Page 1

Manual de Identidad Corporativa


ANTECEDENTES: Los niños están propensos a golpes, enfermedades y demás dolores, en donde a veces necesitan medicamentos para estar mejor. El problema está cuando los niños no se quieren tomar las medicinas, por esto fue creado Astropil que es un medicamento dirigido a los niños el cual les ayuda a vencer el dolor y convierte a los niños en superhéroes luchando contra el dolor. Esta es una forma de ayudar a los padres quienes siempre quieren el bienestar de sus hijos y tienen problemas con los niños al quererles dar algún medicamento.


El ibuprofeno sirve para controlar altas fiebres, es un antiinflamatorio por lo tanto ayuda a dolores musculares y de articulaciones, de cabeza, además de que no afecta el estomago a diferencia de otros analgésicos. OBJETIVOS: Posicionar Astropil como un ibuprofeno para niños divertido y un medicamento confiable para lo padres de familia. Esta campaña de lanzamiento tendrá como objetivo de comunicación hacer que los niños conozcan el producto y así les hablen a los padres de este.


GRUPO OBJETIVO: Se les hablará principalmente a los niños y niñas de 6 a 12 años y en un segundo grupo se les hablará a los padres para que estos después de oir a sus hijos quieran y confien en el producto y así lo compren. OFERTA A RESALTAR: Este Ibuprofeno es igual de efectivo a los demas, simplemente es una pastilla pequeña para que los niños se les facilite ingerrirla y estará recubierta con un rico sabor a limón.


PRODUCTO La pastilla será diseñada de tal forma que sea atractiva para los niños. Su forma será pequeña y redonda y tendrá una cubierta con colores verdes y amarillos fosforescentes de relleno líquido que hará que los niños se sientan atraidos al ibuprofeno ya que parecerán dulces, cuando huelan las pastillas olerán a frutas haciendo que el medicamento se vuelva relamente irresistible.


EMPAQUE

Astropil tendrá empaque primario y secundario. El primario será el frasco de seguridad donde vienen la mayoría de los medicamentos, para así convencer mostrarle a los padres seguridad y confianza. Por otro lado el secundario será para invitar a los niños en los supermercado a mirarlo, será una caja muy parecida a las cajas donde vienen los muñecos de acción o Barbie será una caja con una lámina trasparente donde se pueda ver el empaque primario simulando que ahí esta Astropil el superhéroe. La caja será de color verde con el superhéroe a los lados.


POSICIONAMIENTO: Astropil el superhéroe que cuida de ti. IMAGEN CORPORATIVA: LOGO:


LOGO EN REPETICIÓN:


ESCALA DE GRISES:

NEGATIVO:


PORCENTAJES:

CMYK:

RGB:

C= 55% M= 0 % Y= 88% K= 0%

R= 127 G= 195 B= 87


TIPOGRAFÍAS:

Lithos Pro

Arial Narrow


USOS INCORRECTOS:


PIEZAS: ARTICULO PROMOCIONAL: Esta freecard se entregará en los puntos de venta con una capa de super heróe para el niño. COMERCIAL: Se hará la historia del comic para crear recordación y reforzar esta etapa de lanzamiento.


Astropil  

Astropil es el nuevo ibuprofeno que se lanzará al mercado dirigido exclusivamente a niños entre 5 y 10 años, este medicamento tendrá una ima...