Page 1

Trabajo de Informรกtica Manuel carrera 9B Profesora: Sheila cerrud


Futbol media  Clasificación  Eliminación

de México

histórica de Alemania

 Campeonato

de goleo en el mundial

 Todo

esto y más: en la mejor revista de contenido futbolístico del mundo

Revista diseñada por : Manuel carrera


Clasificación de México https://elpais.com/deportes/2018/06/27/mundial_futb ol/1530108379_229225.html

México después de una gran victoria contra la saga alemana y una victoria muy sufrida logra su clasificación a pesar de la perdida contra Suecia por un marcador de 3-0 es un orgullo que un equipo de concacaf haya logrado todo esto y con ayuda del técnico Osorio.


Eliminación histórica de Alemania 

La eliminación de la selección de Alemania en primera ronda generó una fuerte repercusión mundial. La sorpresa se apoderó de los medios europeos y, lógicamente, de la prensa teutona. Dejaron una mal imagen ya que venían de ser campeones del mundo pero así es el futbol el técnico joachim low dijo que el único responsable de la perdida es el, no los jugadores .

https://www.clarin.com/deportes/mundial-2018/mundia l-rusia-2018-eliminacion-alemania-medios-mundo_0_Hy t7OVWz7.html


Bota de oro del mundial 

Así va la tabla:

Harry kane con 5 goles

Romelu lukaku con 4 goles

Cristiano Ronaldo con 4 goles

Diego costa con 3 goles

Denis cherichev con 3 goles

Philipe coutinho con 2 goles

Felipe baloy con 1 gol.

Leonel Messi con 1 gol

http:// www.t13.cl/noticia/deportes13/futbol-internacional/luchan-bota-oro-asi-marcha-tabla-gole adores-rusia-2018


Países eliminados del mundial 

Grupo A

Egipto y arabia saudita

Grupo B

Marruecos e irán

Grupo c

Australia y Perú

Grupo D

Nigeria y Islandia

Grupo E

Serbia y costa Rica

http://www.goal.com/es-mx/noticias/las-selecciones-e liminadas-del-mundial-rusia-2018/q7mluuaix6401ngiy69 3dmmp0


El Milán ha sido sancionado por la UEFA 

El club rossonero no podrá participar a la próxima Europa League por no haber respetado el Fair Play Financiero, en particular por haber violado la norma sobre el equilibrio presupuestario (break-even rule). Así lo explicaba el comunicado publicado por la misma UEFA: “El club no podrá participar a la próxima competición UEFA en la que esté clasificado durante las próximas dos temporadas (una competición sola en la temporada 2018/19 o en la 2019/20, en caso de clasificación)”. La situación no es definitiva, habrá que esperar otra sentencia, la del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana, que se pronunciará sobre el recurso: el Milán ya ha anunciado que recurrirá y confía en recuperar su sitio. El castigo no llega por el faraónico mercado de fichajes del año pasado (gastos de 191 millones de euros),ya que la UEFA analizó los 120 millones de deudas que el Milán acumuló en el último trienio Berlusconi (2014/17). https://as.com/futbol/2018/06/27/internacional/15301 11760_391495.html


Ismael Díaz y su problema con el famoso deportivo de la Coruña 

De los cinco jugadores del Deportivo que están participando ahora mismo en el Mundial de Rusia 2018, Ismael Díaz posiblemente sea el que más ojos blanquiazules tenga puestos sobre él. Su buen arranque con el Fabril, al que llegó cedido el verano pasado, se vio interrumpido por una lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano. Se recuperó a tiempo para debutar con Panamá en este torneo y la afición deportivista esperaba confirmar si el atacante podría llegar a tener hueco en el equipo coruñés. El Déportivo tiene la opción de comprarlo hasta el 30 de junio por una cifra cercana a los tres millones, algo que a día de hoy está prácticamente descartado.

Y lo está, principalmente, por los problemas que Ismael arrastra en su articulación. El jugador hizo la rehabilitación al margen del club, en Colombia, y aunque fue uno de los elegidos por Panamá para jugar la Copa del Mundo, las dudas en el club blanquiazul sobre su estado físico no se disiparon.

https://www.riazor.org/la-rodilla-de-ismael-diaz-aleja-s u-futuro-del-deportivo/


James rodríguez y su gran 2018 

Una temporada fue suficiente para ver al colombiano James Rodríguez consagrarse campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich. Con goles, asistencias y grandes actuaciones, el jugador que llegó a préstamo desde el Real Madrid colaboró notablemente para que el equipo de Jupp Heynckes consiga su sexto título consecutivo.

