Issuu on Google+

'Superpoderes' que hacen de los últimos Smartphone algo especial Una guía con los mejores y más frescos teléfonos inteligentes del mercado colombiano. Este artículo empieza con una aclaración: el teléfono de Apple no está en esta selección porque el especial se centra en dispositivos recién salidos al mercado o que están próximos a debutar en las vitrinas nacionales. Nada en contra de la creación de Jobs. Los que sí están son los Smartphone de LG, Samsung, Nokia y BlackBerry. Dos coreanos hermanos (uno que busca la reivindicación y otro que no quiere perder terreno), el finlandés histórico de la industria y un canadiense que popularizó la frase ‘dame tu PIN’. Cada uno, a su manera y con el bolsillo de marketing que puede, intenta demostrar que es mejor que el otro en un mercado que, se pronostica, venderá para finales de 2013 cerca de 920 millones de unidades de teléfonos inteligentes en el mundo. Sin embargo, más importante que saber si la pantalla es de 4,5 o 4,7 pulgadas, o si tiene un milímetro más o menos de gordo, la clave de un teléfono inteligente es conocer qué puede hacer por usted, cómo le facilita la vida, qué lo hace más productivo y cómo le da mayor seguridad. A continuación un repaso por las funciones que los hacen únicos.


Los 10.000 átomos que utiliza son la clave para su eficaz funcionamiento. Este reloj, que ya batió récords por su estabilidad, puede mantenerse en la hora por 13.800 millones de años gracias a una tecnología que utiliza átomos de iterbio (metal maleable, dúctil y blando), según lo anunció la revista Science. Este invento podría tener un impacto significativo en la medición del tiempo, como también para dispositivos como GPS, campos magnéticos, temperatura, entre otros. Andrews Ludlow, físico del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST), por sus siglas en inglés, y uno de los autores del estudio, ha dicho que "la estabilidad del reloj con entramado de iterbio abre la puerta a numerosas aplicaciones prácticas del registro del tiempo de alto desempeño". Este reloj es diez veces mejor comparado con otros relojes atómicos, según el NIST. Su estabilidad se debe a los 10.000 átomos que utiliza, logrando obtener resultados más precisos y en menores tiempos. Es tal su precisión y rapidez que estos relojes son capaces de hacer mediciones, en muchos casos en tiempo real, lo que podría adquirir importancia en aplicaciones para fábricas, medio ambiente, entre otros. El iterbio es un elemento de alto peso atómico lo que hace sea muy eficiente en la conducción electromagnética, lo que permite tiempos de respuestas más rápidos.


La nueva función estará disponible primero en Estados Unidos y pronto en otros países.

El buscador de Google ya es, para muchos, la puerta principal de entrada a Internet. A través de su sencilla cinta de búsqueda encontramos respuestas a nuestras dudas, soluciones, datos y millones de contenidos. Según estadísticas de comScore, el buscador de Google ha llegado a tener 1.000 millones de visitas únicas en un solo mes. Ahora, la empresa ha incluido nuevas funcionalidades al buscador. Una de ellas, precisamente en su caja de búsqueda que, al momento de escribir lo que queremos averiguar, no solo desplegará un par de líneas explicando el significado de la palabra, sino que también se podrán encontrar sinónimos, frases de ejemplo y la opción de traducir la palabra a otros idiomas. Todo esto en milisegundos. Otra herramienta que facilitará nuestras consultas es la nueva función de voz incorporada en la caja de búsqueda. Haciendo ‘click’ sobre el ícono del micrófono podremos buscar, dictando, el tema que necesitamos consultar. Esta función ya estaba presente en las versiones móviles del buscador. Por el momento, estos nuevos cambios se irán introduciendo paulatinamente en Estados Unidos y algunos países de Europa, y se espera que en el resto del mundo se integren muy pronto.


