Issuu on Google+

Marcha nórdica

El Nordic Walking fue creado en Finlandia en 1 997 y su popularidad es tan grande que hoy en día es practicado diariamente por más de 1 0 millones de personas. Con sus amplios rangos de movimiento, es

una actividad aeróbica de cuerpo completo que busca mantener y mejorar la salud, el bienestar de la mente y el cuerpo, disminuir el estrés debido a las tensiones de la actividad diaria y mantener o conseguir una buena figura. Se considera una actividad que cualquier persona puede practicar; es ideal para principiantes, para gente que vuelve a realizar ejercicio, para pacientes en rehabilitación y también para atletas de alto rendimiento que quieren un poco de variedad en su rutina de entrenamiento diaria.

http://www.marchanordica.com http://www.urban-walking.com http://www.caminatanordica.com.mx http://nordicwalking-ane.es http://www.nordicwalkingalicante.com

Websyaplicaciones

Es una aplicación que puede instalar en varios http://sportypal.com modelos de móviles para permitir a sus usuarios tener un control de la evolución de su actividad deportiva. Además del tiempo también guarda el track del recorrido realizado Completamente gratis, e integrado con la web para poder compartir los datos en diferentes redes sociales.

Sportypal

GUÍADEINTERNET

796

http://www.sportypal.com

Wikiloc

http://es.wikiloc.com

Wikiloc se define como una comunidad de usuarios que comparten rutas y puntos de interés GPS

http://es.wikiloc.com

http://www.gpsies.com http://www.everytrail.com http://www.oruxmaps.com http://maps.google.es http://sigpac.mapa.es/fega/visor

Blogs

Vitónica

http://www.vitonihttp://www.vitonica.com

Blog sobre Fitness, nutrición y vida sana, con los mejores consejos y toda la información.

http://www.vitonica.com

http://www.alimentacionyvida.org http://evidasana.com http://viviendosanos.com http://rutinasentrenamiento.com

Hellín a patica Rutasde andarporcasa REDDEBIBLIOTECASDEHELLÍN


RED DE B IBLIOTECAS PÚBLICAS DE HELLÍN

Con la presente guía la Red de Bibliotecas Públicas de Hellín quiere promover la práctica del deporte y la adquisición y mantenimiento de hábitos saludables entre nuestros usuarios. Algo de tan sencillo como caminar, al alcande de la mayoría de nosotros, puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. Se han incluido tres itinerarios de sobra conocidos por los que practican este deporte, dejándose otros fuera (que se incluirán en una próxima edición). También se recogen páginas web y aplicaciones que pueden servirnos de gran ayuda para la práctica de esta actividad.

Cerro delPino

KM

Tomamos como punto de partida el Puente de la Sangrera y nos dirigimos a la derecha por un camino paralelo a la vía que no lleva hasta unas escaleras que salvan un pequeño canal. Desde allí el camino, sube en zigzag hasta el monumento de la Virgen Reina. La subida está marcada con unas flechas pintadas en la piedra. La bajada podemos realizarla por el camino del barranco que encontraremos dirigiéndonos hacia el Cuco y tomando la senda nos lleva hacia unas oliveras junto a un dique de contención de avenidas pluviales. Desde allí volvemos al puente.

0 Puente Sangrera 0,5 Virgen Reina 2 Puente Sangrera

La vuelta alpueblo

Se trata de una ruta muy utilizada por los hellineros durante todo el año ya sea andando o corriendo. El trayecto discurre por el anillo que forman el Paseo de la Libertad, la Avenida de la Constitución (Gran Vía del Oeste) y la calles Tomás Preciado y Mariano Tomás. El recorrido es circular, tiene unos 6 km. con desniveles 0 Salones suaves y se realiza en 1 Rotonda Rulo cualquier sentido pudiendo 1 ,5 Guardia Civil acortarse por la Gran 2 Recinto Ferial Vía (lo que lo 3 Glorieta deja en 4,5 4 Martínez Parras km.)

KM

4,5 Salones

Subida alCuco

La reciente instalación de una antena en la Sierra del Pino ha traído consigo la construcción de una vía de acceso al repetidor del Cuco. La dura subida recompensa al caminante con unas espectaculares vistas de la comarca. Desde el Barrio de la Estación seguimos por el Camino de la Villarreala hasta la Casa del Barranco donde comienza la subida por la pista que sale a la izquierda. Después de dos curvas muy cerradas ganamos bastante altura situándonos sobre la casa en ruinas. La pendiente se suaviza y llaneando contemplamos las últimas rampas y las antenas en la cima. El camino vuelve a endurecerse y nos ofrece las mejores vistas de Hellín. Afrontamos el último tramo más duro hasta el repetidor. La vuelta puede hacerse por el sendero que nos baja al Cerro del Pino.

0 Camino de la Villarreala 0,7 Casa del Barranco 2 Repetidor

KM


Hellín a patica