Issuu on Google+

MI PROYECTO DE VIDA… MANUELA CHAVARRIAGA HOYOS… 6°B


YO… Manuela Chavarriaga Hoyos…soy una niña un poco perezosa, a legona, y espero mucho de los demás, también un poco egoísta y un poco desobediente y muy nerviosa, no es que le tenga miedo a brujas y espantos , sino que me preocupa mucho por el bienestar de mi familia y donde puedan estar, si están bien cosa que juega como un arma de doble filo , a pesar de que vea en mi todas estas debilidades me parece que también es muy importante ver en nosotros nuestras cualidades , para ejercitar el autoestima, y creo que es importante resaltar entre las mías que soy una niña creativa, cariñosa, amorosa, amistosa , sociable , respetuosa , colaboradora , deportista y ambiciosa en conseguir buenos resultados...


MI HISTORIA: Era viernes a las 7:30 de la mañana cuando al fin se escucho mi primer llanto naci por cesárea, gracias a Dios nació sana dijo mi mamá al oír los gritos de su segunda hija, e inmediatamente dio muchas gracias a Dios ya que ella dice que soy un regalo de su amor y al pequeño equipo médico de la clínica de las Américas liderado por la doctora Raquel Sierra quien realizo un impecable trabajo, el día 21 de julio del 2000. Mi familia entera estuvo presente y me recibió con gran alegría. fui bautizada el día 14 de octubre del año en que naci por el padre Jesús Saldarriaga, mis padrinos fueron mis tíos maternos Auxilio y Vianor Hoyos. Realice mis primeros estudios en la guardería Mundo de Ilusiones a partir de los 2 años hasta los 4 años. Después de esto entre al colegio San José De La Salle donde llevo 7 años continuos hasta el día de hoy, año en que curso 6 grado y soy una niña muy feliz estudiando aquí.

PERSONAS IMPORTANTES EN MI VIDA:  MIS ABUELITA<: me enseño las primeras palabras, y me

corrigió para que sea una persona respetuosa,

familiar, estudiosa y cariñosa.


 MI

PAPA:

me

ha

enseñado

a

ser

fuerte,

y

emprendedora, dándome un buen ejemplo.  MI MAMA: me ha hecho

responsable, una buena

persona, educada con correcciones y un buen ejemplo de su parte.  MI HERMANA: me ha apoyado siempre en todo lo que quiero hacer y me da autoestima. 

MIS TIAS: Me ayudan en todo momento que lo necesite y siempre velan por que yo esté bien.

 EL RESTO DE MI FAMILIA: Porque siempre me ha acompañado demostrándome la influencia del amor y la amistad en la unión familiar.  MIS PROFESORAS: porque me han ayudado para aprender lo académicamente necesario para la vida y los valores también importantes para esta.

HECHOS RELEVANTES.


bueno cosas tristes me han pasado y muchas como la muerte de mi abuela que fue muy duro para mí, pero algo que me haya pasado y me haya marcado y así no sea triste fue: Un día estaba en mi casa después de una pijamada en la casa de una amiga y me habían comprado un postre mi papas de bienvenida yo fui por él a la cocina en esos momentos mi papa dijo no entren a la cocina estoy fritando el pescado pero yo no le preste atención y entre, cogí mi postre, luego fui por la cuchara y pun sentí un mareo y me caí fue que me queme la cara con aceite caliente y por el dolor parece que siempre debemos obedecerle a los papas porque si no siempre nos pasará algo para que aprendamos la lección y casi nunca la aprendemos.

MIS DECISIONES. Me enorgullezco de ser una niña responsable y con mucho amor por mi familia y cuando tomo

las

decisiones que le hacen bien a todos porque cuando tomo las que solo me convienen a mi todo me sale mal o causo peleas.


Me avergüenzo cuando trato de hacer algo que nunca he hecho o algo malo pues me da pena que la gente me vea y se ría por ejemplo si decidiera ir de ropa un día que tenga que ir de uniforme y la gente se ría seria vergonzoso.

Me han ayudado a saber tomar decisiones y cuando tomarlas.

