una buena comunicaciĂłn con el otro, y pidiendo disculpas si es necesario.


o

o

Comunicación: Deben tener siempre un receptor, un emisor, un mensaje, busca poner algo en común y compartir algo Comunicación directa: La comunicación directa debe ser directa sin intermediarios, o sea cara a cara. Comunicación indirecta: La comunicación indirecta se divide en 2: Personal: Se desarrolla con la ayuda de una herramienta o un instrumento, teléfono, chat, etc. Colectiva: Se comunica con un grupo de receptores, periódicos, revistas, entre otros.


o

o

La comunicación organizacional se entiende como el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes; esta puede ser: Interna: la creación y mantenimiento de buenas relaciones entre sus miembros. Externa: mejorar sus relaciones con los diferentes públicos externos.


Se divide en 7 partes:  Adaptabilidad del lenguaje: Hablar a cada oyente según su nivel de comprensión.  Percepción: Enfocar la atención, medir el comportamiento del oyente.  Movilización del otro: Construir el mensaje con los tres lenguajes: visual, auditivo y cenestésico.  Calidad en el actuar: Que las acciones sean beneficiosas.  Congruencia: Concordancia entre las palabras.  Claridad del objetivo: Que resultado se desea obtener.  Flexibilidad de conducta: Contar con múltiples opciones.

emprendimiento actividad 5  

agosto 21-28

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you