Issuu on Google+

Alejandro DomĂ­nguez Castro. Grupo 49. TICS.


Su principal énfasis debe estar condicionado al uso de las tecnologías con temáticas académicas y su desarrollo de habilidades cognitivas.

Se deben aplicar procesos que satisfagan al estudiante tanto en su procesos académico como en su proceso convencional.


El maestro debe estar apoyado en la instituciรณn y los instrumentos que esta brinda para tener una satisfacciรณn al la hora de impartir una clase.

Se condiciona una relaciรณn entre el costo de los diferentes medios electrรณnicos utilizados con la efectividad que estos tendrรกn en el desarrollo del aprendizaje.


Debe ser impartidos medios apropiadamente, entendiendo las necesidades diferentes y diversas que estรกn presentes en cada alumno.


MOTIVOS PARA LA EVALUCAIÓN DE LA CALIDAD

MOTIVOS EDUCATIVOS

Se deberá contar con mecanismo que aporten valoraciones.

No se debe esperar que la tecnología venga a suplir funciones de la educación.

MOTIVOS SOCIOCULTUTA LES

Se hace un cambio de una sociedad tecnológica a una informática, este cambio conlleva distintos de crecimiento desiguales afectando directamente a los centros educativos que son el núcleo del desarrollo cultural y social.

Se crea una conformación de comunidades del aprendizaje pero no que no siempre son cumple con requisitos educativos.

Se imparte nuevas formas de educación y por ende nuevas ofertas educativas.

El sector administrativo y

político solicita procesos tecnológicos en los individuos que la escuela debe preparar

Debe tener la mayor accesibilidad posible. MOTIVOS TECNOLOGICOS

Debe tenerse en cuenta la efectividad que la tecnología brinda al proceso educativo. Se hace necesario la utilidad de la tecnología para los maestros , donde se debe hacer un asesoramiento del uso de medios tecnológicos.


Aporta interactividad activa con informaci贸n.

una mas la


Transmite informaci贸n que son susceptibles a transformaren, lo que permite simular los aspectos y temporales de distintas situaciones


Influyen en la capacidad para planificar sus acciones para diferenciar entre las interacciones, los deseos y las acciones que realiza.


Otorga la posibilidad de combinar diferentes sistemas simb贸licos para la representaci贸n.


Facilita el aprendizaje significativo y mejora la comprensi贸n o por el contrario favorece a la confusi贸n.


«intercambio social que se produce entre individuos y grupos que se influencian los unos con otros, enfatizando los aspectos comunicativos del intercambio de información.»

«Creación de comunidades de aprendizaje virtuales mediante el desarrollo de formas de comunicación»

Su mas significativa radica en los desacuerdos y la continua definición de significados compartidos para avanzar en la construcción del conocimiento.


Es importante ya que es una actividad virtual de enseñanza y aprendizaje, se comparten y se interactúa con diferentes discursos dirigidos a debatir sobre un tema que se desarrolla haciendo que una persona pueda encontrar diferentes puntos de vista y ampliar su conocimiento.

Es importante ya que privilegia el campo pedagógico ofreciendo diseños didácticos haciendo un interpreta miento en el proceso educativo, creando nuevas formas y internación social y procesos educativos que ayudan con el enriquecimiento del aprendizaje significativo.


Debe tratarse de una actividad acotada en el tiempo, con un inicio y un final bien definidos.

La discusión virtual se considera una metodología de enseñanza y aprendizaje cuando la estructura de participación de los estudiantes produce realmente un cambio en sus conocimientos.

Debe considerarse como una forma especifica de organización de la interacción social virtual que permita a los estudiantes profundizar en el conocimiento sobre un tema.


Definici贸n de los objetivos de aprendizaje que los estudiantes deben conseguir.

Delimitaci贸n de varios aspectos organizativos de manera especifica.

Se debe mantener una intervenci贸n moderada cuando sea necesario.

Ejemplificaci贸n de los tipos de contenidos de los mensajes que se esperan de los estudiantes enfatizando en aquellos positivos.


El constructivismo se aplaca en una interactividad tecnol贸gica en la medida en que al encontrar varios criterios en un medio como este se induce a tomar t茅rminos y crear estructuras educativas con las cuales se deja que el estudiante sea libre para hacer su propia construcci贸n del conocimiento.


El uso de las tics en a la educación esta sujeto en la medida en que este se ha convertido en un factor complementario para el proceso educativo; el buen uso o aprovechamiento depende de las restricciones y posibilidades. Se ha logrado una gran evolución entre estas dos interactividades ya que como se dijo están sujetas en el sentido que se complementan, pero el funcionamiento de estas también están sujetas al papel del maestro como del alumno en la medida en queda uno sepa aprovechar estos espacios.


Igual de accesibilidad, fiabilidad y facilidad del uso de las herramientas tics El preciso desarrollo de las actividades didácticas propuestas por el profesor.

Objetivos instrucciones que persistan en el diseño propuesto.

Uso efectivo de las herramientas brindadas por la institución por parte de los agentes educacionales.

Las herramientas que se ofrecen en el entorno para realizar las actividades.

Recursos didácticos de apoyo previstos en la institución.

Actividades de evaluación desarrolladas por el profesor.

Uso oportuno de las herramientas ofrecidas por el entrono realizado por los agentes presentes en el proceso educativo.

Buen uso de las herramientas para el trabajo colaborativo por parte del maestro y del alumno.

Actividades evaluativas.


El uso de las tics ha sido un gran impacto tanto en el ámbito educativo como en el ámbito social, este a traído consigo grandes cambios de desarrollos y por ende mejores condiciones de trabajo, educación y organización social. Que los procesos tics faciliten en cierta medida algunos factores no se debe olvidar que este fenómeno también podría traer grandes consecuencias en un futuro.Las sociedad debe hacer un uso oportuno de este proceso no para que este haga la mayoría de tareas cotidianas e indispensables si no que por el contrario facilite la realización de estas tareas.


Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las tic