MIS RASGOS MI APARENCIA FISICA: Soy de cabello ondulado, mi color de pelo en castaño medio, de ojos cafés y grandes, soy bajita, piel blanca;

yo

era

más

blanca

pero

como

me

he

bronceado varias veces estoy un poco más morena. VIDA SOCIAL: Tengo muchos

amigos, no tengo enemigos, hablo

demasiado pero no muy rápido me gusta realizar actividades en grupo, en este momento estoy en un grupo de mi barrio liderado por el municipio de Medellin y hemos compartido y aprendido mucho. ESPIRITUALIDAD:


Soy católica y creo mucho en Dios y en todos los santos, leo la biblia y rezo diario antes de dormirme, voy a misa cada ocho días cuando puedo y hago lo posible. Todos los días le doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado. EMOCIONALIDAD: Soy muy ansiosa, muy feliz, aunque cuando me pongo triste me da un dolor que solo Dios sabe cómo me siento

MI INTELECTO: Mi forma de entender es desarrollada (entiendo muy fácil las cosas), soy muy inteligente porque tengo la capacidad de aprender fácil y analizar cualquier tema MI VOCACION: Yo estoy inclinada a la veterinaria ya me encantan las mascotas y soy feliz con ellas, también me gusta pintar etc.


Me parece que tengo personalidad me considero responsable, buena conversadora soy cuidadosa con lo que tengo a mi cuidado y muy organizada amigable es mi personalidad e intelecto y me disgusta ser un poco egoĂ­sta

con

mis

cosas

ocasionado

disgustos

innecesarios.

LO QUE CREO SER: Yo creo que soy una personas, charlatana, feliz, juguetona, amorosa, nerviosa, brava, y muchas cosas mas aunque creo que lo que mĂĄs me caracteriza es que me gusta hablar, escuchar y que me escuchen


MIS CONDICIONES Las condiciones que me han ayudado bueno por lo general no hablo de esto pero creo que las condiciones que me han ayudado son que soy una persona sana y inteligente, porque me ayudan a hacer mi vida diaria tomando decisiones y hacer cosas que me convengan por ejemplo un día estaba lloviendo y tenía que ir a llevar un trabajo para recuperar la materia y estaba de noche y lloviendo y al otro día no amanecí enferma mientras que una amiga que me estaba acompañando le dio gripa y por eso no me da miedo mojarme pues yo creo que eso es algo que me ha ayudado a avanzar en mi vida.  Como puedo cambiar: Yo creo que podría cambiar siendo menos amarrada pues si cuidar mis cosas pero sin exceso y siendo más aplicada en el estudio para salir adelante.


 Como puedo desarrollarme: Pues creo que para desarrollarme devo ser mas estudiosa y concentrarme en lo que me tengo que concentrar.  Porque no he querido cambiar: Porque creo que mi forma de ser esta bien pero siempre que uno hace estos trabajos reflexiona y cae en cuenta de lo que tiene que corregir además uno está acostumbrado a su forma de ser.  Porque quiero cambiar: Porque creo que haría una vida más derecha sin tener que preocupar a nadie con mi forma de ser y no tener tantas discusiones seria lo mejor para tener una vida social.

QUE SERE:  Siempre he soñado en ser medica para salvar vida y me empeñaría en ser neurocirujana.  Tengo muchos elementos como que a mi familia le gustaría que tuviera un trabajo digno y bueno.


 Siempre hacer lo correcto, ponerle ganas al estudiar para que nunca me corchen, No tener malas compañías  Tengo cosas que me ayudaran a enriquecer mis sueños como: soy una persona muy muy alegre, que cuando quiero algo hago lo posible por tenerlo y le pongo todas las ganas del mundo tanto que nada me para, tengo el apoyo de toda mi familia que es lo más importante para mí.  Debó hacer más cosas buenas para que siempre que lean mi hoja de vida a la gente le sorprenda de tan recta vida. sin tener problemas alguno me recibirían en cualquier lugar y hasta me buscarían.

ESTA ES MI VIDA… FIN



mi proyecto de vida