Heineken Ignite, La Primer Cerveza Interactiva 17 de abril de 2013 - 13:36hs | Por: Javier Sneijder| En: Curiosidades| 0La compañía cervecera Heineken ha lanzado un producto bastante innovador. Si, han diseñado botellas de cerveza que pueden intectúar entre ellas, con la gente y con la música. Casualmente cuando se celebra la semana de la moda en Milán, Heineken presentó su nuevo producto publicitario, la botella Ignite. La idea de la cervecera holandesa es que las botellas puedan interactuar entre sí y con sus consumidores. La Ignite cuenta con 8 luces led que le dan color a nuestra bebida. Por ejemplo al hacer un brindis entre dos Heineken, se encienden las luces que parpadean constantemente. Como dijimos también es sensible a la música, ya que un sensor permite sincronizar a todas las Ignite que se encuentran en un mismo sitio para que enciendan y apaguen sus luces al compás de la música dando un verdadero espectáculo. Además de todo esto, la súper botella es capaz de saber si estamos bebiendo de ella. De ser así parpadean las luces de acuerdo a nuestro ritmo cardíaco. También detecta si la estamos sosteniendo o está apoyada sobre la barra, activando diferentes ritmos de luces. Pero como es esto posible? La diferencia de una botella normal con la Ignite, es que esta última cuenta con una base de plástico color verde donde contiene un acelerómetro, un giroscopio, un transmisor inalámbrico con antena, un procesador de 8 bits y los 8 led ya mencionados. La base de la botella que antes mencionamos, es portable y reutilizable, es decir cuando nos tomamos una Ignite se retira la base electrónica para ponerla en otra. De momento Heineken no hizo anuncio alguno acerca si comercializará esta botella al público, o si es como pensamos que es solo publicitario.


Line alcanza los 200 millones de usuarios

Se ha convertido en el principal competidor de Whatsapp consiguiendo un aumento de 50 millones de usuarios desde mayo de este año. A dos años de su lanzamiento, una de las aplicaciones de mensajería que ha tomado más fuerza durante este año llegó finalmente a los 200 millones de usuarios. Hablamos de LINE, que según un comunicado de la misma empresa revelado este lunes, ha recibido un gran aumento de clientes especialmente en lo que va de este 2013. La compañía detrás de este programa estima que para comienzos de año solamente tenía 100 millones de usuarios, una cifra que había subido ya rápidamente en mayo llegando hasta los 150, especialmente por su expansión por España y Latinoamérica. Ahora con estos más de 200 millones usuarios, LINE se presenta como una amenaza más cercana para su aplicación contrincante Whatsapp, que actualmente cuenta con más de 250 millones de clientes activos y que aunque sigue manteniendo un liderazgo en plataformas como iOS algo podría cambiar por su decisión de cobrar a partir de ahora un canon fijo anual por el uso de la aplicación LINE, en tanto, es una aplicación que puede ser descargada y utilizada de forma gratuita pero cuenta con un sistema de cobro para sus accesorios como stickers, que pueden ser utilizados en las conversaciones.


Nokia Prepara Un Phablet Al Estilo De Los Galaxy Note 20 de abril de 2013 19:06hs | Por: Javier Sneijder| En: Móviles| 0Nokia lanzará un teléfono de mayores dimensiones al estilo de los Galaxy Note de Samsung, es decir un phablet. Entre ellos se destaca el Lumia 920. En los últimos años, Nokia ha perdido cuota de mercado como marca fabricante de 'Smartphone' a pesar de mantenerse en el tercer puesto del ranking, según los datos de 2012. Ese año vendió 35 millones de dispositivos a lo largo del mundo, según los datos de ABI Research. Por otra parte, conforme a lo expresado por The Irish Times, los planes de la compañía finlandesa es crear un dispositivo que pueda funcionar como teléfono y como Tablet, es decir un phablet, similar en tamaño a los populares Galaxy Note de Samsung, pero con especificaciones más avanzadas. Este sería el primer paso que da Nokia hacia los dispositivos de mayor tamaño en los que Apple y Samsung han establecido desde hace tiempo una posición dominante. Por tanto, lo tiene complicado la compañía finlandesa frente a estos dos gigantes. Otros lanzamientos importantes de Nokia para este año incluyen una versión más ligera y avanzada de los Lumia 920, así como otra versión más económica a finales de año. También corren rumores sobre el lanzamiento para el mes de Julio de un teléfono con una cámara de 40 megapíxeles, flash y su tecnología PureView de imagen. Pero al no tener confirmación oficial de ninguna de estas noticias tendremos que esperar a ver qué hay de cierto en todo ello. Nokia, lanzará un teléfono de mayores dimensiones al estilo de los Galaxy Note de Samsung, es decir un Phablet. Por tanto ese es el objetivo que se ha marcado la firma para este año.


