Page 1

TURESPAÑA

1


2


Índice ● Eslóganes que ha tenido la marca España desde 1983. ● Eslogan actual. ● Objetivos de la gestión de marca paraguas. ● Embajadores de la actual marca España.

3


4


-En 1983 el turismo adoptó como logotipo, el sol de Miró y hasta hoy, reforzar la

idea de un país veraniego, con el lema "España, todo bajo el sol".

AÑOS 90: "PASSION FOR LIFE", "SPAIN BY..." Y "BRAVO SPAIN

En los años noventa los publicistas empiezan a crecer como productores y cada cierto tiempo, se aprobaba una nueva "marca".No es de extrañar que nadie la recuerde. . También fichamos a grandes fotógrafos internacionales como Annie Leibovitz para que nos retratasen en la campaña "Spain by...".

AÑOS 2000: "SPAIN MARKS" Y "SMILE, YOU ARE IN SPAIN"

La Marca España en el 2000 era irónica y rompedora, ya que,huía del tópico retratando a una señora que se dejaba el pelo como una menina, una fashion victim "marcada" por sus sandalias de diseño o un chica que se había roto un diente comiendo marisco.Pese a su éxito,tuvo gran polémica por la presencia de una chica enseñando el trasero con la marca del bikini,cartel finalmente retirado. El siguiente lema fue "Sonríe, estás en

5


España", donde salía una pareja gay en Chueca.

AÑOS 2010: "I NEED SPAIN"

El último eslogan para vender el país, presentado en 2010 fue "I need Spain".donde salen algunos famosos como Ferran Adriá y Gisela Pulido con frases que pretendían dar vuelta a algunos tópicos como "Donde las fiestas acaban temprano" o "La siesta es para soñar". El slogan actual de nuestro País es el Sol de Miró con el lema “España,todo bajo el sol” desde hace más de 25 años,con el que se pretende consolidar el "liderazgo español" en el turismo vacacional y diversificar la demanda turística. Los objetivos de la marca actual ,”marca paraguas”,son transmitir a las institituciones y las empresas una buena imagen de País e informar sobre cómo comunicar y vender dicha “realidad”.A parte también lo es "consolidar y fortalecer" el liderazgo español del turismo vacacional y "diversificar la enorme oferta existente", reflejando aquellas sensaciones que "el turista se llevará en la maleta a su regreso". Los embajadores de la actual marca españa está constituida por Fernando Alonso (en la categoría de Deportes), Antonio Banderas (Cultura y Comunicación), Isak Andic (Gestión Empresarial), José Andrés (Turismo y Gastronomía), María Blasco (Ciencia e Innovación) la Organización Nacional de Trasplantes (Acción Social), Pedro Nueno (Relaciones Institucionales) y la Alta Velocidad Española (acreditación extraordinaria). El acto tuvo lugar en la Ciudad Financiera del Santander.

6


Alba Remacho MontaĂąo Manuela FernĂĄndez Garrido

7


8

Campañas turespaña alba y manuela  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you