La Bundesliga en Español analiza el aporte de la zurda mágica de James en la consagración de "Los Bávaros" en la que fue su "preparación personal" para el Mundial de Rusia 2018.

Su desembarco en Alemania causó sensación en los fanáticos desde el primer minuto y él se encargó de convertir esas grandes expectativas en halagos. El colombiano James Rodríguez sedujo a los aficionados del Bayern Múnich desde que puso un pie en el club. Los enamoró partido a partido, con goles, asistencias y grandes actuaciones para llevar al elenco bávaro a su sexto título de liga consecutivo.

https://www.bundesliga.com/es/noticias/james-rodrigue z-bayern-munich-campeon-liga-alemana-goles-asistencia s-zurda-magica-476847.jsp


Panamá enamorado de su primer mundial y en la pasada fecha anoto su primer gol . 

Panamá recibía con mucha ilusión su segundo partido en su primera Copa Mundial de la FIFA, pero lo planeado no resultó ante una Inglaterra que hizo valer en la cancha la diferencia de niveles que hay entre uno y otro equipo.

El resultado fue una abultada goleada por 6-1 que permitió la clasificación anticipada de Inglaterra y de Bélgica, y por tanto precipitó el adiós de los Canaleros. Sin embargo, no todo fue negativo: Panamá entró en la historia al anotar su primer gol en un Mundial. Durante 78 minutos el partido solo tuvo un protagonista, la imparable Inglaterra, que con Harry Kane y su tripleta a la cabeza, ganaba 6-0. Fue entonces cuando apareció en el área Felipe Baloy. El defensa de 37 años, que al ingresar en el minuto 69 se colocó la banda de capitán, remató de derecha un buen envío de Ricardo Ávila. Y en ese instante, todo un país pudo sonreír pese a la desilusión de la derrota.

https://es.fifa.com/worldcup/news/panama-se-lleva-un-p edacito-de-historia-en-medio-de-la-desilusion


Rebaja en la clausula de cristiano Ronaldo y enfado del lusitano. 

Son incontables las veces que se dijo que Cristiano Ronaldo iba a dejar el Real Madrid. Pero el portugués sigue ahí, ganando Champions y Balones de Oro. Por estos días, en los que el crack está jugando el Mundial con su seleccionado, no hay excepciones. En España revelaron que el club merengue le bajó la cláusula de rescisión para facilitarle la salida en los próximos meses. Según publica OK Diario de España, el Real Madrid y Jorge Mendes, representante del jugador, acordaron a principios de 2018 que la cifra necesaria para garantizar la partida de CR7 baje de 1.000 a 120 millones de euros, un número que más de un equipo puede pagar si quisiera hacerlo.

https:// www.clarin.com/deportes/mundial-2018/revelan-fuerte-ba ja-clausula-cristiano-ronaldo-facilitar-salida-real-ma drid_0_Bk9k1vGz7.html


A pesar de el problema de España con el cuerpo técnico clasificaron de grupo. 

Con el despido del técnico lopetegui y la llegada del ex entrenador de real Madrid, Fernando hierro el mítico futbolísticas ahora esta al mando del barco español y a pesar de las criticas pudieron salir adelante con una gran actuación de diego costa y Dani Carvajal dándole apoyos y brindándoles consejos a los demás jugadores y ahora se tienen que enfrentar a Rusia va a ser un partido no actos para cardiacos.

https:// elpais.com/deportes/2018/06/28/mundial_futbol/15302 12468_917007.html


Clasificación de Colombia que ha llenado de alegría las calles colombianas. 

Alegría total se vivió en Barranquilla durante los 94 minutos (con reposición) del juego entre Colombia y Senegal. Al final los festejos por la clasificación de nuestro onceno para octavos de final. La Casa de la Selección está de fiesta. Colombia logró el objetivo principal en Rusia 2018. En un partido difícil ante Senegal consiguió el pase a octavos de final, tras ganar 1-0 con gol de Yerry Mina en un tiro de esquina. La Selección perdió a James Rodríguez al minuto 31 por una lesión y el VAR evitó que Senegal tuviera un penal en el primer tiempo. La lucha de los jugadores fue clave para mantener el resultado.

https:// colombia.as.com/colombia/2018/06/28/futbol/1530188 020_927777.html


Trágica historia del jugador son heung – min. 

