Page 1

“PANTALLAS DE PLASMA”

POR: MANUELA JIMÉNEZ OBANDO N°18

Trabajo presentado como requisito de clase de Tecnología e Informática, Informe del video “pantallas de plasma”

Profesor: SERGIO ALEXANDER JIMÉNEZ

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE GRADO 11°C AGOSTO 17 MEDELLÍN 2011


RESUMEN: En el canal “Discovery Channel”, en la emisión del primer capítulo del programa “cómo lo hacen”, se habla de las pantallas de plasma; para empezar es importante aclarar qué es un pantalla de plasma. Una pantalla de plasma es una pantalla plana muy usada en televisores, es brillante y de colores de alta calidad; el sistema que manejan estas pantallas, consiste en 2 paneles de cristal entre los cuales se encuentra una matriz con millones de células independientes, cada célula de un tamaño de una fracción de cms, con las que se pretende crear un campo eléctrico donde se encuentran 2 gases, el Xenón y el Neón, que cuando interactúan con la electricidad, crean el plasma y este a su vez da lugar a la luz.

El plasma, es un estado de la materia poco conocido, pero que se considera como el cuarto, este estado hace visible cualquier materia que hay en el Universo, al añadir electricidad a ciertos gases. Una pantalla de plasma es la reproducción de un fenómeno de la naturaleza, “la aurora boreal”; para lograr este fenómeno en la creación de las pantallas de plasma, se procede a succionar todo el aire que se encuentra entre los 2 paneles de cristal y este se reemplaza con la mezcla de los 2 gases nombrados anteriormente, Xénon y Neón. Dentro de estos paneles llenos de gases, se genera una luz ultravioleta imposible de percibir por el ojo humano, así que en las células independientes se inyecta fósforo en diferentes colores. Después de tener el fósforo en las células se deja pasar electricidad entre ellas y se obtiene el plasma.

Pero no es sólo la pantalla llena de plasma y luz, también se necesita la proyección de imágenes y de sonido, que es posible con el uso de circuitos eléctricos que funcionan de manera simultánea. Todo el sistema eléctrico que permite que lo funcione a manera


de televisor, está ubicado en la parte posterior de la pantalla. Finalmente las pantallas ya listas con todo su sistema instalado para funcionar como televisores, son puestas a pruebas de control de calidad en su estructura, sonido e imagen.

OPINIÓN PERSONAL: La tecnología ha avanzado significativamente y con sus logros ha cumplido el objetivo de su existencia: facilitar la vida del ser humano; con inventos como este, las pantallas de plasma, el hombre se ve beneficiado con las nuevas formas de ver la televisión, de trabajar en un computador que haga uso de este modelo de pantalla, entro otros.

Las pantalla de plasma presentan ventajas que vale la pena resaltar, por ejemplo, la resolución es un punto a su favor, ya que en este tipo de pantallas se pueden pasar señales HD, de alta definición; también presentan un color nítido en sus imágenes al reproducir 16.7 millones de colores; es una pantalla completamente plana sin distorsión de imágenes; al ser pantallas tan delgadas facilitan el mejor uso del espacio donde se pone el televisor, entre otras. Con las ventajas anteriores se puede decir lo importante, cómodo y mejorado del sistema de pantallas de plasma, por lo que yo lo considero un gran avance en la tecnología de las telecomunicaciones y un gran aporte al tema de la globalización, tema de auge y de realidad social a nivel mundial.

PANTALLAS DE PLASMA_ MANUELA 11C  

Informe pantallas de plasma.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you