Issuu on Google+

LA CRISIS EN EL SAHEL El Sahel es la zona ecoclimática y biogeográfica de transición entre el desierto del Sáhara en el Norte y la sabana sudanesa en el Sur. Se extiende a través del norte del continente africano entre el Océano Atlántico y el Mar Rojo.

En junio y agosto de 2010, la hambruna volvió a golpear a Sahel. Las cosechas en Níger no lograron madurar durante la época seca, teniendo lugar la hambruna. Se dice que la principal causa de hambruna en el Sahel, son las sequías , en el Chad la temperatura alcanzó los 47,6ºC rompiendo el récord.


Ya son numerosas ONG las que están creando campañas para enviar agua a Sahel o para apadrinar niños. Un caso en Unicef que esta ayudando a niños de 5 años o menores que no tienen agua, gracias a sus campañas han conseguido salvar la vida a 850.000 niños, dar de alta a 400.000 niños, vacunas para 1,9 millones de niños para salvarles del sarampión, y se han distribuido mosqueteras con insecticida para 7,3 millones de familias, ademas han aumentado los centros nacionales de salud de 3.100 a 4.700. Aun se necesitan 217 millones de dolares para cubrir las necesidades de los niños en Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Níger.


Sahel