decenas de imágenes se cruzaron por la cabeza de Son Heung-Min en lo últimos cinco días. Una de ellas, expresada en una mar de lágrimas, se transformó en una de las fotos que rápidamente se viralizaron en todo el mundo, tras la caída de corea del sur  frente a México. Su golazo de zurda no le sirvió de consuelo. Hoy, en cambio, su sonrisa dio la vuelta al planeta fútbol tras decretar uno de los cimbronazos más resonantes en la historia de la Copa del Mundo: otra vez con su botín izquierdo, con el arco a su merced, se encargó de mandar a Alemania de vuelta a casa. Sin embargo, Son Heung-Min, una de las estrellas del Tottenham inglés y de Corea del Sur, todavía no sabe si lo conseguido le alcanzará para evitar el servicio militar en su país, lo que le pondría un freno abrupto a su ascendente carrera.

https:// www.lanacion.com.ar/2147937-dejo-afuera-a-alemania-pero -el-servicio-militar-podria-cortarle-la-carrera-la-hist oria-de-son-heung-min


¡fea imagen del crack argentino Diego armando Maradona! 

Tras la victoria agónica de la selección Argentina 2-1 ante Nigeria en el estadio de San Petersburgo que le permitió el paso a los octavos de final de la Copa del Mundo, el ex futbolista e ídolo del conjunto sudamericano Diego Maradona de 57 años quien vivió eufóricamente el encuentro, tuvo que ser atendido en la zona VIP tras presentar quebrantos de salud.

http:// caracol.com.co/radio/2018/06/27/deportes/1530064478 _482785.html


Eliminación de argentina contra Francia 

En líneas generales, los principales diarios valoraron la actuación de Kylian Mbappé, el delantero francés que volvió locos a los defensores argentinos, marcó dos goles y generó un penal. Además, se preguntaron si fue el último partido de Lionel Messi con la camiseta celeste y blanca.

Como era de esperar, también hubo burlas: en Brasil titularon con "Messi Tchau, Tchau, Tchau", la irónica canción de sus hinchas que es furor en Rusia al ritmo de "Bella Ciao".

https:// www.clarin.com/deportes/mundial-2018/mbappe-arrolla-messi-dicen-medios-mundo-elimi nacion-argentina_0_SJWHYQSMX.html


Eliminación inesperada de Portugal contra el equipo charrúa (Uruguay) 

Uruguay ha derrotado este sábado a Portugal en el partido por los octavos de final del Mundial. Con dos goles de Cavani, el seleccionado charrúa se clasificó para jugar los cuartos de final de la Copa del Mundo y dejó al equipo de Cristiano Ronaldo eliminado. El conjunto dirigido por Tabárez deberá disputarse el pase a la semifinal el próximo 6 de julio ante Francia, que le ganó este sábado a Argentina.

https:// elpais.com/deportes/2018/06/30/mundial_futbol/15303 65069_157366.html


Retiro del jugador de irán nombrado “el Messi iraní” 

El atacante Sardar Azmoun, apodado el "Messi iraní", anunció que se retira de la selección de fútbol de Irán pese a tener apenas 23 años, después de que los jugadores del equipo fueran recibidos en su país como héroes pese a su eliminación en el Grupo B del Mundial-2018. En un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Instagram, Azmoun habló de una decisión difícil de tomar pero motivada por los "insultos" que dice haber recibido y por la frágil salud de su madre.

"He decidido decir adiós al equipo nacional de mi país", escribió el jugador, que milita en el Rubín Kazán ruso. "Para un joven de 23 años que ha llegado aquí con tanta dificultad, es muy doloroso. Es la decisión más dolorosa de mi vida", afirmó.

https://www.infobae.com/america/deportes/mundial-rusia -2018/2018/06/29/el-messi-irani-de-23-anos-anuncio-que -se-retira-de-su-seleccion-tras-ser-eliminado-del-mund ial /


Lesión de james rodríguez que tiene asustados a los colombianos 

James tenía algo el jueves. El '10' colombiano desde el calentamiento previo al partido con Senegal lucía incómodo. Y pasó lo peor. Una lesión muscular lo sacó a la media hora. Preocupación en Pekerman, en Inglaterra equivale a un problema menos.

Corría el minuto 30 del partido ante los leones senegaleses en Samara, por el cierre del Grupo H del Mundial Rusia-2018, cuando el crack del Bayern Múnich se sentó en el campo, agachó la cabeza y pidió el cambio.

