Page 1

Vive un país lleno de tradición, cultura y muchas cosas más que no imaginarás...


Una mezcla vibrante de historia y música, poesía y pasión, aventura y asombrosa riqueza cultural. Un lugar que tiene que descubrirlo usted mismo. Clima perfecto. Aguas cristalinas. Paisajes espectaculares. Arquitectura que se eleva fastuosamente en las alturas. Fauna y flora exóticas. Vida nocturna exuberante. Y una singular procesión de automóviles clásicos. Éste no es sólo un refugio vacacional isleño, ésta es Cuba,


Vive la historia. .

Cuba es un país lleno de historia y patrimonios culturales. Desde antes de la colonización por los españoles en el siglo XV, ya era un país diferente por sus habitantes valerosos que llegaron a la isla remando en canoas a través del mar abierto.

Cinco siglos de intensa historia, como escenario de enfrentamientos y objeto de codicia y litigio entre grandes potencias y piratas por su ubicación estratégica y riquezas naturales, han dejado a Cuba un imponente legado cultural y arquitectónico declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Por esto es un país perfecto para conocer, disfrutar y fotografiar.

Vive la ciudad..

En Cuba se encuentran algunas de las ciudades más fascinantes del Caribe. Cada uno de los centros urbanos del país irradia su propia personalidad, desde la elegancia franco-cubana de Cienfuegos, el alegre espíritu caribeño de Santiago, y la mundialmente famosa cultura y legado de la capital, La Habana. Las ciudades de Cuba ostentan gran diversidad arquitectónica, ofreciendo excelentes ejemplos de estilos coloniales, barroco, neogótico, neoclásico, art noveau, art deco, moderno y postmoderno... Es la gloriosa fusión de historia y música, poesía y pasión, aventura y extraordinaria riqueza cultural lo que hacen que la vida en las ciudades cubanas sea mágica.


Vive la cultura..

Más de 250 museos, un centenar de galerías de arte, alrededor de 70 teatros y similar número de escuelas de arte, además de centros culturales comunitarios, salas cinematográficas y clubes musicales en prácticamente todas sus ciudades. Todo se debe a su cultura inmensamente variada. La búsqueda de su esencia quizá sea lo que impulsa la tradición cultural de este lugar, pues los estilos de vida aborigen, español, africano, francés, asiático e inglés echaron raíces en esta tierra, mezclándose y dando origen a algo nuevo y completamente distinto.

Vive la noche..

La fiesta y el entretenimiento son dos de las grandes cualidades que tiene Cuba. Su gente es de carácter alegre y siempre están dispuestos a divertirse, a bailar y a ser los mejores anfitriones. Es común encontrar fiestas al aire libre, en improvisados bares sobre la playa, o bajo la noche en las viejas calles y callejuelas de la ciudad, Se encuentran bares, y una gran gama de restaurantes con sabrosos y típicos platos de la gastronomía cubana. Además, podrá acceder a importantes teatros, ópera, y ballet de gran reconocimiento mundial.


Vive las playas..

Cuba les ofrece a los amantes del sol más de 300 playas naturales inmaculadas que se extienden a lo largo de 588 kilómetros de línea costera. Nadar y bucear en sus calmas y cristalinas aguas son actividades que se pueden disfrutar durante todo el año gracias al agradable clima subtropical. De hecho, Cuba promedia 330 envidiables días soleados al año. Las playas de Cuba son únicas por las diversas tonalidades de sus arenas, desde un blanco deslumbrante o un dorado reluciente , hasta un negro distintivo en la remota. Impresionantes riscos y formaciones de piedra caliza enmarcan las playas a lo largo de las partes elevadas del litoral de Cuba; mientras exuberantes manglares bordean las playas más bajas.

Vive el ecoturismo..

Cuba ofrece una amplia gama de actividades para los entusiastas del ecoturismo, incluyendo excursiones a pie por uno de los más de cien senderos naturales, recorridos en bicicleta, paseos a caballo, exploración de cavernas, observación de la naturaleza, turismo fotográfico y exploración de cuevas submarinas. Muchos de los hoteles del país, son sostenibles y han sido diseñados para fusionarse en perfecta armonía con el pintoresco entorno natural.


www.vivecuba.cu

Vive Cuba  

Una mezcla vibrante de historia y música, poesía y pasión, aventura y asombrosa riqueza cultural. Un lugar que tiene que descubrirlo usted m...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you