Issuu on Google+


CARTAGENA DE INDIAS _______________________________

Situada en el norte de Colombia, Cartagena es la ciudad que te sorprenderá, su amable gente, siglos de historia, museos, edificaciones centenarias, playas e islas hermosas, restaurantes y una activa vida nocturna. Cartagena de indias.com quiere ser tu puerta de entrada a la ciudad, donde puedes encontrar la información que necesitas. Esperamos que tu visita a esta ciudad sea una grata experiencia, como ya lo ha sido para miles de personas. La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe, se consolida como la primera ciudad industrial en importancia de la Costa Caribe colombiana.

Cartagena ha sido una ciudad principalmente asociada con la historia pirata, pues fue allí donde se presentaron numerosos ataques por parte de los piratas provenientes de Europa que encontraron en la ciudad, un lugar adecuado para saquear en la época colonial, lo que la hizo en su momento, convertirse en la ciudad más reforzada de América del Sur y el Caribe. En la actualidad su arquitectura colonial se mantiene


CARTAGENA DE INDIAS _


LA GUAJIRA La Guajira es una península en el norte de Colombia, casi desierta llena de contrastes entre mar, arena, carbón, sal, cactus y un pequeño oasis verde. Cuna y hogar de la cultura Wayúu, hijos de la tierra y la lluvia, donde se confude la realidad con la fantasía y se tejen las más artísticas hamacas, mochilas y otras hermosas artesanías elaboradas a mano.

Disfruta de las costas bajas; en El Bajo y a 9m de profundidad, se ve un extenso tapete coralino, vista la Bahía de Portete y Honda, donde se observa el coral del fuego y el digitiforme. Las playas de esta zona son sitios de anidación para las tortugas caná, carey y caguama.


LA GUAJIRA


EL AMAZONAS El departamento del Amazonas es la región más austral de Colombia, localizada en la margen izquierda del río más largo y caudaloso del mundo que lleva el mismo nombre. Amazonas es también la selva tropical más grande y más biodiversa de la Tierra, conocida también como el pulmón del mundo, reserva ecológica de inconmensurables proporciones perteneciente a varios países de Suramérica. Se estima que esta vasta región abarca seis millones de kilómetros cuadrados de área continental.


EL AMAZONAS


LOS LLANOS ORIENTALES

Esta vasta planicie que en Colombia se extiende desde el piedemonte de la Cordillera Oriental hasta las orillas del río Orinoco es una tierra con vocación ganadera, habitada por un pueblo de vaqueros cuyo sentido de la libertad se identifica con la inmensidad de la llanura y sus caudalosos ríos.

El paisaje plano de la región reúne todas las condiciones para las prácticas agroturísticas, ya que no sólo su naturaleza permanece prácticamente intocada por el hombre sino que en sus fincas se pueden conocer de cerca las labores típicas de un hato ganadero. Cerca de Villavicencio, en la vía a Puerto López, el Parque Agroecológico Merecure, considerado el mayor de Suramérica en su género, reúne todos estos atractivos en un solo lugar.


LOS LLANOS ORIENTALES



Revista