"Estoy muy preocupado por James, es muy duro para el equipo esta situación", comentó José Pékerman. James se fue rumbo al vestuario caminando lentamente, cabizbajo, apenas chocó las manos con Luis Fernando Muriel cuando el delantero del Sevilla entró en su reemplazo.

https://www.infobae.com/america/deportes/mundial-rusi a-2018/2018/06/29/que-le-pasa-a-james-rodriguez-la-le sion-que-mantiene-en-vilo-a-colombia-de-cara-al-parti do-con-inglaterra /


Record de mbappe en la copa del mundo. 

Mbappé fue un vendaval ante Argentina. El jugador francés, con dos goles y una exhibición de despliegue físico, borró del mapa a la Argentina de Messi Con sus dos tantos, el futbolista del PSG se convirtió en el segundo jugador más joven en lograr un doblete en la fase del KO en una Copa del Mundo. Un hito únicamente superado por el legendario Pelé, que anotó dos dianas por partida doble en Mundial de 1958 con tan solo 17 años, por los 19 años y 192 días que tiene Mbappé.

https:// www.mundodeportivo.com/futbol/mundial/20180630/455 17135363/mbappe-record-francia-argentina.html


España preparándose para su partido contra los locales 

España ya entrena en el estadio Luzhnikí la selección española se ejercitó por última vez antes de medirse en octavos de final contra Rusia. Sobre el césped del estadio de Luzhniki, Fernando Hierro realizó las últimas pruebas de cara al encuentro de este domingo. El seleccionador escondió sus cartas  y no quiso dar ninguna pincelada sobre cómo será su once ante la anfitriona del Mundial.

Lo que sí confirmó es que David de Gea será el portero de defienda el arco de la selección española. Por lo demás, se mantiene la duda de saber quién ocupará el centro del campo. Koke podría ser de la partida después de ser suplente en los dos últimos encuentros ante Irán y Marruecos. Arriba, Diego Costa será el delantero que lleve el peso del gol.

https:// www.mundodeportivo.com/seleccion-espanola/20180630/4 5524731984/espana-ya-entrena-en-el-estadio-luzhniki. html#1


Precio altísimo de Neymar jr. 

Este lunes, México vs. Brasil protagonizan un duelo atractivo por octavos de final del Mundial Rusia 2018 . El estadio de Samara será escenario de un encuentro que se ha repetido en cuatro oportunidades dentro de una Copa del Mundo que tiene como favorito a la ‘Canarinha’. Dentro de muchas comparaciones entre ambas selecciones, el costo de plantilla es enorme y pone a Neymar como el gran protagonista.

Aunque en el campo se podrían apreciar duelos parejos, Brasil se lleva una mayor diferencia contra la selección mexicana de Juan Carlos Osorio, esto, con datos recogidos de Transfermarkt.

México , con la plantilla de 23 jugadores que compiten en el Mundial Rusia 2018 , suman un valor total de 180 millones, 898 mil 765 dólares. Mientras, la selección de Brasil tiene un costo mil 147 millones, 791 mil 886 dólares. Sin duda, el más valorizado es Neymar, quien juega en el PSG y su costo supera los 210 millones de dólares. Otro que lo sigue es Coutinho, que está cercano de los 117 millones de dólares y es jugador vigente del Barcelona.

https:// depor.com/mexico-vs-brasil-exorbitante-precio-neymarvale-seleccion-mexicana-79515


¡segundo gol de panamá en el mundial!  dignidad, orgullo, honra, amor propio. En el fútbol moderno donde los resultados gobiernan el presente y el futuro de los entrenadores, jugadores y equipos hay partidos, pocos, donde las emociones van más allá de los números. Y este fue uno de ellos. En lo deportivo no había 'nada' en juego, ambas selecciones estaban eliminadas antes del inicio, pero la ilusión de millones de personas estaba en cada disputa. Y nadie defraudó. Túnez acabó con una sequía de 40 años sin vencer en un Mundial, logró su segundo triunfo tras la victoria (3-1) en su debut ante México en Argentina 78' y cumplió con las exigencias de la prensa de su país quien calificó el encuentro como un partido donde "la victoria era obligatoria". Panamá, sin nada que perder, fue a morder a Túnez desde el comienzo. Presión en la salida de balón, líneas adelantadas y personalidad para comprometer el juego africano. En las gradas el partido era 'canalero', más de 5.000 personas recorrieron los 11.500 km que separan el país centroamericano de Rusia, y en el verde también.

http://www.marca.com/futbol/mundial/2018/06/28/5b 353b5222601d290e8b4576.html


Fichajes europeos 

Esto ha sido todo por hoy, os dejamos con un resumen de lo más destacado del sábado en el mercado de fichajes.