ZTE Presenta Su Nuevo Terminal, El ZTE Grand XM 19 de abril de 2013 19:58hs | Por: Javier Sneijder| En: Móviles| 0ZTE lanza al mercado su nuevo Smartphone de gama baja con procesador de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM. ZTE exhibió su nuevo terminal, el ZTE Grand XM, el primero de la familia “Grand”. Dicha terminal cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, una memoria RAM de 1 GB y una pantalla de QHD de 4,3”, Es el primer dual-core que la compañía china presenta con Yoigo. Al igual que el móvil recientemente presentado por la operadora naranja, el Orange Daytona, este ZTE Grand XM llega para convertirse en el terminal estrella del operador pero no por sus prestaciones sino más bien por ajustar la relación calidad/precio cosa que Yoigo parece haber comprendido mejor que Orange y ofrece este Grand XM en mejores condiciones que su competidor Orange.

Especificaciones técnicas El ZTE Grand XM incluye una pantalla TFT de 4,3 pulgadas de tamaño y una resolución interesante, 540×960 píxeles, mucho mejor que la de su competidor. El motor de todo es un procesador de doble núcleo a una velocidad de 1 Ghz que se acompaña por 1 Gb de memoria tipo RAM. En su parte posterior una cámara de 5 Mpx con flash LED y autofocus será la encargada de captar todo aquello que queramos inmortalizar. Como almacenamiento interno cuenta con 2,5 Gb libres que podremos ampliar mediante la utilización de tarjetas microSD de hasta 32GB. Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g, 3G/UMTS/HSDPA, Bluetooth 4.0, A-GPS, puerto microUSB, receptor de radio FM y una batería de 1.600mAh completan la parte de hardware más interesante de este ZTE Grand XM. Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) es la versión del sistema que ejecuta junto con una interfaz propia del fabricante. No sabemos si actualizará a versiones más recientes del sistema pero potencial y recursos tiene para ejecutarlo sin problemas. Tiene un peso de 138 gramos y unas dimensiones de 128x67x9, 7 mm.


HP Office jet Pro X551dw, Nueva Propuesta De HP 17 de abril de 2013 19:26hs | Por: Javier Sneijder| En: Hardware| 0HP, marca líder en el sector, ha lanzado la impresora más rápida de todo el mercado. Esta nueva máquina imprime al doble de velocidad consumiendo un 50% menos que las actuales. HP siempre buscando responder a las tendencias del mercado y a las grandes necesidades de los usuarios, ha decido lanzar al mercado esta gran impresora que es movilidad pura, seguridad, ubicuidad, menor impacto ambiental y sencillez de manejo. Con 10 nuevos modelos de impresoras orientados a usuarios profesionales, entre los que se encuentran la "impresora más rápida del mundo" Certificada por Guinness World Records y los sistemas multifunción basados en la tecnología Flow de gestión documental. La Impresora HP Office jet Pro X551dw apuesta por un menor número de componentes y una mayor velocidad. Esta puede imprimir hasta 70 páginas por minuto a blanco y negro, y 45 páginas por minuto a color, gracias a su procesador de 792 MHz y la tecnología HP Page Wide con tintas pigmentadas implantadas en sus nuevas impresoras, que muestran los más de 27 años de crecimiento del negocio de HP en este terreno. Dicha impresora trabaja con un cabezal de impresión integrado de 8,5 pulgadas y 42.240 inyectores. En el caso de la tecnología HP Flow, aprovecha la tecnología cloud y las capacidades de Autonomía para ofrecer una solución de gestión documental más avanzada que permitirá incrementar la productividad de los usuarios reduciendo los costes asociados a la gestión de documentos en las empresas, incrementando, además, los niveles de seguridad. Xavier Regué, director de la categoría de impresión de HP España y Portugal, afirmó: "hoy la innovación pasa por ofrecer nuevas formas de impresión con equipos más rápidos, eficientes y con menor impacto ambiental, así como soluciones y servicios que permitan optimizar la gestión y el flujo de información".


