Issuu on Google+

Una tarde de lluvia en el hospital general de la ciudad de Medellín, se encontraba una joven madre pujando en uno de las salas de parto, amigos y familiares esperaban ansiosos la llegada de una segunda niña en la familia: Manuela. Marcando el reloj las 4:00 a.m. un 12 de noviembre del 2.000 en la sala de parto 212, se escuchó un pequeño llanto, Manuela había nacido.

Con

perfectas condiciones y excelente salud se encuentra Manuela, su madre despierta emocionada y orgullosa de su hija, pero no todo era felicidad para Francenid debido a que su esposo no estaba con ella durante el parto, ya que estaba en un viaje de trabajo, pero eso no fue motivo para no celebrar la llegada de esta pequeña. Luego de que le dieran de alta Manuela y a su madre, ambas llegan a su casa y se encuentran con la sorpresa de sus familiares y amigos. Y ahí estaba Melissa un poco celosa de la llegada de su hermanita menor. Al comienzo no se la llevaban bien ya que Manuela atraía toda la atención de la familia, al pasar los meses Melissa empieza a jugar con su hermanita y logra aceptarla, Melissa comienza a enseñarle a su hermana a hablar y a caminar formando así una hermosa hermandad. Manuela empieza a desarrolar habilidades con la

ayuda

de

su

hermana, quien se convierte poco a poco en su

modelo a seguir.

Manuela siempre se caracterizó por ser una niña

humilde,

sentido de pertenencia y espíritu de ayuda, desde

muy

con pequeña

perteneció a diferentes grupos de personas Manuela entra a su primer estudio, Guarderia la

piñata ubicada en

el municipio de Copacabana, donde al comienzo no

se

mañana cuando Francenid la dejaba en la puerta de

la

Manuela no soportaba quedarse sin su mamá y

comenzaba a llorar,

en su primer descanso Manuela no se sentía segura

y no hablaba con

nadie, simplemente se quedaba sola ansiosa por que

llegara su mamá

por ella, pero cuando suena la campana para salir

Manuela se lleva la

acopló,

cada

guarderia

sorpresa de que su madre no estaba allí esperandola, estaba la mejor amiga de su madre llamada Rosa, quien cuidaba de ella mientras su madre llegaba de trabajar y así su primer año en la guarderia se fue uniendo a sus compañeros y a sus maestros. En la guardería Manuela resalta por ser una niña educada y obediente, nada parecida a lo que había sido su hermana mayor en ese tiempo.

1


Manuela, salió de la guardería con menciones de honor e ingreso rápidamente a sus 5 años a un colegio privado en el municipio de Girardota -Antioquia. Durante su primaria, fue cogiendo buenos hábitos de entrega estudiantil y contaba con el gran apoyo de su hermana mayor quien también estudiaba en la institución cursando el grado quinto de primaria. Los primeros días de clase, para sentirse segura buscaba en los salones a su hermanita y prefería ir a desayunar con ella ante que con sus nuevas amigas, con el pasar del tiempo, Manuela se acopló más a sus amigas y poco a poco fue soltándose de su hermana mayor. Para el año siguiente, cuando Manuela ingresara al grado Primero, su hermana mayor ya tendrá un horario diferente y sus horas de descanso no coincidirían más. Pero todo cambia cuando intenta

Es su bachillerato, Manuela conoció el grupo de la policía cívica juvenil y quiso entrar a hacer parte de ellos, en su infancia ese fue su sueño, llegar a ser una policía ejemplar; fue coordinadora de grupos donde estaban niños menores a ella por ser ejemplo de entrega y dedicación en la institución de menores, rápidamente se convirtió en una de las mejores y logró graduarse. Su instructor tiempo después se retiró de la policía y Manuela también quiso dejar ese camino a un lado.

En su colegio, empezó a buscar deportes, es así como empezó a entrenar atletismo, pero esto no sería lo mejor para ella y poco tiempo después se retiró. Su profesor de educación física, Felipe Castrillón, comenzó un grupo de futbol femenino en el colegio y ahí comenzó en el que sería ahora su deporte favorito, El Futbol. El colegio comenzó a asistir a intercoplegiados y por medio de estor torneos, Manuela se da a conocer en el municipio en el que vive, y es por esto que entra a un equipo llamado “Queens” y comienza a competir con niñas de otros municipios y de toda la ciudad de Medellín.

2


Con el pasar del tiempo, Manuela es llevada a un equipo del municipio de Bello donde lleva 3 aĂąos entrenando con niĂąas de su edad y compitiendo en diferentes torneos y campeonatos.

3


Historia inglés manuam