-Desde Francia aseguran que el PSG alcanzará los requisitos económicos establecidos por la UEFA para cumplir con el Fair Play Financiero y evitar una sanción.

-La salida de Clément Lenglet del Sevilla es cuestión de tiempo. De un par de días concretamente.

-El Barcelona habría hecho al Chelsea una oferta de unos 56 millones de euros por William.

-Yuri está a punto de convertirse en el nuevo fichaje del Athletic.

-El Levante UD ha ejercido la opción de compra que tenía sobre Erik Cabaco .

-Según Il Corriere della Sera, Nikola Kalinic sería una de las opciones que le gustarían a Simeone para reforzar el ataque del Atlético.

-El Granada ficha a Rodri Ríos por 700.000 euros.

-Guaita, Mora, Flamini, Remy y Cabrera dejan de pertenecer al Getafe,

-En Italia se habla de un posible fichaje de Falcao al Milán.

-Gabi ya habría tomado su decisión de marcharse a Qatar.

http:// www.marca.com/futbol/2018/06/30/5b373264268e3e7f2 -Sevilla y Valencia están interesados en la contratación de Maximiliano Meza. 68b45b0.html


Bayern Múnich por sadio mané después de un buen mundial y un temporadon con el Liverpool 

Tras el duelo que los puso cara a cara en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Rusia, el senegalés Sadio Mané y el colombiano James Rodríguez podrían terminar siendo compañeros. Es que según informan medios alemanes, el Bayern Múnich está siguiendo atentamente los pasos del jugador del Liverpool en la Copa del Mundo, en la que registra un gol que le marcó a Japón en el empate 2-2. Cabe destacar que Mané tuvo una gran temporada con el equipo inglés, que llegó a la final de la Champions League. Precisamente en la competición continental registró diez goles, sumado a otra decena por Premier League.

Para quedarse con el delantero senegalés, se estima que Bayern Múnich deberá pagar al Liverpool alrededor de 60 millones de euros.

https:// bolavip.com/mundial/sadio-mane-podria-ser-companero-d e-james-rodriguez-en-bayern-munich-tras-el-mundial-de -rusia-20180628-0019.html


Imรกgenes destacadas de la semana


¡Croacia a la final del mundial!

https:// elcomercio.pe/mundo/europa/locura-zagreb-clasificacio croacia-final-rusia-2018-noticia-535257 

Unos cien mil aficionados de Croacia estallaron esta noche de júbilo en la céntrica plaza de Ban Jelacic, al ver triunfar a la selección del país balcánico contra Inglaterra en la segunda semifinal del mundial.

La lluvia, que no impidió que la plaza se llenara de gente, acompañó el desánimo general que se expandió rápidamente, después del minuto 5 del partido, cuando Inglaterra metió un gol. Pero pronto los aficionados recuperaron las esperanzas y a distancia apoyaban a sus héroes coreando "Queremos gol" , "Todo por Croacia" y "A la batalla", entusiasmándose especialmente cada vez que en la gran pantalla aparecía en primer plano el capitán Luka Modric.

Cuando finalmente su paciencia se vio compensada en el minuto 68, con el gol de Ivan Perisic que equilibró el partido, la euforia que se apoderó de todos llegó para no irse ya en toda la noche, aunque la tensión se mantuvo al máximo hasta que en la prórroga Mario Mandukic marcó el 2-1 definitivo, poco antes del final.


¡inesperado fichaje de cr7 por la juventus! 

El cuadro de Maximiliano Allegri, vigente campeón y ganador de las últimas siete ediciones de la Serie A, confía que con Cristiano Ronaldo se repita ese éxito en Europa. Si bien se está especulando con la salida de algunos jugadores tras la llegada de 'CR7', el equipo tiene una base.

El espacio dejado por Buffon, fichado por el PSG, será ocupado por Wojciech Szczęsny, aunque no se descarta la llegada de otro arquero. La defensa de la 'Vieja Señora' estaría integrada por Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, João Cancelo y Alex Sandro. En el mediocampo estarían Sami Khedira, Miralem Pjanić y Juan Cuadrado. Mientras que acompañando a Cristiano Ronaldo en el ataque estarían los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

https:// elcomercio.pe/mundial/cristiano-ronaldo-formaria-ju us-llegada-luso-fotos-video-noticia-535043


Esto fue todo del mundial y los fichajes ď ľ Revista

elaborada por : Manuel carrera

30 de junio del 2018 Hasta la prĂłxima

trabajo listo  

yap

trabajo listo  

yap

Advertisement