Page 1

OBJETIVOS 1. Que los docentes usen las TIC como herramientas para mejorar sus currículos y que participen en proyectos colaborativos a nivel nacional e internacional, para lograr que los estudiantes transformen la información en conocimientos. 2. Que todos los alumnos puedan competir con igualdad de oportunidades en la sociedad y que internalicen la tendencia de los aprendizajes a lo largo de toda la vida, creando sus propios ambientes de aprendizaje y participen en cursos masivos en línea para investigar sobre temas de interés. 3. Que cuenten con el soporte de comunicación fluida desde el colegio buscando el bienestar formativo, emocional y cognitivo de los alumnos, comprometiendo a los padres de familia y a la comunidad ALTAIR a involucrarse con la educación de calidad que promueve la institución, para que de esta manera se pueda compartir el buen uso que hacen sus hijos de las tecnologías, previniendo el acceso a fuentes de información negativas y peligrosas que atenten contra su integridad, física y emocional. 4. Que se establezca una política de alfabetización digital continua, donde un código de ética motive a los alumnos a internalizar comportamientos y criterios para el uso correcto de las TIC, donde los docentes utilicen la infraestructura tecnológica de la institución respetando los derechos de autor, sus licencias y a advertir los peligros e inconvenientes a los que todos nos exponemos al ingresar al Internet. Al personal administrativo y a toda la comunidad Altair en general para que tome en cuenta este código de ética para hacer un uso correcto de los ambientes y recursos tecnológicos de la institución.

POLÍTICA INSTITUCIONAL Formación permanente de los alumnos con excelencia académica, reflexivos, analíticos y pensadores.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Contar con docentes capacitados en el manejo y uso de las TIC para el aprendizaje de las diferentes áreas curriculares.

Inclusión del uso de las TIC para el aprendizaje creativo, innovador, flexible en concordancia con sus tradiciones

Creación de grupos de apoyo para el desarrollo de los aprendizajes por proyectos.

Uso de las TIC con responsabilidad social, sensibilidad y asertividad.

Interrelación entre la comunidad educativa: docentes – estudiantes – directivos – administrativos – padres de familia.

PROGRAMAS

PROYECTOS

Reforzamiento y capacitación de los docentes en el uso de las TIC en sus diferentes niveles.

Proyecto CAS (Creatividad, Acción y Servicio) – Bachillerato Internacional.

Programa Globe – Mediciones Ambientales Programas de Proyecto Green aprendizaje abierto Dream Team. y masivo.

Programa de actualización y capacitación institucional de equipos tecnológicos.

ACCIONES INMEDIATAS Conformación grupos a capacitarse.

¿CON QUIÉN SE HACE? Director Equipo Referente TIC Docentes de todas las áreas.

Conformación de equipos de docentes multidisciplinarios.

TIC para el Creación de espacios aprendizaje dinámico e para charlas de interactivo. sensibilización a toda la comunidad ALTAIR.

Equipos de docentes designados.

Director Equi por Referente TIC Docente Informática.

Inclusión de las TIC con principios morales, con valores para actuar dentro de la sociedad en forma confiable y firme.

Creación de un código de ética y diagnósticos permanentes por el equipo de gestión administrativa.

Política de revisión y actualización continua de los códigos de ética.

Creación del código de Designación y ética para el área de conformación del las TIC. equipo multidisciplinario para la creación del código de ética. Invitación a profesionales externos para el asesoramiento en la creación del código de ética.

Equipo de docentes designados.

MATRIZ DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO  

MATRIZ DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

Advertisement