La HP Office jet Pro X551dw es ideal para equipos de trabajo de pequeñas y medianas empresas que necesitan impresiones de calidad profesional a bajo coste por página y a gran velocidad, con la flexibilidad de la conectividad inalámbrica/móvil, acceso a pantalla táctil y gestión de la impresora basada en web gracias a sencillas herramientas y tareas de impresión a través del panel de control intuitivo y a su gran pantalla gráfica, además proporciona Control de los ajustes y supervisión de su estado de forma remota, con herramientas de gestión líderes del sector como HP Web Jetadmin.


Crean unas gafas que memorizan todo lo que ven Serán de gran ayuda para personas con mala memoria Unas gafas que reúnen sofisticadas tecnologías de visión artificial y de recuperación de memoria han sido creadas por científicos europeos con la finalidad de ayudar a las personas que padecen de mala memoria. Las gafas registran todo lo que ven y el usuario puede ver la película del día en todo momento, descubriendo así donde dejó olvidadas las llaves del coche o el teléfono móvil. Las gafas Se presentan esta semana a la industria y estarán en el mercado el año próximo. Por Vanessa Marsh. Unas gafas que registran todo lo que su usuario ve a lo largo del día o la noche han sido desarrolladas por científicos alemanes e ingleses y estarán en el mercado probablemente en 2005. Las gafas son útiles para recordar dónde hemos dejado las llaves del coche o el teléfono móvil, ya que el usuario puede revisar los momentos pasados y descubrir en qué momento de despiste hicimos algo que no llegamos a memorizar. En realidad, estas gafas pueden servir de archivos visuales de la vida de las personas y convertirse en poderosa herramienta para los que tienen mala memoria. Sus posibles aplicaciones van desde las más cotidianas hasta las más sofisticadas, ya que además de socorrer a los despistados, pueden ser útiles como recurso turístico y de investigación criminal, así como convertirse en una potente herramienta industrial. Los creadores son de la Universidad de Bielefeld y del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica la Universidad de Surrey, que trabajan en el así denominado Proyecto Vampire, centrado en la visión cognitiva computarizada con financiación de la Unión Europea. http://www.vampire-project.org La denominación del proyecto no tiene nada que ver con lo que este nombre evoca, ya que Vampire es la unión de dos tecnologías implicadas


en este producto: Visual Active Memory (VAM) Proceses e Interactive Retrieval. Con el apoyo de estas tecnologías, el proyecto investiga por un lado los procesos de memoria visual y por otro desarrolla técnicas capaces de recuperar lo adquirido en los procesos de esta memoria visual. La memoria visual es la que permite recordar aquello que se ha visto y sus procesos se expresan en forma de imágenes mentales. Las memorias visuales activas son los sistemas que evalúan e integran los diferentes elementos de un entorno para realizar el análisis visual.


Biografía: Nombre: Manuela Galvan villa Profesor: Mauricio Melo rosas Fecha: 27/08/2013 Grupo: 704 Bibliografía: http://www.tecnomageek.com/

-



Revista tecnológica por manuela galvan 704